"Condenar el franquismo no tiene ningún sentido porque somos herede

MaTrIx

Vox no es fascista aunque tire ligeramente hacia ello en algunos aspectos mínimos lo mismo que podemos no es comunista aunque haya algún aspecto mínimo que tire hacia ello.

La cosa es que como siempre hay gente que no para de llamar comunista a podemos y le Jode que ahora hagan lo mismo con vox.

B

#200 a mi para estos me parece bien el termino facha, que yo lo entiendo de manera distinta al fascista con todas las letras. Facha es una manera coloquial de llamar a los reaccionarios.

Ifz44

#184 Pues me suena a magufada de bar, puedes demostrarme eso?

Conozco a gente metida en el tema y precisamente no es que se discrimine en los bandos, con la diferencia de que habrá 1 por cada 30 republicanos en cunetas.

M4v3rikj3j3

#200 Misma retórica, misma simbología, que sí que en lo económico van de liberales, pero a poco que aprietes a un liberal te sale por como bien dices, Pinochet.

A mi los eufemismos con esa gentuza, me sobran, nostálgicos, políticamente incorrectos, patriotas (de los suyos, los ricos), resumiendo: basura.

1 respuesta
Frave

Son muy fascistas si, luego miras la gente que les vota y son peña que esta hasta los cojones de las desigualdades autonómicas, de la LIVG, de la inmigración sin control, de las paguitas etc pero son unos fascistas claro. En fin. Vaya forma de simplificar tenéis algunos.

Drakea

#214 Si son liberales no usan la misma retórica que los fascistas. Controlar y planificar la industria para fines nacionales es parte indivisible de la retórica fascista. (De hecho, si lo hicieran seguramente serían más populares).

Tampoco utilizan simbología fascista que yo sepa.

No son eufemismos, es hablar con propiedad.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#216Drakea:

Tampoco utilizan simbología fascista que yo sepa.

Pero tio si salen hasta en actos oficiales haciendo el saludito de turno (a poco que googles lo encuentras), venga no me jodas xD

2 respuestas
Drakea

#217 Ah vale que te referías a los del tic a lo Strangelove.xd

Creía que hablabas de los símbolos oficiales del partido.

En Vox hay metidos bastantes criptofascistas sí. Pero Vox como partido no es fascista.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#218 Y nazis también, llamadlos como querais, pero si tienen fascistas, nazis, bajo el contrachapado democrático, eso nos les exime de lo que son, basura. reaccionaria.

Frave

#217 pues igual que en podemos ves a mucho mamarrachos con las banderitas rojas de la hoz y el martillo. Pero es podemos comunista por tener algunos que les voten? Obviamente nope.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#220 No es tanto quien les vota, si no por quien es el representante público. Ya existe un partido comunista, no hay dudas ni maquillajes, ni eufemismo.

1 respuesta
Frave

#221 ya claro porque Falange y las Jons no se presentan a las elecciones claro amic. Que da igual, no te empeñes en buscarte paranoias para que te cuadre que VOX=fascista. Que no es así.

1 respuesta
B

#222 Los Falangistas ya no están de moda, hay que subirse al carro neoliberal que es donde está la pasta y los contactos.

Vox no será fascista por su lado económico pero en su parte social, en muchos de sus componentes y en sus declaraciones muchas veces se ven sus costuras.

1 respuesta
GoFoward

#198 ¿Que parte del programa de Falange es puramente fascista? De su ultimo progama electoral hay un batiburrillo que va desde la funcion social del dinero, la dignidad de las personas, ponerse del lado del debil e invertir en investigacion.

Nada de totalitarismo. Ni una triste referencia al enemigo comunista marxista. Nada de autoritarismo. Nada de militarismo. La propaganda exacerbada brilla por su ausencia. Nada de racismo, es mas, ni siquiera se habla de inmigracion, nada de personalismo en la figura de un lider, es mas, al lider de la Falange no le conocen ni en un panaderia. Algun palo al capitalismo y al liberalismo que te lo hubiese firmado el Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Antes de mandar a nadie leer nada igual deberías leertelo tu.

1 respuesta
B

#223 La pasta y los contactos está en el carro comunista, no veas Pablito y la parienta qué bien se subieron al carro.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#225 No sé que decirte, mira vox.

No han pegado un palo al agua en su vida, 0 cotizados y ahí están. Mejor que yo que llevo cotizando desde hace 10 años.

Entiendo que no todo el mundo tenga el mismo criterio, pero podríamos establecer uno alto, al menos.

1 respuesta
B

#226 Y ahí están dónde. Además Vox que yo sepa no articula un discurso pobrista.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#227 Pues ahí están chupando del bote como todos, mientras señala hacia el otro lado para decir "mira como chupan del vote".

Este discurso ya se vio por la década de los 30.

1 respuesta
B

#228 Son políticos, chupan del bote todos, es lo que hay. Pero es peor cuando se enarbola un discurso pobrista y luego te vas a vivir a un chalet en una urbanización de las afueras.

2 respuestas
Dredston

#113 Mis bisabuelos lucharon del lado franquista, ambos. ¿Tengo que avergonzarme?, Tal vez gracias a eso vivieron una mejor vida y nosotros a su vez.

MaTrIx

#229 es hipocrita nada más

1 respuesta
B

#231 te están diciendo que sí

ekOO

Por si seguís con alguna duda sobre qué es Vox...:

Españoles que eran asesinados por los nazis en campos de concentración no merecen recibir homenajes. Así de patriotas son esta gentuza.

2 respuestas
T-1000

#224 irónico habla de leer aquel que nos ha contado que España es el segundo país con más desaparecidos.

Jor.

5 respuestas
T-1000

#233 Y que tu voto valga igual que el mío xD

Dredston

Ahora creo que es buena idea votar a Falange Auténtica.

Gude

#229 Donde en el discurso de Podemos se dice que no te puedes hipotecar para comprar una casa?

Si tienes una familia, dos nominas, el banco te da credito y ademas no has robado (que hoy es mucho decir de un politico de PPSOE, Cs y Vox) es tu decision, seas de izquierdas o de derechas.

El problema es de los fascistillas al interpretar que por ser rojo tienes que vivir en una chabola.

Ese cuento de "ellos tienen un discurso que va en contra de comprase una casa" (?) ya cansa. No criticais igual a los que no han dado palo al agua en su vida, su unica profesion conocida es ser politico (?) y aun asi tienen mansiones de millon y pico de euros. De ellos no se saben si tienen hipotecas, si han pagado a tocateja o que...pero de los rojos sabeis hasta el numero de bombillas en el jardin. Esta presion a la que someteis a segun que politicos da mucho asco.

2 respuestas
Fox-ES

#234 Muy parecido te saldría si comparas a las SS y las SA con lo partidos de derechas e izquierdas de la época. XD

¿Las SS no son Nazis y lo son las SA? ¿Las SS son Nazis y las SA son putos rojos?

Y ninguno está a favor de la democracia.

1 respuesta
Gude

#234 Menudo personaje estas hecho xD

Como le ense;es eso a uno de vox o de falange se pelean y hacen pucheritos por ver quien es menos afin a Podemos.

Valiente vendepanfletos..

1 respuesta
Gamo

#234. Super objetivos esos porcentajes que han pillado puntos concretos que les interesaban y que cuenta dos veces expulsar a los inmigrantes xd

Aunque sí, Falange sería la extraña fusión entre Vox y Podemos.

1 respuesta

Usuarios habituales