Compra un esclavo negro

E

Un internauta ha publicado en un popular sitio de ventas en línea en Brasil un anuncio en el que propuso "vender negros por un real".

El anuncio en el popular sitio brasileño MercadoLibre, la mayor comunidad de compraventa de América Latina, fue acompañado por una imagen de dos niños de raza negra y rezaba, que los "negros a la venta servirían como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos", informa la cadena NTN24.

Según los medios locales, el usuario planteaba vender su 'mercancía' por un real (unos 45 centavos de dólar).

El anuncio provocó de manera inmediata un escándalo en Brasil, generando una ola de mensajes de indignación de unos 1.700 internautas locales, aunque algunos comentaron el anuncio con un "yo compro".

La Secretaría brasileña para la Igualdad Racial, por su parte, exigió al sitio web de venta los datos del autor del anuncio para poder iniciar acciones legales contra él, ya que, según la legislación de Brasil, incitar a la discriminación o prejuicio racial, de color, etnia o religión se considera un delito penal y se castiga con una pena de entre dos y cinco años de prisión y una multa.

El defensor de derechos de la Secretaría, Carlos Alberto Silva Junior, ha denunciado que el mensaje publicado en MercadoLibre es "una ofensa a toda la sociedad" y ha señalado que los sitios virtuales deben asumir responsabilidad por su contenido y poner filtros especiales para evitar las publicaciones racistas.

De acuerdo con el servicio de prensa del sitio web, los representantes de MercadoLibre ya habían entregado a la Policía civil de Río de Janeiro todos los datos de inscripción y de acceso del autor del mensaje racista y retiraron el anuncio del sitio.

Fuente:

1
B

Es un contrato entre dos personas libres. El Estado no tiene por qué intervenir en ello.

#9 No dice en ningún lado que sean esclavos xD

#34 No dice que sea un esclavo, por lo tanto él debe estar conforme. Libre mercado broh.

12 2 respuestas
Scerin

Que tonta es la gente, di que necesitas a alguien de practicas y ya tienes al esclavo sin que los defensores del derecho humano te mareen.

64
pistachi

Yo compro

1
B

tiene que ser negra?

T-1000

Como puede existir gente así en el mundo...

Soy_ZdRaVo

Menudos racistas, sólo venden esclavos negros

BTW para el que se tome el anuncio ese en serio, se llama trollear. Yo vendo la luna por 0.60€

3 1 respuesta
E

Quien crea que no sigue existiendo la esclavitud anda muy equivocado...

1 respuesta
A

#2 Si era el negro el que se ofrecía como esclavo, sí, no hay ningún problema. Vender a otra persona atenta contra la libertad individual de esa persona, así que no sería liberalismo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Claro que existe, pero no se venden por tan poco dinero...

Gatopardo

que en brasil después de la que ha habido con el tema de la esclavitud a día de hoy estas cosas ocurran da mucho q pensar...

igual me suena a fake. al principio pensé que sería alguna de estas campañas reivindicativas

2 respuestas
allmy

Jajajajaja un troll pone un anuncio racista por hacer la gracia y todo un país se indigna.

Que penita dan todos esos que se indignan tan rápido y por estas estupideces...

3 2 respuestas
A

#11 A mí me huele a trolleo por todas partes. Esque no tiene sentido, se sacaría muchísimo más únicamente vendiendo sus órganos. Un esclavo entero tiene que costar más por fuerza, ya que es útil y los órganos siempre se pueden recolectar.

Tritoman

#12 tú en tu línea, no cambias

1 respuesta
B

#7 No puedes, según un post random de taringa un argentino la reclamó, se te paso

1 comentario moderado
Marjoram

#11 ¿Te suena a fake? ¿De verdad?

El mercado de venta de esclavos está en auge, eBay ya tiene una sección dedicada a ello dónde te los venden de todos los colores y razas, es más, de hecho ya incluso se venden los packs de esclavos+plantaciones de algodón.

Yo me he comprado uno y una taza que dice "World's best slaver"

1 2 respuestas
A

#17 No la hagas enfadar

6 1 respuesta
allmy

#14 Cuidado!!! alguien ha dicho la palabra "negro"!! para referirse a una persona de raza negra, es un racista, llevémosle a la corte internacional de justicia para que le ahorquen!!!

1 respuesta
Gatopardo

#17 vamos a ver que en yahoo había un foro donde se colgaban anuncios de adopciones así como quien adopta un perro asi q tan descabellado no es xD la gente está fatal

patufet

#18 Tiene mas photoshop ella que el dragón.

12
Adonay_

maldito troll, le va a salir cara la broma XD

pd. vendo mujeres para que hagan la comida, la colada, fregar toda la casa, etc por 50 cent

la gente se cree cualquier cosa

2 respuestas
allmy

#22 Omg!!! eso de las mujeres es denigrante, te voy a denunciar ante el ministerio de igualdad!!!

es indignante!!!

PD: xD

A

#22 Buff, muy caro. Esperaré a que otras empresas te hagan la competencia y bajen los precios para conseguirlas más baratas y de mejor calidad.

1
Shaoko

lo de que un esclavo sea negro es too mainstream

yo los prefiero asiáticos, son más eficientes

bonaval

Yo me espero a las rebajas

ZaZiTa

normal que se escandalicen, todos sabemos que los esclavos tienen que ser asiaticos, son mucho mas productivos y comen menos, un negro no vale ni para tenerlo de esclavo.

Lxr

Esclavos somos todos, otra cosa es que los hayan que no vean las cadenas.
Una duda, porque estais tan seguros de que es fake ?

B

podriamos comprarlos al peso, estan muy baratos

3
VENTURIN

Ya hay que ser tonto y tener mucho tiempo libre para dedicarse a gastar bromas de este tipo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Korth
  • T-1000
  • Tritoman
  • allmy
  • Gatopardo
  • EnriquePuff