Comunidad LGTB MediaVida. ¡Este es tu hilo!

Nota de la moderación: si vienes a abrir un "debate", este no es el lugar. Abre un hilo nuevo.

Este hilo se va a desarrollar de la siguiente manera:
  • Necesito consejo (tengo dudas sobre mi orientación sexual, salir del armario ¿bueno o malo?, y cosas por el estilo que queráis comentar siempre desde el respeto)
  • Punto de encuentro (destinado a conocer gente de tu misma o distinta comunidad autónoma, ¿buscas amigos?, ¿quizás un polvete?, o ¿un/a príncipe/sa azul?, ¿alguien/grupo de personas con quien salir por ahí, ya sea de cena, cine, etc?)
Discord: https://discord.gg/QqfWcp9 (en desuso)
Telegram: Eliminado link para que no entren bots, pide invitación por el hilo
Mikaki

#2850 Efectivamente. Lo que más tengo claro es que no pienso mover ficha, ayuda el hecho de no tener expectativas, de no tener que presionarme porque todo salga bien, así que si él quiere lo que dice, lo debe demostrar. Ponerte esta barrera ayuda a protegerte un poco. Cuando vea que se lo curra... ahí estaré... ¡Gracias!

1
Mikaki

Buenas tardes!

Quería comentarles una anécdota, parece que ha tomado algo en cuenta todo lo que le dije el otro día. Lleva todos estos días hablándome exceptuando ayer que no lo hizo hasta muy tarde (excusándose porque no tuvo batería y demás, pero deseándome buen día en el curro y demás) yo le respondí por la mañana cuando salía a currar. Lo importante o lo que a mí me gustó (cosa que no esperaba...) es que por Instagram subió un vídeo a través de la historia de un día del año pasado que fuimos a la sierra con chocolate caliente, galletas que hice, frutos secos y dos manzanas... y de fondo nuestra canción. VALE, reconozco que se me bajaron las bragas xDD y ya me dijo de vernos este finde :heart_eyes: y... claro, toda esta emoción no se lo transmito.. pero, aquí reconozco que ha sido un detalle súper bonito >______<

2
23 días después
B

Buenas. Voy a estar del 23 al 25 de febrero por Madrid, si a alguien le apetece que quedemos para tomar algo y ponernos cara que avise.

Pd. Y si me sirve de guia gratuito mejor. XD

3 respuestas
B

#2853 Madrid quita quita, vente a Valencia!

1 respuesta
B

#2854 Jajaja. Voy allí porque tengo un examen el domingo 23.

1 respuesta
B

#2855 Ahh vale! Pues mucha suerte :D

Mikaki

#2853 Madrid no, vente a Canarias que hay calor rico :D

1 respuesta
B

#2857 Solo iria a Canarias para comerme unos grandes y gordos plátanos de rodillas.

2 respuestas
B

#2858 acuérdate de pelarlos antes jaja

Mikaki

#2858 Invitación enviada.

-Orion-

Una pregunta para los que tengáis ya unos años, ¿Vais notando que cada vez la sociedad os acepta más?

¿Y qué porcentaje de aceptación creéis que tenéis ahora? Porque yo nunca me he encontrado a nadie que me admita que odia a los gays o les parece mal la homosexualidad. No veo ese odio que todo el mundo denuncia. Ojo, que no estoy diciendo que no exista, igual si fuera gay la gente me empezaría a tratar de otra forma y notaría cosas que ahora no. Pero eso, yo creo que por lo menos en España al que se le mira mal es al homofóbico y no al homosexual.

3 respuestas
Merkury

#2861 Con la edad te das cuenta que en realidad te importa un carajo XD

Pero en Espa;a hay mucha gente que en la calle dice una cosa y en casa otra eh. Aunque por suerte Espa;a es bastante abierta, pero aun asi.

1
E

#2853

¿De rodillas porqué?, ¿No te puedes sentar en alguna tarta?

