“Con Franco, España vivía mejor”

ferayear

UPyD mola cantidad, definido por mi profesor de politicas públicas como "A esquerda Españolista". Es el fiel reflejo de que en España no existe una ruptura con la línea política de la dictadura.

Por un lado tenemos al PSOE y IU herederos directos y grandes defensores del estado franquista, con sus enormes sistemas de previsión social y elefantiasis administrativa e intervencionista.

Por el otro tenemos a los Demócrata Cristianos del PP que siguen empeñados en ser la guía espiritual de occidente y en sacar a la palestra pública a los curas y meapilas que tanto nos cuesta mantener dentro de los conventos además de ponerse de acuerdo con el PSOE cuando de salvar la estuctura estatal se trata.

Y por último nos sale UPyD, la socialdemocracia españolista que ataca aquello que los demás no pueden por ser artífices del estado autonómico, la descentralización del poder.

Y así es como la España franquista, la españa unida, católica y del bienestar sobrevive a la dictadura.

3 1 respuesta
VENTURIN

Madre mia, mira que en UPyD no suelen haber bocazas pero este se ha propuesto cubrir el cupo de gilipolleces por todo su partido

2 respuestas
Habichuela

Yo he visto Cuéntame, puedo opinar?

4
MikeTyson

La gente está comparando lo que está sucediendo actualmente con el pasado.... pero lo peor aún está por llegar.

KONRA

#32 no suele haber? te recuerdo a boadella diciendo que el himno español necesita letra, "a mi me gusta el cara al sol"

1 1 respuesta
DaRk-eXe

Sólo diré una cosa que dijeron el otro día en la tv hablando de eso mismo..

Estamos haciendo los mismos recortes que otro país hizo en 1920-1930 pero los mismos exactos..

Y ese país fue.. Alemania y a que no sabéis quien subió al poder después de eso? Nuestro amigo Adolf.

Y ya estamos aqui pensando en un dictador.... que el señor nos pille confesados.

evilsol

si lo raro es como tuvieron sus cochecitos en los paises que no tenian dictador.

el resto es obvio

Dieter

#29 y la de bilis que te tiran, es abrumador xD.

1
W

#16 Si no llego a ver el vídeo seguiría pensando que UPyD, en esta noticia, se estaban refiriendo al partido xenófobo de Cataluña (PxC: Plataforma per Catalunya), gracias.

No pude asociar esa opinión al miembro de un partido de centro, no sé que dirían si fuesen de extremos y nacionalistas.

:palm:

1 respuesta
ekOO

#39 De centro.

Que no os engañen, que eso no existe. xD Es que ni tiene sentido. Qué significa ser de centro?

1 2 respuestas
VENTURIN

#35 ese tio no es ni militante, sólo simpatiza con UPyD porque es un partido anti-indepentismo, que vendría a ser como si un etarra apoyase al PNV por el nacionalismo y alguien lo interpretara como "un etarra en el partido"

PiLoR

#32 Vente para Asturias y veras lo que es UpyD, nido de bocazas y sinsentidos... y por lo que veo en media España, cada dia le tengo mas asco a dicho partido.

2
MikeTyson

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Progreso_y_Democracia

Inver

Como me gustaría ver arder a esta panda de bocazas borregos, al igual que al puto Wert.

Netzach

#40

Pues eso, de centro xD

Turkit0

con Franco no habia internet

fin del debate

angel222

En los años 60 y 70 se vivía mejor, o al menos se necesitaba menos.

Y había futuro, no como ahora, que no lo hay.

#31 No tienes ni idea, con Franco no había autonomías, ni había tantos cargos de gestión en los ayuntamientos u hospitales (Con lo cual no era tanto poder de la administración como el psoe, ni mucho menos). En los Ayuntamientos sólo trabajaban 4 gatos, ahora hay un montón de personas en un ayuntamiento y no hacen nada, pq al final acaba pringando un auxiliar administrativo.

2 1 respuesta
MikeTyson

España jamás, jamás volverá a estar económicamente como lo estuvo en los años 60

1
W

#40 https://www.youtube.com/watch?v=bNH7deXQ83k

JackDLuffy hace 4 meses
El partido guay, donde todos están contentos...abrid los ojos, es fascismo, fascismo camuflado..."ni de izquierdas ni de derechas" recurso muy utilizado desde siempre por la extrema derecha...menuda bicha es la Rosa

Si es peor la indefinición ya que te permite ser lo que demande una población maltratada por sus mandatarios y teóricos responsables. Partido veleta.

1 1 respuesta
B

Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no.

Ok.

4
alblanesjr

Con Jose Mari se vivia mejor!

Que vuelvan los tiempos de los 2000 pavos de sueldo, un buen pisito y gasolina barata :D

2
ekOO

#49 Lo que tú has dicho, básicamente. Es ambigüedad en estado puro.

PD: No estoy de acuerdo con ese comentario. A algunos les hubiera venido bien vivir en un Estado fascista de verdad para dejar de decir tantas tonterías.

cuico

abrimos hilos por encima de nuestras posibilidades

1
palickpre

Me hace gracia que la gente dice "franco nos saco de la ruina". Pero si la ruina la habia provocado el con la guerra civil, se destruyó tanto el pais y hubo tanto que reconstruir que a peor no se pudo ir y creo recordar que hasta los años cincuenta no hubo ayuda del exterior, con su famoso encuentro con el presidente de los estados unidos. Diez años de miseria provocada por el y los de derechas lo aclaman por sacarnos de la "crisis". En fin

Diegacho

Esto durante el Imperio Romano no pasaba.

2
ferayear

#47 Estudia modelos de estado. Las autonomias, al igual que los lands alemanes o los estados americanos no generan duplicidades o puestos administrativos per ser, lo que lo hace son las misiones encargadas a realizar al sector público. Y en esto Franco era un experto, a toda esa gente del movimiento nacional había que colocarla, y lo hizo en la administración, en el inmenso tejido empresarial público, en las asociaciones culturas o deportivas y finalmente en el ejército. Franco tenía a todas sus bases afectas enchufadas cual sanguijuelas al erario público.

Con la caída de la dictadura esto fue cambiado, y los puestos creados para el control político de los sectores productivos o de la actividad cultura se fueron transfiriendo a la administración local y autonómica que de repente se vieron con un montón de competencias que antes no tenian y como consecuencia de esto tocó aumentar el personal.

1 respuesta
O

Vaya, alguien que se atreve a decir la verdad. Grande. Con Francisco se vivia mejor. Es una realidad. Asumidla.

2 1 respuesta
MikeTyson

#57 El que faltaba para rematar el post.

#59 No digas tonterías, Franco no era comunista.

2 respuestas
H

#28 Bueno, yo por ahí he leido alguna vez que Franco era comunista. Así que tu verás...

De todas formas los políticos que tenemos ahora están dejando a Franco por bueno, que ya es difícil. Y a una velocidad abrumadora.

#58 Yo no he dicho que Franco fuese comunista. Pero sí es verdad que he visto a algún cretino decir esto.

3 respuestas
O

#58 Franco es lo mejor que le ha pasado a este pais en toda la historia. Ya esta.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MikeTyson
  • VENTURIN
  • FMartinez
  • raganock
  • ekOO
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo