Concurso de relatos

3

A ver Arowing, como te daba miedo mi crítica lo que he hecho es escribir un texto cogiendo un poco las ideas que expones en el tuyo y darles MI punto de vista. NO HE intentado hacer un texto magistral ni nada por el estilo, ni intento dar lecciones, simplemente he escrito un texto que he basado en algunas correciones puntuales que creo que le vendrían bien al tuyo. Porque creo que con la ayuda de todos, y entre todos podemos mejorar.

He mantenido el narrador y la linea argumental de la historia. Lo que he hecho ha sido radicalizar un poco las sensaciones y los momentos cruciales, y profundizar un poco más en los personajes. Vamos no es ninguna obra maestra, simplemente mi opinión de que cosas de podrían ayudar :)

Aquí va :P

Dulce tempestad

  • “¿Sí?”
  • “Hola cielo, soy yo.”- Su voz enseguida provocó dentro de mí el cosquilleo que tantas lágrimas me había costado. Era él.
  • “Hola...” – Casi absorta, con voz de idiota le respondí. Llevaba ya algún tiempo saliendo con él, pero todavía no podía hacerme a la idea. Yo... con él... Él... él era guapo, muy guapo, de 1.80, y cuerpo atlético. Moreno, ojos verdes... perfecto podría decir. Cada vez que pensaba en él, una sensación indescriptible me inundaba por dentro. Me sentía como una quinceañera enamorada. Pero él para mí era mucho más. Él era mi refugio, la solución a mis problemas. Él lo era todo para mí.
  • “¡Eh, eh cariño, que te estoy hablando!”
  • “Perdona, que decías, es que...”
  • “ No te preocupes, no importa, sólo te decía que hoy al final no voy a poder quedar. Me ha dicho mi madre que tengo que ir a recoger a mi hermano a una fiesta, y luego tengo que echarle una mano a bajar las cosas de Navidad para ponerlas mañana.”
  • “Ah bueno, no te preocupes. Ten cuidado con el coche por favor, no sé que haría yo sin ti.” – Le respondí enseguida, sin ni siquiera pensar en lo estúpido de la excusa.
  • “¡Claro! No voy a dejar que al novio de mi novia le pase nada.” – Dijo soltando una carcajada amistosa. Me imaginé como guiñaba el ojo, como cada vez que me decía esa frase, y volví a sentir ese cosquilleo.

La puerta de la casa se abrió de golpe y entró mi padre.

  • “¡¿DÓNDE ESTÁ MI CENA?! ¡¿DÓNDE ESTÁ MI PUTA CENA?!”

  • “Cielo te tengo que dejar que ha llegado mi padre”.- Colgué el teléfono. – “Está encima de la mesa.”

  • ¡CALIÉNTAMELA!

  • Está caliente. Recién hecha.

  • ¿ME ESTÁS VACILANDO O QUÉ? ¡¿QUIERES QUE TE META DOS HOSTIAS CACHO ZORRA?!

    Ya volvía a empezar lo de siempre, y ya sabía como terminaría. No tardé en coger mis cosas y salir corriendo de casa. Pegué un portazo, y enseguida rompí a llorar... pero pensé en él. Él me apoyaría... que rabia que hoy no pudiera verle... le necesitaba. Aunque ya sólo el hecho de pensar en él me tranquilizó bastante.

Eché a andar por la calle, sin saber a donde ir, preocupada por mi madre, que seguía en casa. Pero volví a pensar en él, un rayo de luz iluminó mi corazón. Me sentí aliviada.
Llovía bastante, pero me sentaba bien. Veía como las gotas se estampaban contra el asfalto de forma graciosa y salpicaban. Los niños corrían con sus botas y saltaban en los charcos. El cielo se reflejaba en el suelo. Él me había enseñado a ver bonitas las cosas que a primera vista no lo son. Él me había explicado cómo ser feliz con muy poco. Realmente me había regalado la vida.
Me detuve delante de un parque a ver a los niños jugar, y a las madres con los paraguas. Me gustaría formar algún día una familia. Seguro que él sería el padre perfecto. Seguí andando hacia el descampado. Siempre me gustó ese sitio, era como los de las películas. Sólo que más pequeño. Íbamos muy a menudo a ver anochecer ahí, y eso me llenaba, me encantaba compartir esos momentos tan especiales. Y hoy aunque estuviera sola, disfrutaría con sólo imaginarme que el estaba conmigo. Era un sitio delicioso, y además fue allí donde empezó todo. Seguía lloviendo, y las nubes parecían preciosas, con esos tonos morados y grises, iluminadas por algún rayo repentino. “Que espectáculo” pensé. Ya casi había llegado al sitio.
En el parking había aparcado un coche gris igual que el suyo. Me reí por la jugarreta del destino. Pero la sonrisa se me borró de la cara al comprobar que era también la misma matrícula. El corazón se me aceleró. Y fui corriendo al coche para ver si él estaba dentro.
Llovía a cántaros. Mire por la ventanilla y sentí como mis entrañas se retorcían por dentro. Estaba paralizada. En estado de shock. Pegada ala ventanilla boquiabierta, observaba detenidamente. Realmente era él. Estaba penetrando a esa puta. A la puta de mi mejor amiga. Observaba, no podía moverme. Ella gritaba y gemía de gusto. El se la follaba con ímpetu. Le agarraba los pezones, mientras la jodía por detrás, como me hacía a mi. La besaba con pasión. Ella se sacó el miembro de su vagina, y empezó a chuparlo como si fuera un dulce exquisito. Reaccioné. Salí de mi asombro, caí al suelo, muerta. Muerta por dentro. Vacía. Sin aliento. Sin consuelo. Muerta. Eché a correr a casa. No sé si me vió. No me importa.

Llegué empapada, tosiendo, y llorando, cagándome en la puta madre que parió a la tormenta. Me desplome en mi cama. Mi padre entró en mi cuarto.
-¡¿Qué coño crees que estás haciendo?! ¡LIMPIA LA MESA QUE YA HE ACABADO DE CENAR, VAGA DE LOS COJONES! – No le oí, o no quise hacerlo, no lo sé, no me interesa.
Me agarró por el brazo y me tiró contra la pared.
-“ ¡¿HIJA DE PUTA, TE HAS VUELO SORDA O ES QUE QUIERES QUE TE META UNA PALIZA?!- No respondí. Me soltó un puñetazo y me abrió el labio. Me levanté del suelo. Llorando. No me dolió el puñetazo. Apenas me enteré. Salí al pasillo. La puerta de la habitación de mi madre estaba entre abierta. Tenía el ojo morado y una brecha en la ceja. Se estaba dando ella misma los puntos.

  • “¡QUÉ COJONES ESTÁS MIRANDO! TIRA PA LA COCINA. A la puta de tu madre la educaron mal. La próxima vez que no tarde en recoger y así no tendrá que darse puntos.”
    Llegué a la cocina. Entonces lo tuve claro. Cogí el cuchillo y me abrí el cuello. Un macabro espectáculo, la cocina llena de la sangre que saltaba a borbotones.
    -“Recoge tu propia mierda".- le grité a mi padre con el último aliento.
    -“¡¡PUTA Y MIL VECES PUTA. COBARDE. TE FALTAN COJONES. COMO SE NOTA QUE ERES HIJA DE TU PUTA MADRE!!.
    Nadie necesitaba explicaciones. Yo ya no tenía nada en este mundo. Quizás mi madre... Ella entró en la cocina para ver que había pasado. Se abalanzó sobre mí al verme, llorando desconsolada. Nunca la había visto llorar. Pero mi padre le pegó una patada y la tumbó.
    -“MIRA QUE PUTA HIJA HAS PARIDO ZORRA... COBARDE, COMO TÚ.”
    Se levanto llorando, pero mi padre ya había cogido mi cuchillo y se lo había clavado en el vientre.
    -“ ¿Qué querías putita?”.
    Mi padre la mató. No sé si a mi también, o fui yo misma. O fue aquel que me dio la vida el mismo que me la quitó.
AroWiNg

Joder, que guapo xD Tienes talento eh!
La verdad es que tenía que haber profundizado más y no haberlo hecho tan por encima.. pero no se.. me salió así xD
Muchas asias!!!

3

:) gracias por lo que me toca pero el relato es tuyo. Me falto decirte una cosa, y es que sinceramente me encanta tu relato.

Es bastante suave, dulce... tiene un ritmo muy apagado, acorde a lo que se supone que es el ánimo de la chica en ese momento. Es como si el destino de la chica estuviera ya escrito después de las palabras de juanjo, como si ya lo tuviera claro desde el principio del relato. Y lo que pasa desde allí hasta que coge la cuchilla son meras imagenes que se intercalan en su mente como un delirio. Eso me gustó mucho.

Pero desde mi humilde opinión creo que no estaría mal reflejar también el tormento en el que vive la chica. Vamos, creo yo. Lo que he hecho yo, es una versión digamos... opuesta en ese sentido para ver cuales son las diferencias entre los 2 relatos, e investigar. Ya q la teoría no sirve de nada si no se lleva a la práctica :)

PD: He editado el relato y lo he pulido en ciertos puntos. Con esto respondo a bydiox, y le digo que a mi siempre me gusta andar corrigiendo lo que escribo, pero llega un momento en el que ya no cambio nada xq podría pasarme la vida así. Cuando lees una cosa tuya al cabo de un tiempo, te das cuenta de que cosas están bien y que cosas no lo están tanto y creo que así puedes mejorar las cosas poco a poco. Pero a veces no merece la pena. Bien es verdad, que como dice arowing, asi se pierde la "magia del momento".

BShP

Pues a mi me gustó mucho el relato de AroWiNg. Comparandolo con este tuyo... No se, tu le das más importancia al padre, y la sensación que le da el novio de seguridad, de evasión. En cambio en el de ella veo que su novio era una parte más de su vida, pero sin él la soledad le invade. Me gusta mucho la reacción de las amigas, y la sensación que da de estar sola entre un montón de gente...
A mi punto de vista son dos muy distintos. En el tuyo el novio lo es todo para ella, en cambio en el de AroWiNg cuando la deja se nota esa sensación de soledad, y no porque esté enamorada de él. No se si me he explicado pero espero que si.

3

Fijate, que yo achaqué lo de las amigas a la explicación que doy en el post anterior. Al hecho de que está ya decidida a suicidarse y tampoco repara mucho en ellas. Es otra interpretación desde luego.
En mi enfoque, si me centro más sobre la situación doméstica, quizás porque me parece más dramática. El hecho de que el novio deje a la chica, a mi no me parecía motivo suficiente para el suicidio. Por eso opté por esa salida. El novio era digamos, su via de escape como bien dices. Y en cuanto esta via de escape le falla, se hunde. El motivo de que lo deje con su novio, podría ser suficiente en este caso, en el de arowing pues no estoy segudo, tampoco deja clara la situación sentimental de la protagonista antes, con lo cual todo queda a interpretación del lector.

Elegí el agravante de que se acuesta con su mejor amiga... no sé para dar un poco más de espectáculo supongo. Para romper también esa idea idílica que tenía ella de él... en fin como recurso para el giro emocional brusco que sufre la protagonista.

Yo me centró más en el antes y el después. Para que se entienda el porque del suicidio. No es más que un texto complementario al de Arowing, que como ya he dicho me parece fantástico.
Creo que este tipo de visiones o interpretaciones de un mismo relato, lo hacen mucho más rico.

BShP

Yo lo que he visto es eso, un cúmulo de sensaciones que dan lugar al suicidio. No tiene porque ser algo extremadamente dramático, simplemente se le han acabado las ganas de continuar. Su padre es un maltratador, no tiene verdaderas amigas y, para colmo, lo acaba de dejar con el novio. La soledad le invade...
Como ya he dicho me ha gustado mucho, y el tuyo también es bueno, pero, el de ella se asemeja más a mis gustos ;) (Me refiero a este último tuyo, por si las moscas xD)

litusrem

Llevo un gripazo encima (no aviar, espero) que me impide leermelos todos, pero en cuanto me mejore (y acabe examenes) me los leeré sin duda.

Por cierto, he abierto una encuesta en la pagina de relatos por si quereis votar vuestro relato preferido (como ya he dicho, de forma no oficial).

saludos y suerte :)

Mexicano

gracias AroWiNg, por los animos; luego intentare leer algo de los demás, acabo de llegar del puente

: )

saludos!

v0rTeX

#97 Puedo votar el mio desde un ciber 20 veces ? xD

litusrem

Pues la verdad es que si xD

BShP

jajaj ¿Si? Ahora mismito me voy pal ciber... O casi mejor que no...
PD: Yo ya he votado, a ver como queda la cosa...

B

#99 Puedes votar el mio desde un ciber 20 veces ? xD

3

poned el link plz :)

litusrem

www.relatos.co.uk

En la primera entrada esta linkeado el post directamente.

3

thx vm

3

Arowing... tu relato de la muerte colgado en esa página es... como decirlo...

ESPECTACULAR EN SERIO. 10.
Me ha encantado. Impresionante, fácil de leer y exquisito. MUY MUY MUY MUY BUENO. Chapó... y decías que yo tenía talento? Chiquilla tonces tu eres Shakespeare ^^ Impresionante.

BShP

Me he empapado unos cuantos y son muy buenos. Me gustaría formar parte en un futuro, si estoy a la altura, claro... Sería todo un honor.

AroWiNg

3vil y BShP me alegro de que os haga gustado, y que hayáis reparado en él ^^ asias!!
Bueno, lo que quería describir es lo #96 ``Yo lo que he visto es eso, un cúmulo de sensaciones que dan lugar al suicidio. No tiene porque ser algo extremadamente dramático, simplemente se le han acabado las ganas de continuar. Su padre es un maltratador, no tiene verdaderas amigas y, para colmo, lo acaba de dejar con el novio. La soledad le invade...ŽŽ
Me alegro de que lo hayas notado ^.
No dejo muy claro el motivo por el que Juanjo deja a la chica porque prefiero que sea una interpretación personal, ya que a lo mejor pongo algo que para mi es lo peor y cuando se lee no parece tan grave, así que simplemente expongo la ruptura ^.
Pero también creo que como dices, 3vil, tenía que haber radicalizado más ciertas cosas y meterme un poco más en los personajes, pero una vez que lo escribí... no sabía por dónde salir xD
Bueno, muchas asias eh!!^^ xD

#98 de nada, sólo doy mi humilde opinión :P

#106 Sí? Te gustó el de la web? No se... a mi es que cuando le acabé me parecía como que le faltaba algo, no se... Pero jo que pasada xD asias xDD
Y tú si que tienes talento, porque eres capaz de sacar una idea de otra persona y llevarlo a tu terreno, yo eso no creo que lo pueda hacer nunca xD soy demasiado subjetiva xD. Y na, de Shakespeare na por dios, es comparar a Dios con un gitano xD

soulripper

Jajaja a mi la verdad no me gusto ninguno, y el mio el peor claro esta.
Escribi por escribir algo sin nada de motivacion a ver si para el siguiente se toca un tema un poco menos tetrico, pues para mi la muerte es un tema un poco delicado de enfocar por que la tengo muy presente en mi familia, y claro esta, prefiero darla un toque diferente que los tipicos textos tristes que intentan llegar al lector transmitiendole, de alguna forma melancolia o tristeza etc, muy trillado a mi parecer.

Aun asi se ve que en esta comunidad la gente escribe bastante bien.

Mexicano

pero, como tienes los santos huevos de decir que tienes muy presente a la muerte?

y nosotros no?

en cuanto a lo del argumento trillado, esta claro que no lo dirias por mi, ni por muchos de los que aqui han escrito, no se en que te basas para decir eso; esperemos que tu escribas algo no trillado (imposible) y nos lo cuelgues aqui,

saludos!

B

La verdad es que es difícil escribir sobre un tema como éste sin que cosas que has visto, vivido, leído... te encaminen tu escritura.
No sé, supongo que pasa como cuando intentas escribir algo sobre el amor, la amistad... son temas tan universales, tantas veces escritos y re-escritos que acaban por parecer meros tópicos (uno sobre otro...).
Pero bueno... siempre se puede intentar experimentar y salir de la línea, ¿no? Para eso escribimos... (no para volver a escribir lo ya escrito).

B

No me he leido todos aun, pero algunos de los que he leido estan muy muy bien, me han parecido relatos muy buenos, seguid asi, y a ver cuando hay mas concursos de estos.

3

Arowing no seas tan mala joe... que shakespeare era un poco ginxo... pero de ahí a llamarle gitano... ;)

jejeje este me recuerda a una conversación que tuve con unos colegas sobre Bush. Estabamos hablando sobre él y dijo uno de ellos:
"Manda huevos, tu sabes como ha justificado Bush los ataques a Irak? Decía que había hablado con Dios en sueños y este se lo había pedido".
A lo que yo respondí...
"Joe que importante tiene que ser eh? (Para poder hablar con el...) si si, que importante tiene que ser Dios para poder hablar con Bush". xD

AroWiNg

Jajajaja qué bestia xDD

soulripper

#111

A eso me referia, visto esta que la gente no se para a pensar lo que lee.

SCORPIA_VVA

arowing magnifico , que relato mas weno x dios , con estos relatos te entran hasta ganas de leer , votaria por ti sin duda, realmente impresionante , es un relato facil de entender , de leer y te vas imaginando las imagenes sencillamente.Aunque como dice 3vil , kizas si te hubieras entrado un pco en los personajes pues estaria algo mejor , pero no tengo palabras para describir lo que lei ; Muchas Felicidades!!

LaTyShA

bshp for president

AroWiNg

#116 Aiss muchas asias!! ^^ me vas a sonrojar xDD Asias de verdad :) Estas cosas me animan a seguir escribiendo ^^

BShP

A mi me ha hecho gracia lo de "te entran hasta ganas de leer..."
En fin, que a ver si dicen ya el ganadorrr

PD: #117 pirese

Mexicano

pero gracia en el mal sentido, no?

vamos, es que es bastante triste xd

Usuarios habituales