Condenados director y jefe de informativos SER

PeLoTaSo

Pues eso, según ha publicado hoy la cadena ser http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/director-jefe-informativos-ser-condenados-informar/csrcsrpor/20091223csrcsrsoc_3/Tes el jefe y el director de los informativos de esa misma cadena han sido condenados por un delito de revelación de secretos. Por lo visto estos señores publicaron en internet datos personales de afiliados al PP madrileño cuando se produjo el escándalo de las afiliaciones sospechosas. Básicamente la sentencia viene a decir que internet no se considera un medio de comunicación social y que por lo tanto no entra dentro del derecho constitucional a la información.

Esto tenía que pasar antes o después, esta gente juega con fuego cada vez que publican noticias morbosas sobre el pp, últimamente amparados por ese derecho tan desgastado han publicado cosas que en cualquier país decente hubieran sido motivo de escándalo pero aquí no, aquí todo vale, hasta hoy.

P.D.: Me alegro.

CaLaTa

Bueno, como no es al presentador me da igual, que me cae bien

DeeJay

nunca me entere de este suceso, pero, tambien me alegro que la justicia le de caña a medios afines al gobierno. En resumen es que dieron datos de personas no?
Link noticia( ya la pusiste gracias) y link sentencia si la tienes Pelotazo.

PD : siempre se ha "rumoreado" o dicho que la ser borró sus archivos tras el 11m, porque decian barbaridades y no querian ser imputados? eso es verdad.. lo digo como curiosidad.

Dieter

Oh noes contra el regimen!.

Faulques

Los siguientes los de Intereconomia y la Gaceta, me extraña que el regimen no haya ido por ellos ya.

PeLoTaSo

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200912/23/sociedad/20091223elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

Sentencia, ahora que la estoy leyendo parece que lo que dice la sentencia no concuerda mucho con lo que publican en cadena ser, cuando la termine de leer hago un resumen mejor.

B

but but la SER es buena, esto tiene que ser un error seguro :qq:

DeeJay

Pelotazo, extraigo de momento lo leido en la Ser

el magistrado matiza que lo noticiable no era la afiliación al PP de determinadas personas, revelando sus datos, aunque estas fueran presuntamente irregulares, sino la mera de denuncia de la existencia de irregularidades.

Por lo que entiendo, que son condenados por AFIRMAR irregularidades en vez de decir supuestas xD, vamos es lo que entiendo, vamos que fueron Juzgados "peridodisticamente y publicamente" y es eso loo que condenan.
Leere ahora la sentencias, muchas gracias.

#5 razones para empurar a esos medios? La justicia deberia...weno el fiscal general del estado deberia de controlar mas la prensa y evitar juicios publicos y evitar las famosas filtraciones de sumario y empurar a los que las filtran.

Bueno, el "fallo" del juez entiendase su valoracion personal estan en las paginas 21,22 y 23, y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el juez.

#9 siempre lo he escuchado, pero en verdad,eso ya no es demostrable no? fue borrado y listo, seria su palabra contra la de otro.

konstanz

siempre se ha "rumoreado" o dicho que la ser borró sus archivos tras el 11m, porque decian barbaridades y no querian ser imputados? eso es verdad.. lo digo como curiosidad.

De entrada se inventaron antes de las elecciones el 14M que en los trenes habian encontrado terroristas suicidas depilados con varias capas de ropa interior, para hacer creer a su rebaño de oyentes que era un atentado islamistas y poder culpar al PP, aprovechandose de las victimas del atentado para que ganara su partido (PSOE), por cierto que lo hicieron en perfecta coordinacion con el partido, quien por boca de ZP le contaba el mismo cuento chino a P.J Ramirez, a ver si picaba.

A dia de hoy todavia algunos se lo siguen tragando.

WayneGacy

#9 Solo tienes que buscar en su hemeroteca para rescatar todo lo de esos dias. Tardaron un año en subirlo, pero no recuerdo en baje a que justificaron la tardanza.

Yo baje todos los archivos y los estuve escuchando periodicamente, y vamos, lo unico la cagada de los terroristas suicidas, pero por lo demas, nada asi fuera de lo normal en la cobertura de unos hechos tan fuertes en esos momentos

PeLoTaSo

#10 Lo relevante es que unos medios de comunicación tuvieran acceso a cierta información que todavía no había llegado al gobierno. Y bueno, otro dato curioso es que el Comisario encargado de la investigación del 11M tras el cambio de gobierno pasó a ser Jefe Superior de Madrid, da que pensar mucho la verdad.

Yo creo que el "meollo" del asunto está aquí: Igualmente y en los términos ya examinados, los datos referentes a la ideología son de especial protección (art. 16CE) y si nadie tiene obligación de declarar sobre ellos (ni siquiera un Tribunal puede preguntar sobre la ideología de un acusado, testigo ó perito) menos se pueden ceder tales datos para su publicación en internet.

Vamos, que la libertad de prensa o información que es lo que alegan los acusados no ampara hasta ese punto, bien podrían haber dicho simplemente que hay irregularidades y que las han comprobado, sin necesidad de difundir datos personales de nadie.

Tr1p4s

¿Aqui es donde se mete mierda al monopolio PRISA?

Fijate tu para que hayan condenado a 2 del grupo mas influyente en el régimen la mierda que tiene que haber.

icetor

por no hablar de que en un país normal, NUNCA se habrían destruido las prubas.....

pero si piensas diferente a la gente abducida por la ceja te llaman conspirator....

Dieter

y fascista, anti patriota y un largo ect...

vicka

Hola hola !!!! empieeeezaaaaaaa carrusel deportivo !!!!!!!!! para pa pa pa para PA PA !!!

PrinceValium

#13 gente abducida por la ceja xDDDDDDD

Mola la frase xd

Usuarios habituales

  • Dieter
  • icetor
  • Tr1p4s
  • PeLoTaSo
  • WayneGacy
  • konstanz
  • DeeJay