Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

M

#1830 Bonito jaguar, pero una pena los alambres rojos :(

Más bichejos salvajes:

http://www.flickr.com/photos/fotos_medem/3399110352/
http://www.flickr.com/photos/fotos_medem/3398204385/
http://www.flickr.com/photos/fotos_medem/3398194651/
http://www.flickr.com/photos/fotos_medem/3406851987/
http://www.flickr.com/photos/fotos_medem/3406787491/

si alguien es tan amable de insertarlas :D gracias phobos

PHOBOS

mOrK2

Era animales aNuBiS

JangoBout

M0Rt3s te has ido a África?

Como la vagancia + trabajos, me deja poco tiempo para procesar como me gustaría, así que sólo tengo una de 15 fotos que me gustaría tocar de la última sesión.


http://www.flickr.com/photos/jangobout/4015981923/

R

#1830 gracias por comentar anubis. lo unico que veo algo complicado de mejorar es lo de las "cosas" por detras... es muy dificil conseguir hacer una foto sin que haya algun crio detras, a los lados o delante. pero bueno, es lo que hay. esta tarde voy a hacer alguna foto, aver que tal sale todo.

saludos.

Bloody

#1829 Aunque no lo creas, tener solo atardeceres aburre ;(

#1834 Que iluminación has usado Jango? Está genial

El viernes pasado me acerqué borracho a una tía bastante guapa y le dije de hacer fotos. Me dió su número y estuve pensando toda la semana que era falso. Ayer la llamé y si que era su número. He quedado para hacerlas mañana :o_o:

A ver si se me ocurre algo...

Por cierto, viendo lo visto por aquí, creo que esta fotomisión puede estar muy interesante.

Saludos

M4k4rr0n1

Aquí va una que saqué ayer, todavía estoy muy verde en esto pero oye... sin practicar no se mejora :)

R

por fin un bonito atardecer como los de bloody.

pd. no


http://farm3.static.flickr.com/2692/4022067168_99eb8e2e81_b.jpg

http://www.flickr.com/photos/encore91/

mOrK2
Barcelona
JangoBout

Este fin de semana hemos tenido en Canonistas un workshop de iluminación que me lo he pasado genial y he acabado crujido :P

La primera foto que proceso.

PD: Viva Canon y canonistas xD

factonni

#1839 hay formas de que las panoramicas salgan bien, prueba con el photoshop cs4, o con programillas que valen solo pa eso como el hugin

mOrK2

De todos modos, la iluminacion no es la misma y tampoco la inclinacion... :S

Esos programas lo corrigen¿?

factonni

claro claro, por eso te lo decia, aunque las hagas sin tripode y con exposiciones diferentes o tal, los propios programas te lo corrigen y quedan de puta madre, no se nota la diferencia

JangoBout

Los corrigen parcialmente. Evidentemente has de tirar en manual con los mismos parámetros en todas a menos que luego quieras tirarte mil horas ajustando capas. Que puede valer para hacer un HDR ya que según que plano de la panorámica puedes necesitar más luz o menos. Por ejemplo una puesta de sol.

factonni

eso no es cierto, no necesitas hacerlas en manual con los mismos parametros, puedes hacerlas a machete sin tripode y en automatico que el programa te iguala las exposiciones el solo

JangoBout

No estoy deacuerdo. Al hacer eso sólo ganaras ruido, falta de nitidez, más tiempo procesando...
Si es una panorámica para el recuerdo de tus vacaciones quizá te de lo mismo. Si es para un local y te pagan por hacerla, olvídate. Hazlo bien. Y más cuando hay sujetos moviéndose y el sitio es oscuro. El photoshop lo hace bien pero intenta hacer una panorámica de un bar y con clientes. Diles que no se muevan nada... no puedes, tendrás que subir ISO porque no hay más huevos. Luego si el chop tiene que ajustar las oscuras le subira la lumin. y ganarás ruido pa llenar maletas.

En el ejemplo que digo habría que exponer para la parte más oscura probablemente.

