Concurso de relatos

Tostador

Anuncio general: estamos con la deliveracion y publicaremos el ganador pronto, el caso es que esta dificil :), saludos y no desespereis ;)

AroWiNg

Entiendo que os sea difícil xD
Una cosa, va a haber un ranking o sólo es ganador? xD

Mexicano

pronto cuando es? xddd

saludooos

BShP

jajajja, estais toos igual... Si, vale! Me incluyo.. =(

PD: Yo quiero saber mi nota... :P

Kakita

Uuu, Mexi ganador, uuu, mexi ganador!!

B

El tiempo es es relativo, vdd? (q es pronto??)
Al menos poned los 3 primeros!! okay?? (no estoy de acuerdo con eso de "poner nota", pero sí hacer un pequeño ranking...)

P.D: Go, go, go!

v0rTeX

#126 Eso , no notas , que luego suspendo :(

B

#127 suspendemos... XD

BShP

Yo no es por meter prisa pero... ¡Ya se ha pasado la semana de plazo! Argg, quiero saber si no he quedado muy abajo.

Mexicano

se nos duermen los jueces e? xd

B

Me voy a clase... espero que cuando welva haya resultados!!!! go, go, go!! xD

AroWiNg

Jajajaja, hay ganas hay ganas xD

eisenfaust

Mi análisis antropogelatinoso sobre la muerte no tiene rival.

litusrem

La gelatina le da un toque especial, no?

A ver cuando estan los results :P

3

/rank

vaya no tira...

/statsme

... Aim : 100%
... 1 Try / 1 win

Jur todavía no han actualizado :( ;D Dentro de unos días sera Aim: 50% :( ;)

BShP

Vaya rallada 3viL xDD

3

sé xD la verdad q es una pena e? xq mola eso de decir voy 100%, todas las veces que me he presentao he ganao así de sobraoxDD una pena que ya no lo vaya a poder seguir diciendo ;)

jejeje :)

EVIDENTEMENTE VA DE COÑA QUE NADIE SE LO TOME A MAL. Q soy bastante humilde, pero era pa darle cierto humor csero al tema ;)

Por cierto Vesper, no sé si sigues entrando por aquí pero quería felicitarte por tu relato, y si me dejas decirte, que si no fuera por el uso de ciertas expresiones 'típicas', (las mariposas etc), es casi una obra de arte ;) Me parece también que aunque el enfoque del texto está muy logrado y muy cuidado el tema lingüistico, te ha costado pasar del mundo del sueño al mundo real y darle un final al texto. No sé si ha sido premeditado lo del final abierto, si es así retiro esa corrección, pero a mi parecer y a mi gusto, habría estado bien que ese día por la mañana salvara a una chica a punto de caerse a las vías del metro. o algo así ya sabes ;) algo más en plan hollywood tal vez ;)

VeSpErTiNe

Muchas gracias 3viL... Sólo esa opinión que acabas de dar es el mayor premio, de veras... :)

En cuanto a lo que comentas del paso del sueño a la realidad, es totalmente premeditado, en sí el texto es bastante ambigüo en algunos aspectos, y quería dejar un final abierto. Él desea morir, pero es consciente de que La Muerte le ha regalado otra oportunidad porque quizás hay algo reservado para él. Y aunque intenta valorar esta oportunidad como merece, siempre queda ahí, aunque escondida, esa sensación de lo que deseó con tanta fuerza... Pero, ese beso... Es como esa pequeña huella que deja el recuerdo en el olvido, no sé si me entiendes.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! Y bueno, el tuyo ya te dije hace tiempo que me había puesto la piel de gallina, creo que eso dice mucho... :)

3

si desde luego, muchas gracias vesper :)

Bueno, lo que yo había notado, igual me confundo, es que el ritmo se traba un poco después del sueño. Como que el texto ya no es tán fluido. Esa fue la impresión que me dio. Igual era premeditado también, intentando recurrir a una gramática que expresase el sentimiento de controversia y desamparo del protagonista. Pero la sensación que tuve al acabar de leerlo por segunda vez (la primera fue leer un montón de relatos y no acabas con las ideas demasiado claras con respecto a las singularidades de cada texto) fue como que tenías muy claro que es lo que querías contar del sueño y como contarlo y luego el acabarlo te resultó más complicado. Es algo que a mí me pasa muchísimo, y eso hace que tenga que reescribir partes de mi historia hasta 5 o 6 veces. Me pasó también con este relato, y lo reescribí 6 veces, con menos éxito que el tuyo he de admitir.

Igual, lo que se echa en falta son, digamos, pistas para posibles interpretaciones, pistas un poco más claras para esa ambigüedad de la que hablas. Si ha de ser ambigua la interpretación, creo que el que sea muy profunda también la potenciaría. No sé si me explico, ando algo espeso hoy. De todas maneras no quiero atosigarte más con mis ideas ;) son solamente sensaciones que tengo sobre tu texto, pero evidentemente desde los ojos de la inexperiencia e inmadurez :) Me quedan todavía muchos años para conseguir escribir algo decente :P (aunq espero q la novela con la q estoy cuando la acabe sea algo legible por lo menos! :P)

BShP

Buff, lo de escribir una novela es un coñazo, por lo menos de momento así me lo parece. Tengo mi idea en la cabeza, con muchos puntos que creo que le darían mucha versatilidad (por decirlo de algún modo), pero para describir todo... No se, se me hace muy pesado escribir sobre un tema tan amplio, y luego estructurarlo bien. Quizá el tema que yo elegí es dificil de escribir, quizá necesite inspiración, o simplemente documentación, pero de momento lo tengo aparcado. Aún así te animo a ti a terminarla, y cuando la tengas que nos dejes echarle un vistazo que seguro que es buena ;)

3

si, es dificil. Pero me parece entretenidísimo. El poder CREAR un mundo entero tu sólo... tus personajes, sus historias, sus comportamientos. TODO lo decides tú.

Evidentemente es complicado, pero CREO que de momento lo estoy llevando bien. La lectura es sencilla y ágil (cosa que me parece muy importante en las novelas). Y además CREO que el tema es 'adictivo'.

Está ambientada en la primera década del siglo XXI, vamos ahora xD, y la línea argumental busca primordialmente la intriga y la investigación.
Lo que he intentado es atrapar al lector en este mundo mediante una novela que se 'escribe alrevés'. usando los saltos cronológicos en el desarrollo de la misma, para que los detalles se vayan desvelando como en un rompecabezas.

De momento puedo adelantar que el nombre será Menhac, todo tiene su explicación, pero no puedo dar más detalles ;) spoiler ;)

Mexicano

esto no es un poco esperpentico ya? xd

B

This is Spain and... SPAIN IS DIFERENT!!

*Vuelva usted mañana, coño...

I

Yo le envie los resultados a Tostador hace una semana y he intentado ponerme en contacto con el por lo del retraso en la publicacion de los mismos pero no responde.

Debe estar preparando un comentario para cada uno de los relatos porque sino no me explico que tarde tanto tiempo.

litusrem

Bien, las votaciones populares se han cerrado. Resultados en la web de relatos (el link esta en #1).

Saludos y a esperar a Tostador ;D

v0rTeX

Incredibol , me han dado un voto xD , quien ha sido para enviarle un regalito xDDD

Mexicano

mis sinceras gracias, Monserga : )

VeSpErTiNe

Enhorabuena Mexi!!! :)

:*

BShP

Si, enhorabuena pero... ¿Que hay de los oficiales? :( De todas formas yo creo que ahí se pueden ver un poco los resultados finales, más o menos...

Usuarios habituales