Compartir piso o vivir solo +ayuda

Educa

#30 Eso es prácticamente jugar a la Ruleta Rusa.

Doble post, se me ha escapado.

2 respuestas
FerPina

#61 una opción es alquilar tu el apartamento entero y si alquilar las habitaciones con el permiso del casero. Un amigo lo hace así y se busca compañeros que pasen su filtro. Mucho más cómodo.

Eso si, un día se te va el compa y te quedas con el alquiler tu entero y sus gastos..... Y toca volver a buscar y mientras lo aguantas tú solo.

1 respuesta
koalas

#11 como de lejos estas del trabajo? Vivir solo siempre compensa mucho mas que compartir con gente que ni te llevas

Tienes que valorar los pros y contras

Educa

#62 Entiendo el razonamiento pero no termino de verlo, además me cuesta creer que el casero se preste a ello.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#61 para eso estan los AMIGOS o CONOCIDOS. También puedes alquilar a quien intuyas tu con 3 meses de prueba, por ejemplo.

1 respuesta
E

#65 he compartido con amigos y en mi caso fue todo lo contrario, estas mas cerca de acabar la amistad que de otra cosa ajj

TRippY

Depende del compañero, si es uno que se encierra en su hab y no hacéis nada juntos pírate.
Si es como un amigo y os montáis orgías y los findes os intercambiáis los ligues pues no te pires.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Si es que coincides con alguien que no te llevas bien, pues se lo dices y que se pire. No tiene más.

robb

Yo estaba en una situación similar hace años y me fui a vivir solo, cada vez que llegaba a mi casa y veia en mi sofa a un random se me encendia un fuego interno

1
FerPina

#67 Si no hace nada juntos y se encierra no os molestais entre vosotros y reducis costes. El problema es cuando dan por culo.

#64 Hay caseros que mientras les llegue todos los meses la pasta...... esstan contentos. Mi amigo entro como el subalquilado y cuando se fue el que tenia el contrato se lo pasaron a el y ahora subalquila el y ya esta. El dueño se despreocupa de la casa, lleva 6 años y han ido rotando pero el no tuvo que mover un dedo en buscar gente porque lo hacen sus inquilinos ya que pasa de uno a otro.

ThOrKeMaD

Yo he estado en casas de gente que comparte, igual 4 o 5 personas, y todas se llevan de puta madre. Hay que saber donde te metes y/o a quien metes.

infernus93

Sólo con pavas que estén buenas, eso no falla

G

Nada que no saco nada en claro. Unos dicen que no compensa que es mejor ahorrar y otros dicen que si, que vivir solo es lo mejor jajajajajjaaj dios que hagooo!!!!!

TripyLSD

Yo opté por vivir más ahogado y menos lujos a cambio de vivir solo. Cero regrets.
De hecho cuando lo hice contaba con un presupuesto algo similar al que propones y se puede tener una vida normal, alimentación normal, etc

allmy

#4 comparte

1 respuesta
G

#75 que tiene que ver la edad con compartir o no?

1 respuesta
Erethron

#76 Ni caso a lo de la edad.

La generación de nuestros padres a los 25 ya estaban independizados con su pareja o solos, o en vistas de pirarse ya.

Hemos cambiado, a peor, lo que se considera "salir del nido" e independizarse de los padres.

No, independizarse no es estar conviviendo a lo universitario con más de 25 años con otra peña.

Independizarse significa que tienes la solvencia suficiente para mantenerte sólo, independiente. Si necesitas de otra peña para llegar a fin de mes, ya sean amigos, compis de piso o hasta tu propia pareja, no, eso no es independizarse.

Así que si puedes, pirate a otro piso y vive independizado de verdad, no de mentirijilla como muchos viven hacinados en Madrid u otras capitales compartiendo piso porque no pueden. Es lo triste que estamos viviendo y muchos se creen que viven bien...

Hemos ya pasado una línea de lo que se considera "normal". No, no es normal vivir con más de 25 años en casa papis o necesitando de otros para llegar a fin de mes.

No, no es normal destinar un 40% o más de tu sueldo en una habitación.

No, no es normal pedir 1300e de alquiler por un piso normalito.

No, no es normal peña que conozco que vive compartiendo piso con otra familia de 3 miembros: padre de 39 años, madre de 35 y un bebé.

No, no es normal la noticia de Ibiza de peña que para sacarse un dinero se alquila una caravana para vivir 3 meses en ella mientras alquila su propia casa.

Lo que era clase media en España en los años 2000 era lo siguiente: tener o estar pagando con hipoteca tu casa. Tener coche o moto propia, (normalmente de tus padres o de segunda mano). Poder con tu sueldo viajar una semana o así en verano y otra en navidad o semana santa.

Eso era lo normal con peña de 25 para arriba. Ahora mira a tu alrededor los de tu quinta quiénes pueden hacer eso.

A los millenials nos la han metido pero bien doblada. Y di adiós a las pensiones que tus padres o abuelos tienen hoy, que tú cuando llegues a esa edad, no vas a tener XD.

1 respuesta
darkf1re
#77Erethron:

Lo que era clase media en España en los años 2000 era lo siguiente: tener o estar pagando con hipoteca tu casa. Tener coche o moto propia, (normalmente de tus padres o de segunda mano). Poder con tu sueldo viajar una semana o así en verano y otra en navidad o semana santa.

Eso era lo normal con peña de 25 para arriba. Ahora mira a tu alrededor los de tu quinta quiénes pueden hacer eso.

A los millenials nos la han metido pero bien doblada. Y di adiós a las pensiones que tus padres o abuelos tienen hoy, que tú cuando llegues a esa edad, no vas a tener XD.

Exacto. El drama más basto va a ser cuando los de los setenta comiencen a jubilarse en 10-15 años. Ahí vamos a ver una ostia guapa en la pirámide poblacional.

Y respecto a los pisos, o aumentan el parque de viviendas o va a ir a peor. Justo ayer me dio por mirar la inflación desde 1980 a 2023 y es un puto drama.

Creo que Europa en general era 80% de media y en España llevábamos 190%. Cada vez más pobres y con sueldos mediocres.

Se fueron de España 500.000 jóvenes en 2023 y otros 500.000 en 2022. El que tiene B2+ o C1 de Inglés se pira. No hay más.

En mi caso me arrepiento de no haberme sacado en bachillerato el B2 y haber seguido hasta el C1. Ahora con 30 añazos estoy bastante quemado del trabajo y de todo y no encuentro la motivación para ponerme a estudiar despues de 7 años que dejé la universidad.

Usuarios habituales