Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

jaime9714

Aprovechando el orgullo gay en Torino

1
goked

Hacia mucho que no posteaba!

8
Aura-

Acabo de llegar de Normandia.
Utah beach.

DSC00664 by Aura-, en Flickr

7
deBurrows

Cascadas del Cinca.

5
keydo

Un par de alcaudones
Alcaudón by syzygy., en Flickr

alcaudón by syzygy., en Flickr

6
Karedel

Un poquito de movimiento para el hilo

Oxido by Fernando Oliva, en Flickr

Tajo by Fernando Oliva, en Flickr

2
keydo

Comisaría de policia de Sintra
gnr by syzygy., en Flickr

3 1 respuesta
FIN

Atardecer

9
Karedel

Primera prueba con mi nueva Nikon D7200 xD

Atardecer by Fernando Oliva, en Flickr

1
Karedel

Esta salio ayer en el primer disparo:

Luces de noche by Fernando Oliva, en Flickr

1
goked

Otra fotito para un cliente de una sesión de los Avengers xD

2
Hynack

De mi último viaje a Florencia

7 1 respuesta
deBurrows

#15822 ¿qué parámetros de exposición pls?

4 1 respuesta
dannyel1

#15823 Paisajes brutales, donde están hechas? La 2 me parece muy bonita.
Parámetros y equipo?

1 respuesta
Karedel

Un par de este finde aprovechando una boda:

Palencia granero de España by Fernando Oliva, en Flickr

Que viene el tren by Fernando Oliva, en Flickr

deBurrows

#15824 Valle de Pineta en Ordesa. Voy con una Pentax K-S2 con el objetivo de kit 18-50, todo a mano alzada.

Karedel

Un poquito de paisaje

El camino sigue y sigue by Fernando Oliva, en Flickr

1 1 respuesta
joked9

#15827 Me parece un poco incomoda la posición del rail y que se corte la linea con los postes perpendicularmente tambíen descuadra un poquito

1 1 respuesta
Karedel

#15828 a que te refieres con incomoda?

1 respuesta
zodk

Una de hace unos meses.

Atardecer en Zahara de la Sierra by Hegoi Marquez, en Flickr

Zahara de la Sierra.

7
keydo

bbA3150957 by syzygy., en Flickr

A3090 by syzygy., en Flickr

1 1 respuesta
Aura-

Antiaéreo

DSC00709 by Aura-, en Flickr

DSC00676 by Aura-, en Flickr

2
Karedel

Buscando ángulos distintos:

Sin título by Fernando Oliva, en Flickr

Encofrado

Muy buenas!

Buscando por aquí y allá, finalmente he encontrado el hilo para compartir nuestras fotografías (tengo como 4 hilos guardados en favoritos sobre el tema, y diría que sólo 2 están al día xD), así que al lío:

El sombrerero by Francisco Cernadas Romero, en Flickr

¿3 Lagartos? by Francisco Cernadas Romero, en Flickr

Y una categoría que, leyendo artículos al respecto, muchos no lo definen como fotografía, sino como "arte digital" (si lo pongo entrecomillado es porque ni aún así hay gente que lo defienda :unamused:), dejo alguna por aquí, si algún admin ve que no procede o no es su sitio la quitaré sin poner pegas:

Charging mercessly by Francisco Cernadas Romero, en Flickr

Veo muy buenas fotos por aquí, a ver si esto sigue y aprendemos unos de otros! :grin:

1
Karedel

Un poquito de suelo, con el calor que hacia creí que me daba un chungo...

Perspectiva by Fernando Oliva, en Flickr

1
Encofrado

#15817 Parece un cuadro, me encanta, y la chica con la pistola en #15831 te ha quedado muy peliculera :ok_hand:

Aprovecho para colgar más fotos:

Cactus by Francisco Cernadas Romero, en Flickr

Little girl by Francisco Cernadas Romero, en Flickr

1 respuesta
Inmolatus

#15836 Yo con este tipo de fotos tengo un problema: no estas creando nada con la foto, solo reproduciendo el arte de otro. Es como ir a un museo y sacar una foto de cuerpo entero de una escultura de frente, lo impresionante de la foto es la escultura, no la foto en si. Intentaria jugar añadiendo mas elementos: una persona posando, una flor, algun tipo de reflejo, otro angulo que no sea directamente frontal... no se.

Aun asi como recomendacion, cuida un poco mas el crop en la segunda foto y con photoshop puedes enderezar/transformar las proporciones para que parezca completamente perpendicular. Basicamente:

De esto:

a esto:

Animo y a seguir dandole, espero que te motive a salir con la camara y probar cosas nuevas

1 respuesta
Encofrado

Gracias por los consejos y los ánimos #15837 , cierto que el crop aún no lo tengo pillado (y tampoco es que sea complicado :sweat_smile: ). En cuanto a lo del primer párrafo te doy en parte la razón, podría ser otro ejemplo de que claramente esto no es fotografía, al igual que comentaba en el post donde publiqué mis primeras imágenes (cambiando las persianas por los videojuegos), subiré algunas más dandóle otra vuelta de tuerca, a ver qué tal.

1 respuesta
Inmolatus

#15838 lo del crop es paciencia. No tengas prisa en sacar una foto y seguir andando. Aunque sea una foto que te parece "fácil", ponte a mirar por el visor unos minutos y busca diferentes ángulos. No tomes la foto con prisa y a la siguiente. Hoy día con las memorias digitales mientras haces eso puedes ir haciendo varias fotos y revisar/borrar después las que no te gusten sin problemas.

Sobre lo de las capturas de videojuegos, no se cual es el término correcto (para mi arte digital es dibujos o arte 2D/3D creado de 0), pero me resulta muy muy parecido a fotografía normal en muchos casos. Si es un momento de cinemática o de cámara estática, se aplica lo mismo que comentaba antes: la composición no la estas creando tu, la está creando el desarrollado del juego (igual que si haces una captura de pantalla a una película, que la captura sea una maravilla no es gracias al que pausa y le da a capturar pantalla, sino trabajo del director de fotografía de la película) .

Ahora bien, si la captura la haces en momentos de cámara libre, es lo mismo que la fotografía real, solo que con acceso a sujetos y ángulos más fantásticos a cambio de menos acceso a jugar con luces, profundidad de campo y tiempo de obturación. A mi me parece interesante y definitivamente se puede aprender y practicar cosas haciendo capturas en videojuegos. Por ejemplo las "reglas de la fotografía" como regla de los tercios, regla de impares, repetición, color, leading lines, simetría, etc. Se puede aplicar perfectamente a capturas de videojuegos.

Y vaya, al final es lo de siempre: si algo te divierte da igual lo que digan los demás, tu sigue disfrutándolo y punto.

1
keydo

La chica estaba posando entre los arbustos, y tuve que hacer la foto. El objetivo era un manual 85 f1,4 y el enfoque se quedó en el arbusto
Sin título by syzygy., en Flickr

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody