Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

eXtreM3

#810 el más flojo? Seguramente haya sido el único aspirante que no ha perdido ni una partida contra el actual campeón en el ritmo clásico.

Caruana es el más en forma ahora mismo de todos los súper élite.

1
B

Creo que habría que cambiar el formato, Karjakin ha propuesto algo interesante.
Y tanto Caruana como Karjakin, han hecho sufrir a Carlsen en ritmo lento, igualdad que no se ha visto reflejada en las partidas rápidas. Cada uno tendrá su opinión pero el formato antiguo me parece algo más justo aunque imperfecto si se alargaba en exceso.

16 días después
HeXaN

World chess champion Magnus Carlsen allows his grandmaster opponent t have 8 free moves.

Fácil.

5 1 respuesta
_Akiles_

Han salido nuevas partidas de AlphaZero vs Stockfish, esta es una de ellas, flipante.

1 1 respuesta
Tzoro

#814 Interesantísimo el vídeo, gracias x compartir. Interesante ver como prioriza el posicionamiento y ataque frente al cálculo y "puntuación" de la máquina

2 meses después
LKS

Agregadme a lichess para jugar, he mandado solicitud en el club de mediavida. Lucasgalib

24 días después
_LuZBeL_

alguien conoce una aplicacion de ajedrez tipo la de pasatiempos del periodico?

1 respuesta
Soumynon

#817 Lichess.org tiene modo de entrenamiento gratuito con puzzles. Los pasatiempos suelen ser siempre de mate en X, mientras que en estos modos tienes que encontrar la mejor jugada, que algunas veces puede resultar en mate y otras no, pero viene a ser más o menos lo mismo.

1
Elias99

Hace 8 años estaba federado y tuve algo de elo, lo sigo conservando?

1 respuesta
LKS

#819 búscate en la base de datos de fide a ver

Ederall

Acabo de conocer el hilo y estoy de obra-mudanza pero en un par de meses me apunto a jugar con mediavideros y probar variantes del mismo ;)

1 mes después
Vitov

#813

y 2 vídeos mas... SUBLIME!

GOAT!!

Viendo sus partidas y razonamientos, comportamiento y actitud; mejoras tu juego.

Btw se proclamó Campeón, arrasando en rápidas, eso tb es Ajedrez.
https://ratings.fide.com/id.phtml?event=1503014

3
2 meses después
B

Esta muerto el hilo. Cuando sale otro torneo??

nkrz

En lichess se pueden crear torneos privados de hasta dos horas de duración 🙄🙄

BankyEdwards

Lo pongo como favorito, que me interesa el tema.

21 días después
Massalfa

Hola buenas podeis recomendar alguna app de ios con aperturas o alguna que este bien. Sólo uso chess por el online. Gracias

1 respuesta
LKS

#826 lichess, el que te diga otra miente

2
23 días después
eXtreM3

Grande David Antón pasando la primera ronda del campeonato del mundo y hoy ganando la primera partida con negras contra Wei Yi, enorme.

1 1 respuesta
B

#828 yo me he vuelto a medio enganchar justo ahora que chess24 esta dando la copa del mundo y ha jugado practicamente perfecto, esta con un nivel de juego altísimo. A ver mañana que tal con blancas que le valen unas tablas.

B

Me lleva demasiado tiempo cuando me meto, es demasiado adictivo.

Fox-ES

Estoy empezando a jugar de nuevo y estoy probando con un módulo antiguo el Frizt 6 (4023 de elo dice que tiene). Hace buenas jugadas pero es mucho mucho más lento que Stockfish. ¿Recomendaciones mejores?

1 respuesta
nkrz

#831 jugar contra gente, bullet 1+0 a destajo. Y puzzles. Y videos de Leontxo. Y A CAMPEONAR

Hantrax

Aquí otro jugador que hasta sub18 participaba en torneos nacionales. Me he bajado chess.com y que nostalgia...

2 meses después
Vireca

Me ha dado por entrar a chess.com por curiosidad y he visto el puzzle diario y me ha rayado mucho este movimiento g5+ 2. hxg6 porque la blanca se ha comido mi negra que tenia justo al lado. Es una regla que no conocía del ajedrez o me he perdido algo?

1 respuesta
B

#834 si, se llama captura al paso. Cuando el peón está en la casilla inicial y mueve dos casillas hacia delante si hay un peón enemigo en la columna adyacente en la 5ta fila (o 4ta en el caso de las negras) tiene la opción de capturar al paso solo durante el siguiente turno, es decir, capturar el peón enemigo solo como si hubiera avanzado una casilla.

1
Vireca

Entre chess.com y lichess que recomendais? He estado mirando las dos y no sé muy bien cuales son las diferencias. Para un jugador algo novato en esto quizás mejor chess? La interfaz de lichess me echa un poco para atrás

2 respuestas
B

Yo estoy jugando estos días en lichess, por si alguien se apunta.

JuanAnthony

#836 a mí me gusta más chess.com estoy acostumbrado a su interfaz y sus problemas y tácticas me gustan mucho. Uso la versión gratis.

nkrz

#836 yo uso lichess, que siempre es gratis y sin anuncios de ningún tipo. La app va como un tiro también, además de tener torneos, puzzles, lecciones de entrenamiento etc etc hasta Carlsen juega en Lichess!!!

Vireca

Donde puedo ver los tipos de juego de lichess? No entiendo la diferencia entre rapid, blitz, bullet y classical. Me parecen lo mismo pero con relojes con mas o menos tiempo. Por ejemplo blitz 3+2 que significa? 3 minutos de tiempo, pero y el 2?

3 respuestas

Usuarios habituales