Condenada a 12 años por encargar rociar ácido a hombre por celos

kraqen

#90 Es lo que he hecho y realmente no veo nada que se parezca a los artículos que has pasado.

Si puedes señalarme las partes que ves alarmantes, podemos debatirlas.

Soy_ZdRaVo

#90 Me lo acabo de leer: https://www.unodc.org/documents/justice-and-prison-reform/Bangkok_Rules_ESP_24032015.pdf

Me puedes decir dónde están esas barbaridades? Porque una lectura en diagonal me hace pensar que son reglas bastante básicas que todo el mundo debería cumplir

Ulmo

Crean un hilo completamente bait en el que se quejan de la poca condena (la máxima permitida) que recibe una mujer y que si eso lo hace un hombre lo hunden de por vida. Luego resulta que no, que la mujer no lo ha hecho sino que lo ha instigado, y el que lo ha hecho, un hombre, ha recibido exactamente la misma condena. Además la condena es la máxima que permite la ley española indistintamente del sexo.

Ante la evidencia de que se han quedado con el culo al aire toca la huida hacia adelanta, y esta gente con una larguísima hemeroteca de complejos empieza el bombardeo:

  • Noticias random que poco o nada tienen que ver con el caso y que pasaron hace años.
  • Escritos, resoluciones y malinterpretaciones de cuantos organismos sea necesarios.

¿Algo que ver con el hilo? Absolutamente nada, pero de eso se trata, de no reconocer que han hecho el ridículo y de ensuciarlo todo tanto que al final nadie diferencie ni de qué iba el hilo, ni de la patinada que han hecho, ni de nada.

6
EricDraven91

Pues hace unos 5 años hubo un caso idéntico pero de hombre a mujer. Una tercera persona hizo el juego sucio y después de que los descubrieran, el cabeza de turco (nunca mejor dicho, ya que ambos lo eran xD) obtuvo una una condena de 19 años y el marido y frecuente maltratador una de 24.

Por lo que sí, es de vergüenza cómo nunca cambiará la justicia en este país.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 Link para ver? Porque el máximo por lesiones en españa es el que es, así que tiene que ser mas delitos que unas lesiones.

1 respuesta
RusTu

#95 Creo que se refiere a la misma que ha comentado Acid antes ( #36 ). Y lo de los 24 años era lo que pedía el fiscal y ha mezclado cosas.

1 1 respuesta
Dieter

lesiones la pena base son 3 meses a 3 años para que te casquen 12, la cantidad de agravantes debe ser enorme y de un dolo tremendo.

1 respuesta
kraqen

#97 Lesiones dependiendo del tratamiento y secuelas es cuando cambia la pena.

Subir una pena a base de agravantes nunca vas a llegar de 3 a 12.

#96 Si ese es exactamente lo mismo más el maltrato que en este caso no se da.

1 respuesta
A
#98kraqen:

Lesiones dependiendo del tratamiento y secuelas es cuando cambia la pena.

Pues las secuelas de la noticia que yo puse son algunas cicatrices no especialmente feas (para lo que suele ser un ataque con ácido

) en la cara, y al incitador le cayeron 18 años.

Y en la noticia del OP las secuelas son ceguera permanente (privación de un sentido principal) y no se saben que tipo de cicatrices (ya que no existe más noticia). le caen 12 años. y no, no es por el robo o el golpe, a no ser que el instigador le encargase hacerlo.

3 respuestas
1 comentario moderado
FTumpch

#99

A consecuencia de este hecho, María Ángeles Ruiz sufrió quemaduras de hasta tercer grado en el 10% de su cuerpo y una lesión en la cornea del ojo izquierdo, por las que estuvo ingresada 16 días en el hospital La Paz y 300 días de baja. "Dichas lesiones producen afeamiento del rostro muy notable a simple vista, con grave perjuicio estético, susceptible de mejora tras intervenciones quirúrgicas"

por las lesiones a esa mujer le han debido caer 12 años por grave deformidad ( aunque luego se pueda operar) el resto de años es por otros motivos, por mucho que repitas que le han caido 18 años por unas lesiones no se va ha hacer realidad, simplemente es imposible porque la pena maxima por unas lesiones son 12 años seas hombre mujer o murciano

2 1 respuesta
A

#101 La verdad es que no sabía lo de la cornea, pero cuando me refiero a "cicatrices no muy feas", me refiero a dentro del contexto de un ataque con ácido, que suenen provocar cicatrices extremadamente horribles, desde dejarte las cuencas oculares vacías o quitarte labios o nariz. ese es el principal motivo de un ataque con ácido, desfigurar a la victima.

Y es mi opinión, pero considero que 12, 18, o 20 años son una puta mierda de pena para esta clase de gente, y más si se les va a quedar en la mitad. si por mi fuese con suerte se pasaban la mitad de su vida en un pozo, si entran jóvenes, si no, el resto de su vida.

erlucdelahe

12 años y con buen comportamiento solo ueda en 8 años

Dieter

es mujer le van a dar todas la ventajas posibles, ademas es de manual de mujer presidiaria quedarse preñada ASAP, es como el manual etarra de reventarse contra la pared para alegar torturas.

J_Penny

#89 Si bueno, tema medios es otro tema. yo lo digo porque tiene que haber un coste cuando lo haces mal, simplemente como medio disuasorio. Es decir si nos ponemos desde el punto de vista de un sujeto que vaya a delinquir, tendremos que pensar también que pasara si nos pillan, es decir, mi predisposición a cometer un delito también varia en función de sus consecuencias. y no lo haré si se que estaré 2,3,7 años o lo que sean en la cárcel porque te puedes joder bastante, pero si resulta que la relación riesgo-beneficio me parece favorable... pues porque no hacerlo? Esto ya ocurrió con los robos (mejor dicho asaltos) a casas con sus inquilinos dentro.

Estoy contigo en lo de que hay mucha gente que les jodes la vida por entrar en la cárcel y cuanto mas tiempo pasas ahí mas complicado tienes el "recuperarte" , pero apoyar una reducción de penas basándonos solo en eso me parece imprudente.

ZelD4

Yo la ataba en una silla y gota a gota en la cabeza de ácido, hasta que no quede nada de ella

Soy_ZdRaVo

#99 Son algo tasado y no se basa en lo que a ti te parezca grave o no. Lee un poco sobre cómo funciona el delito de lesiones y luego vuelves

Pd: no le han puesto 18 años por las lesiones, pesado, aprende a leer

1 1 respuesta
Dieter

#99 . 149 El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

1
A

#107 Sí sí, y continuo pensando lo mismo, una puta mierda de condena.

PD: Gracias por el insulto, mod.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 Pesado no es ningún insulto, es constatar que estas repitiendo algo sin entenderlo o mintiendo. Y te podrá parecer una pena de mierda, pero es que es irrelevante que sea hombre o mujer.

1 respuesta
rageshow

Fail gordo de hilo, borren mensaje

A

#110 Ok, pues gracias por ofensa.

actionchip

Que barato sale joderle la vida a una persona....y la "gracia" de todo es que encima el notas se equivocó de víctima.

Usuarios habituales