1 respuesta
Jaichi

#2861 Creo que cada vez está más aceptado pero aún hay algunos prejuicios y ciertos comportamientos que si son homófobos.

#2861-Orion-:

Pero eso, yo creo que por lo menos en España al que se le mira mal es al homofóbico y no al homosexual.

Si fuera al revés (que a veces aún pasa) malo sería xD.

Ralf1977

#2861 Sinceramente, pienso que estamos haciendo un pendulazo de tres pares de narices. Me explico:

Vale, antes sí se miraba mal al homosexual, se le discriminaba y ahora no se hace, de hecho, en mis trabajos, la gente más cercana a mí sabe que soy gay (Y uno de ellos es cara al público, aunque yo no tenga pluma) y nunca hubo ningún problema con eso. Pero claro, tengo 42 años y siento que mi juventud se ha perdido a cuenta de la discriminación que denuncias y que existió.

Lo malo es que ahora tenemos que aguantar a los típicos soplapollas (Algunos subvencionados) que parece que marcan la agenda de todo LGTBI que se precie: Es decir: Qué marcas tienes que consumir o de lo contrario serás un muerto de hambre, a quien tienes que votar o de lo contrario serás un facha, a qué locales debes ir o de lo contrario no tienes ni idea de éste mundillo, qué programas de televisión ver o qué redes sociales frecuentar o de lo contrario estarás más perdido que un pulpo en un garaje...vamos, es como si de un tiempo a ésta parte se hubiese petado el mundo LGTBI de leyes no escritas que hay que obedecer sí o sí y a mí eso me repatea la vida.

Es como si los mismos que nos discriminaban antes se hubiesen "modernizado" y hubiesen marcado "la agenda del buen gay" y si no la cumples eres una maricona mala.

2 respuestas
-Orion-

#2865 No entiendo el tercer párrafo.

1 respuesta
Merkury

#2865 yo creo que eso es una chorrada, aunque claro segun en que circulos te muevas y lo mucho que te importe lo que opinen de ti, en mi caso me la sopla muchisimo.

1 respuesta
Ralf1977

#2866 Te comento:

Ahora no estamos discriminados per sé (En plan "nos caes mal por maricón") pero pretendo decir que entre el propio colectivo LGTBI hemos dejado de tener al enemigo fuera para tenerlo dentro del propio colectivo. Vamos, que no faltan los típicos iluminados con ansias de poder (Y el colectivo sería un sitio estupendo para ejercerlo) y de decirle al resto de homosexuales cómo se tienen que comportar, qué modas tienen que seguir, a quien tienen que votar...y por el último párrafo, no descarto yo que muchos de los que ahora dictan esas modas fuesen homófobos en su día, descubrieron que lo eran porque no querían aceptar que eran homosexuales, pero como siguen siendo igual de miserables, antes discriminaban por maricón y ahora discriminan por "no ser un buen gay" (Es decir: No consumir las marcas de moda, no ir a los sitios que se suponen "gayfriendly", etc etc).

#2867 A mí a título individual también dejó de importarme, pero yo hablo más por lo monolíticos que nos estamos volviendo.

Yo para eso prefiero estar menos visibilizado pero por lo menos, que nadie presuponga que por ser gay tengo que tener un determinado comportamiento. Ni más ni menos que tener los mismos derechos y deberes que un hetero normal. Que eso legalmente existe, pero siempre te encuentras con el típico mendrugo que te viene a decir que "es que tienes que ir a tal sitio porque ahí nos reunimos todos", "es que tienes que votar a tal partido porque su líder se ha paseado en una carroza el Día del Orgullo", "es que tienes que comer/dormir/loquesea en tal sitio porque no se quien ha ido y lo ha puesto de moda..." seguro que entiendes por donde voy.

Me acuerdo que tú vivías en el extranjero. No sé si allí se estilará mucho eso, pero aquí en España no falta el típico dentro del colectivo que va a juzgar tus gustos a la mínima que no le cuadren con lo que según él (O sus líderes) tiene que ser "un buen gay".

2 respuestas
-Orion-

#2868 Vale, ya lo entiendo. Básicamente que hay gente que piensa que la homosexualidad, en vez de ser una característica más del individuo, es una ideología o movimiento. No?

2 respuestas
B

#2863 ay! el dilema de la silla y el pastel. A mi es que me gustaria que en las dos sillas hubiera una polla. Y no una tarta en una y una polla en la otra, pero todo en la vida no se puede tener.

1
Ralf1977

#2869 Más o menos, pero ahí los divido en dos partes: Los que se lucran y los que lo siguen por convicción. Te pongo un ejemplo chorra:

"Vamos a votar al partido X (Sigo con la política) porque su líder se ha paseado con la drag de Villacojoncio de arriba".
"Es que no me gustan sus propuestas"
"Buah, ¿Cómo no te van a gustar si el líder es gayfriendly de manual, que me lo ha dicho la Puri (Antes Manolo) que le ha firmado el tanga? Seguro que eres un facha/rojo/liberticida/loqueseaquesuenemuyfeo que piensa votar al partido Y y que son homófobos porque lo he leído en el blog de nisuputamadreloconoce.com"

Ahí estarían los dirigentes del partido X por usar al colectivo como criadero de votos (Vamos, que les importan un carajo los derechos de la gente, sólo sacar rédito, en éste caso electoral) que evidentemente ganarían con la etiqueta de partido gayfriendly y de paso se quitarían a la competencia tachándoles de homófobos. También ganarían aunque en menor medida, la del tanga y el del blog.

Luego están los que les compran lo que venden con tanto entusiasmo que llegan a creerse que no hay nada mejor que vincularse a eso tan LGTBIfirendly y si no lo haces ya no eres un buen gay. Puse el ejemplo político pero lo mismo puede valer con empresas que se colocan esa etiqueta (Apple, por ejemplo) locales que se ponen de moda porque haya estado x famoso de quinta división y el dueño saque petróleo de esa visita y muchos ejemplos más.

1
Merkury

#2868 Si yo vivo en UK, pero vamos que cuando vivia en Espa;a y me movia dentro del colectivo LGTBI+ nadie nunca me dijo que tenia que votar, consumir o ir a ningun sitio. Yo creo que depende de los circulos y de la cantidad de gilipoyas de las que te rodees XD#2868

2
Emes

#2869 Sí, por eso se piensa que ver un gay de derechas es una aberración.

2 1 respuesta
Merkury

#2873 Es que lo de hacer gay = izquierdas es un error bastante gordo, anda que no hay pocos gays mas conservadores que el copon.

1 1 respuesta
Troyer

#2874 mismamente un familiar de mi novia es full homo, de extrema derecha y religioso (cristiano) :man_shrugging:

2 respuestas
Merkury

#2875 Y sin problemas.

Como sigas entrando en este hilo vas a acabar picando con la curiosidad.

1 respuesta
Troyer

#2876 mi hermano es bi, estoy curado de espanto xD

Buenas discusiones he tenido con el porque es un crio y a la mínima que tocas el tema se pone a la defensiva como si solo los homos pudiesen hablar del tema.

1 respuesta
Merkury

#2877 foto de tu hermano

1 respuesta
Troyer

#2878 hahahaha no te quiero de cuñado ni de coña, suficiente con aguantarte por el foro xDD

Ahora en serio, ya que vosotros sois del colectivo, se puede entender que mi hermano se ponga a la defensiva con el tema solo porque yo diga algo siendo hetero?

Nunca se fuerza el tema pero es que si estoy hablando de lo que sea sobre esto siempre acaba en una discusión porque según él no tengo ni puta idea y soy un intolerante xd

2 respuestas
E

#2875

Eso es algo que no entenderé. Parto de que cada uno tiene las ideas que tiene y me da igual si son distintas a las mías.

Dicho esto, homosexual, de extrema derecha y religioso casan muy raro.

Usuarios habituales