Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

#1230 Y ya no solo prepararte una linea secundaria, la manera en la que juega el final casi siempre jugando las mejores jugadas de la maquina es sospechoso, ni siquiera se ha puesto nervioso por ir ganando contra Carlsen y le gana muy facil.

1 respuesta
eXtreM3

#1231 sospechoso sí es, pero una partida no significa nada.

Si no tienes pruebas y el sistema de seguridad que tienen allí no ha detectado nada y el tío te juega todas las jugadas del módulo una tras otra, no te queda otra que aguantarte.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1224

A mí me está gustando el curso de chessable "Common chess Patterns"

B

#1232 el hecho de que gente como Carlsen o So sospechen a mi ya me hace sospechar, a Hikaru le va más la salsa y le viene bien, pero es como dices, si no tienes algún indicio serio o prueba no te queda otra que joderte.

Que posiblemente existan esos indicios e incluso la organización de la sinquefield cup esté al tanto, pero si no son pruebas te expones a una denuncia por difamación.

eXtreM3

Si no tienes pruebas estás obligado a recoger cable rapidito.

Ulmo

No es solo Carlsen o lo que diga Hikaru. Firouzja mismamente reconoció no haberle tomado una pieza porque no entendia las jugadas que su rival estaba haciendo y que tuvo miedo de que fuese una trampa.

Hay varios jugadores moscas con todo esto, pero como bien dicen: sin pruebas, no hay delito.

1 respuesta
inmor

#1236 La partida de firouzja fue despues de la de carlsen, le metieron un chequeo antes de entrar a hans y pusieron sensores de ondas y cosas de esas por si mandaban alguna señal, es practicamente imposible que hiciera trampas en esa.

2 respuestas
eXtreM3

#1237 nunca digas "imposible". La tecnología ha evolucionado muchísimo y la gente con mucha pasta puede conseguir cosas que el resto de mortales ni imaginamos que aún existen.

Ulmo

#1237 Como digo, mientras no se demuestre que ha hecho trampas se merece el respeto por el juego que está haciendo. Solo digo que es falso decir que es exclusivo de Carlsen y que Hikaru simplemente está tirando de clickbait. Hay otros jugadores que también andan moscas con el asunto.

Que oye, que el chaval quizás se ha estado preparando del demonio y por eso ha sorprendido, y la reacción de Carlsen me parece excesiva si no es capaz de acompañar su pataleta con pruebas.

2 respuestas
inmor

#1239 Por lo que he escuchado, puede ser que haya trackeado el wifi del hotel para pillarle la preparacion a carlsen, son rumores aun así. Si pasa algo pues ya se sabrá.

B
#1239Ulmo:

Que oye, que el chaval quizás se ha estado preparando del demonio y por eso ha sorprendido, y la reacción de Carlsen me parece excesiva si no es capaz de acompañar su pataleta con pruebas.

No necesariamente. Quizás no tiene pruebas para demostrarlo de manera fehaciente, pero lo sabe, o tiene indicios muy serios. Saber que algo es verdad pero no poder demostrarlo es algo que se da mucho en la vida, y en este caso justifica perfectamente que abandones el torneo sin acusarle de nada públicamente.

Cosa que nadie ha hecho, siempre se habla de sospecha y de conjunción de circunstancias extrañas, nadie ha asegurado que haya hecho trampas. Es más reprochable lo de Hikaru porque al verle tanta gente y haber hablado tanto, ha sembrado la duda públicamente. Pero Carlsen está en su derecho de dejar el torneo y decir que no puede airear el por qué si cree que le están timando pero no puede demostrarlo.

1 respuesta
Ulmo

#1241 Hikaru es bastante boca-chancla, pero en este caso no ha sembrado nada, ha sido Carlsen. Absolutamente nadie duda de lo que significa el tweet que escribió. Ayer mismo Gothamchess hizo un segundo video sobre el asunto y él mismo reconoció que el tweet de Carlsen no tiene segundas lecturas, que es evidente que se refiere a hacer trampas y que es absurdo pensar lo contrario.

Los mismos entrevistadores le han preguntado a Hans y este mismo ha tenido que hacer un alegato en defensa propia sobre que hizo trampas en el pasado cuando era un chaval pero que jamás haría algo parecido en un torneo serio.

Hikaru va con el click-bait, pero él no ha generado esta ola.

De todas formas hay que acostumbrarse a esto, el ajedrez está ganando mucha popularidad y la popularidad conlleva este tipo de situaciones.

1 respuesta
B

#1242 En esa entrevista dio una explicación convincente en mi opinión. Ya que aunque lo que juega Carlsen es muy secundario en un momento la apertura traspone a una catalana que si se juega más a alto nivel, y dijo que la línea jugada entraba en su preparación contra la apertura catalana, lo cual tiene sentido. Aun así no le ayuda que entrevistas pase de explicar nada respecto a variantes o como ha jugado y lo que más escama es que hizo fue baneado por usar un módulo jugando online.

Ya hubo algún caso de jugadores que hicieron trampas en el pasado en torneos presenciales pero nunca a este nivel. Personalmente dudo mucho de que gente que está muy arriba le dé por hacer trampas y jugarse su carrera pero quien sabe, ahora mismo le doy el beneficio de la duda.

8 días después
eXtreM3

Mirad este interesante vídeo de Illescas acerca de la polémica de Niemann y Carlsen

es tremendamente sospechoso que tras la novedad 10. Dxd4 te metan las jugadas más duras al toque en esa posición tan compleja. Estaba preparado, no cabe duda, la pregunta es ¿por qué?

1 1 respuesta
B

#1244 En el siguiente video lo explica y parece que la posicion transpone a una linea que tenía bien mirada.

2
Zaide

Hola. De primeras os pido disculpas porque voy a desviar un poco el tema. Ayer estaba leyendo sobre Edgar Allan Poe, que supongo que sabréis quién es, y vi que tenía escritos "criticando" al ajedrez y prefiriendo las damas. Algunos dicen que es porque Poe era un mal jugador de ajedrez y no entendía el juego. Con mal jugador no sabemos a qué nivel podría estar, porque no es lo mismo ser mal jugador a nivel amateur (rollo echar una partida muy de vez en cuando) que ser mal jugador de torneos o comparado con otros buenos jugadores. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que gente con una inteligencia superior a la media jueguen realmente mal al ajedrez? Desconozco cuál era el IQ de Poe, pero está claro que era un señor que precisamente tonto no era (escritor, crítico literario, ensayista, editor...). Y por otro lado, ¿creéis que personas con un IQ medio bajo pueden, por lo que sea, tener un talento innato para el ajedrez (sin haber practicado y practicado)? Siento si estoy preguntando tonterías, pero yo no juego ajedrez (habré jugado 5 partidas en mi vida) y, por tanto, nunca me he interesado mucho por curiosidades de este tipo. Un saludo a todos y pasad un buen día.

1 2 respuestas
Ulmo

#1246 La inteligencia/memoristica o lo que sea que quieras llamar al intelecto solo te da el potencial, pero el ajedrez requiere de entrenamiento y estudio.

Nadie siendo sólo "listo" gana a un buen jugador si no se ha formado antes.

De igual forma, por mucho que entrenes y estudies tampoco vas a llegar a lo más alto si no tienes un coco privilegiado.

3
B

#1246 el ajedrez como todo en la vida es principalmente práctica y estudio, el talento solo es un potenciador. Cualquier persona de inteligencia media que reciba un entrenamiento importante de ajedrez desde pequeño va a alcanzar un alto nivel de ajedrez dependiendo sobre todo de la dedicación y ganas que tenga, esto ya se demostró con las hermanas Polgar.

Por supuesto el talento también influye y marca diferencias entre gente con la misma preparación, lo que pasa es que solo con estar formado y entrenado ya te pones en los percentiles altos en cualquier campo.

En resumen, que a Edgar Allan Poe no le molase el ajedrez (quizá no le dio una oportunidad para que llegase a gustarle) no indica nada sobre su inteligencia, para bien ni para mal.

2 1 respuesta
k4rstico

Bueno, por si pensabais que el salseo se había terminado

2 respuestas
eXtreM3

Team Magnus tiene que lanzar algún comunicado ya, si no esto no tiene sentido.

ElDestroyer

#1249 La misma apertura xD

c0ira

#1249

Sebas117

aunque no lo creais nunca he ganado una partida de ajedrez y lo llevo jugando desde los 8 años jaja es verdad que no juego demasiado pero es una curiosidad que nunca haya ganado una partida es decir se para que sirve cada ficha y todo el rollo ese pero al final luego de 10 minutos de juego nunca gano, solo he ganado una partida contra el ordenador xd

1 respuesta
Zaide

#1253 hay gente que lleva jugando al fútbol desde los 10 años y a los 25 siguen siendo jodidamente malos. O gente que lleva aprendiendo inglés 15 años. No sé, hay cosas que no se nos dan bien y por demás será.

1 respuesta
B

#1254 alguien que dice que sabe como se mueven las "fichas" no ha dedicado ni 3h de su tiempo (una tarde de su vida) a aprender sobre ajedrez. Lo del talento ya lo descubrirá cuando haya dedicado bastantes más horas y para entonces ya tendrá un nivel decente para ganar a la mayoría de sus amigos, que jugaron un par de veces en el colegio, y creerán que es muy bueno.

Obviamente para ser un super GM de 2700+ de elo tienes que nacer así, además de dedicarle miles y miles de horas a estudiar y practicar ajedrez.

k4rstico

Carlsen on his withdrawal vs Hans Niemann
https://www.reddit.com/r/chess/comments/xke1jy/carlsen_on_his_withdrawal_vs_hans_niemann/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

MSM

Voy a jugar ahora en una simultanea contra Sabrina Vega, deseadme suerte jaja

5 1 respuesta
Cukie

#1257 ya has jugado? Qué tal?

1 respuesta
MSM

#1258 muy guay. Creo que he dado bastante guerra para mi nivel, he llegado a tener ligera ventaja con negras, pero no vi la única buena en la jugada 23.
Si queréis os comparto la partida, ¿cómo puedo hacerlo? En el análisis de la app de lichess solo me deja compartir una posición.

1 1 respuesta
Ulmo
#1259MSM:

¿cómo puedo hacerlo? En el análisis de la app de lichess solo me deja compartir una posición.

¿No tienes abajo una opción que te pone "share and store" donde puedes copiar las jugadas?

1 1 respuesta

Usuarios habituales