¿Condena el PP de forma efectiva el Franquismo entre su miembros?

RocKO

cuando escucho a gente de mi edad rasgarse las vestiduras por la guerra civil, me da entre pensa y risa, pero cuando empiezan los xabales de 18 años me doy cuenta que españa no tiene remedio. Dentro de poco todos los responsables estaran bajo tumba, y aqui seguiremos nosotros matandonos los unos a los otros por algo que no podemos ni entender. (puesto que no lo hemos vivido)

Ya va siendo hora de dar un paso y dejar atras esa mierda. Por los dos bandos, ofc

1 respuesta
guillauME

Alguno parece que se ha olvidado de que por parte del PP incluso se ha rendido homenaje a la División Azul...

Si eso no os parece un un insulto a la inteligencia del resto de españoles entonces hay un serio problema. Esta actitud no es ningún caso aislado dentro del PP y es sabido por todos.

1 2 respuestas
B

#119
Para mí es como decir "te dejas tus pensamientos en off". Seguramente convenza mucho esos postureos, pero a mí me resbalan. Ojo, que si convence y a la mayoría les parece bien pues vale. Pero creo que el problema es ver una bandera y ya prejuzgar a la persona. Hasta que no quitemos esa ancla cognitiva, España estará dividida y seccionada. Que yo lleve una bandera anarquista no quiere decir que me tengas que odiar si odias ese movimiento o que tengas que casarte conmigo si lo amas. No sé si me explico, y este tema si uno lo saca normalmente causa polémica.

"[...] era contra la basura política". También puedes estar en contra de ella y llevar banderitas, camisetas... lo que te salga de ahí, que por algo existe la libertad individual. Pero bueno, para un político también es muy fácil señalar a un independentista y decir:
-Mirad, os quiere manipular para brau brau brau discurso_vacío_tergiversador

O republicano, o comunista... a la que exista un refilón lo aprovechan y exprimen al máximo.

¿Por qué digo la inutilidad de esa medida? Porque eso lo pueden hacer con tu pelo o ausencia de éste, vestimenta, altura, si estás gordo... tenemos que empezar a pensar que somos un todo, humanos, con el mismo ADN. Mientras tanto, se seguirá cumpliendo esa frase tan famosa de piel > ojos.

#121
Estoy en contra de lo que dices. Si empezamos a "pasar página" como los políticos quieren y no sacar a la luz todos los temas "transicionados", se olvidarán cosas como la de #122.

Así que sí, me encanta que la gente se rasgue las vestiduras por cosas como la guerra civil. Y si son de más atrás, ¡mejor! La historia es un buen manual de instrucciones evolutivo.

GoFoward

Se dice que España es el segundo pais del mundo con mayor numero de desaparecidos y que existen unas 2000 fosas comunes, y todavia hay gente que habla de pasar pagina y mirar hacia otro lado.

Ya va siendo hora de que los muertos, todos los muertos, tengan su merecido respeto.

1 1 respuesta
G

Ya estamos cansados de la Guerra Civil, pasad página de una vez, a nadie le importan las cunetas, ni el Valle de los Caídos, ni que se homenajee a la División Azul, ni que persistan monumentos a Franco, ni tan siquiera que exista Falange española.

Joder es que toda persona normal debería centrarse en trabajar y dejar de pensar en esas cosas que a nadie hacen ningún bien.

1 1 respuesta
Ulmo

#125 Ya, es que la gente es muy pesada queriendo saber donde esta enterrado el cuerpo fusilado de sus padres y abuelos, ¿que más les dará?

Malditos caprichosos!

2 respuestas
G

#126 Joder si es que aunque los encontrarán ¿que?, si el muerto ni siente ni padece y a los que buscan a sus padres les quedarán dos telediarios, solo quieren remover el pasado que se zanjó tan perfectamente con la amnistía que se hizo.

¿Por qué remover?, insensatos.

1 respuesta
GoFoward

#126 Que va, si esos solo se acuerdan de su padre cuando hay subvenciones. Ya lo dijo Hernando, Portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

Ulmo

#127 solo quieren remover el pasado que se zanjó tan perfectamente con la amnistía que se hizo.

Sí, especialmente perfecta para aquellos que en vez de haber ido a prisión acabaron ocupando puestos de dirección en las principales empresas estatales.

Vamos, a ellos les salió redondo.

1 comentario moderado
Misantropia

#130 Qué mala suerte tenemos en España de que no todo el mundo sea tan listo como tú.

SIRSANCHO

Asi nos va en este país, dejar el pasado y preocuparos del futuro!

el franquismo asesino más que la.república porque ganó la guerra y duro más tiempo, pero la república también asesino! Y los actos de guerra son nefastos, y los.cometen todos los bandos.

1
raganock

Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

2 2 respuestas
SIRSANCHO

No hay que olvidar la historia para nada, lo que si que no hay que hacer es tomársela cómo algo personal porque eso crea odio cómo se ve.

1 2 respuestas
A

#133 no es necesario seguir viviendo en el pasado para no olvidarlo...

1 1 respuesta
choper

#134 Claro que crea odio.. gobiernos laxos respecto a la dictadura que sufrió el país, con ministros franquistas gobernando post-transición, donde querer buscar los restos de tus familiares es poco menos que un tabú..

¿ Te parece raro que haya "odio" ?

raganock

#134 Se toma como algo personal porque no se produjo una auténtica transición, se ha pasado del problema olimpicamente y de aquellos barros, pues estos lodos.

Yo le pregunté a mi padre en una ocasión:

  • ¿Por qué hicisteis una transición tan mierder?

Su respuesta fue:

  • Teníamos miedo, pero sobretodo: estabamos muy cansados.

#135 Se seguirá viviendo en el pasado mientras no se produzca una reparación por parte de ambos bandos, no hay más.

1 respuesta
Zegatron

#1 Como tu dices, si fuese otro conflicto y otras victimas ahora mismo hay un pollo montado que tienen que mandar a los geos, el alcalde acusado de apología etc etc, pero claro unas victimas dan votos y otras no.

Ese señor de El Molar se merece poco mas que un par de ostias con el canto de un libro de historia.

Vale ya de hipocresía, en el PP hay elementos franquistas, muchos, son herederos del franquismo? que se lo pregunten a Fraga...o a cualquiera de los que montó Alianza Popular que respire, que Fraga poco habla ya.

Me da vergüenza que en el 2015 se sigan escuchando estas cosas, no por parte de un señor en un bar, sino de un político.

1
elfito

#97 Aparte que la palabra más importante de tu frase es "YO" creo que es un gran error como integrante de una sociedad no perseguir una injusticia. Y es una injusticia que sistemáticamente se niegue el derecho a ser reconocido. Me parece una falta de respeto la gente que es neutral. Porque en un futuro serán lo hipócritas que estén en la misma situación y tomen actuaciones distintas.

Todo le mundo cuando le tocan lo personal es cuando despierta. La cuestión es despertar antes. Mis abuelos son franquistas y no tengo ningún pariente en ninguna cuneta. Y nada de eso implica que por eso gire la cabeza y deje de lado lo que es justo. Decir "no lo habéis superado, pasad página" y una negativa a la investigación para esclarecer hechos, me parece una falta de respeto. Mofarse de ello como es el thread de #1 ni te digo.

No hay mayor parásito en un sociedad que los que viven ajenos a ella cuando algo no les afecta y todo lo contrario cuando ellos son los afectados.

1
granaino127

Lo que está claro es que si no hacen nada al respecto de imagen tienen ni puta idea.

No entiendo que interés podrían tener para vincularse con algo del pasado, es absurdo para su imagen y absurdo en cualquier otro aspecto porque que van a conseguir ¿la simpatía de un pequeñísimo porcentaje de población? Para que les vale?.

Si viendo las campañas de marketing que montan y lo listos que son con otros temas.... Tampoco es que me extrañe. El enemigo lo tienen dentro del partido, porque vaya imagen mierdera dan.

1 respuesta
parsec

Hay q pasar pagina, hay q olvidar, hay q superarlo. luego eta deja de matar y nos la siguen metiendo hasta en la sopa.

oc

Skie

#140 Yo pensaba igual que tú y no lo entendía, con el tiempo me he dado cuenta que hay mucha gente que no percibe aquella etapa como algo tan negativo. También tienes que tener en cuenta que muchas personas influyentes en el PP son descendencia directa de la dictadura.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Y según vosotros, ¿qué se debe hacer para cerrar el tema de una jodida vez por todas? ¿Fusilar a todos los del PP y sus votantes? ¿Así ya estaríais contentos?

1 2 respuestas
Skie

#143 Que obsesión con fusilar, ¿solo sabes solucionar los problemas así?

1 1 respuesta
parsec

#143 que las victimas del franquismo sean tratadas como las de la VT por ejemplo

granaino127

#142 y en casi todos los partidos hay gente con antepasados franquistas.... Pero una cosa no quita la otra, tanto si tienen un buen concepto como malo, el pasado no sirve para nada.

A ver si llega el día que nuestra sociedad aprenda a dejar el pasado en la historia. En Alemania se hizo, en Italia, en Francia... y aquí aún estamos dando vueltas a lo de siempre.

1 respuesta
A

#137 la gran mayoria de los que buscan a algun muerto de la guerra civil nunca los han conocido, por lo que me parece un poco absurdo ponerse tan dramaticos, dado que ya hace 76 del final de la guerra y a esas edades ya ha pasado demasiado tiempo...

1 respuesta
Skie

#146 En Alemania e Italia se juzgaron a los asesinos, se entrego lo expropiado y robado y se condeno la dictadura y sus secuaces. En España no ha llegado el momento, aquí somos de mirar para otro lado a ver si la herida se cierra sola.

Piénsalo, si tus abuelos estuvieran enterrados en una fosa común ¿no harías lo posible para poder darles una sepultura digna? No por religión, por dignidad.

raganock

#147 Eso va en la sensibilidad de cada uno y si a ti no te importa no quiere decir a a otros sí les importe y me temo que eso lo debes respetar.

Porque al fin y al cabo de lo que va todo esto es de eso: sensibilidad y respeto.

Lástima que la empatía no abunde demasiado.

1 respuesta
G

#133 Falacias inside.

¿Si la conocieran no se volvería a repetir?, dejame dudarlo.

Para más visos, película "La Ola", a ver si se puede repetir o no la historia conociendola.

1 respuesta

Usuarios habituales