Conflicto China vs Taiwán | ¿Guerra?

ErChuache

Chaina namba uan!

Sinceramente, no sé hasta qué punto estará de preparados tanto la Armada y el Ejército del Aire chino para una supuesta invasión de Taiwan o si económicamente es viable siquiera.

Supuestamente se estaban poniendo al día en cuestión de equipamiento militar, pero es difícil averiguar hasta qué punto es verdad o mentira con tanta propaganda; Rusia supuestamente también se estaba poniendo al día con Papa Putin y ya hemos visto en la invasión de Ucrania el nivel que se gastan...

1 respuesta
Fox-ES

#148 La homogeneidad étnica de China es una mentira.

Los han son los PUEBLOS (hago énfasis en el plural) que se presupone tienen un arraigo filogenético (y también es mentira, tienen casi todos ascendencia mongola y/o jurchen) y cultural en el territorio chino sin gran influencia extranjera (obvio también es muy discutible).

En Europa los cantoneses (la mayoría de los chinos hoy en día) serían considerados una etnia a parte de los Han o a la supuesta etnia Han una superetnia (como podría ser en nuestro caso íbero o hispano) pues tienen lengua y cultura sensiblemente distinta a los Han.

Lo curioso es que para los chinos son el grupo poblacional más Han porque hna Estado menos tiempo bajo dominio de etnias no Han que cualquier otro grupo poblacional y actualmente son el grupo más numeroso y rico del Estado. No hay un equivalente en España pero sería una mezcla entre lo que sucede con Navarra y Andalucía donde existe un regionalismo muy fuerte pero a la vez una reivindicación que a veces bordea lo fanático de que su grupo poblacional son lo más español que existe.

De nuevo comparado con nuestro país donde en general los reyes fueron hasta hace bien poco de etnias extranjeras de minoría absoluta pues na debería parecer tan extraño. Sumando que el norte fue conquistado más veces que el sur.

#149 Depende de en que quieras invertir y cuanto. Es todo bastante pantomima en ese sentido. Pasa en muchos países asiáticos.

2
Fox-ES

#151 USA tiene una Taiwán llamada Cuba y a pesar de todo su poder tanto mediático como armamentístico y que Cuba militarmente no es nada en comparación a Taiwán la invasión nunca fue una opción.

Sin más, meterse a eso te va a dar más pérdidas que beneficios.

Lo veo más unas manera de obligar a sus Estados rivales a joderse y meter dinero en armamento como ellos y retrasar su crecimiento económico que como una amenaza real. Pero bueno, ya vimos a Putin haciendo el subnormal, quiero creer que Xi no tiene tanto poder dentro de China como para cometer una cagada tan grande en un ataque de senectud cuando además se está vendiendo al mundo como un pacificador.

1 respuesta
Cryoned
#153Fox-ES:

USA tiene una Taiwán llamada Cuba

hombre, pero cuba nunca ha sido americana, ni es territorio americano reconocido por todas las naciones del planeta, ni reclama soberanía sobre la isla, ni nada que se le parezca remotamente en situación

lo más que hay es la base de guantánamo que se podría considerar territorio ocupado

2 respuestas
Drakea

#154 Taiwán nunca ha sido parte de la RPC tampoco.

El reclamo se basa en asumir una continuidad histórico-cultural llamada China que va desde la dinastía Qing hasta la RPC, lo que es una absurdez legal teniendo en cuenta que en ese proceso los cambios de poder se han dado por revueltas, y la propia dinastía Qing fue una dinastía erigida y dominada por los que en su momento se consideraban extranjeros y no chinos.

Fox-ES

#154 Hablo a nivel logístico-militar.

PuNTo

#11 Están en la fase:

  • Qué?
  • Qué de qué?
  • Qué de qué, que?!
  • Qué dices bobo, que te tiro un torpedo
3
Prava
#91Godofredo77:

La realidad es que los taiwaneses deben entender en el tablero en el que están, y que son la parte debil en un juego de dos grandes potencias. La independencia es imposible porque ninguna de las dos potencias quieren, ambas quieren que caiga bajo su influencia.

What?

¿Dos potencias

Es China la que quiere merendarse a Taiwan. USA no quiere nada.

¿Eres de los que cree que Ucrania también deben entender el juego entre dos potencias? ayquemelol

7
K

El hilo anual.

1 respuesta
Aziwar

#159 para cuándo un "España vs Portugal - La batalla por la Península Ibérica!"

pardier

ya le gustaria a estados unidos entrar en guerra

k4rstico

Para mucha gente de aquí, si una superpotencia te mira mal debes rendirte, entregar armas y tu soberanía

13 1 respuesta
bicho0

Quien defendería a Taiwán , EEUU ?