La foto, cuando menos se procese luego mejor.

factonni

supongo que quedará mejor en casos extremos, pero te voy a poner yo otro ejemplo:

una plaza, un edificio le da el sol y al otro totalmente sombra. pones en manual por ejemplo ajustando la exposicion al edificio soleado, ok, haces la foto, despues vas a hacer la foto al otro edificio y si, el cielo queda exactamente del mismo color, de puta madre, pero el edificio queda todo oscuro.

no es mejor sacar las fotos ajustando a cada edificio por separado para que queden bien de luz y que el phostoshop te retoque el cielo ajustando la exposicion?

esta claro qeu depende del caso y tal, pero no se si siempre es mejor hacerlo en manual.

por otra parte, el tema de la gente moviendose, eso no tiene nada uqe ver con hacer las fotos con igual exposicion o con diferente no?

stta

Despues de todo un verano aprendiendo a hacer panos creo que puedo aportar algo.

  1. El uso del tripode es siempre preferible, no obstante si hacemos las fotos a pulso pueden salir igual de bien ( hablamos de tiempos de expo cortos ) ya que el programa que usaremos se encarga de corregir las pequeñas variaciones de inclinación.

  2. La foto en manual, siempre, asi aseguramos enfoques ( normalmente sera al infinito), colores y demas identicos en todas las fotos que conforman la pano. Esta noche os pongo una pano hecha en auto y vereis a que me refiero.

  3. Yo hasta ahora he usado la versión de pago del PANORAMA MAKER y los resultados son buenos ya que normalmente se juntan fotos muy intuitivamente y quedan bien y si no queda bien puedes retocar los puntos en comun y otros parametros para ayudar un poco al programa a corregir su error.

  4. Como recomendacion , tirar las fotos en vertical. Es algo mas difil xk tendreis k tirar mas fotos. Tiene sentido por aquello de que es mas facil trazar un circulo a base de lineas rectas cuantas mas lineas tengamos.

JangoBout

#1847 En esa situación, es a la que yo me refería, que necesitarás más rango dinámico. Ahí si puedes variar la expo, aunque convendría tirar una como las demás y otra midiendo a las sombras, luego haces HDR.

Bloody

Joder, precisamente estaba intentando hacer una panorámica esta última semana. Tengo las 3 tomas, saqué 3 exposiciones diferentes para hacerlas con HDR, ya que en una de ellas sale el Sol. Lo único que he probado ha sido el Photomerge de photoshop, y no hay manera de que queden bien alineadas. Las fotos las hice con trípode, pero bueno, era la primera vez y empiezo a ver donde cometí los fallos.

También me falló la iluminación, que al tener el sol en una de ellas, pues tuve que cambiar la exposición en las otras, porque quedaban muy oscuras. Haciendo esto, no hay manera de que los cielos y tierra de las 3 fotos salgan igual.

Y otra cosa, es que la unión de las fotos queda con una linea de un grosor impresionante.

Ahora me he venido unos días a Gran Canaria. Pero cuando vuelva voy a ver si subo la foto y me podéis decir donde he cometido los fallos y como cambiarlos.

Saludos

naete

Ayer rebuscando entre las fotos, encontré una que hice en el Sonisphere de barcelona, a ver que os parece:

PHOBOS

Bueno niñas. Unos con paisajes, otros con retratos, otros con bicis, y el menda con el furrbol ;)

kOnOrZ

#1851 Es James Hetfield el que sale en las pantallas? mola la foto xD

Bloody

#1852 Cuanto vas a tardar en currar en el Oviedo Times?? :D

Las fotos las haces desde el terreno o desde la grada?

#1853 Diría que si lo es. Que cabrón!

PHOBOS

#1854 están hechas desde la primera fila de la grada. Viene a ser 2 o 3 metros más atras que los que tienen acreditación y unos centímetros más arriba.

naete

Si que es james.. y molaba la vida XD

rackinck

Un par de fotos que he sacado recientemente, la primera es de un atardecer desde mi piso en Santiago (lo siento, no se ve la Catedral, a ver si algún día me animo a tirar por ahí a sacar fotos) y la otra de una ida de olla con amigos, una lámpara y photoshop xDD

luismito

la foto de la lampara me gusta, haber si me acuerdo y el viernes q tengo escursion con la uni me llevo la reflex

B

llevo tiempo pensando en pillarme una reflex para iniciarme en el mundo de la fotografía. me podríais aconsejar alguna cámara buena para empezar? nada lujoso, lo más simple posible, dentro de la gama reflex

PHOBOS

Pasate por el tema general de fotografía.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody