Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
Darax

¿El ataque que sufrió Irán por parte de Israel fue premeditado? Y sobre todo, ¿A Israel le interesa un conflicto militar con Irán?

2 respuestas
Rikki

Increible la promo de marketing de la serie de Fallout.

4
SikorZ

A ver chavales que Israel está rodeado de nazis, o se muestra fuerte e inquebrantable o le comen vivo, tiene que ser contundente

Yo creo que Israel en este momento esta preparado para abrir varias lineas de combate

1
BuLLeT_AZ

A ambos le interesa, o "interesa", y al tercero en discordia si nos ponemos mimi también. Cada uno por determinados motivos, alguno de ellos común y todo como puede ser desviar la atención de temas internos y que se mire para el enemigo externo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#751 no fue premeditado. Lanzaron una bomba y le cayó al jefe de las Quds en Siria por casualidad

#754 a EEUU no le interesa nada tener que centrarse en Irán. Nada de nada

Si le interesase no habría Biden dinamitado la política anterior para intentar acercarse y pacificar las relaciones.

3 respuestas
Mirtor

#751 Un misil a una embajada es premeditado, no creo que alguien se cayera accidentalmente sobre el botón de lanzamiento

Ya lo que le interese o no interese... Yo no descarto que al gobierno de Netanyahu le interese porque este tipo de líderes de corte autoritario suelen tender a las huidas hacia delante.

D

#749 conflicto =/= guerra regional

Irán no parece buscar una guerra regional, Israel si. Sabes la diferencia.

7 respuestas
Hipnos

#757 wat

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#757 Creo que me he perdido xD

Pelunarez
#757depequeno1:

Irán no parece buscar una guerra regional, Israel si.

Irán tiene aliados en la región?
Irán ha atacado a Israel?
Esos aliados responderían por Irán en caso de que el conflicto escalase con sucesivas respuestas?

Ok.

kraqen

#757 Desarrolla eso, por favor.

Con el doblepensar de algunos es fácil que nos perdamos los demás.

#755 Buen pepino tiene Biden en estas elecciones con todos los votantes pro-rusos y musulmanes.

1 respuesta
Darax

#755 ¿Tu teoría es que Israel quería entrar en conflicto con Irán y por eso decidieron atacarle? ¿Y para qué quieren un conflicto con Irán?

2 respuestas
PiPePiTo

#757 muy inocente pensar que esto quedará en un "one time attack" por parte de Irán también...

Hay reacciones a sucesos y reacciones... Y la de Irán ha sido un tanteo en toda regla

Dralions

#762 No es una teoría, todos vimos a Israel pasearse en minifalda. Cómo no le iban a atacar.

BuLLeT_AZ

#755
Tiene un poco de papel de aluminio, not gonna lie, pero verlo muy negro en las encuestas y que pasen cosas... demasiado clásico para no tenerlo ahí en un lado presente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#757 Que Iran no busca una guerra regional?

Pero si Irán lleva intentando imponerse como la potencia regional desde hace una década. Por eso ha controlado a la fuerza parte de Iraq, por eso interviene en Siria, por eso ha entrado en un conflicto contra Arabia Saudí en Yemen

Y por último… Irán ha dado luz verde a un ataque en el que sus marionetas atacaron a civiles israelíes.

Y todo esto sin contar los ataques y secuestros a barcos porque patata que están haciendo.

De verdad, yo soy subnormal y tengo 5 años pero al menos se lo que ha pasado en los últimos años y no intento encajar la realidad con mis creencias

Irán está buscando una guerra regional a gran escala para quitarse de en medio a los Saud (suníes) e imponer el chiismo

4 1 respuesta
Rassel

segun twitter el ataque de iran quedo aplastado por israel??? i dunno sir primera shit que me sale de la guerra

3 respuestas
Ninja-Killer

#766 Una década dices? y cuatro también....

1 respuesta
PiPePiTo

#767 Biden le ha dicho a Israel que consideren esto una victoria por la defensa del Iron Dome... No es sólo Twitter ya xD

Soy_ZdRaVo

#762 mi teoría es que han matado al general líder de los Quds porque participó en la planificación de la masacre de Hamas y que saben que nadie en su sano juicio les atacaría de verdad porque tienen a Dios en forma de armas nucleares de su lado

#768 hay un cambio notable de estrategia con Ahmanidenyad 15-20 años.

Pero si, llevan 50 años haciendo cositas

Ninja-Killer

#767

:rofl: :rofl:

1 respuesta
Shikoku

#767 al final es lo normal

Irán es como rusia militarmente, todo chatarra rusa pero evolucionada a chatarra iraní + los drones de hace 1-2 décadas con algunas mejoras

Dudo mucho que consigan nada en Israel, más allá de que se cuele algún dron/misil de alguna oleada de cientos/miles

ManKorR

A guillermo anoche el tiempo sin dormir le ha hecho desvariar mas de lo normal

1 respuesta
D

#758 #761 Conflicto entre Israel e Irán lleva habiendo durante décadas, pero este conflicto nunca ha escalado hacia una guerra regional o una guerra directa entre ambos países. Esta escalada es la que parece estar buscando Israel, que durante las últimas semanas ha empezado a atacar de una forma mucho más agresiva a varios de sus países vecinos como Líbano, Siria o el consulado iraní. Parece que Irán no está buscando esta escalada.

@Soy_ZdRaVo , para variar, intentar manipular mis palabras para intentar hacer creer que siento simpatía hacia el régimen iraní, el cual evidentemente me genera total repulsión.

3 respuestas
ro_B0T_nik

#771

Que el tweet de Sanchez llega una hora tarde, pero oficialmente lo han condenado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#774 por qué ignoras que las milicias controladas por Irán en Yemen, Siria o Líbano llevan atacando meses a Israel y a barcos occidentales en aguas internacionales?

Eso no es intentar escalar un conflicto?

Yo no tergiverso nada. Recalco que omites información porque no cuadra con tus creencias.

O eres un mentiroso o eres pasto de HispanTV y CIA

5 2 respuestas
Ninja-Killer

#773 ¿Quién es el tipo ese? ¿Un "enterao"?

ManKorR

#774 imagino que las milicias a las órdenes de Irán, no pretendían escalar nada, entiendo.

pantocreitor

#775 solo le ha costado una noche recibiendo palos

1 respuesta
kraqen

#774 Puedes hacer una búsqueda rápida de a quien mataron en Siria, a quienes controlaban y lo que llevan haciendo en los últimos seis meses esos personajillos.

Pista: Irán lleva meses atacando a Israel por proxies, solo se han cargado a un cabecilla/enlace de esos proxies y no ha sido en territorio Iraní.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy