Condenado a pagar €74k a su exmujer por ser ama de casa

kAm1

#57 De la crisis se empezó a hablar bastante antes, por eso decía ZP lo de la "desaceleración" para volver a salir presidente. La referencia puede ser 2008, pero los problemas para muchos pudieron empezar primero.
Es mi opinión vamos, no lo digo en plan absolutista, pero me cuesta creer que esa ley haya creado tantos estragos (quizá soy muy inocente).

Link34

Es un negocio familiar y los estais planteando como si la mujer se hubiese estado tocando el potorro 10 años y viviendo de las rentas; si han tenido que poner esta indemnización es porque el tio es un jeta y quería salirse por la puerta grande y que le jodan a su esposa e hijos

1 respuesta
M

#62 El problema no va a ser este procedimiento en concreto, sino los procedimiento a posteriori que vendrán después de éste, y sino acuerdate.

3 respuestas
Yuih

#41 Dudo que al señor del que se habla en #1 se le quiten todos los bienes y esto, es algo que se habla antes de casarse porque aquí la gente no se informa.

Lo primero es saber si esta persona ha tenido o no que dejar una carrera profesional para encargarse de la familia en cuyo caso, la indemnización está más que justificada.

Estamos muy acostumbrados a que la mujer es la que se ha quedado en casa y si hay divorcio lo lógico es que ella se busque la vida. Pero no pensáis en que si has estado 20 años cuidando de la casa y de la familia, eso te va a repercutir en la jubilación etc.

Si a mi mi marido me dice "oye, que tu sueldo se nos iría en canguros, señora de la limpieza, etc. entero. No preferirias quedarte en casa y con lo que gano yo nos mantenemos a los 2?", pues le digo que si. Ahora nos divorciamos cuando yo tenga 50, no tengo cotizados más que 2 años, no encuentro trabajo pero eh, la puta mala madre soy yo porque quiero una indemnización.

#44 Ni todas las mujeres piensan como yo, ni todos los hombres gracias a dios piensan que las mujeres "en general" somos unas vagas que haríamos lo que fuera porque nos mantengan.

1 1 respuesta
Platanito_27

Yo lo veo así, la tía se divorcia y quiere sacar tajada de su divorcio, viendo que tiene separación de vienes, se inventa una excusa increíble, y los jueces de turno, tan feministas que dan asco, pues le dan la razón...

Después dicen ley de igualdad y chorradas varias, cuando en realidad quieren decir ley del feminismo...

4 1 respuesta
Fdkn

#64 No deberia darme por aludido pero yo no he dicho ni insinuado que las mujeres sois unas vagas con aspiracion de ser mantenidas.

Todo ha empezado porque le has contestado a alguien que ha dicho que si el marido propone ser amo de acasa porque la mujer tiene un buen trabajo y tal no habría ningun impedimento a la idea por parte de la mujer. Eso es una rareza.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63 Ni que esto fuera nuevo, esto es noticia porque la gente no sabe qué es casarse. Las indemnizaciones de este tipo existen desde que existe el divorcio.

Pero claro, la gente se informa de lo que es casarse en la barra de un bar o hablando con los colegas y luego se sorprende cuando se divorcia y resulta que casarse con separación de bienes no era lo que él pensaba

2 respuestas
M

#65 No hay algo más bicho que una feminazi civilista a la que acuda una mujer despechada para desplumar al marido en el Juzgado de Primera Instancia nº 1,2,3,4 de X ciudad.

Si a más inri te toca una jueza FEMINAZI, te puedes pegar un tiro en medio de la sala.

#67 Amén. Por mi las capitulaciones matrimoniales se pueden ir a tomar por culo.

Yuih

#66 No, si mi mensaje no iba por ti. Es por el % de muchachos asiduos a este tipo de noticias que dan a entender que el género femenino haría lo posible por:

  • Dejar en la ruina al ex
  • Meterlo en la cárcel
  • etc.

Y que son unas vagas porque "quedarse en casa" es irte a desayunar con las amigas y pasar la tarde viendo la tele.

2
Link34

#63 So what, no es nada nuevo, lamentablemente los padres caraduras a la hora de divorciarse son la norma y no la excepción

1 respuesta
M

Tú no serás una feminazi de esas que tiene ahí explotado al marido, ¿no?

