Comprar un perro : Husky

Hantrax

Antes que nada, os dire que soy partidario de adoptar antes que comprar.

Llevo cerca de un año buscando un Husky o parecido. ¿Por qué? Aparte de que me encantan físicamente, su carácter me fascina aún más. Yo he estado 11 años con un pastor alemán (un perro super noble pero también guardián) y quiero cambiar a uno más nervioso, más cariñoso con los que no son de la familia (cualquier amigo venía y le daba miedo acercarse a la puerta).

Hace 1 año mas o menos intenté adoptar un Alaska precioso no cachorrito; me enamoré de su carácter y lo cariñosa que era. Sin embargo tuve que separarme de ella ya que no conseguí que conviviera con los gatos (éstos tuvieron que irse a vivir a una casa abandonada durante un tiempo) y la devolvimos. Aquí está el thread http://www.mediavida.com/foro/6/estoy-planteandome-adoptar-perro-376646

Otra razón que me inclina la balanza hacia comprar es la posibilidad de tener crías, en las protectoras me obligan a castrar...

He encontrado uno de mi localidad que me vende una hembra de Husky puro ojos azules preciosa (pedrigri y todas esas tonterias que no me interesan) por 200€ ya vacunada.
La verdad es que es un buen precio, teniendo en cuenta que adoptar me supuso 50€ + 100€ castrar (que al devolverla me quisieron devolver el dinero pero se los di como donación)

¿Que haríais vosotros?

os pongo unas :

Tengo de plazo para decidirme hasta hoy a las 18:00

M0E

Siendo de Sevilla considero un pecado tener un husky.

56 1 respuesta
floyD1

Te cuento el tema un poco.

Yo tengo un chow-chow, que tiene mas o menos el estilo del pelo del husky.

Depende en que zona vivas, esta muerto, ya que es un perro polar.

Mi perra en verano, se muere de calor, y la tenemos que tener siempre en nuestra segunda vivienda en Huelva (yo soy de Sevilla) ya que si no, no podria aguantar las extremas temperaturas del verano.

Asi que informate sobre ese tema que es muy importante.

Yo soy partidario de comprar, porque nunca se saben los traumas que puede tener un perro adoptado.

El precio es muy bueno, si lo que te comente de la temperatura no va a ser un problema, la compraria rapido.

1 respuesta
Hantrax

#2 no vivo en Sevilla capital, sino en un pueblo donde hace 3 o 4 grados menos, aparte tenemos piscina, periquitos para regar el jardin... (es un chalet bastante grande). En verano se vendría con nosotros a una casa que tenemos en la playa.

#5 te has leido el thread?? Argumenta si puedes, ya que soy partidario de adoptar pero he expuesto los motivos, llevo 1 año intentándolo y me ha surgido esta oferta que considero relativamente buena.

1 1 respuesta
HIMOTEN

adopta, no compres.

1 respuesta
zyro

OMg un poco de cabeza señores. Tener a un husky en sevilla es una crueldad. Mira que tienes razas de perros, no seas egoísta

ChaRuu

te recomiendo un samoyedo, son parecidos a los huskys y sinceramente a mi me gustan mas.. son preciosos :P

aunque como ya te han dicho, viviendo en sevilla tener un perro de estos es un poco putada para el perro XD

http://webspace.webring.com/people/tu/um_12700/Image1.jpg

http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Agosto2004019.jpg

urrako

Lo que haría es dejar de pensar en los animales como un caricho. Ya van varios threads de gente que quiere un perro y lo que menos les interesa es liberar a un animal de una jaula. Sólo leo, quiero esta raza, o quiero esta otra. Lo quiero macho. Lo quiero blablablabla.

Voy a ser muy sincero, a la industria de cria de perros les daba esto:

El problema es ver a los animales como caprichos y seres subyugados al divertimento humano. Luego así están las perreras atestadas de animales abandonados.

9
B

Tio, yo siempre he dicho en la típica situación que estás asfixiado, agobiado, aplatanado y sin ganas de nada, que es estar como "un husky en sevilla".

Piénsatelo.

1
L

#4 Nada hombre, haberlo dicho antes, 3 o 4 grados menos, seguro que ese Husky lo pasa fenomenal a 36º en verano... Si habláramos de 40º ya sería otro tema.

12
deBurrows

El husky que tenían mis vecinos del edificio de enfrente acabó saltando por la terraza, desde un 5o piso, no digo más.

Hantrax

Ahora el argumento que mas me esta convenciendo para rechazar la oferta es la temperatura

B

En agosto tendrás un precioso Husky frito xD

Yo te recomendaría otro pero bueno, respecto a lo que preguntas está bien el precio.

Butpepsi

Aparte de que en verano se agobian suelen ser perros que necesitan mucho ejercicio (y tenerlo suelto en el jardín no sirve) asi que piensa si tienes tiempo suficiente para dedicarle.
Por cierto, es seguro que tenga los ojos azules? En las fotos parecen más oscuros, los cachorros suelen tener los ojos claros, luego oscurecen con el tiempo.

1 respuesta
Hantrax

#14 me han asegurado que si, las fotos estan hechas en casa y no se aprecia bien..

Rubios

Comprate tambien un pingüino para que no se sienta solo.

j3

11
Grilla

mis tios tienen un samoyedo en un pueblo cerca de la sierra en madrid, en invierno se lo pasa pipa porque casi todos los años suele nevar y le encanta, en verano está medio muerto y eso que no llega a hacer tanto calor como en sevilla, piensalo, como bien dicen, porque en verano tendrás un perro que no quiera (o pueda) ni moverse, me parece muy cruel :(

Loxias

De todas maneras, aunque compres castra, joder.
Ya me dirás que eres muy responsable, que te hace ilusión lo de los cachorros, que tal. Por cada perro que vendas o regales tú se queda otro en la protectora. Castra porque luego no hay control con estas cosas y terminas con 4 cachorros que ni regalándolos sabes donde colocar.

Y como ya te han dicho, un husky en Sevilla, aunque sea un pueblo más fresco etc, lo va a pasar mal el animal. Espérate, visita sitios de acogida (ya que has dicho que prefieres adoptar) y encontrarás algún perro más acorde a las circunstancias.

Que luego la vida da muchas vueltas, ya tendrás una situación más propicia.

2 respuestas
B

Tengo un Akita Inu, perro nordico del norte de Japon. Es el mismo estilo de perro que el Husky Siberiano. El calor lo aguantan perfectamente, no se te va a morir el perro por el calor. Simplemente se responsable y como a cualquier ser vivo no lo tengas al sol muerto del asco todo el dia. Vamos mi perra esta 2 meses en Tarragona en plena linea de playa a 30 grados y sin una gota de viento moviendose y no se muere.

Tambien te voy a ser sincero, cuando me voy a esquiar y la llevo a la estacion es la perra mas feliz del mundo en la nieve...y se le nota vitalidad. Lo mismo cuando estamos en Vitoria y llega el invierno.

1 1 respuesta
Hantrax

#18 control sobre esas cosas va a haber, porque un husky si se escapa , se pierde, luego tendremos bien cuidado con eso. Si lo junto es con otro husky o similar, luego las crias se adoptaran segurisimo.

Que otra opcion tengo?? A mi me gustan los perros con la personalidad de estos, y si adopto un chucho me la juego..

#21 a modo de ejemplo, un pastor alemán casi siempre va a ladrar a personas extrañas y mostrarse fiero porque es un perro guardián, te lo digo por experiencia propia. Que está muy bien, no tengo nada en contra de los pastores alemanes (al contrario) pero me gusta mucho la personalidad de los huskys, tanto por su independencia (yo lo veo como algo positivo), como por lo juguetones que son, sociables y ejercicio que me obligara a hacer todos los dias.

Y vuelvo a decir que no es porque sea bonito/feo, fisicamente el pastor aleman me gusta mucho mas que el Husky.

Y en las protectoras engañan mucho. A un conocido le dijeron que un cachorro que adopto (parecia el perro de Scottex) iba a ser un labrador y de mayor de ha quedado en 30cm.

Le he dado muchas vueltas al tema porque es un animal que me va a acompañar durante los proximos 10 años (que se dice pronto).

Y tengo que decidirme antes de las 18:00

4 respuestas
B

#19 Entre no morir y que esté perfecto hay un abismo.

Por supuesto que no se morirá pero igual que si lo tienes encerrado en casa no se muere pero esos perros necesitan correr y no estarán bien.

#20 El temperamento de un perro no va siempre ligado a la raza. Son solo generalidadades.

El otro dia viendo un reportaje de la animal-league (http://www.animalleague.org/adopt-a-pet/dogs/adopt/) en america tiene un montonazo de perros. Yo la verdad, intentaría siempre ir a muchas asociaciones y tal para ver cualquier perro que aunque no sea de raza sea bonito que los hay a montones.

1 respuesta
Kb

si tienes piscina y acostumbras al perro a nadar en ella estara freskito, y tambien con los aspersores cuando riegues el jardin

O

#18 Hombre, yo tengo a mi perra sin castrar y no es ningún descontrol. Cuando tiene el celo no se la suelta (aunque la sacamos por el campo donde no hay nadie).

Pero vamos, lo que te han dicho, la oferta es muy buena y tal, pero yo no tendría un Husky en Sevilla, ni un Husky, ni un Samoyedo, ni un Chow Chow, ni toda esa clase de perros con tantísimo pelo. Son para otro clima.

Búscate más otro perro que se adapte a cualquier tipo de clima, tipo Pastor alemán, Dogos, Rottweiler, Labrador, etc, etc, etc... Tendrán calor como todos tenemos en verano, pero al menos se podrán mover.

Kenderr

#1 Yo no me preocuparia ni del pelaje ni de otra cosa, los Huskys se adaptan a todo. Si crees que vas a poder cuidarle y atenderle bien cogelo, eso si... ten una casa grande por dios. Estoy harto de ver perrazos muertos de asco en casas enanas.

K

(un perro super noble pero también guardián) y quiero cambiar a uno más nervioso, más cariñoso con los que no son de la familia (cualquier amigo venía y le daba miedo acercarse a la puerta).

Lo que buscas en un boxer.

Respecto al husky, muchas de las cosas que he leído aquí son mentira, en varios foros que he mirado salen criadores y gente que los usa para competición de toda España, México y Argentina:

Por lo de la temperatura no hagas caso, son perros que se adaptan perfectamente a cualquier temperatura.
Tienen dos capas de pelaje, si tienen calor la de abajo les cae quedando solo la superficial, además jadeando regulan la temperatura corporal fácilmente. Osea que mentalízate de que va a soltar bastante pelo.
El pelaje no influye tanto como se cree, mira el pelaje de un bulldog inglés lo fino que es, y con temperaturas altas se asfixian completamente en muchos casos.
Al igual que el pelaje lo aislará del frío, también lo hará con el calor.

Respecto al ejercicio, pues si lo quieres para tirar de trineo necesiará mucho ejercicio, si lo quieres para el ámbito familiar no necesita más que un pastor alemán, paseálo varias veces al día y si es posible que corra algo porque los perros de esa raza son muy enérgicos. Mi tío paseaba con él en bicicleta por ejemplo.

El tema de los ojos, no te preocupes, suelen ser de tonalidades marrones o azules e incluso un ojo de cada color, eso no representa ningún problema. Eso sí, mírale la vista porque al igual que los cocker son propensos a enfermedades oculares.

Hay mucha leyenda urbana sobre los perros, y sobre los huskys puede que sea de la que más hay junto a los doberman, osea que no hagas ni puto caso.

PD: si encuentro el foro te paso enlace.
PD2: busca algún libro o entra en un foro especializado, es la forma más segura de enterarse de este tipo de cosas porque hablan por experiencia propia.
Mi tío tenía uno y en verano corría igual que en invierno y no se escondía del sol para nada. Le cepillaba el pelo más a menudo para quitarle el exceso de lana.

Por cierto, a ser posible, vete a ver a los padres o que te pasen fotos. Siempre es bueno saberlo.

#29 era un ejemplo para desmitificar el tema del pelaje.
Y no hace falta que lo diga un veterinario, se ve perfectamente que están deformados, no hay más que ver fotos de sus ancestros para darse cuenta.

#29 hombre, tengo visto a la bulldog del vecino que en invierno sale sin problemas, en verano lo saca a mear y para casa porque en saliendo de la sombra se asfixia de puro calor, y es Asturias, no me lo quiero imaginar con temperaturas de 40ºC.
Lo tengo visto de andar 50m y llevarlo en brazos para casa porque no podía. En cambio por invierno es bastante activo para la raza que es.

1 respuesta
B

ejemplo

http://www.milanuncios.com/husky/husky-siberiano-ojos-azules-en-adopci-n-22793998.htm

El problema es que si quieres un cachorro de pura raza es dificil. Aunque como ponían en otros threads luego los que son de pura raza tienen un monton de problemas.

si sabes ingles aquí puedes tener más info del husky y de muchos otros perros e intentar encontrar otras razas que se adapten a lo que buscas.

http://animal.discovery.com/videos/dogs-101-siberian-husky.html

yo me vi en su dia todos los videos para poder decir "ooohhhh " "uuuhhhh" "oinsss"
:qq: son todos tan monos (L)

S

O

#20 El Pastor Alemán no es un perro guardián, es un perro pastor, como su propio nombre indica, y se comportará según tú lo eduques.

Y sí, los Huskys se adaptan a todo como cualquier perro, o se adaptan o se mueren. Y adaptarse se adaptan, pero no lo pasan tan bien como creeis. Cadada perro es de donde es. Lo mejor que puedes hacer es elegir un perro del Centro de Europa que será lo que mejor se adapte.

Y el ejemplo de que los usen en competiciones en España no es algo que digas que entonces lo dice alguien que piensa totalmente en el bienestar del perro. Precisamente los perros que usan para competir no son perros totalmente libres y felices, son perros que no pueden hacer nada más que lo que les dicta el dueño.

Grilla

#20 bueno, como te han dicho la personalidad de un perro no siempre va con la raza, he conocido a gente con un pastor aleman que se acerca a todo el mundo para que le acaricien, ni se pone en guardia, ni nada, es muy tontona en ese sentido y le encanta la gente (conozca o no), otros amigos tienen un husky más rancio que todas las cosas, se lleva fatal con los perros y pasa de las personas, pasa de la gente y va mucho a su bola, no es nada jugueton

asi que no te fies mucho de esas cosas porque, al igual que un perro en una perrera o en un refugio, te puede tocar alguno de raza que se salga de lo "comun" y no sea como tu esperabas

#25 los bulldogs (todos y dicho por un veterinario) estan mal hechos, si se asfixian no es por el calor, es porque su aparato respiratorio esta mal formado, nada que ver con el pelaje

#25 pero es que pones un ejemplo que no tiene nada que ver para desmitificar lo del pelaje, has cogido un perro que haga el tiempo que haga va a estar asfixiado prácticamente

1 respuesta
B

#20 Si quieres un perro estilo Husky, te recomiendo Akita Inu Japones. Puedes buscar informacion al respecto. En comportamiento es bastante mejor que el Husky. No son nada nerviosos, no saben ladrar(mi perra cuando intenta ladrar da vergüenza ajena y hasta ella misma pone cara rara al oirse XD) cuidan de la casa y de ti con su vida. Si tienes niños pequeños por casa, es un cuidador perfecto.

Anecdota: Tengo una sobrina de 6 meses, una tarde estando sentada en la sillita se puso a llorar como una loca. La perra al escucharla se puso en frente de la silla a hacer payasadas. Dando saltos, haciendo muecas con la cara etc....

2 respuestas

Usuarios habituales