Conduccion femenina

SoyLoPeor

Una de las cosas mas surrealistas que me paso a mi al volante, esta protagonizada por una mujer.

Esto me paso en Oviedo, un dia de semana, por la mañana.

Como siempre, aparque en zona azul y me dispuse a fumarme un cigarro mientras hacia algo de tiempo hasta la hora de entrar a currar.

Entre mi coche y el siguiente, habia el espacio justo para aparcar un carrito del Carrefour y poco mas.

Bien, pues estoy fumando, cuando veo un Ibiza blanco que se para al lado del "mini hueco". Lo ultimo que pienso, es que va a intentar aparcar ahi, cuando incluso mi primo de cuatro años tiene ya suficientemente desarrollada la parte del cerebro que te permite razonar que algo GRANDE no entra en un espacio PEQUEÑISIMO.

Pero por cualquier circunstancia de la vida, la mujer que conducia el Ibiza debia de tener esa parte atrofiada, asi que recula e intentan meter un Ibiza en un espacio infimo.

¿Como lo hace? Pues muy sencillo, da marcha atras hasta que golpea mi coche. Yo me quedo flipado en asiento con esa cara de "¿Pero que cojon...?" cuando veo que vuelve a dar marcha atras para repetir la operacion (algo muy coherente, que si la primera vez no coge, lo haga la segunda por arte de magia).

En ese momento salgo del coche, voy al Ibiza, pico en la ventanilla y la chica pone cara sorprendida (o sea, que no me vio, lo cual significa que ni si quiera miraba por el retrovisor).

  • ¿Que, lo pasamos bien, no?
  • ¿Perdon?
  • Que estoy en el coche detras tuyo y ya me has dado dos veces.
  • Ah, pues no vi el coche
    (Sera que un Citroen Xantia es pequeño, claro).
  • Pues a ver si miramos.

Se puso toda colorada y se fue.

Aun a dia de hoy, me es imposible imaginar como alguien que no es capaz de calcular proporciones y espacios tan evidentes, pudo sacarse el carnet.

O era realmente imbecil, o era ciega, una de dos.

DIBUJO ORIENTATIVO: http://img148.imageshack.us/img148/3036/lameruzaof5.jpg

Kenny

Hombre, en conducir hay dos casos, las tias que lo hacen bien que son pocas y el resto que son lamentables

Saque el carnet el dia 2 y hasta hoy nunca anduve cerca de provocar un accidente ni por asomo, es mas, aun no vi a nadie ni pitarme ni hacerme rafagas por haber metido la pata

Eso si, ya van 3 veces que una tia casi me da una hostia y de las gordas

  • Se me mete una tia en mi carril, sin mirar, ni internmitente ni nada justo cuando voy a pasarla, me pego en la aleta de atras del coche, y si voy despistado la hostia es de campeonato

  • Estoy en una rotonda y una gilipoyas se me mete a unos 60 Km/h pasandose el ceda por el forro de los cojones

  • Dentro de una rotonda, una tia me obliga a meterme por una salida que no era la mia porque me estaba, literalmente, echando de la carretera, en mi vida vi tan de cerca el morro de un coche al lado de mi ventanilla

Estaran mal explicadas, pero si os pasa eso hacerme caso que se os ponen de corbata

Eso si, por lo menos conoci la otra parte, ya que la tia que hizo el examen de conducir en el mismo coche que yo me daba a mi 1000 vueltas, y la suspendieron injustamente por culpa de un payaso que no la dejo que le adelantara

vinilester

a mi me las hacen todos los dias, ejemplos:

-pararse en las rotondas

-adelantarme una furgona d MRV conducida x una pava para clavarme los frenos justo delante mia para subir un bordillo, yo en ese momento intento eskuivarla y veo q me esta adelantando otro con lo cual me toca pegar clavada d frenos (yo conducia una Renault trafic).

-ir x el carril izkierdo d la autopista a unos 120 km/h con un vehiculo delante mia a unos 50 metros...y la anormal d turno detras mia echandome las luces pa q me apartarse :O...me adelanta x la derecha creando la consiguiente situacion d peligro...y yo diciendole con gestos y demas en ese memomento: A VER, HIJA DE LA GRAN PUTA, QUE NO VES QUE NO PUEDO IR MAS RAPIDO QUE TENGO UN VEHICULO DELANTE MIA, PEDAZO DE ANORMAL????. Eso era justo un poco antes d la entrada a Valencia x la A7...en seguida tienes un semaforo...pues la tia...x no pararse a mi lao casi provoca un accidente tonto con otro vehiculo.

-etc, etc...

LoLu

#2 Estás ekivocado, el hemisferio encargado del lenguaje es el izkierdo, no el derecho. Las mujeres lo tenemos mucho más desarrollado, en especial,el cuerpo calloso, k comunica un hemisferio con el otro.
Además, es Área visual, no percepción visual. Y tb se encuentra localizado en el hemisferio izkierdo, mas en concreto en la región occipital. Y creo, k para conducir no sólo empleas el área visual, sino tb el área premotora,motora,de asociación, auditiva....etc

Me parece un argumento pésimo para decir k las tías conducimos mal. Hay k ver tb a muchos paletos prepotentes k cuando te ven con un coche mejor k el suyo se pikan e intentan adelantarte kedándose solo en el intento....
Hay tias pésimas conduciendo, pero k sepáis k los tios sois unos burros y unos chulos. Las mujeres somos más precavidas (eso no significa tener miedo....) y actuamos con precaución y pensando más en las cosas...

KyOshA

Falta abrir un post para que me pase algo... ¬¬

Me meto en la rotonda con mi intermitente izq para irme a la izq.. y un tio se me mete pensando que le daria tiempo (estaba casi encima suyo...) total, el de alante suyo frena y le ha dado un besito XDDDDD Le iba a hacer las luces y reirme, pero he pensado que tenia suficiente con salir ilesa de alli XDD

George-Bush

Haria un esquema con paint sobre el accidente de al lado de mi casa de una mujer rubia con un todo terreno de lo mas chistoso (la peña hasta haciendo fotos con el movil mientras la tia se moria de verguenza) pero es demasaido largo contarlo y no tiene gracia xq no dispongo de fotos...las cuales hubiesen ocupado la portada de el rellano y yonkis durante semanas

NUNI_POWER

mi madre a provocao mas de algun accidente.... yo tengo miedo cuando conduce ella. Menos mal que ya tengo el carne :D

SaBaNdIjA

#80 la del parking no sería esta no?
http://www.youtube.com/watch?v=MerK8Wy9U4I&NR

Estoy de acuerdo con la teoría que se ha comentado sobre las mujeres mayores de X años conducen peor :P

XeXi

por lo general yo he tenido mas problemas con chicas que con chicos, pero mas o menos los mismo que con señores mayores con su bmw, que deben llevar una señal de preferencia de paso para su coche y yo aun no la he visto..

Llevo ya desde octubre con carnet de coche y de momeno ningun problema, yo creo que conduzco bien y lo que se seguro, esque se lo que pasa alrededor de mi coche y me adelanto a los movimientos o posibles fallos de los demas, alomejor es por eso que solo he tenido 2 "accidentes" (por llamarlos de alguna forma)

1º me cai con la moto en un paso de cebra por frenar encima de la ralla cuando llovia, fallo mio xD

2º una chica, acompañada por su abuela, se salta un semaforo en rojo (cruce de calles anchas) a unos 60 km/h, yo cruzaba por la otra calle y al ver el coche que venia hacia mi moto, que me iba a impactar lateralmente y no podria esquivarlo, decidi tomar la direccion que llevaba ella rapidamente y consegui que
"solo" me golpeara la rodilla (dolio mucho xD), al ver que ella no se paraba y se largaba, decidi seguirla en moto, hubo un momento que casi distingui su matricula, pero logro escapar al meterse en la ronda. No sabeis lo que me llegue a cagar en las mujeres ese dia, disculpad xD

pd:aparte de todo esto, lo de que se maquillan en los semaforos no es una leyenda

B

Hostias, me estoy dando cuenta que ya hace más de un año que tengo el carné xDDDD En éste año, desde que me saqué el carné he conducido... ¿5 días? Debería seguir llevando la L por lo menos 2 años más si sigo a éste ritmo xD

KyOshA

#100 joder Darth... Parece que te muerda el coche o algo :P

Trafi

#100 Dominguero, bueno no, no llegas ni a eso.

JoNSuaN

#70 lo de que me lo saque a la primera es una respuesta directa al usuario que me acusaba de haber comprado el carnet. evidentemente hay gente que se lo saca a la 1ª y no tiene ni puta idea de conducir, aunque lamento decirte que no es mi caso. casi 5 años de carnet y NUNCA JAMAS he tenido un accidente, ni he rozado a otro ni nada similar; respeto las normas, y facilito las cosas a los demas.

en segundo lugar, es OBLIGATORIO facilitar la conduccion de los demas, y si te pones a dar la rotonda por fuera estas MOLESTANDO. si molestas, no facilitas, y puesto que facilitar es OBLIGATORIO... saca conclusiones. se que incluso tu puedes hacerlo.
lo que dices en #76 de que es posible que te falte dominio con el volante, es uno de los putos motivos por los que no se debe señalizar a la izkierda, puesto que se te puede pasar quitar el intermitente izkierdo y confundir a otro conductor (que por supuesto, si se estampa contra ti sera el culpable). eres la tipica conductora de la que tanto hemos hablado: eres muy precavida, pero provocas accidentes (por supuesto, la culpa siempre sera de otro).

#95 eso te pasa por ocupar el carril exterior con el intermitente izquierdo. dicho y hecho

vinilester

#100 eso kiere decir, q progresivamente tu carnet de conducir se esta convirtiendo en una "licencia para matar"...pensadlo detenidamente:

Una persona se saca el carnet d conducir. No vuelve a subirse en un coche en 10 años, la ultima vez q lo hizo fue en el mismo examen...

Creeis q esa persona esta capacitada para meterse dentro d un coche y como minimo meter primera y sacarlo d donde esta aparcado?????

NO

Pero legalmente...

SI

o sea...

"licencia para matar"

vinilester

y siguiendo con el hilo...

las peores son las d 50 tacos parriba...

Por que cojones se graduan el asiento d tal manera q las ves empotradas en el volante...yo creo q no pueden ni respirar...no les llegan los pies a los pedales o algo???

Asi no se puede ni conducir...es q esa forma d graduarse el asiento incluso deberia estar penada...

Van a doblar una eskina y giran el volante d una manera tan rara...como si estuviesen praticando como enchufar dos cables...

Despues d tantos años conduciendo, simplemente viendo la forma d conducir cuando voy detras d alguien, ya se q tipo d persona es...mujer, awelo, niñato, conductor veterano, maruja (las peores)...q estas ultimas cuando las adelanto, deduzco q es una maruja kien lleva el twingo xq realmete no se la ve...solamente se aprecian dos manos en el volante y una pekeña peluca en la zona del conductor...joder...si es q los cohes ni sikiera estan diseñados para ellas...(las marujas)

JoNSuaN

van asi ed pegadas al volante por puro panico.
la precaucion de los 20 años, se convierte en terror segun avanza la edad y pierden facultades

KyOshA

#103 eres tan jodidamente bocazas...

En que parte de mi post pone que yo iba por el carril derecho? Aun asi, AUNQUE YO VAYA POR EL MEDIO, haciendo eses o con los 4 intermitentes, TENGO PREFERENCIA y el deberia cederme el paso.

Si tu no tienes manejo para quitar y poner intermitentes, no nos metas a todos en tu grupo, yo desde que cogi el coche por primera vez, lo hago y NUNCA se me ha ido el volante.

#103 "no se debe".. Pero tu estas flipao XD Amos, en la autoescuela te lo enseñan para liarte mas, a que si? Porque les parece super divertido que en dos segundos pongas 2 intermitentes... Cuando tu giras a la izquiera, pones el intermitnte, a que si? Pues es LO MISMO, lo unico que lo haces rodeando un monton de cesped con una farola en medio ¬¬
Que tu no quieras hacerlo no significa que "no se deba hacer"

MRSOFT

#103

Para llevar 5 años sin accidentes te debo decir que no tienes ni idea de como tomar las rotondas, es CIERTO que hay casos que es mas seguro tomarlas por la izquierda ( la mayoria ) pero si las tomas por fuera y pones tu intermitente TIENES PREFERENCIA (aunque no lo pusieras pero weno, vamos a ser kiskillosos con este tema), si tu vas por dentro y ves a una tia/tio o lo k sea tomando la rotonda por fuera debes reducir y si no puedes TOMAS LA ROTONDA DE NUEVO, que no te van a meter en la carcel por eso.

Weno un saludo y acritud ninguna

P.D. Habeis visto el anuncio ese de las mujeres y el seguro? jaejeajae

MRSOFT

Por cierto ahora que kyosha se ha ido, pienso que las mujeres tienen menos habilidad al conducir.

Ellas siempre se reespaldan que tienen no se si era un 19 o 29% menos de accidentes, pero lo que no dicen es que sigue habiendo un 500% mas de hombres que conducen que mujeres.

Kyosha CHUPATE ESA HAHA

P.D. Hasta mi novia lo dice... pero tb debo decir que ella es una excepcion ya que se acaba de sakar el carnet y va bastante suelta.

JoNSuaN

#107 en primer lugar, mi respuesta anterior ---> "eso te pasa por ocupar el carril exterior con el intermitente izquierdo. dicho y hecho"

tu respuesta a este comentario ---> "En que parte de mi post pone que yo iba por el carril izquierdo?"

conclusion ---> ademas de aprender a conducir, debes aprender a leer.

en segundo lugar, si llevas las luces de emergencia y no pretendes parar o señalizar un peligro, es que tú eres elpeligro.

en tercer lugar, si vas por el exterior o el medio, y pones intermitente izkierdo, significa que te vas al carril que esta a tu izkierda (traduccion para deficientes: te desplazas al carril interior). si se supone que te desplazas al interior, deberia quedar libre el exterior, facilitando asi la incorporacion de otros conductores.

en cuarto lugar, yo me manejo perfectamente para poner y kitar intermitentes, y de hecho solo pongo los imprescindibles, que son los de salida, para evitar posibles lios y confusiones con otros conductores.se trata de facilitar la fluidez del trafico.

en quinto lugar, eres tu quien decia antes que es posible que por falta de habilidad es posible no poner un intermitente de salida, asi que supongo que hablas desde la experiencia o la ignorancia.

en sexto lugar, no se debe señalizar a la izquierda, y no es porque a mi se me antoje, sino porque la rotonda no es una puta curva, es una via circular. si no comprendes lo que significa es muy posible que necesites volver por la autoescuela.
cuando ENTRAS en una rotonda se supone que te vas a quedar dando vueltas indefinidamente, porque estas en una via circular (como un circuito, para que me entiendas), y solo se señaliza la salida de esta via.
por que te crees que a las rotondas se les suele pone un nombre como a otra calle cualquiera? (y no, no son calles ni avenidas, sino glorietas, plazas o plazoletas).

y en septimo lugar, si en la autoescuela te enseñan asi es que el profesor no tiene ni la mas puta idea de como señalizar una rotonda, y es muy posible que se deba a quehace 20 años, cuando tu profesor se saco el carnet, practicamente ni existian las rotondas.

#108 SI, tienes preferencia si estas dentro, EVIDENTEMENTE, ¿quien lo ha negado?
lo que llevo 3 paginas diciendo es que se DEBE facilitar la conduccion a los demas para mejorar la fluidez de la circulacion, y si vas a dar 4 putas vueltas completas a la rotonda por el carril exterior, no haces mas que joder a todos aquellos que pretendan entrar o salir de la rotonda.
y siguiendo con la asociacion mental para cortos que expuse en #103:
se debe facilitar la circulacion -> si circulas por el exterior estorbas -> si circulas por el exterior NO cumples tu OBLIGACION de facilitar, y por tanto, circulas MAL.
y no se trata de lo que tengas que hacer tu si hay otro estorbandote, sino de lo que debes hacer para no estorbar a los demas. esta claro que si uno te estorba para salir no vas a pegar un brinco sobre su coche a lo michael knight, te jodes y das la vuelta, pero quien te estorba circula MAL, comprendes?

y por cierto, no se toman por el interior por seguridad, sino por obligacion

Trafi

Os estais emparanoiando demasiad con las rotondas, tomeis como las tomeis usad el intermitente.

MRSOFT

#110 Sinceramente no lo comprendo, lo de dar 4 vueltas por el carril de fuera no lo he visto en mi vida xD, pero weno, debes facilitar la conduccion en carriles de aceleracion y en otros casos, en ese caso debes ir por donde menos peligro pueda provocar y si en esa rotonda es menos peligroso ir por fuera pues me parece perfecto.

Segun tu comentario si vas por la plaza de castilla que tiene o mas de carriles tienes que coger el carriz de la izkierda y cruzarte 8 carriles? ahi vas por fuera , si luego vas por una rotonda con 2 carriles i coges la de la izkierda es lo mas seguro.

JoNSuaN

al final termino antes usando google:

http://www.aprenderaconducir.com/phorum/read.php?f=8&i=22&t=22 ---> la 5ª respuesta

ni mas, ni menos, y con la explicacion de un profesor de autoescuela

MRSOFT

Amen

MeRy_JoUsS

Yo cre que te equivocas, la prudencia no provoca accidentes k yo sepa y en general las mujeres son mas prudentes (aunk hay de todo) y los chicos mas idiotas, en fin 2+2 son 4.

Ah! "Por supuesto no digo k todos los chicos conduzcan mal, pero si la mayoria"

;)

KyOshA

No juzgues mi forma de conducir sin ni siquiera haberme visto, porque te las das de sobrado y dice bastante de ti.
Me he equivocado al escribir, queria decir que NO iba por el carril exterior.
Antes de insultar o intentar dartelas de listo podrias relajarte un poco.

Viendo lo ... que eres y las pocas luces (nunca mejor dicho) que tienes, te dire que las luces de emergencia ERAN UN EJEMPLO. Que deben cederme el paso HAGA LO QUE HAGA yo dentro de la rotonda. Asi que no me digas que porque llevase el indicador izquierdo el tio "podia pasar" o que me lo tengo "merecido". Tanto si circulo por el interior, por el exterior, o por en medio, con o sin indicadores, el tio tenia que haberse esperad, asi que tu respuesta sobra (o al menos en ese tono:) )

Tu "tercer punto" no se a que viene, pero vale

A tu cuarto punto.. Tu mismo lo dices "pongo los imprescindibles" que no significa que el izquierdo no se deba poner (si, has encontrado un foro donde un profesor dice que no es correcto ponerlos nada mas entrar (puesto que si vas a la derecha no sirve de nada, ni recto, solo si vas a girar a la izq.) No creo que sea para que no le golpeen el coche, puesto que si no, los examinadores se quejarian, no?

No hablo desde la experiencia, he dicho hace varios post que es bastante facil manejar el volante y poner el intermitente, pero que si te parece bien soltar indirectas ya te cansaras :) (es la 2/3º vez que me juzgas sin yo haber dicho NADA de ti)

Me estas diciendo pues, que si me quedo dentro de una rotonda dando vueltas es correcto?

Mi profesora tenia 25.

Piensa un momento, para ir recto, segun tu, tendria que entrar por el interior y justo pasar la primera salida, ponerme en el derecho, no? Veo mas peligroso eso, que ponerme directamente en el derecho, puesto que no entorpecere el paso a nadie :/

P. D si vas a contestar insultando o descalificando (eres corta, no sabes leer, blaaaablaaa guauuuuuguauuuu), callate, estas mas mono.
P.D2 no te he insultado, te he contestado tal y como haces tu

B

Uis perdón, llego tarde. ¿Licencia para matar? Seguramente sí.

No me gusta conducir. Sé que no debería pasar tanto tiempo sin, pero bueno, ahora estoy a 400km del coche. En Septiembre empecé a cogerlo (desde enero... xD) y más o menos iba a seguir usándolo poco a poco para acabar de perderle el miedo a ir solo(cuando iba con el de la autoescuela iba de pm). Y en octubre

Tengo PANICO al volante. El conseguir sacarme el carné para mi fue duro, no os penseis que me lo regalaron en la tómbola. Y por cierto saqué las dos cosas a la primera. Con tropecientas clases, pero a la primera.

Así que soy de esos que se lo sacó a la primera sin tener NPI. ¿Y? Procuro adaptarme a las circunstancias. Algo es algo.

JoNSuaN

#115 la prudencia no provoca accidentes, el exceso de prudencia sí.

#116 no juzgo de forma de conducir, simplemente soy coherente: si dices que siempre las tomas por el exterior, no sé por qué cojones tengo que sobreentender que ibas por el interior. tal vez no actuas como dices? y creo que no te he insultado, pero bueno, me remito a lo anteriormente dicho --> "ademas de aprender a conducir, debes aprender a leer."

el tio no tiene "derecho" a pasar por que tu lleves el indicador izquierdo, sino que le das a entender que te vas a apartar al carril interior; el tio se intenta meter por el exterior, y resulta que la nena se queda por fuera. gran parte de culpa es del tio ,por ser poco precavido, pero tu tambien tienes parte de culpa al darle a entender que tiene un carril libre.

mi tercer punto se refiere, igual que el 2º, al caso que comentabas de ir por el medio, haciendo eses o con las luces de emergencia. puesto que SIEMPRE pones el intermitente izquierdo, si vas por el medio das a entender que te desplazas al interior, dejando libre un carril. si tengo tiempo mañana te hago un croquis con el paint ;)

mi cuarto punto dice lo correcto, que se deben poner los intermitentes imprescindibles, es decir, los de salida. acaso tu pones un intermitente con cada curva? bueno, en tu caso tal vez si, pero la gente corriente NO lo hace, poruqe ademas de ser innecesario, puede llevar a equivocos con un final desagradable, como tu accidente de ayer.
y no se trata de un tema de preferencias personales, sino del tipo de via: es una via de circulacion giratoria, por tanto, las curvas a izquierdas, por muy curvas que sean, no son cambios de direccion, y NO necesitan intermitente izquierdo. sin embargo, los giros a derecha son una salida de la via, un cambio de direccion que SI hay que señalizar.
lo mires por donde lo mires, ahi tengo razon.
y los examinadores deberian quejarse, ahi estamos de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el 80% de los conductores no han estudiado teoricamente el funcionamiento de una rotonda y cada uno la hace como le sale de los cojones, asi que los examinadores deben hacer la vista gorda para no tirar a casi todos los examinados.

puesto que no hablas desde la experiencia, supongo que lo haces desde la ignorancia.
y eso de que no has dicho "NADA" de mi, casi que me lo paso por el forro de los huevos, bonita. asi a botepronto recuerdo que me has llamado bocazas y has dicho que tengo pocas luces. tal vez no lo recuerdes; es habitual entre los amnesicos y los hipocritas.

si, te digo que es tan correcto dar vueltas en una rotonda como ir recto en una recta, puesto que, como ya he dicho 5 o 9 veces, es una via de circulacion GIRATORIA, y lo habitual es GIRAR.

y esta buena?

si, entorpeces la entrada a quien este a tu derecha y la salida de quien quede a tu izquierda.
sin embargo si te metes directamente al interior (esperando a que pase quien por ahí circula) te da tiempo de sobra para tomar la siguiente salida sin cruzarte delante del que se incorpora (y antes de que lo preguntes, es porque tu ya estas en marcha y el otro esta parado esperando a ver tu movimiento).

P. D no me hace falta descalificar a nadie, nuestros actos hablan por nosotros y cada uno saca sus conclusiones
P.D2 si me has insultado, como ya te dije antes, aunque tu tranquila, que a mi me la bufa practicamente todo lo que puedas decir

#117 supongo que ya lo habras pensado, pero si le tienes miedo al coche y resides en madrid, estas bien jodido. trata de perderle el miedo como sea antes de adentrarte en esa inhospita jungla de asfalto o entre los taxistas y los repartidores te comeran la moral. mucha suerte y pasadlo bien mañana :*

annitA-

Conducimos con precaución

Dj_Sergio

esto me recuerda al goplecito que tuve en la furgo de mi antiguo curro hace un par de meses
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=255053

Usuarios habituales