Concienciar a los padres

danix64

Buff esto es un tema complicado... el caso es que mis padres, bajo mi punto de vista, no tienen ni puta idea de educar ( y no hablo de un berrinche de que no me han comprado alguna cosa... ¬¬ )

y es que para lo que quieren me tratan como un niño chico, pero para otras como un mozuelo.

a los 16 años ( no quiero decir que yo sea muy mayor, pero venga, cualquiera que tenga mi edad o haya pasado recientemente lo podra comprobar ) todavia no me dejan salir pero casi nada, estan rallandome a todas horas con el horario.

y es que tengo que ir directamente del colegio a mi casa, sni poder hablar con los amigos, porque llego ya muy tarde, cuando antes estaba en un colegio que estaba mas lejos y no pasaba nada. entonces mientras TODOS TODOS mis amigos estan en la calle hablando, yo tengo que subirme porque no me dejna.

y esto a todas horas. a mis amigos les dejan hasta las 10 en dias normales. ami hasta las 9. amis amigos los dejan salir depues. ami no.

amis amigos si le dejan hasta las 2 es como si le dejan hasta las 3. ami es que a las 1:30 ya me estan llamando.

que asco, enserio. intento hablarlo con ellos, que a TODOS mis amigos les dejan, pero me dicen que las comparaciones no les vale. PORQUE NO? voy a parecer un bicho raro joder, porque les dejan a todos mis amigos y ami no? y yo soy mucho mas responsable que ellos (no, ninguno se droga)

que les digo? que hago? estoy castigado sin salir hasta el domingo, y esto viene muy de atras, me estoy empezando a cansar ya. por el momento, odio a mis padres y su mierda educacion.

iLride

haberles educado tu de años atras que no es estar en la calle haciendo el bobo, sino quedarte mas si te apetece o llegar antes de la hora si no hay nada que hacer...
la misma historia que mi novia

R

lo unico q puedes acer es decirles q si las comparaciones no les valen, que apliquen eso a todo. cuando mtew digan: ''pues nosekien ha echo tal, fijate'', o kosas asi les pues mandAER a tomar x culo. mis poadres son iwales, y siempre lo han sido. al final lo q pasara es q estras con tus amigos iwal pero tndras brncas en casa.

person x la escritura, solo puedo usar una mano q me han dao puntos hoy en la derecha

DraXa

A una amiga mia le pasaba lo mismo...

y bueno, a ella le ayudó su hermana mayor... al igual que a mi me ayudó mi hermano...

La verdad es que es raro que no te dejen salir, y mas siendo un chico... :S.
Pero bueno, tu cogelos explicales que ya eres mayor, q eres responsable, y que te den un voto de confianza...
No se... el caso es ir hablandoles poco a poco y concienciandoles que tienes que salir y divertirte...

Yo con 18 años que tengo casi, tampoco te creas que me dejan salir mucho... entresemana no puedo coger y decir "me voy"... como hacen algunas amigas mias... los fines de semana no me dicen nada, pero a veces a las 3 ya me están llamando para que vuelva.

Y gracias a mi hermano me dejan ir a discotecas y vuelvo cuando quiero... asi que... la cuestión es que todo es hablarlo e ir a buenas. Espero que lo entiendan, ya nos contarás ;)

Kenny

Pues te jodes y punto.

A mi tambien me toco ver como mis colegas marchaban mas tarde o hacian lo que les salia de los huevos y yo me jodia con mis horarios. Luego ya llegara un dia en el que si respondes tienes carta blanca para hacer lo que quieras.

Ademas, ya me contaras tu que hace uno de 16 años a las 3 de la mañana por calle, porque yo no lo veo normal.

Danrex

Nose, lo mio vino solo, pero procura rascar horas para los cumpleaños y cosas así para ir sentado precedentes...

KueS

Yo no se tú, pero p0rp0c0 van a estar mis hijos en la calle entresemana hasta las 9 de la noche. Sientete afortunado.
Eso si, los fines de semana veo bien que se queden hasta las 2-4.

pix0Ne

Diles que apagen la television

krispi

Quizas TU no les das motivos y/o la confianza como para que te dejen esa libertad que quieres... haztelo mirar, que igual el problema es tuyo y no de tus padres.

Por otro lado, quizas, y digo SOLO quizas.. lo agradezcas en un futuro.. xD

Como consejo te diria, que en parte los problemas de que sean asi, son por tu culpa. Si te mandan a las 2 pa casa, tu llega tarde, si, al principio mucha bonca y movidas... pero se acabaran acostumbrando, y es lo que se ha hecho de generacion en generacion.

danix64

venga gente no nos engañemos que es eso de "te jodes y punto" ... nose pero parece que suena a "como yo estube jodido, pues ahora te jodes tu"

aver, ya se lo de estar a la hora, de hecho cuando me dejan salir tarde cumplo, pero les da igual, tampoco me dejan quedarme a dormir en casa de nadie, y yo que se... el caso es uqe yo quiero saber mas cosas que aplicarles par que poco a poco me dejen..

o que decirles en un dialogo tranquilo para convencerlos...

mecmec

#7 entre semana hasta las 9 y sin salir despues :O.

Estudia.

danix64

#11 el estudio no es el problema, epusto que voy sobrado, de hecho si les saco el tema de que estudio, me dicen que los estoy "chantajeando", cuando solo digo porque me tiro muchas tardes ahí y luego no me dejan salir apenas

#9 los motivos que les doy es que ultimamente estoy llegando tarde pero porque lo NECESITO... y luego pasa lo que pasa, pero es que mis padres no se "acostumbran" a que yo llegue tarde...

downer-

Esto ya lo dijeron una vezz jaj pero weno yo tb tengo tu edad.. y yo k se entresemana salgo algun dia i eso no todos i luego un sabado normal sq ya ni me ponen ora.. si yego a las 6 ps a las 6 i si yego a las 10 pos a las 10 y eso fue como an dicho a base de acostumbrarlos.. si q te yevas broncas xk te las yevas pero al final acabas yegando a esas oras y no pasa na, pr lo menos lo q ma pasao a mi jej enga un saludikoo maki

Hobbes

Creo que tus padres en cierto modo te ven como un cabeza loca, es decir, no te ven una persona lo suficientemente responsable y quieren protegerte de lo que anda por la calle. La forma mas sencilla de que tus padres empiecen a "soltarte" es mostrarte como persona responsable en todo lo que puedas. De esta forma tus padres estarán mas tranquilos.

Un saludo.

P

ponle a tu madre el pc con la web de mv, que lea un poco off-toppic FEDA y dile que no quieres acabar como los usuarios que ahi postean. NO PISARAS TU CASA

D

Lo dicho, dejales MV-Feda abierto y verán que fauna hay puertas afuera de su casa xD

_

Eso te pasa por maleducarlos. Acostúmbralos a suspensos, desobediencia y mal comportamiento, luego te colmarán de regalos cuando lo hagas bien.

Lo peor que te puede pasar es que te lleves 2 ostias.

Sino funciona así, prueba a decirles que si no te dejan la casa para follar que al menos te dejen tiempo. Aunque no te comas los mocos.

krispi

#12 no tienes que dar motivos ni explicaciones, quizas ahi flojeas, y por eso no te dejan.

Sencillamente hazlo, llega tarde, y al dia siguiente bronca.
Siguiente fin de semana? Idem, vuelve a llegar tarde.

Se tienen que acabar acostumbrando por huevos.

PD: Mis padres nunca han tenido los cojones de esperarme despierto a que llegue xD. No se como los vuestros lo hacen.

#17 sabe.

elfito

#1 Bienvenido al mundo en el ke tu para tus padres eres un diamante y ellos no quieren que tengas ningun rasguño

Se llama problema de sobreproteccionismo. Eres su nene y tienen miedo de que por compañias etc dejes de seguir el buen camino. De ahi que se comporten de esa manera.

Ami con 20 años mi madre todavia me espera a las 6, 7, 8 am cuando llego de fiesta, me pregunta con quien voy en cada momento y si no los conoce no se keda trankila... Por no someterme a interrogatorios en plan CIA+FBI+NSA que no vienen al caso xDD

Claro que lo que he dicho sobre esperar despierta, preguntar, etc... no es ni un 1% de lo ke tu has dicho xDDD

Lo jodido esque si les "semiparas" los pies te sueltan lo de: "Te estan cambiando..." Y eso es mil veces mas grave ke lo ke has expuesto porke lo hacen todavia mas y peor xDDD

P.D: si crees ke por ser mayor de edad va a cesar eso y hacer lo que te de la gana... estas muy ekivokado xD Porque entonces te diran: "te recuerdo ke estas en mi techo, asi ke trankilo"

B

Hay muchos tipos de padres #1, y los tuyos son los que no se dan cuenta de lo que tienen y de que su hijo ya tiene cierta responsabilidad. De todas formas, te digo una cosa, cuando puedas salir lo que te salga de los cojones, no tendrás ganas, ya verás xdd. Yo puedo salir todos los días lo que quiera (entre otras cosas porque por la semana no estoy en casa) y no salgo, estudio (o rasco los cojones). Hombre, a veces salgo, pero ya no salgo a beber si no más con la novia en plan tranqui... luego algún día también a privar ofc. Y en verano hay que ir a Sanxenxo ahí ya si que no hay perdón xDD

Yo a tu edad salía hasta las 2 y media creo, me jodía bastante, y ahora hay días que me voy a las 9 de la mañana y otro que me voy a la 1.

