Conductores: Hablamos de electricidad

B

#21 #22 #24 #28
da gusto como la gente responde sin leer antes xD

n1x3r

Cualquier superconductor, niobio por debajo de 9K, plomo por debajo de aprox 8K

Segun tu lista:

Platino, oro, plata, cobre ...

Redjack

agua.

althor

El agua no es conductora...
En cuanto al mejor conductor creo q era el platino, seguido del oro y la plata, pero no se, por ahí han puesto las conductividades...
Lo que si es cierto es que se suele utilizar el oro en aeronautica, audio/video profesional... como ya han dicho, no sólo por su conductividad, sino por sus propiedades conservativas.

4rafa4

que yo sepa por lo que estoi estudiando si mi profesor no me ha engañado lo mejor es el oro tengo entendido que el cableado de los transbordadores espaciales estan hechos de oro o llevan un recubrimiento de oro... la lista que tu tienes ahi, esta hecha segun el que es mas conductor y tal? porque la plata es mejor que el cobre no?

#34 el agua no es conductora si te la encuentras sin minerales y demas.... cosa rara a no ser que la rectifiques tu, el agua lleva sales y demas minerales los cuales la hacen conductora

donalgodon

oro

Oni

Platino,plata,cobre,oro

KiRoF te ha dado la respuesta, te lo dice un oficial de 2ª electricista.

a ver, los que decis que es el oro... NO.
los cableados de las naves espaciales de la nasa son de plata y platino. de la agencia europea de plata. sentenciado.

4rafa4

me estas diciendo que el cobre es mejor que el oro¿?¿?

Oni

ups, perdón, he metido la pata. no, el oro conduce mejor que el cobre.

kyle

#1

Ese tipo de cosas no es que las deba saber un electricista, o un electrónico, más bien son curiosidades, yo soy técnico instrumentista, una rama de la electricidad, y para la competencia que realizo o estoy capacitado para realizar 3 cojones me importa que es mejor conductor.

edit;

Me he documentado ya que no tenía nada mejor que hacer en esta ultima hora de curro y mi conclusión es la siguiente;

a temperatura ambiente (20º) el que mejor transmite la electricidad y temperatura es la Plata pero esta se oxida muy facilmente.

El cobre es el mejor conductor natural (calidad/precio) conduce realmente bien, tiene poca actividad química y únicamente se oxida con el aire muy húmedo y lentamente.

Y luego tenemos al oro el que paga con visa en nuestros bares, es un 4x4 que hace lo que quiere cuando quiere y como quiere, es muy bien conductor (en cuanto a "velocidad" para que me entiendas xD) y se la pela todo, no le afecta casi ningun agente químico, pero es sensible al cloro y al agua regia, pero tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, humedad y la mayoría de agentes corrosivos.

conclusíón y aquí va mi simil;

plata = hayabusa
cobre = utilitario normal, el mejor calidad precio.
oro = mercedes

pd; 3 cojones me importa.

#37

mazo oficial de 2º xDDDDDDDDDD

Redjack

nose kien dijo ke el agua no es conductora......

althor

4rafa4 #35 el agua NO es conductora (si entendemos agua por H2O), lo que conduce son los minerales (como bien dices) disueltos en ella, pero el agua NO es conductora.
Por cierto no es tan dificil encontrar agua sin minerales (sin ir más lejos tienes: desmineralizada, destilada, tipo 2, mili-q....), las dos últimas un poco más chungas de encontrar sin equipos de osmósis inversa, xD.
#41 yo no lo he dicho, yo lo se que es distinto, la vida es así y si te electrocutas en el baño con un secador la culpa no es del agua sino tuya (por torpe) y de lo que hay disuelto en el agua...
Encima no pretendas ir de listillo ;-)))

Volviendo al tema, en los transbordadores se utiliza oro, plata y platino, dependiendo del uso que se le vaya a dar. En cualquier caso hemos metido bastante la pata. Buscando por ahí he encontrado una tabla con valores de resistividad y me he llevado una sorpresa:

Plata (1.6)
Cobre (1.7)
Oro (2.2)
Aluminio (2.7)
Tungsteno (wolframio) (5.51)
Platino (10.6)
Bronce al aluminio (11)
Estaño (11.5)
Plomo (20.7)
Mercurio (96)

Como veis el mejor es la plata seguido del cobre. Si se utiliza oro y platino en aplicaciones delicadas es debido. a su resistencia al ataque químico, no ha su conductividad (inversa de la resistividad).

Edito: Kyle #1 buena explicación, xD. Por cierto yo también fuí instrumentista ;-)

KiRoF

Bueno, lo he comentado con mi profesor de electrotecnia, que es la que explica los fundamentos de la electricidad, y a dicho que es la plata en primer puesto.

Por lo que todos los que pusieron al oro en primer lugar, equivocados, pasando la plata al primer puesto.

PD: Mi profesor hacia referencia a que la gente une el oro a mejor conductor por el hecho de que sea mas caro, y si puede llegar a ser mas utilizado en superpoyadas de la ostia es por sus factores ante la intemperie.

PLATA WINS XD

Por cierto gracias por las aportaciones.

kyle

#42

Creo recordar que todos los elementos son conductores, en función de la calidad en que conduzcan se les cataloga de conductores o aislantes.

Un aislante es aquel que conduce "mal" la electricidad, pero en realidad conducen, todo es muy relativo.

"coger un cable de mierda aislado y meterle 1000v y decirme si aisla o nó" xDD

#43

plata = uso indoor
oro= 4x4
cobre = si hace sol se lleva la sombrilla, si llueve el paraguas xDD

althor

#44 joder pués claro que todos son conductores, por serlo lo es hasta la madera, el plastico o incluso en aire pero cuando hablamos de condutores normalmente se habla de materiales con cierta conductividad.
Al igual que cuando se habla de aislantes se habla de materiales con alta resistividad y no por ello la gente dice que no hay ningún material conductor... (de echo incluso el aire llega a ser conductor...)

KiRoF

Si el cobre es un poco hipocondriaco no?

XDDD

Uno de los fundamentos de las lamparas de fluoerescencia es ese, conducir la electricidad mediante un gas con particulas de mercurio.. creo recordar.

althor

Je je je se estresa mucho el cobre, y encima ahora tiene que aguantar incluso secuestros en Madrid, xDDDD.
#48 xDDD

En efecto en los neones, laparas de bajo consumo, fluorescentes... se utilizan gases (normalmente inertes) como conductores. Pero vamos, el fenómeno de conductividad de los gases lleva viendose toda la Historia de forma bastante impresionante. De echo, que creeís que utiliza un rayo como conductor al descargarse? el aire.

KiRoF

Rin riiin...

Iberdrola digame?

TENEMOS TU COBRE, QUEREMOS EL DINERO EN BILLETES DE 100 y sin MARCAR.

XD.

ViCiOuS

mi pregunta:
si el oro es peor conductor que la plata por que los procesadores tienen los pines de oro?

r0rZ

Porque es mucho más estableque la plata, no se oxida.

Para condiciones irregulares, mejor conductor el oro, para condiciones ideales la plata, y para condiciones reales el cobre, asi de facil.

De hecho, el único motivo de que se utilice oro en las conexiones de equipos de alta fidelidad y demás es que, al ser el conector el elemento más expuesto a la erosion del aire, agua y demás irregularidades, te aseguras que nunca se oxidara ni se creara nada sobre él, por lo tanto el valor resistivo siempre será constante, si lo haces con cobre, inicialmente será ejor, pero después de un tiempo, por el uso, se oxidara o se creará una película de "moho" por encima que aumentara su resistencia y empeorara la calidad de sonido.

GaBoK

#30 eso es incierto informate mejor

4rafa4

en realidad no hay un aislante perfecto....si cojes un conductor ( que es el que tiene electrones libres) y le haces pasar mucha intensidad ( numero de electrones que pasan por una seccion de cable) lo que ara sera que se sobrecalentara y ale a tomar por culo... lo mismo como si entre conductor y conductor pones un aislante si haces pasar mucha tension o intensidad al final se termina creando un arco y el aislante se va a tomar por culo, por cierto sabias que ahora las instalaciones nuevas no se hacen con ls cables de pvc? por lo del cloro y tal en los incendios es un dato curioso xD que lo explico el otro dia el profe ahora se ve que les ponen como una especie de capa para que no se produzca tanto humo y tal

CaZaDoR18

Buenas, soy tecnico en ekipos e instalaciones electrotecnica y esa asignatura la aprobe con la mejor nota.

En primer lugar decirte que ninguno de esos conductores es el mejor.

El mejor conductor creo que era el nitrogeno (o material similar) pero a muchos grados bajo cero, cosa imposible de instalar.

Bueno respecto a tu pregunta, el platino es el mejor conductor, despues el oro (pero muy caro) luego el bronce y despues el aluminio.

Que estudias por cierto?

#52 estas mas o menos bien encaminado. Pero no es por el tema del calor, si no por tema de perforacion. El calentamiento dependera sobretodo de la seccion del conductor.

Perdona, pero tu profesora no tiene ni zorra. Los cables son de pvc en instalaciones de interior e industrias.

Hay cables especiales, estan el etileno propileno, papel impregnado y poletileno reticulado.

Cada uno se usa para diferentes instalaciones, y estos 3 ultimos para acometidas generalmente ya que aguantan mas de 0,6/1kv

Los cables que tu mencionas, son cables que no se quema el aislamiento ni con un soplete. yo los he probado y van de cine. se usan en gasolineras y sitios muy especiales, como sistemas de emergencias, ya que podria ser peligro que se fuera la electricidad por culpa del fuego.

4rafa4

#53 puedes explicarme es de la perforacion? esque no se a que te refieres, yo supoia que al haber tanto numero de electrones en una seccion por la que no pueden circular todos.. y se friegan unos entre otros y demas pues se produce ese calentamiento, y los electrones saltan de un lado al otro formando el arco ese que he dicho antes, cuando dices lo de perforacion te refieres al arco que se forma?

no no #53 pero me refiero en instalaciones de centros nose a ver en mi instituto estan haciendo la instalacion nueva ( si aun estan dale que te pego) y el profe nos puso ese ejemplo que alli ya no se podian utilizar cables de pvc perdona si me he referido a instalaciones domesticas y tal... pero supongo que en las domesticas se seguira utilizando el pvc no?

CaZaDoR18

La perforacion digamos que se produce cuando un arco electrico pasa por un aislante y lo perfora.

Suele suceder en aislantes de torres de alta tension, en estos cables, no pasa casi corriente gracias a la ley de Ohm.. y potencia

Ejemplo: Potencia es igual a Voltaje por Intensidad

Digamos que tu kieres alimentar 1000W

Pues 230(tension) x 4,35A (intensidad) = 1000 W

Pero en cambio en torres de alta tension se hace lo siguiente:

1000V (tension) x 1 A (intensidad) = 1000W

Como vez con 1 amperio, llega la misma potencia, podiendo reducir la SECCION del cable UNA BARBARIDAD.

Digamos que la tension en los cables es igual que la presion (bares) en una tuberia de agua. Y el agua en si la intensidad.

CaZaDoR18

Esta ekivocada. Soy intalador Aurtorizado. Se esta confundiendo de pvc, veras te explico, en un incendio la gente muere por el humo toxico, por lo que a partir del 2003 un año despues de la salida del nuevo REBT se obliga a instalar bajo penalizaciones muy graves, cables libres de alogenos y no propagadores de la llama.

Es decir, los cables no producen humos toxicos, y cuando los quemas, la llama se apaga al instante, pero si se kema el aislante.

(por cierto suele ser una pregunta de examen)

4rafa4

si si llevas toda razon es mas ese ejemplo de la tuberia del agua y demas tmb nos la dice nuestro profesor jajaja asta tengo el esquema hexo del bidon puesto en alto y la tuberia xD omre lo de la ley de omh es facil de entender a mas tension mas intensidad y a mas resitencia menos intensidad weno tiene mas explicacion pero esta es la cutre y barata

PD: por cierto te costo mucho sacarte esta asignatura?

#56 pues a eso me referia yo que el aislante que se utilizaba antes llevaba productos como el cloro que al quemarse producia humos, y que eso lo han prohibido, lo que pasa esque no sabia como explicarlo si era que este cable era nuevo que le habian puesto algo o simplemente habian quitado segun que componentes

CaZaDoR18

A mi no, pero es superchunga, de casi 70 aprobaron 3.

Ahora es facil, espera a llegar a electromagnetismo, mayas, condensadores (es completamente lo contrario a las resistencias puras) y corriente alterna...

Yo menos el primer examen (4,5) todo los demas los saque con sobresaliente.

Te recomiendo que vayas a todas las clases y prestes mucha atencion, si te pierdes en un tema, no vas a aprobar, y es la asignatura mas dificil de sacar, y si pasas a 2gundo con ella suspendida, es SUPERDIFICIL aprobarla.

Es mas, mis profesores me decian, que ponian los examenes imposibles, ya que decian que no consentiria que lo que uno ha estado 1 año estudiando, otro lo sacara en 2 semanas.

70nk7

a ver, por k el satelite Sputnik de los rusos se hizo integramente de oro? pues pork es el mejor conductor y kerian tener señales del satelite rapidamente pa calcular su posición (creo k fue cosa d la guerra fria...) y hasta ahora es uno de los unicos satelites que se han recuperado del espacio.

EL ORO GANA

n3o

http://herramientas.educa.madrid.org/tabla/properiodicas/conduelectrica.html

Plata, Cobre, Oro ;)

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • 4rafa4
  • KiRoF
  • althor
  • kyle
  • elfito
  • WaLaS