1 2 respuestas
Kenzai

#162 Cuando empezó la guerra de Rusia y Ucrania, había mucha gente gente diciendo que Ucrania debía rendirse porque no tenían nada que hacer contra Rusia y que Occidente solo alimentaba una guerra inútil dando armas a Ucrania. Bueno, de momento ahí siguen.

6
rusillo-

#38 Claro, para que en Europa pensemos que uno es bueno y el otro malo, retocadisimo.

Un bando es un país legítimo que no ha agredido a ningún país vecino ni enviado tropas a sus vecinos, donde además hay un gobierno democrático que seguramente en las próximas elecciones la palme porque es lo que tiene la democracia, que hay una rotación en el gobierno.

El otro es un país agresor con un tarado dictador que lleva 23 años en el cargo, que centra todo su poder en una única persona y que ha invadido a un país vecino, reconocido internacionalmente y hasta hace poco, reconocido por la propia Rusia, un país al que garantizó que respetaría su integridad territorial y al que ha enviado tropas invasoras, primero sin identificación y después con ella.

Ahora retoca todo lo que tú quieras, a ver quién es el bueno y quién es el malo.

1 1 respuesta
markath

#163 Mhhmmm, no sé, Taiwán?

arkoni

#165 Me estoy refiriendo a todos esos vídeos de soldados ucranianos en búnkers comiendo sopa caliente y diciendo que han matado decenas de rusos, propaganda que la UE interesa que veamos constantemente para recordar porque es necesario seguir haciendo "esfuerzos" (tus impuestos) para que esto acabe bien. La opinión de la ciudadanía europea tiene que ser de apoyo a Ucrania sea como sea y se están encargando de que así sea.
Y no hace falta que me cuentes quien a empezado todo esto, sé perfectamente que Rusia, o más bien un dictador como Putin, se ha pasado de la raya. La pregunta es hasta cuándo vamos a seguir así, nos estamos desangrando poco a poco en Europa...

1 respuesta
markath

#167 Hasta que gane Ucrania, en que momento como europeos nos interesa lo contrario?

4 1 respuesta
arkoni

#168 O se negocie un fin de la guerra, eso de que "gane ucrania" me parece una utopía

1 respuesta
markath

#169 Si los afganos ganaron a base de donaciones de stinger no veo dónde está la utopía que Ucrania pueda ganar.

5 1 respuesta
Tamabestgirl

#163 Coria del Río la mala, japón, Australia, usa, filipinas, UK, Canada, y ya veremos lo que hace EU y compañía, pero los que he puesto son los que van a defender sí o sí Taiwán

arkoni

#170 Pues porque dependerá de lo que consideres como ganar, reconquistar todo el territorio perdido? Que Crimea vuelva a ser de Ucrania?
Yo dudo mucho que consigan expulsar a los rusos de toda ucrania, y al final habrá que pactar algo.
Pero vamos si tú piensas lo contrario es lícito vamos.

grivcon

eeuu está como "jope por qué nadie me tira un pepino en alaska, nadie quiere jugar conmigo :("

allmy

#118 yo creo que casi siempre tienen más lectura interna que externa.

1 respuesta
rusillo-

#174 El problema con estos movimientos en el caso de que sean para consumo propio, es que no funcionan eternamente y al final ellos solos se están metiendo en conflictos con todos sus vecinos sin venir a cuento.

Vamos, Ajedrez 7D por parte de China eso de amenazar a todo el mundo cuando aún no tienen las capacidades para cumplir con sus amenazas.

2 respuestas
NigthWolf

#175 Y ya no es solo es el enemistarte con todos tus paises vecinos por tus cojones morenos. Es que encima tu mayor aliado en la zona, el que se presuponia una potencia militar, ha quedado mas que en evidencia dandose cabezazos contra Ucrania xD.

1 respuesta
allmy

#175 es que no han hecho ni un solo amigo en la región XD. Si la futura operación militar de 3 días sobre Taiwán les sale mal, y se meten en una Ucrania, igual el Tíbet decide que no va a tener un momento igual, con India tienen escaramuzas todos los años, en el mar del sur de China igual algunos países se unen para retomar el control de la región. Xd

1 2 respuestas
zombietoads

#177 Eso sin entrar en que no aprovechasen para enviar apoyos al Tíbet de tapadillo, por ejemplo.

2
rusillo-

#176 Bueno, siempre les quedará el Karachi Times xD.

Kaiserlau

Famoso hablando sobre Taiwan-China, atentos al 'won't make everyone happy', the fuck:

-"My recommendation ... would be to figure out a special administrative zone for Taiwan that is reasonably palatable, probably won't make everyone happy,"
-"And it's possible, and I think probably, in fact that they could have an arrangement that's more lenient than Hong Kong."

Les dejo que descubran quien es el mindless que las ha soltado por su boca de culo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • markath
  • Kenzai
  • Fox-ES
  • Pitufooscuro
  • Soy_ZdRaVo
  • Erterlo