Condenada por mentir, exmarido 3 días en el calabozo.

Cosamala

#16 SI el tipo no llega a grabar a la tipa, este caso entraria dentro de tu estadistica.

Ni todos los casos que salen a la luz son 100% veraces ni los casos que salen son el 100%. Seguro que hay mas casos de violencia de genero de los que tu pones hay y seguro que NO el 100% de ellos son ciertos.

Asique esa estadistica te la puedes guardar...

1 respuesta
Ulmo
#25JLudox:

Porque las cifras de la violencia de género hay que creérselas a pies juntillas, sabemos que nunca tergiversan y los datos son claros.

Hombre son cifras oficiales, ¿te quieres inventar que un porcentaje de ellas son falsas? Me importa un bledo sin son falsas o no para mi razonamiento de que ninguno de los 71 casos condenados hoy aparece en los periódicos, que es lo que pretende insinuar el creador del hilo.

#31Cosamala:

SI el tipo no llega a grabar a la tipa, este caso entraria dentro de tu estadistica.

Pues debo ser el único hombre en toda España que no va con una grabadora activada en el bolsillo, porque anualmente se desestiman miles de denuncias similares a esta.

#29BigBoss:

Ni he dicho que salgan impune ni he nombrado la ley VG. Siempre he defendido que las denuncias o querellas falsas se tipifiquen de otra manera, me da igual que sean porque digas que has robado o maltratado.

Entonces no se porque me quoteas si estamos de acuerdo.

3 respuestas
Eyvindur
#27Ulmo:

Yo te aseguro que me paso 3 días en el calabozo y mi mujer es la única que me echa de menos.

En este caso sería tu propia mujer la que se encargaría de echarte mierda y hacerse la víctima 24/7 por todo el barrio/pueblo. Y la vuelta, pese a que te hubieran absuelto, ya serías para siempre "aquel que estuvo 3 días en la cárcel por malos tratos".

Pero no pasa nada, como te pagan 2000€ merecen la pena ser señalado y tener el cartel de maltratador colgado durante años. Qué baratos salís algunos.

1 1 respuesta
-

Yo veo injusticias por todos lados.

Casos como este, como casos de maltratadores reincidentes que no entraron en prisión y acabaron con la mujer.

La única manera de atajar esto es con la educación. Pero la educación es precisamente un cáncer. Lo cual poca solución veo a largo plazo.

J

#32

Que sí Ulmo, que me parece muy bonito que seas un buen White Knight, pero no.

5
Ulmo
#33Eyvindur:

Y la vuelta, pese a que te hubieran absuelto, ya serías para siempre "aquel que estuvo 3 días en la cárcel por malos tratos"

Enserio, me da miedo pensar en que pueblos vivís algunos. Yo me paso 3 días en el calabozo y demuestro mi inocencia para encima indemnizarme con 2.000€ y no solo a ella la ponen de zorra para arriba y a mi de pobrecito, sino que encima llego al bar e invito a ronda gratis.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

¿Por qué no ponen el grito en el cielo las mujeres maltratadas de verdad sobre el tema de las denuncias falsas?

Como bien dice el abogado, es un insulto a las mujeres que de verdad sufren violencia de este tipo. Y les hace un muy flaco favor

2 5 respuestas
Cosamala

#32
Cuando vivia con mis padres teniamos de vecinos a una pareja africana, el hombre tabajaba como un negro nunca mejor dicho, y la mujer se subia a chavales a casa a pencarselos, cuando el tio venia y no dejaba dinero en casa la tipa se ponia a gritar socorro, que me mata y a tirar cosas.

El pobre hombre, salia y se ponia a llamar a los vecinos para que viesen que ella sola se estaba haciendo moratones y heridas... La policia vino e incluso con testimonios de los vecinos, se llevo al tipo al calabozo. hay tienes un caso de NO violencia de genero que NO sale en la tele como tus 71 denuncias.

1
-

#37 No creo que una mujer maltratada de verdad (que ya tiene lo suyo) tenga que echarse al hombro mas obligaciones.

Vaya digo yo.

1 1 respuesta
verseker

#16

#16Ulmo:

Impunidad y le han caído más de 2.000€, a algunos os sobran muchos billetes.

Te lo aclaro citando mi propio comentario. Que no se me tache de no ser pedagógico. Hoy enseño a leer completamente las cosas al que quiera.

#1verseker:

Veo impunidad y siento hasta miedo.
Aclaro, sentimiento de impunidad, que en este caso por suerte ha sido atajado por la justicia. Pero vamos que poco más de 2000 euritos por algo que podía literalmente haber acabado con la vida de esa persona. Y digo acabado, porque arruinar ya se la ha arruinado.

Bien dicho esto sigamos:

#16Ulmo:

¿Por que exactamente? ¿Por pasarse 3 días en el calabozo? Lógicamente no es deseable para ningún inocente, pero creo que tachar eso de "arruinar la vida" es pasarse un poquito.

Mención especial a que quitas importancia a la privación de libertad. Bravo, has alcanzando casi el mismo nivel de demagogia que la sensatada.
Vaya por dios, me sirve lo mismo para esto:

#1verseker:

Veo impunidad y siento hasta miedo.
Aclaro, sentimiento de impunidad, que en este caso por suerte ha sido atajado por la justicia. Pero vamos que poco más de 2000 euritos por algo que podía literalmente haber acabado con la vida de esa persona. Y digo acabado, porque arruinar ya se la ha arruinado.

Continuemos:

#16Ulmo:

Antes del damage control....

Me gusta que uses eso de damage control, me encanta la terminología de argumentario twitero. Pero no te preocupes, que aquí no hay damage control, hay enseñanzas y la de hoy pese a que no la entiendas, espero que te haga darte cuenta de cosas que te conciernen a ti y solo ti. Me entiendes ¿verdad?

Veamos:

#16Ulmo:

te diré que el año pasado hubo 25.959 condenados por violencia de género, eso son 71 casos cada día (asumiendo que condenaran hasta en fin de semana). Estaría bien que también nos buscaras los 71 casos de hoy que ocupan todos los medios del país que están silenciando este caso.

No hombre, para eso no estoy yo, para eso está google y los mass media, para lavarte el cerebro y sesgar la información que consumes. Y recuerda, violar está mal.

Y recuerda los tags son importantes. Es curioso que sea dificil/imposible, encontrar la noticia que nos ocupa a través de uno.

Para todo lo demás http://www.ine.es/ y su sesgo de recogida de datos desde 2005 para según que cosas.


#19arion10:

Por otra parte, el hombre no se va a morir, ni mucho menos, pero seguramente donde viva va a tener siempre la losa del "maltratador", del "machista"... Sinceramente la mujer le ha "colgado un sanbenito" q no veas, y todo por gracia y obra de una ley q es claramente ventajista con la mujer y q lo peor de todo es q no soluciona el problema de la mujer...

Hacerle entender esto a alguien como a quien respondes, supongo que será igual de complicado que enseñarle el significado de la palabra "estigma" y sus consecuencias. Mi consejo es que ni lo intentes, será perder fuerzas y tiempo. Yo hasta he perdido el mío.

nizku
#1verseker:

Primero, la noticia no la encuentro en ningún lugar más, solo en el Heraldo de Aragón.

Vaya por dios, que sorpresa.

Menos mal que he aprendido del bueno de Ulmo, el aliado honesto, que las manipulaciones mediaticas no existen.

1 1 respuesta
mrbeard

Las denuncias falsas son los padres.

Esta mañana mi vecina hablando con mi madre... La señora se divorció del marido, y ahora este encontró un ligue, pues su exmujer diciendo que como sea verdad lo denuncia por viogen, todo muy sentido.

Y como este caso a puñados, o seré yo el unico con la suerte de conocer mas de un chantaje usando la ''ley de viogen'', o denuncias sin pies ni cabeza.

1 respuesta
Yandr0s

Moraleja, si tienes 2000€ te puedes permitir intentar arruinarle la vida a una persona de forma legal

10 1 respuesta
Ninja-Killer

#39 No me refiero a ninguna mujer en particular. Algún colectivo o representante de ellas o algo así

1 respuesta
-

#42 El problema es que no es lo mismo lidiar con una denuncia falsa, que con una muerta.

¿Entiendes por donde voy? No defiendo la ley, pero el problema es mucho mas complejo de lo que parece, porque todo ocurre en un entorno privativo que es el hogar y en el que además encima se agrava cuando hay niños involucrados en el tema.

#44 Si como el colectivo de las victimas de E.T.A. ¿no...? :rolling_eyes:

B

#32 Por esto, y no estamos de acuerdo.

#16Ulmo:

Impunidad y le han caído más de 2.000€, a algunos os sobran muchos billetes.

Para mí esto es impunidad, o salirse de rositas.

#16Ulmo:

¿Por que exactamente? ¿Por pasarse 3 días en el calabozo? Lógicamente no es deseable para ningún inocente, pero creo que tachar eso de "arruinar la vida" es pasarse un poquito.

No has estado nunca en un calabozo? Es una puta experiencia de mierda que te puede dejar bastante tocado de moral eh.

1 respuesta
-

#46 ¿Cuál seria para ti la condena "justa" por falsa denuncia?

1 respuesta
B

Protocharos viogenizantes.

Y recordad muchachos: 4D > 2D > 3D

1
NeV3rKilL

Yo habría pedido mínimo 50.000€. No sé de donde se saca que 3 días de mi libertad, más stress, más posibles secuelas psicológicas valen 600 putos euros.

A mi me hace eso una tía y me trauma la vida con todas las santas mujeres del mundo para el resto de mi vida. Me limpio el culo con 600€ y se los tiro al juez en la cara.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es lo que siempre digo aquí, conociendo a los fiscales de tu zona puedes conseguir que detengan a casi quien quieras.

Y no hablo de "trampear", hablo de saber qué es lo que buscan para detener a alguien. Vas, pones la denuncia diciendo exactamente lo que quieren escuchar y profit. Y sin tener tetas o ser tu ex marido.

1 respuesta
-

#49 Pero si por conducir borracho con conducción temeraria y poniendo en peligro a los viandantes no te multan con eso.

Si 50.000€ para eso, para otras denuncias de mayor gravedad no saldría nadie de prisión en este país.

Ojo, que no me parecería nada mal subir las penas económicas en este país. Pero evidentemente tiene que haber una proporcionalidad.

1 respuesta
Overwatch

#4 Solo le ha caido una multa... que como se declare insolvente ya verás tu quien la paga xD

Estos temas no interesan... la gente tiene tan comida la cabeza con las noticias diarias de la violencia machista, que todo el mundo cree que tenemos un problema muy grave los hombres en este país.

#5 Ya, normalmente una grabación sin el consentimiento de la otra persona no sirve como prueba y además incluso ya han habido varios casos donde al final al que le toca pringar es al que ha grabado el video, aunque haya grabado un delito.

1 respuesta
-

#52 Para que se declare insolvente no puede tener ninguna nomina a su nombre o cobrar en B.

Eso de declararse insolvente no es tan fácil. Hacienda esta al loro.

B

#47 Pues para mí tiene que ser como mínimo equivalente a la pena del delito que has imputado falsamente, aunque creo que debería ser mayor.

1 respuesta
yooyoyo

Lo gracioso es que si este tío no lo graba, se pasa una temporada en la cárcel y al salir se la carga, sería noticia por violencia de género con denuncias previas por maltrato.

Da que pensar.

3
-

#54 Es decir, que convertirías a la mujer judicialmente en la maltratadora sin serlo.

Ahora te pongo un ejemplo de "ámbito cotidiano" en la prensa.

Si a un político se le acusa un delito de corrupción, y al final no se prueba su delito. ¿Pasaría el delito por lo tanto al demandante?

Es para que te hagas una idea de tus desvaríos.

Señores, dejemos las leyes a los jueces.

5 respuestas
B

#56 ¿Acaso no es maltratar a tu pareja o expareja denunciarle falsamente?

B

#56 Tienes que saber la diferencia entre denunciar o querellarse y dar una noticia falsa. Una vez entiendas esto quizás entiendas mi desvarío.

Los jueces aplican la ley, quien las hace es el poder legislativo.

verseker

#56

#56-Pr0dyh-:

Si a un político se le acusa un delito de corrupción, y al final no se prueba su delito. ¿Pasaría el delito por lo tanto al demandante?

No, pero el caso es distinto. Para que un político pase una temporada en la cárcel por ser acusado de corrupción hacen falta pruebas y algún tipo de motivación que haga que el Juez, en el proceso, haga que este político,a través de medidas cautelares, pase tiempo en la cárcel.

Con la violencia de género no ocurre esto, no hace falta más que la palabra de la denunciante.

ChaRliFuM
#36Ulmo:

Enserio, me da miedo pensar en que pueblos vivís algunos. Yo me paso 3 días en el calabozo y demuestro mi inocencia para encima indemnizarme con 2.000€ y no solo a ella la ponen de zorra para arriba y a mi de pobrecito, sino que encima llego al bar e invito a ronda gratis.

Los 2000€ no son para el que ha pasado 3 días en el calabozo, 1800€ son de multa (para el Estado) y 600€ son para costas y daños morales. Igual con un poco de suerte le quedan 200€ limpios para invitar a una ronda en el bar.

Si no tiene suerte y la susodicha es insolvente (o tiene el beneficio de la justicia gratuita) lo mismo hasta le toca palmar dinero para hacer frente a la minuta de su abogado.

2 2 respuestas

Usuarios habituales