Conduccion femenina

Trafi

estoy con #60, pero poder puedes circular por el exterior si sabes que no vas a molestar a nadie.

JoNSuaN

desde luego, si no molestas absolutamente a nadie que pretenda entrar ni salir de la rotonda, como si circulas entre los 2 carriles :P

warn1ng

#60 cojete el manual anda, que vete tu a saber como te lo sacaste. Tu eres el típico melón que no señaliza bien en las glorietas (que no rotondas a no ser que vivas en madrid) y jodes a los conductores que sí se saben las reglas.
Te lo explico anda:

Si vas a la primera a la derecha o de frente, carril exterior y señalizas cuando sales con el intermitente derecho siempre.
Sales a la izquierda o das la vuelta entera para realizar un cambio de sentido te metes por el carril interior y cuando has pasado la salida anterior a la que vas a tomar te cambias de carril al exterior y señalizas con el intermitente a la derecha y sales.

Ala, aprende hombre y no vaciles si no tienes ni idea.

Trafi

#63 si vas a salir de frente deberias colocarte en el interior y antes de llegar a la salida cambiar de carril pasando al exterior indicandolo con el intermitente y despues salir, obviamente indicandolo tambien.

A mi los que mas me joden son los que directamente no usan ninguna clase de intermitente ni cuando salen de la rotonda, te tienen ahi cediendoles el paso creyendo que van a girar y luego salen por la primera. gRRRRR

JoNSuaN

#63 sabes leer? porque creo que basicamente has dicho lo mismo que yo. simplemente la cagas en que, al ir de frente, si te metes por el exterior molestas a quien quiera salir de la rotonda.
lo expones como una regla doble (derecha + recto vs izquierda + cambio de sentido) cuando es una unica regla (y bastante simple):
al carril interior SIEMPRE, hasta que pases la salida anterior a la que pretendes tomar.
logicamente, si entras por la salida anterior a la que pretendes tomar, no te vas al carril interior.
y se señaliza a la salida de la rotonda, no la entrada.

y si, soy madrileño.
ahora me explicas por que en madrid son rotondas y en el resto del mundo son glorietas?
y las redondas, plazoletas y raquetas como se llaman en tu pueblo?

---edit---

por cierto, ni necesito coger el mnual ni que tu me enseñes nada.
salvo lo de rotonda - glorieta. eso me ha dejado fascinado

warn1ng

Eso del carril interior siempre no me lo han enseñado a mi asi... pero bueno, sois dos contra mí, así que lo más probable es que ande yo equivocado y os pido disculpas meloncetes, será mi profesor que me lo explicó mal.
Pero incluso el de teoría lo explicaba así, y aunque esteis contra mi voy a exploner mi opinión:
Si el que decís que puede ser molestado por tí al ir por el carril exterior se cambia de carril al exterior en la salida anterior a la suya, se te pone delante tuyo y ya no le molestas, o no? Yo creo que es como digo yo porque lo tengo bastante reciente.
Aunque bueno, si me equivoco os dejo que me escupais e insulteis.

Y sí, sólo en madrid se llaman rotondas xD, en los otros sitios se llaman glorietas, y no me estoy quedando contigo xD

Editado: No queria ofenderte, ahora me parece que lo razonas bien, pero en el otro post que has puesto en la otra página me parecias el típico que se pasa por el forro las reglas de las glorietas (bueno, rotondas para tí xD) y un poco prepotente, por eso te he contestado en tono chulesco yo también.
Hacemos las paces?

Trafi

"Si el que decís que puede ser molestado por tí al ir por el carril exterior se cambia de carril al exterior en la salida anterior a la suya, se te pone delante tuyo y ya no le molestas, o no? Yo creo que es como digo yo porque lo tengo bastante reciente."

Si, pero le haces acelerar para ponerse delante tuyo y si el que va por el exterior se pone tonto y acelera hay una gran probabilidad de que choqueis, o simplemente si el reduce al cambiar de carril y tu no te empanas porque una rotonda es distancia corta y te comes su culo ya teneis pitote liado.