B

#67 #70 Eso de que no es nada nuevo, creo que en realidad si lo es. Algo me parecio leer de que era la primera vez que se hacia algo asi. Estoy buscandolo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 Ya te digo yo que no tiene nada de nuevo. Es lo mismo que la pensión compensatoria solo se que la dan de golpe.

1 respuesta
B

#73 ''74.000 euros de indemnización fijada por la Audiencia Provincial siguiendo la doctrina dictada a finales del año pasado por el Tribunal Supremo''

Esto es lo que habia leido yo, que era la primera vez que se ponia en practica esa doctrina en cuestion. Lo que no se decirte es si en Asturias o en España, ya que no lo pone.

1 respuesta
M

Pero es que algunas mujeres hablais de la casa como si la casa fuera un mundo. Que eso de ser ama de casa ya no está de moda, que yo trabajo, estudio y llevo mi casa yo solito, y ni se me caen los anillos, ni me tiene que dar el Estado un subsidio.

La tontería de la casa, ni la casa.... basta ya, cuando convives con tu otro cónyuge, repartiendose las tareas de la casa y manteniendolo todo limpio a diario, no hace falta meterse palizones, ¿o es que ahora todos viven en mansiones?.

La única y digo ÚNICA situación que comprendería sería de un cónyuge, sea hombre o mujer, que a raíz de una invalidez o incapacidad, se tenga que quedar en la casa porque no puede trabajar por circunstancias sobrevenidas, y se acuerde que se haga mas cargo de la casa que el otro cónyuge, pero que ni aún asi, esa circunstancia debería de eximir al otro de no coger ni la escoba en la casa.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 No conozco la doctrina a la que hacen referencia, pero si modificó algo fue detalles. Las indemnizaciones por compensación llevan muchos años (lo mismo cambió la formula para calcular o algo así, pero el concepto no)

2011: http://www.larazon.es/historico/8399-las-amas-de-casa-deben-ser-compensadas-tras-el-divorcio-si-hay-separacion-de-bienes-NLLA_RAZON_387902#.Ttt1ESn2HN2UmB0

1
Yuih

#75

#75MrMarshall:

yo trabajo, estudio y llevo mi casa yo solito

Y yo.

Pero suma esto:

el tiempo que ella dedicó al cuidado de los dos hijos del matrimonio.

Ya ya te digo yo que ni de coña es el mismo trabajo. La gente normal, entre 2 personas lo lleva medio bien pero si uno de los 2 cobra lo suficiente para mantener holgadamente la familia, va a preferir que sea tu pareja la que despierte a los niños, les de el desayuno, los lleve al cole, los recoja, los lleve a las actividades extraescolares, los ayude con los deberes, los bañe, les de la cena, etc.

Yo he cuidado de mis sobrinos en momentos puntuales trabajando y estudiando y no son 2 horas al día y el resto ellos solitos se apañan.

1 respuesta
JuStY

1050€ al mes + los 74k, o este tio maneja o no va a hacer nada más q trabajar para su ex durante 10 años. Yo no se q persona en sus cabales puede defender esto, niños para la madre siempre, y el padre pagándolo, suerte para q tenga hijos con otra ahora ( en el caso q sea tan suicida de casarse de nuevo con un 60?% de divorcios en España )

5
ChaRliFuM

Aún recuerdo con nostalgia como un supuesto "abogado" que pululaba por este foro me llevaba la contraria cuando le decía que estar casado en separación de bienes no te eximía de tener que indemnizar a tu ex xd

Igual el hostelero protagonista de #1 es cliente suyo xD

1 respuesta
M

#77 Está claro que este hombre cometió dos errores:

1) Casarse.
2) Tener hijos con la que fue su cónyuge.

El día y repito, el día que yo tenga hijos, como Cristiano Ronaldo, SÓLO. Para eso me mato a estudiar como un opositor, para vivir holgadamente yo y mis futuras generaciones. NUNCA dejaré correr a la suerte ni al azar la vida de mis hijos, porque después ya sabes lo que pasa cuando te divorcias, los niños pierden un padre y ganan una pensión.

En este caso, no a mi costa

#79 Aprovecho el hilo para preguntarte, ¿estabas o has terminado Derecho por la UNED no? Aquí tienes un compañero, se me está cruzando Tributario, me estoy quedando calvo. Los examenes coming soon... xD

#81 No sabemos si la mujer entra dentro de la única excepción que he contemplado para que el otro cónyuge se quede en la casa. Pero si, negar eso sería puro cinismo.

1 respuesta
Yuih

#80 Aquí el único error fue dejar que la mujer no trabajara. Ya te digo, trabajando los 2 aunque tengas que gastarte uno de los sueldos en canguros porque luego pobrecito que te roban el dinero.

1 respuesta
mrphy

#81 Sabemos ya al 100% que el malvado hombre no dejo trabajar a la mujer ?

2 1 respuesta
Yuih

#82 No hombre, no es malvado. Cuando tu conyuje te dice que va a dejar de trabajar para cuidar de los niños no lo ves como algo maligno. Pero ya que es tan terrible pedir una indemnización por no haber trabajado, que mejor ninguno de los 2 deje de trabajar y si uno quiere hacerlo, divorcio o algo xD

1 1 respuesta
B

Lo mejor es que esa mujer se ha sacado 74K€ limpios por hacer lo que cualquier otra persona tiene que hacer en casa más un añadido: cuidar de sus hijos.

11
B

Lo que no entiendo es por qué debe haber indemnización alguna. El tiempo que has estado de "ama de casa" es tiempo que tu pareja te ha estado pagando absolutamente todo. Si te separas pues te buscas un trabajo como la gente normal. Es como si el (ex)marido le pidiera que le devolviera todo lo que se ha gastado en ella, no tendría sentido alguno.

M

#83 O no te das cuenta o no te quieres dar cuenta, una de dos.

¿No entiendes que en un divorcio te quitan hasta el último órgano que te quede sano?.

Hasta que no se produzca un despertar masivo del hombre, seguirán sucediendo atrocidades en los Juzgados de Primera Instancia. Perderás la patria potestad sobre tus hijos a no ser que tu mujer sea drogadicta, que en todo caso la ostentarás tu. Verás a tus hijos menos que a Wally, hijos que son TUYOS también. Deberás de esclavizarte para pagar una pensión a todos los integrantes de la unidad familiar que ya no conviven contigo, ETCÉTERA.........

Y si encima, la cagas de tal manera que en tus capitulaciones matrimoniales no estipulas expresamente la separación de bienes, supletoriamente te regirá el régimen común que es la sociedad de gananciales, y en ese momento, tal cual salgas del Juzgado:

1) Enciende el movil.
2) Abre el google maps.
3) Busca el puente más cercano para hozicarte en el suelo.

3
P

los hombres se suicidan 8 veces más que las mujeres tras el divorcio, pero no es un problema de género

5
Coman2Sueco

#37 te compadezco ni la separacion de bienes te a va a librar del robo a mano armada que se va a marcar tu pareja se feliz mientras puedas pero despues ya sabes a correr

1
D

La culpa siempre siempre SIEMPRE es del hombre

-El hombre la mantiene
OPRESOR MACHISTA NO ERES SU DUEÑO, EXCLAVA DE SU HOGAR

-El hombre es el amo de la casa
AMO? que eres su dueño? ah, que resulta que se ocupa de la casa? VAGO, MACHISTA, ELLA TRABAJA PARA TI

-El hombre se queda con los hijos

LE ROBA LOS HIJOS QUE ELLA HA TENIDO, SEGURO QUE LOS QUIERE PARA DAÑARLA

-Ella se ocupa de los hijos
Pfff no se quiere hacer responsable, que pague que pague eso si, de verlos nada

y así con casi todo, bienvenidos al siglo XXI y la fobia al hombre heterosexual blanco, pero ojo no te quejes que te señalan con mil palabras inventadas mezclando palabros a tutiplén
falofascista heteromachista marichulo...

24
nerkaid

¿Y que parte proporcional del alimento, ropa, gastos de vivienda y demás va a pagarle la mujer al hombre?

2 respuestas

Usuarios habituales