Concesión Medalla mérito policial a Mortadelo y Filemón

lafundo

Esto puede crear jurisprudencia y en futuros años ver premios al Capitan Trueno, Jabato, Superlopez, etc etc...

Sin olvidarnos de un posible Principe de Asturias de los Deportes a Naranjito o Poco-Yo

Los criminales que operan al margen de la LEY ( lo decian en la intro del coche fantastico), estan muy contentos que aqui el merito policial sea de una virgen, que a pesar de su poderes misticos no consigue detener ni a un kinki drogao robando un radiocassette de cinta...

Evidentemente yo pido la medalla para Mortadelo y Filmemon para antes que cualquier figura mistica.

Piden la concesión de la medalla al mérito policial a Mortadelo y Filemón

http://www.elcomercio.es/rc/20140228/mas-actualidad/nacional/medalla-merito-mortadelo-filemon-201402281349.html

La polémica continúa tras la decisión del ministro de Interior de otorgar la máxima condecoración de la policía a Nuestra Señora María Santísima del Amor, una resolución argumentada en la "estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa" entre la Policía Nacional y “la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor” con sede en Málaga.

Además de convertirse en objeto de críticas y chanzas, la decisión ha generado una iniciativa que solicita la misma distinción para los protagonistas del cómic 'Mortadelo y Filemón', "unos personajes también de ficción que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas", según destaca el autor de la petición, Álvaro Vélez.

La iniciativa, registrada en la plataforma ciudadana Change.org, ha registrado en apenas 48 horas casi 6.000 firmas apoyando la petición, la mitad de ellas en las últimas horas. Los firmantes destacan la influencia que han tenido los personajes creados por Ibáñez en la cultura española. "Porque la T.I.A. se lo merece tanto o más que la virgen" o "definitivamente Mortadelo y Filemón han hecho mucho más por la seguridad ciudadana que la Virgen María" son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de la plataforma como razones para firmar la petición.

¡¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!!
¡¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!!
¡¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!!
¡¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!!
¡¡¡¡MARCA ESPAÑA!!!!

EDIT: Osea MARCA ESPAÑA lo de la virgen. Que parece que hay que aclararlo todo.

Ademas conozco personlmente a varios trabajadores de la TIA y son gente muy entrañable y trabajadora.

6
DARIK

de risa la noticia xD

Agrael120

La verdad es que mas que la virgen han hecho

Zuzu

Puestos a darles medallas a personajes ficticios, Mortadelo y Filemón me parecen de lo mas digno

55
Riderfox

Pues la verdad es que se lo merecen mucho mas que una estatua de madera. Aun sigo sin creerme que le concedieran a una virgen de mierda la medalla de oro al mérito policial, que es una medalla otorgada a policias que mueren en acto de servicio o por labores extraordinarias. Es para prenderles fuego joder.

1 1 respuesta
lafundo

#5 Pues si.

En esta noticia de hoy tambien, la policia se la juega persiguiendo a dos kinkis por la autovia en direccion contraria. Poniendo estos dos kinkis en peligro la vida de los policias y demas conductores...

....¿Y que hace el Juez nel dia despues de la detencion? Libertad con cargos. Con dos cojones.

Dos detenidos tras huir en sentido contrario por la autovía del Cantábrico
http://www.elcomercio.es/v/20140228/gijon/detenidos-tras-huir-sentido-20140228.html

Lees la noticia y lo que hicieron en esa persecucion de pelicula, uno sin carnet, varias detenciones pir hurtos y violencia y te piensas ¿no hubiese sido mejor por parte de la policia haberles dejado en paz? Asi no hubiesen hecho el canelo en direccion contraria por varias vias de masiva circulacion.

2 respuestas
Marmoth

La de ñordos que habré soltado en el váter mientras los leía..

14
elfito

A mí me parece más Marca España el condecorar a una Santa que lo del Mortadelo y Filemón. De hecho esto último es una crítica que desvela la gran deficiencia mental generalizado que sufre el sistema espiñol

NekoGatun

Si esto no es un personaje de Ibañez...

Splendid

"Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor"

Les ha faltado poner más adjetivos como Omnipresente, Irreemplazable, Todopoderosa o Intergaláctica

18 1 respuesta
Luckyno

yo he firmado

M

#10 jajajaja que buena. Añado International Super Star Soccer Pro Windows and Kennnedys

B

Si no son policías son agentes de la TIA :palm:

2
Kaiserlau

Ofelia se lo merece

B

Es dificil superar a esta gente, sin duda.

SasSeR_18

yo quiero firmar!!

Aprendí a leer gracias a estos dos.

danao

Todo viene por la medalla de policia caido en accion a una virgen, por si nadie ha leido la noticia.

MeCagoEnDios

Se te ve avispao... Sabes que eso es como una crítica a lo de la virgen, ¿no? Lo digo por lo que dices de marca España, que parece que te lo tomes en serio

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 Qué culpa tiene el juez de que la LECRim te diga que la prisión provisional no puede ser usada como norma general? algunos os pensais que los jueces hacen las cosas porque lo deciden ellos cuando es desde el parlamento desde donde les mandan leyes de mierda (cuando se las mandan) que por si no lo sabes la LECRIM, es decir, la ley que regula todo el proceso penal es de 1882 y LOS POLÍTICOS no la reforman, no sea que sea mas eficiente y acaben todos en la cárcel por corruptos.