P.D: no seais mariconas las dos ostia, empezais a palos y acabais comiendoos la polla, pero que clase de broma es esta? xDDD

C

es facil joder, primera salida, exterior y señalizas, carril interior, si vas a otras salidas, o cambio de sentido

JoNSuaN

si el del carril interior pretende salir por la salida que tienes justo a tu derecha, y tu estas en medio, le estorbas hagas lo que hagas, porque si se intenta poner delante le obligas a acelerar justo antes de tomar la salida, asi que puede saltarsela si no le da tiempo a pasarte o le puedes comprometer en la propia salida (que puede ser una curva, o puede haber un paso de peatones o mil cosas mas por las que necesite frenar).
si en vez de adelantarte decide dejarte pasar y ponerse detras, ya le estas molestando, puesto que le obligas a frenar.

lo que dice tu profesor de tomarla de 2 formas (dcha + recto vs izqda + cambio sentido) es una forma de facilitarselo a los cencerros que se pretenden sacar el carnet y no alcanzan a comprender una norma tan basica. piensa que hay miles de rotondas con 5, 6 o 7 salidas distintas; en ese caso, cual es la derecha, cual la izquierda y cual es recto?
es mas sencillo aplicar la logica y tener mil ojos puestos en los ancianos que no saben ni cuando poner el intermitente.

lo del tono chulesco... la verdad es que he tenido mal dia y me repatea la gente en las rotondas, asi que lo he debido pagar aqui :$
lo siento si te ha molestado, y tranquilo que no hay problema por mi parte ;)

---edit---
#67 aqui de comerse la polla nada, si acaso pajillas en grupo.
por cierto, tienes webcám? :$

KyOshA

JoNSuaN, permiteme comentarte que ir por el carril interior, y por el exterior es TOTALMENTE CORRECTO EN LOS DOS CASOS, otra cosa es que putee mas o putee menos, o este mejor hecho o no. Pero NUNCA Y DIGO NUUUUUUUUUUNCAAAAAAAAA puedes decir que ir por el carril exterior esta mal, aunque te pegues 2 horas volteando las rotondas.

Y lo de que te sacaste el carnet a la primera no sirve como excusa para decir que conduces bien, conozco autenticos lerdos que tienen el carnet y personas que realmente conducen de puta madre que se lo sacaron a la 2/3 ...

P.D ademas en la autoescuela te lo dicen bien claro "si te es mas facil (por eso de señalizar, mirar y blabla) hazlas por fuera".

Ah y lo de señalizar si que me ha provocado risa. Se debe señalizar con el intermitente iz. exceptuando que vayas a salir a la 1º salida o sigas recto.

Sh1n0d4

Poca broma pero los 2 accidentes que he tenido que me han dado ... 2 tias ...

Casualidad?

_CaRMaN_

mujeres de mv.... son minoría, tienen las de perder. mejor ke no se esfuercen ke en este foro todos sabemos ke los tios conducimos mejor.

Sh1n0d4

Lo dicho, lo de sacarselo a la 1º tiene que ver -3.

Un colega mio tiene 2 años de carnet y conduce de pena y se lo sacó a la 1º y otro que tb se lo sacó a la 1º, no sabe lo que es ni un ceda el paso. No te digo más.

Trafi

#70 pues a mi me enseñaron en la autoescuela que si vas a hacer la rotonda entera no tienes que señalizar nada, solo cuando sales de ella.

warn1ng

#67 estás celoso? Tu también quieres un poco de mazapan de yema o que?O con unas pajillas te conformas? xDD

Ok Jonsuan, me convence tu teoria, a partir de ahora es posible que lo haga así xD
Y yo no he tenido un dia 100% bueno tampoco, así que quizas tambiñen me he pasado de listo x'D

KyOshA

La cosa es que, cuando conduces, debes facilitar a los demas usuarios... Si señalizas, que no te cuesta NADA, facilitas bastante... Quiza a la salida no señalizas, porque no tienes dominio con el volante o mil cosas, pero al entrar no te cuesta NADA

Trafi

#75 y #69 a mi darme sopa de almejas YuM!

#76 o sea que cuando es importante señalizar (al salir) no lo haces y dejas que te cedan el paso para luego abandonar la rotonda, me cago en tu vida y en los gañanes que hacen eso.

melyrub

Mi opinion es que conducen como el ojete, se salvan 4, que conducen como tios.
Mi opinion igual q otra

en mi en un parking estaba parado para aparcar y una tia entro en su coche y sin mirar tira marcha atras. PLASSS¡¡¡¡
Me parto y me mondo

KyOshA

#77 Menos cagar y mas leer.

Señalizo antes de entrar a la rotonda y al cambiarme de carril para salir y al salir. Vamos, me falta bajar la ventanilla y chillar el recorrido.

C

la verdad ke yo he visto a pibas ke conducen mil veces me jor ke los pibes, pero ay algunas....yo tngo una amiga, ke se dio con la puerta de un garaje...

Trafi

"Quiza a la salida no señalizas, porque no tienes dominio con el volante o mil cosas, pero al entrar no te cuesta NADA"

No me invento nada kyosha, igual querias decir otra cosa, pero el hecho de no señalizar la salida es una putada grande para aquel que frena para cederte el paso.

KyOshA

SEÑALIZAR

Yo señalizo
Tu señalizas
El señaliza
Nosotros señalizamos
Vosotros....
....

Pone señalizo? NO. Pues me referia a EL (no) señaliza.
No te inventas nada, y no queria decir otra cosa. He dicho lo que queria decir "quizas NO SEÑALIZAS (tu) a la salida"

C

me pareceis pateticos...discutiendo por una rotonda?? solo falta ke en un post de conduccion discutais de politica

KyOshA

Vaya, no me acordaba que las rotondas no formaban parte de la conduccion... Si quieres discuto del tema en el post de chuches... :S

malillo

no es por nada pero estoy aciendo las practicas de coche, y cada vez k se monta la pava k da als clases despues de mi me tengo k agarrar a todos los laos pork no es capaz de pisar el embrague mientras gira el volante en fin.....

Trafi

^
|
La profesora? Cambiate de autoescuela.

Vale pero yo si lo hago, asi que me desentiendo porque interpreto que no iba dirigido a mi.

Que tiene de malo el post de las chuches?

Referente al tema no creo que las mujeres sean especialmente malas conductoras, solo que nos fijamos mas cuando una mujer la lia. Mi madre es un peligro al volante que conste, una vez al salir de un peaje se le calo 7 veces, y es un diesel, yo no sabia donde meterme :S

oto_cs

yo iva con mi moto i derrepente pLasss me sale un coxe y me parte 2 costillas

pd: la muy zorra tenia q ceder el paso a los de la derecha :(

KyOshA

#86 ves como lees lo que quieres? La profesora no, la chica que viene despues de el en las clases...

aissssssss u.u xDD

Spiritu

ATENCIÓN voy a poner un post machista, y ojo que no es tipico en mi, pero abro el apragüas anti feminstas horteras xD

Yo ya casi tengo convencida a mi novia, al principio empezó la cosa de coña, para picarla y tal, pero cuando a los 2 años, el 100% ABSOLUTO de veces que afirmo de forma despectiva refiriendome a la condución de alguien: "FIJO QUE ES UNA TIA", acabe siendo una tia, hasta mi novia empieza a dudar XDDDDDDD

Y ojo que tengo colegas que conducen como el culo y mi hermana es el puto carlos sainz reencarnado en tia, pero creo que si se puediese evaluar objetivamente la habilidad al volante de todos, las mujeres EN GENERAL sacarian mucha peor nota

Un salu2

WaSHaAaH

Estáis liando tocino con lacasitos.

Una cosa es circular y otra muy distinta, conducir.

Las mujeres saben circular, claro que sí, pero no tienen ni idea de conducir, hablando de mayorías, por supuesto. Porque también conozco a Sandra Arrabal, que competía en rallyes regionales y os deja con lag a todos.

Usuarios habituales