Es una putada lo tuyo, pero mira, te aseguro que aunque te parezca que pierdes el tiempo y no aprovechas la edad... luego no lo vas a ver así.

Ya sé que no te llevo tanta edad como para hablarte como un abuelete, pero en esto de salir se nota el cambio.

Lamper

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos a las 21:00 en casina
Viernes y sábado hasta las 00:00
No nos pasemos...
Cuando cumplas 17 ya te dejaran un par de horas mas

Altaiir

Yo tengo tu edad y a algun que otro colega mio le pasa algo parecido a ti .
Si tus padres se mantienen firmes poco podras hacer, yo por suerte no tengo horarios en fines de semana entre semana llego pronto a casa por voluntad propia tampoco es plan de plantarse a las 12 o a la 1 teniendo que ir al dia siguiente a clase.

krispi

Hombre, creo que tambien influye el donde vives... por que a mi la verdad, sin faltar a nadie y sin ir de maloteh, con 16 hasta las 2 de la mañana me parece algo triste.

Pero claro yo estoy acostumbrado a aviles.. que me da la risa, lo grande y peligroso que puede llegar a ser ¬¬..

Pero Madrid, Barcelona, Valencia y otros lares pues hombre.. es otra historia.

#24 ahora que comentas lo de la hermana de tu compañera.. otra ventaja que yo tambien he tenido, un hermano 8 años mayor se agradece bastante :D

Panch

Una amiga mia ha estado en peor situacion q tu durante bastante tiempo, ahora ya parece q finalmente tiene mas libertad (va a cumplir 20 años este año) y aun asi todavia la controlan demasiado, es una putada, pero has de aceptarlo, aunq si con tus padres puedes hablar intentalo, pero bien, no te pongas modo berrinche.

PD : A mi amiga le toco awantarse y eso q su hermana mayor le allano el camino bastante.

danix64

pff muchas gracias por las utlimas respuestas... la verdad es que me han abierto bastante los ojos. enfin ahora a pringar...

es que no entiendo eso de "llega otra vez tarde" yo si llego tarde, leugo no me dejan salir... y tampoco es plan de hacer lo que me sale de los cojones

D

#24 Alomejoooooor yo con 20 años me tienen aprisionado en casa, p0rp0c0 :)

Yo en mi casa, a los 20-23 VUEELOO xD

Panch

#25 Es una putada tio, son estrictos es lo q hay, en el fondo a la larga t puede venir bien esa mano dura, ademas disfrutas mucho mas los momentos q te dejen salir algo mas, no es lo q tu kieres de verdad, pero weno digamos q es un buen consuelo, si buscas el lado positivo lo tiene y mas grande de lo q t parece.

#26 Yo llevo practicamente haciendo lo q kiero (especialmente en tema horarios) desde los 15 o asi, pero he expuesto un caso de una amiga no el mio, y creeme q a ella tb le gustaria hacer lo q tu dices pero no es tan facil. A tu edad ademas se ve todo bastante mas idealizado, ya t daras algo de cuenta de como son las cosas de verdad, aun asi, yo tengo 20 pa 21 y todavia vivo en la nube, aunq ya mas abajo q tu.

Luego tambien conozco casos menos estrictos como el de un colega, q esta registrado en mv, y es q es una putada, pero cuando conoces casos asi, ves q es muy dificil evitarlo, y q en el fondo no puedes ni debes.

krispi

#26 me recuerdas a un amigo mio que con 15 decia lo mismo.. y solo te digo una cosa.. visto como estan las cosas c4s1 que te piras con 20 años de casa. P0rp0c0.

Solidus47

Yo he ido educando a mis padres en vez de que ellos me eduquen a mi xDD

KoD-Battle

A ver nunca utilices la frase a mis amigos les dejan y a mi no porq les va a sudar el culo. Diles que te den una razón por la que tienes que llegar a esa hora, dile que eres responsable con los estudios y cuando vayas a llegar tarde llamales y diselo, aunq sean unos putos 15 minutos, si aun asi se siguen qjando q les jodan y ni des explicaciones, amenaza y punto :)

Usuarios habituales