Kaneas

Yo flipo con la titulitis.

Feno

Una gilipollez como un templo, pero yo aprendí con Mortadelo y Filemón. Y mucho.

Bl3sS

#6 tienes razón, la culpa es de los policías por perseguir a los delincuentes, malditos... a quien se le ocurre?!

Lo que hay que leer...

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 La misma burrada es echarsela a los jueces, que luego hablas con ellos o les escuchas en conferencias y SUPLICAN que se haga presión ahora que el PP tiene mayoría para que reformen la LECrim y hagan una puta ley del siglo XXI con su regulación de la prisión preventiva lógica y no "como ultima alternativa", que se añada algun capitulo sobre cómo cojones se registra un PC o un móvil porque no hay nada NI PARECIDO, etc. Pero eh, culpa suya o de los policias, no de los que les mandan

1 1 respuesta
lafundo

#22 #23

Cada uno que entieda lo que quiera.

La cuestion de fondo que aqui se habla, es que los lo policias se la juegan muchas veces persiguiendo a chusma y kinkalleria que al dia siguiente esta otra vez haciendo lo mismo o peores ocsas.

#18 Mas avispado y abejorro se ter ve a ti. Presisamente por eso puse la noticia. Quizas da pie a confusion. Pero nadie en la vida se ha quejado o echado meirda sobre Morta o Filemon. Con esto deberia ser suficiente para saber lo que pienso de lamedalla de la virgen..

sagha

#1 y el nobel para el profesor bacterio!

kroaton

Firmado.

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-interior-concesi%C3%B3n-de-la-medalla-al-m%C3%A9rito-policial-a-mortadelo-y-filem%C3%B3n

2
L4Ur1T4

firmado mihihih

1 mes después
S

Quizás esté ya, pero lo más parecido que he encontrado es este hilo.

"El Gobierno equipara la Medalla de Oro al Mérito Policial —la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía— que se ha concedido a la virgen de Nuestra Señora María Santísima del Amor con los reconocimientos otorgados a una institución como Cáritas Española, según IU.

En un comunicado, esta formación señala que así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado de Izquierda Unida y portavoz de Interior en el Congreso, Ricardo Sixto, en la que contesta a una pregunta sobre esta medalla, tras conocerse la orden ministerial que otorgaba ese galardón honorífico a la virgen.

El pasado 24 de febrero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, concedió con carácter honorífico esa distinción a Nuestra Señora María Santísima del Amor. Sixto, entre otras cuestiones, se interesó por los motivos por los que el Gobierno "no respeta el carácter civil y laico" de la Policía. La respuesta indica que "el reconocimiento y concesión de condecoraciones con carácter honorífico a diversas instituciones no constituye un hecho extraordinario en la historia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose producido en legislaturas anteriores".

Entre los requisitos para esta distinción está la muerte en acto de servicio o sufrir mutilaciones o heridas graves Pone como ejemplo la concesión de la cruz del mérito policial, en 2007, a Cáritas Española"; en 2004, a la Junta de Gobierno de la Real Ilustre y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima del Rosario" y en 2010, a la Real, a la Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora. Recuerda que la ley que reglamenta la Orden del Mérito Policial, recoge como requisitos para la concesión de la más destacada distinción de la medalla de Oro o Plata la muerte en acto de servicio o sufrir mutilaciones o heridas graves, así como "dirigir o realizar algún servicio de trascendental importancia, que redunde en prestigio de la corporación, poniendo de manifiesto excepcionales cualidades de patriotismo, lealtad o abnegación".

Además, es necesario "tener una actuación extraordinaria y ejemplar, destacando por su valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios, con prestigio de la corporación" o cumplir el mérito de "realizar en general hechos análogos a los expuestos que, sin ajustarse plenamente a las exigencias anteriores, merezcan esta recompensa por implicar méritos de carácter extraordinario". Sixto expone también en su pregunta distintos cambios producidos en esta legislatura en el Ministerio del Interior, como la entonación de himnos católicos en la jura de nuevos inspectores hasta ahora interpretados en actos militares o el cambio de las "divisas tradicionales, sustituyendo los actuales laureles por bastones y coronas reales, que son símbolos claramente militares". IU recuerda también que en septiembre de 2012 se aprobó un real decreto-ley por el que concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2117338/0/comparacion-interior/condecoracion-virgen/caritas/#xtor=AD-15&xts=467263
"

Cuando uno cree que lo ha visto todo la "hélice" política de este país vuelve a superarse.

¿Algún creyente podría explicarme por favor que ha hecho exactamente la virgen para merecer esta condecoración?

2 respuestas
wiFlY

#28 Salio a la calle en semana santa y todos nos emocionamos!! :qq: uffff que bonica la procesion.

lafundo

#28 La Virgen es una agente de Nivel 10, puede entrar en sitios de forma sigilosa, donde los agantes no llegan, ella si puede.

Tiene el poder de la teletransportacion inmdiata. Ademas es un agente con facilidad para infiltrarse en clanes gitanos peligoros. Alli donde un medallon este en el pechamen del patriarca, ella te esta observando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • HoRuS
  • Red_HMR
  • lafundo
  • kroaton
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS