Composición de un texto filosófico

g0tO

En el examen de selectividad que autores estudiareis?¿?

Yo dudo entre

Platón, Aristóteles, St. Tomás y Descartes

o

Platón, Aristóteles, Descartes y Marx

vosotros?¿?

skorp

marx creo que tiene mas filosofia hablando sobre ciencias sociales por el marxismo y el movimiento obrero que St. Tomás

P

A mí me han enseñado Platón, Hume, Kant y Marx, son fáciles (kant es entenderlo) y con eso se puede llevar bien preparada la selectividad. Al menos en Valencia

NeoSky

en madrid nos entran :

Platon, santo tomas, kant, nietzsche, ortega y gasset

P

A mi me entran Platon, Aristoteles, Sto Tomas, San Agustin, Descartes, Hume, Marx, Ortega, Nieztche y Kant.
Durante el curso hemos preparao los 8 primeros, asi que estudiare esos.

M0E

eligen a 5 filosofos de toda la historia, y entre ellos está marx? omfg

skorp

claro, marx realizo un movimiento obrero que ha cambiado el rumbo de la historia

o t gustaria que toda via se trabajara en minas durante todo el dia sin comisiones ni asociaciones que apollan a los obreros etc...

marx realizo una gran filosofia

una pregunta, quien es st.tomas?????

k esk no lo e dao

inter

santo tomas de aquino

NeoSky

el del problema de dios y las cinco vias

skorp

#8 a coño ya se, lo di en sociales

M0E

claro, marx realizo un movimiento obrero que ha cambiado el rumbo de la historia

o t gustaria que toda via se trabajara en minas durante todo el dia sin comisiones ni asociaciones que apollan a los obreros etc...

marx realizo una gran filosofia

historia--> filosofia

editado: claro, ke si primero dices que marx tiene "mas filosofia" (si es que es posible medir la filosofia de cada persona) que santo tomas, y luego preguntas quien es... en fin :S

-> entiendo que se estudie a marx en filosofia, pero me temo que la explicación no tiene nada que ver con lo que tu has dicho
marx realizó un movimiento obrero? : / piensa el sentido de esa frase
Es cmo si dices que se debe estudiar a hitler xq tenia ideas (mal interpretadas, x supuesto, y a su antojo) del superhombre nihilista, y admas ha jugado un papel importante en la historia del siglo XX

g0tO

no le aclarás muxo al tio eh ;)

skorp

#11 claro que se deve de estudiar a hitler no solo por lo que realizo sino por sus ideologias y pensamientos que realizo mucho antes de crear el partido obrero que luego llego al poder politico.

kargerm

#11 marx creo una concepcion de la historia nueva, dandole a la lucha de clases un papel crucial, fusiono la economia con esta concepcion y creo una nueva mentalidad k ha condicionado la hº desde antes de su muerte. te parece poco?

nietzsche tiene influencia posterior?? en caso de tenerla, no llega ni por antojo a marx. pocas personas han tenido tanta influencia en la historia como el.

edited : no se le elige por su filosofia, k no ha sido tan grande como la del resto, sino k se le elige por su influencia posterior
||
V

M0E

#13 pero no en la asignatura de filosofía, y mucho menos como un filósofo representativo

y perdoname, pero marx no realizó ningun movimiento obrero, marx realizó una serie de obras de crítica al sistema capitalista, y proponiendo un nuevo orden económico, político y social

edit:digo que estoy de acuerdo con que se estudie, me parece lógico y necesario, pero creo que si solo vas a aprenderte 5 o 6 o 3 filósofos en todo el bachillerato, hay opciones más necesarias

NeoSky

menudo show q esta hexo media-vida, como se pueden decir tantas gilipolleces seguidas? xDDDDD

skorp

#15 no he dicho que sea de la asignatura de filosofia, sino que la filosofia DE marx cambio la historia

marx lo he estudiado en ciencias sociales, en los temas de historia

me apuesto mi cuenta a que sale marx en el examen

M0E

#16 a lo mejor si opinases sabriamos que lo que decimos son gilipoyeces..

#17 mas arriba dicen que estudian a x1, x2, x3, y marx. yo estoy hablando de eso

NeoSky

->

claro que se deve de estudiar a hitler no solo por lo que realizo sino por sus ideologias y pensamientos que realizo mucho antes de crear el partido obrero que luego llego al poder politico.

a eso me refiero

borisuco

El post es sobre filosofía,no historia, M0E habla de filosofía, no de historia... no es dificil, no?

NeoSky

por eso lo digo

g0tO

No desviemos el post señores...

X

SOLO ESOS AUTORES? Si a mi me entran Platon, Aristoteles, San Tomas, Maquiavelo, Descartes, Kant, K.Marx y Nietzsche... en todo el curso haceis solo 5 autores?

PD: me presento a historia en selectivity XD

NeoSky

los daremos mas profundamente

B

Descartes manda.

NeoSky

en madrid no entra descartes

B

Yo los estudiaré todos:
-Platón, Sócrates, Descartes, Aristótil, Epicuro, Algo de Marx, Hume, Kant, Stuart Mill y Nietzsche

K_Himura

Oye pero de toda la vida de dios no entra: Platón, Sto Tomás, Kant, Nietzsche y Ortega?

o_o

No se como os lo estructurarán, pero aquí por lo menos en madrid nos ponen 4 preguntas sobre cualquiera de los autores citados (aleatorio) que son las siguientes:

-Texto y relación del mismo con las ideas del autor b[/b]
-Exposición sistemática del pensamiento del autor en grandes lineas b[/b]
-Relacionar el pensamiento del autor con el marco histórico, filosófico y cultural. b[/b]
-Relacionar el pensamiento del autor con sus influencias y determinar sus posteriores repercusiones b[/b]

NeoSky

si, pero eso es en madrid, en cada comunidad por lo q parece se dan distintos.

B

#28
Aquí en Cataluña, por ejemplo, no damos Ortega y Gasset, y Snto Tomás lo damos cuando explicamos como "demuestra" Descartes a Dios (y poco más)

Y lo que has puesto tú:
"-Texto y relación del mismo con las ideas del autor (2ptos)
-Exposición sistemática del pensamiento del autor en grandes lineas (4ptos)
-Relacionar el pensamiento del autor con el marco histórico, filosófico y cultural. (2ptos)
-Relacionar el pensamiento del autor con sus influencias y determinar sus posteriores repercusiones (2ptos)"

La 1era sí
La 2ndo sí pero NO VALE TANTO ni de coña
La 3er se quito de selectividad (natural), porque la gente iba con la empollada del marco histórico, lo vomitaba, y ale, 2 pnts pa la saca
La 4rta también

Normalmente nos preguntan sobre que opinamos de tal pensamiento de este autor en comparación con otro (o simplemente "Compara esta linea de pensamiento con otro autor, o en cuales no coincide...", etc...

Las puntuaciones...
1era => 2
2nda => 3
3era => 3
4rta => 2

Usuarios habituales