Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Symphonia

No me gusta mucho como ha quedado...
Que pensáis vosotros?
http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/4303403740/

R

a mi este tipo de fotos de atardeceres o amaneceres me encantan...

B

q pena el edificio ese q sobresale a la izquierda, pa mi afea la foto un poco

Symphonia

Si no me equivoco ese edificio es un hotel que hay en Salou a pie de playa, pero tienes toda la razon la verdad que estropea la foto.

Bloody

A mi me gusta la foto. Siempre podemos usar la imaginación y decir que es una gran castillo medieval :D

Symphonia

Bloody tengo otra hecha mas a la izquierda en que parece la torre de un castillo o una torre de defensa jajajaja

factonni

lo unico qe no me gusta son las letras xD

B

Aquí os dejo mi flickr (tengo la camara desde hace 3 dias y es la primera, así que no os espereis nada jajaja)

http://www.flickr.com/photos/zepo87/

Symphonia

#2612 Aquí te dejo otra puesta de sol, esta me encanta

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/4305500647/

Krakken

#2619

Creo que poner el sol en uno de los tercios (la regla de los tercios) le habría dado mejor composición a la foto. Por ejemplo el tercio inferior que fuera el mar, el sol en el tercio derecho y las nubes en el tercio izquierdo y todo el cielo en los dos tercios superiores.

No se si entre tanto tercio me explico o te hago más lío xDDD Se ha puesto páginas más atras y ciertamente ganan mucho las fotos con esa composición en paisajes.

Bloody

#2619 Tiene unos colores muy bonitos, pero estoy totalmente de acuerdo con Krakken.

KickGold

Yo estoy de acuerdo en parte. Lo de los tercios es importante, pero una simetría del sol (centrado) me parece bien. En lo que si hubiera ido con lo de los tercios es el horizonte. Quitaría más o menos la mitad inferior de mar.

PD: La tipografía es muy cutre.

Symphonia

Jajajaja. Pero os ha gustado la foto???

No en serio muchas gràcias por las criticas el próximo dia intentaré fijarme en esto de los tercios haber que me sale. Y con lo de la tipografia... a mi me encanta xD

Sheraph

a mi personalmente lo de poner el nombre en las fotos no me gusta nada xddd porque distrae mucho la atencion de la foto, ademas que para que? flirck tiene creative commons asi que tus derechos estan "salvados".

Somos totalmente amateurs y nadie nos va a robar una foto para publicarlo en algun sitio sin pedirnos permiso (y si lo hicieran, 99.9999% no nos dariamos cuenta)

ademas, es tan facil hacer un recorte para quitar el nombre... nose personalmente los que ponen los nombres me parecen que se creen un poco m4st3r xDDD les tengo mania

R

esta un poquillo torcida no? me mola como sobresale lo que supongo que sera un faro al lado del sol...

Symphonia

#2624 lo de poner el nombre es solo porque no seria la primera vez que me han "robado" una foto para ponerla en algún cartel, etc... almenos con el nombre se tienen que molestar en recortarla, en fin, para gustos colores ;) Por cierto de master nada de nada, considero que tengo todavia muchissimo que aprender

#2625 eso es la atracción huracán condor de Port Aventura jejeje ;)

Iwywnsb

Al acabar examenes a ver si me atrevo a colgar alguna por aqui, aunque bueno, soy bastante crítico con mi trabajo y no suele gustarme demasiado.

He ido guardándome algunas fotos que teneis por aqui para que me sirvan de inspiración, hay muchas que son realmente buenas.

Un saludete!

Para Zepo: el uso del flash de la cámara (que suele ser directo ya que no se puede dirigir al techo, por ejemplo) se nota demasiado, te recomiendo que, si disparas con el flash de la cámara, subas un poco el iso (a 400-800 si no notas demasiado ruido) y bajes la velocidad del obturador, así el fondo también tiene luz y no se nota tanto que hay un primer plano iluminado y el resto oscuro, aparte así captarás el ambiente del entorno y quedarán mejor :)

Sheraph

#2626 pero si utilizan tu foto sin consentimiento y tu te das cuenta, al tenerla en flickr es muy facil reclamar ya que tienes creative commons, no hace falta poner el nombre, eso es a lo que me refiero. Ponerlo esta de más ya que no te garantiza nada, solo molesta al resto de usuarios que vemos las fotos.

El unico "uso" que le puedo encontrar justificación, es que el resto de gente que le guste tu trabajo lo tenga más fácil para buscar al autor y ver mas obras, pero eso sería en caso que publicases una foto tuya en un blog o algo así... en el flicrk cuando veo una tuya puedo acceder a toda tu galería así que sigue sin ser algo realmente útil.

Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

#2627 sobre el flash, en mi 500D he visto que puedes regular la intensidad :O, nose si en la 400D se podía o que pero nunca me fijé (tmb es verdad que el manual y eso nunca lo habia mirado en profundidad xDDD) pero nose, poder regular la intensidad del flash incorporado te puede sacar de algun apuro para que no quede una luz demasiado fuerte.

Ejemplos sacados de mi 400D donde no sabia/¿podia? regular el flash:

#2629 pues si las publicas en otros sitios con que pongan la fuente es suficiente xD, yo en mi blog siempre pongo mi direccion de flickr cuando publico mis fotos. ^^

Symphonia

#2628 Es que las fotos no están publicadas unicamente en flickr, sino en otras webs, es por eso, pero que a quien no le guste pues... que se aguante

B

Bueno os dejo mis 2 últimos proyectos terminados para clase, la serie de retratos con el tema [Out of] Control, para la bienal de fotografía de Lieja, el jueves tengo presentarlo ante jurado (y en francés :S)

Y recien sacada del estudio, mi "Céleri Wilson" terminado jaja (gracias a todos por las ideas):

Iwywnsb

#2628 Sheraph, exacto, también es una opción, pero hay ocasiones en las que el flash es muy débil. Aún así, en a segunda foto que has puesto (muy buena, por cierto), aparte de estar variada la intensidad del flash, si no me equivoco, el ISO está un poco alto (o por lo menos, redimensionada y subida a imgshack, da la impresión de tener ruido) lo cual nos llevaría a una posible velocidad de obturación lenta (que aparte se muestra con la trepidación de la imagen, en la cual se ve ligeramente borrosa, aunque bueno, no se si es por la perdida de calidad y redimensión que hace imgshack).
Con los valores de ISO altos la cámara es más sensible a la luz, por tanto se puede captar mejor el ambiente (fijate en el fondo como se ve también muy bien, vamos, que no desentona con la foto, le da juego), aparte del obturador lento.

Todo eso, sumado a bajar la potencia del flash, hacen que la foto sea más natural, y la verdad es que si estuviese más nitida la foto es muy buena, tanto el ambiente, como la luz, como las expresiones :)

Un saludo!

Editado: aproposito, la primera foto (la de flash jode fotos) el fondo es increíble, la parte de arriba de la catedral, parece que la noche le esté cayendo encima y esos tonos naranjas y azules son buenísimos. Si hubieses conseguido suavizar el efecto del flash sería una foto buenísima.

Symphonia

#2630 Que mareo las 10 fotos jejeje pero esta muy bien conseguido y el Wilson ha quedado muy wapo ;)

Sheraph

#2630 la idea esta bien, aunque creo que hay mucho espacio por encima de la cabeza no?

en un sitio lei que para retratos de cara, el cuello es lo que tiene que salir en el medio o algo asi

Iwywnsb

No creo que salgan, creo que no cumplo los requisitos, pero bueno, lo intento:

spoiler
DuMbaS

Excepto las que estan echas desde el coche, me gustan mucho mucho. Tienes la razon con la ultima te has pasado un poco con el retoque, y la primera es un poco sosa, quiza recortaria algo de la parte negra. Pero muy chulas :)
Que camara/objetivo tienes?

Iwywnsb

Muchas gracias por el comentario, si que hay alguna en la que he "patinado" un poco, la idea del retrovisor del coche me gusta, pero tendría que haber algún motivo detrás, no simplemente el paseo. En cuanto a la otra, la de la carretera, en el momento era mucho más espectacular, en la foto no se aprecia practicamente.

Uso una D80 con el 18 - 105VR, y estoy pensando en pillarme un 50mm para retratos (que, aunque no haya puesto casi, son el tipo de foto que más me gusta)

Symphonia

Esta es de hace tiempo, pero siempre le he tenido cariño a esta foto ;)

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/4308793072/

Steak

#2636 yo me pillaria el 85mm. Yo tengo el 85mm 1.8 y el 50mm 1.4 y para retrato suelo usar mas veces el 85mm que el 50mm. Los retratos que hay en mi web la mayoria estan tiradas con el 85/1.8 o incluso el 100mm 2.8. Claro que el 50mmm quizas sea mas versatil, pero a mi me gusta mas el resultado del 85 en cuanto a retrato.

Saludos!
www.kbfotos.com
:P

Bloody

#2638 Pero el 85mm donde lo usas más, en exteriores? Porque a no ser que tengas un estudio del tamaño de un campo de futbol... xDD

Yo porque tengo la costumbre de usar el 50mm en sitios pequeños. Me cuesta imaginarme usando el 85 en los mismos sitios.

Steak

#2639 Hmmmm, el 85 lo he llegado a usar haciendo un retrato hasta en mi baño :D y te aseguro que no es un campo ni de chapas jajaja, es cierto tambien, que mi camara es Full Frame, no tiene multiplicador y el 85 se queda en eso, no se multiplica x1.4 o x1.8.

Saludos!
http://www.kbfotos.com
:P

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody