Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

MSM

#1377 Tienes razón, cuantos menos seamos y más rápidas sean las partidas menos sentido tiene el suizo. Liguilla o formato de esos con tiempo fijo (1 hora o lo que sea) está bien, mejor que eliminatoria o doble eliminatoria para mi gusto. De todos modos haría lo que sea más sencillo de organizar. No sé como se crean y gestionan los torneos en lichess o chess.com la verdad, nunca he probado.

1 respuesta
Ulmo

#1381 Me lo acabo de mirar y en chess.com solo necesita crear un grupo (llamado club) y luego ahí ya puedes montar un torneo entre todos los miembros.

1
gogogo

#1367 contad conmigo para el torneo :call_me:

Me siento más cómodo con partidas a 10+0 o a 5+0 pero me adapto.

Y creo que un todos contra todos sería bastante disfrutable.

Sobre las fechas, excepto del 27 al 1 no tengo problemas.

1 respuesta
nkrz

#1367 im in

sacnoth

#1383 Creo que lo mejor es dar como 10 días para jugar todas las partidas si al final nos decidimos por el formato suizo, ¿quizás una gran final entre los que mejor lo hagan?

Lo cierto es que no tengo ni idea de torneos de ajedrez más allá de ver algún Titled Tuesday.

2
satyricon

Yo soy un casual de la hostia, pero me apunto. Ya hace más de dos años del anterior.

c0ira

#1367 me apunto! Titled tuesday MV edition

NeB1

Me apunto. Ya explicaré is como!

Daku

Si me apuntáis, yo encantado.

leonsegui

Venga va, me apunto. En el último torneo mediavide que jugué hace varios años creo que no gane ni una partida, a ver si este año mejoro mi puntuación jajaja.

Por cierto, yo jugaria rápidas 10+0 o 15+0 para que haya tiempo para pensar, yo em blitz me pongo nervioso y la cago sobremanera xD

newfag

#1367 Me apunto!

A mí 3+2 o 5+0 me parece top.

B

Si es un todos contra todos, mejor que sean de 5 como mucho. Prefiero jugar los fines de semana todo lo que esté entre 30 segundos y 5 minutos.

sacnoth

Inscritos hasta ahora:

  • BaRtoZ (después de Reyes)
  • Ulmo
  • MarieteTBC
  • ChinChi7
  • txikitin9
  • loty
  • Rito_Tryhard
  • Thonen
  • MSM
  • PeppersPw
  • Foxtreme
  • C4tum1
  • gogogo
  • nkrz
  • satyricon
  • c0ira
  • NeB1
  • Daku
  • leonsegui
  • newfag

Ahora mismo tenemos 20 jugadores, ¿no va a ser mucho cuadrar y jugar 19 partidas?
Se me ocurre como idea loca hacer dos cuadros de 10 jugadores, y los dos mejores clasificados de cada pasan a semifinales.

Ideas y flameos aquí.

2 4 respuestas
ZaOSoMo

Apuntame a mi tambien, yo soy jugador de 3+0 (ya llego el rarito) pero me adapto a lo que sea. Si somos mas de 20 haria un suizo ya que al final se van a jugar partidas niveladas

Zaide

Qué maravilla. Dos páginas atrás digo que soy el mejor jugador, cuando no he ganado dos partidas en mi vida, y ahora hay un torneo navideño.

2
B

#1393 Yo tambien me apunto. @extrem3 le das tu tambien?

1 respuesta
newfag

@eXtreM3 la venganza se sirve en plato frio

1 respuesta
B

Se podrán seguir las partidas si no se participa?

EDIT: apúntame no tengo miedo al ridículo

leonsegui

Yo aprovecharía que empieza el finde para dejar cerrado el torneo y empezar mañana las partidas.

Puntos a decidir:

  • Formato
  • Tiempo de partidas
  • Cerrar la lista de jugadores y crear emparejamientos
  • Plataforma en la que jugar

En el último torneo que jugué recuerdo que una vez tenías oponente, había un plazo de 1 o dos días para cuadrar cuándo jugar, y si el oponente no se presentaba en 10 minutos, ganaba el otro.

rh4e

#1393 Yo también me apunto!

B

#1393 yo también.

Comentad sobre las fechas.

RiVeRwInD

Pero hay limite de elo y es for fun?

Que pasa con el típico 1900+ que va de tapadillo? XD

1 respuesta
eXtreM3

#1396 #1397 vamos allá. I'm in!

1
maikin

Si aun se puede yo tambien me apunto!

B

.

Ulmo

#1393 haz formato suizo, 19 partidas es inviable. Cuando elijes el torneo te deja poner formato, el suizo se autoajusta por puntuación y te evita un todos contra todos, en 5 o 6 rondas lo tienes finiquitado.

Lo único a discutir sería el tiempo de partida.

1
Rhs

Yo quiero participar por favor tengo muchas ganas acabo de ver el hilo

cuervoff

Me apunto!! Habra que poner fecha limite de inscripcion y pensamos el formato.
Por mi 5+0, 3+2 o 3+0

rh4e

Lo más fácil veo hacerlo en chess.com, se queda a una hora con el oponente y uno de los dos que cree la partida y pase invitación al otro.

La otra opción es hacer un club y luego torneo en el club.
Aquí explica cómo hacerlo: https://www.chess.com/es/article/view/como-organizar-torneos-de-ajedrez-online

En cuanto al tiempo, yo haría a 10 +0. Incrementar tiempo lo veo innecesario y jugar a menos tiempo lo veo que la partida se queda muy corta

EDITO: Acabo de crear el club de mediavida ajedrez jajaj, por si queréis que juguemos ahí. Podéis pedir invitación al club aquí: https://www.chess.com/join/mediavida

3
Rhs

Dentro

1

Usuarios habituales