Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
Dieter

#1314 es como el tio phil triste.

2
Soy_ZdRaVo

#1316 Arabia Saudi como estado no financia el terrorismo

Lo financian ciudadanos saudíes, es muy muy distinto.

Irán tiene una puta unidad destinada a entrenar a terroristas por el planeta y lo publicitan. Se está haciendo mainstream hablar de que es Irán

#1317 El Iron Dome no derribó un solo misil. Fueron otros sistemas, entre ellos el sistema Aegis, los sistemas de los cazas y los Arrow

Así que imagina lo que valen tus razonamientos de cuñao si piensas que todo es lo mismo.

#1320 Nope. Tienen superioridad numérica pero tecnológicamente son muy inferiores en cuestiones básicas

No tienen fuera aérea operativa, su fuerza naval tiene como barcos bandera chatarra civil reconvertida.

Son un ejército interesante pero no son infinitamente superiores a Israel .

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Ya y a Hamas la promociono israel para debilitar la posicion laica del gobierno palestino. Declaraciones del propio netanyahu en video de hecho. Divide et impera

El arma ha cambiado de manos, Que les cunda la escuela americana.

1 respuesta
jackvendetta

#1320 xddddddddddddd

5 1 respuesta
RomanAbrazos

#1323 Cuando Iran comiese rabo tmb diríais que solo esta usando un 10% de su armamento no?

clethaw

#1319 Touche. Deja los rublos y pásate a este lado, se vive mejor que cuando me llamaban etarra por aquí <3

Bueno, al menos tendrás unas vacaciones garantizadas en la nueva Venecia rusa imagino.

MiNmbreNoCab
#1322Soy_ZdRaVo:

Nope. Tienen superioridad numérica pero tecnológicamente son muy inferiores en cuestiones básicas

No tienen fuera aérea operativa, su fuerza naval tiene como barcos bandera chatarra civil reconvertida.

Son un ejército interesante pero no son infinitamente superiores a Israel

No he dicho infinitamente, he dicho superiores, lo cual son por definicion. Israel se la folla en aviacion, eso es cierto. pero en pura fuerza bruta iran se la mea.

La armada es vieja, menos algunas fragatas de hace 25 años, pero si no recuerdo mal la mayoria de su flota es americana con misiles chinos c-802. Clase kidd o similar. Vamos, son barcos viejos con armamento antibuques moderno,

lo de barcos civiles reconvertidos no se a que te refieres

por poner un simil un poco chabacano, es similar a Rusia vs alemania. Cantidad vs calidad. Solo que si rusia hubiese tenido una calidad mediocre y no pesima y una cantidad medianamente grande en proporcion a su enemigo y no absurdamente enorme capacidad humana Y eso, como digo, hablando solo de iran.

En un conflicto a gran escala real y no estas gilipolleces de testing limits, yo se que choca leerlo porque socialmente son muy follacabras, pero dudo mucho que israel tenga alguna posibilidad.

#1324 Me imagino que hasta en google saldra, prueba, que aprenderas algo nuevo hoy.

2 respuestas
2 comentarios moderados
MiNmbreNoCab

#1329 Cuando descubras que en cisjordania la homosexualidad no es ilegal te quedas loco. Y llevan conviviendo con cristianos desde la creacion del cristianismo.

No se si te suena jerusalen, belen y todo eso y si la ubicas en el mapa.

1
RomanAbrazos

#1327 igual deberías de checkear el ratio de bajas de la guerra del Golfo

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1331 Te remito a la frase de la situacion no es la de hace 40 años.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1327 sin fuerza aérea duran 20 minutos en un conflicto de alta intensidad. Su marina es destruida en minutos sin poder salir de puerto y el resto es recibir ataques de precisión que descabezan todo.

Más que nada porque no comparten frontera y no pueden utilizar sus números.

No te compro tu teoría. Obvias todas las lecciones aprendidas por todos desde 1990.

3 2 respuestas
RomanAbrazos

#1332 sep, ahora el gap tecnologico es mayor aun, sin contar que estan practicamente en la ruina economica y serían incapaces de recomponer las baajas en un tiempo minimamente realista debido al bloqueo tecnologico

MiNmbreNoCab

#1333 No se, suenas como si estuvieses pidiendole deseos a la fuente.

En el ranking militar mundial, el cual desde luego no audita iran, iran esta la 14 y israel la 17.

Estamos completamente de acuerdo en que la calidad del ejercito israeli, sobre todo en aviacion que es una parte crucial es ampliamente superior.

Pero el ejercito irani es superior(numericamente) casi 4 veces en casi todos los aspectos menos eso, aviacion. que israel tiene 30 aviones mas y bastante mejores. La fuerza bruta sigue contando. Iran lleva siendo mucho tiempo el grano en el culo de america si no la han borrado del mapa es por algo, no son idiotas se atreven hasta a tensar el lazo en ormuz cuando quieren por que lo saben.

Yo creo que en una guerra regional a gran escala iran y aliados se follarian a israel, pero vaya, no lo se, desde luego como minimo seria parejo.

Pero lees aqui a peña que se piensa que esta gente es afhganistan y para nada.

#1333Soy_ZdRaVo:

Más que nada porque no comparten frontera y no pueden utilizar sus números.

A efectos practicos si lo hacen y lo sabemos los dos. xdd si la mayoria de paises de la zona lo que desea es que iran haga algo asi.

1 respuesta
Ninetails741

Que posibilidades hay de que si USA haga acto de presencia los chinos hagan lo propio? Sería lo único que me preocuparía de verdad.

A China le sale a cuenta entrar ahi?

Soy_ZdRaVo

#1335 ah pues si lo dice el ranking militar de una web random será así, perdona.

Usarán su superioridad numérica en las numerosas fronteras que les unen.

¿Qué países de la zona desean? Porque Jordania, Arabia Saudí y Egipto han ayudado activamente hace unas horas a Israel a defenderse.

Siria en plena guerra civil e Iraq de los señores de la guerra? Y cómo piensa Irán trasladar ese ejército tan numeroso sin superioridad aérea? A ver qué te dice el ranking militar y me cuentas

1 respuesta
Von_Valiar

#1322 No tengo pruebas pero tampoco dudas

Krazy

Acojonante que venga alguien a defender que la fuerza bruta sigue contando y lo superior que es Iran, cuando les acaban de dar una hostia ejemplar 😂

Asi el nivel medio xD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1337 A ver, puedes considerar a Global firepower una web random y hasta cierto punto de forma legitima, pero no se yo que decirte son bastante concienzudos.

Si iran pide paso por los paises fronterizos le dirian que no? Siria o libano, por ejemplo, paises los cuales obvias porque sabes que evidentemente estan ansiosos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1340 Pues claro que le van a decir que no. Si con la mayoría tiene conflictos o está directamente en guerra

Acabas de descubrir oriente medio?

Global firepower y dando lecciones. No defraudas

Mira un mapa de oriente medio pls

5 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1341 Pero macho, porque ese tono, estas muy nervioso.

Pues nada chico, haz el favor de pasarnos los informes militares tu, que seguro que estas mejor informado aqui en media vida. xdd

De nuevo, siria y libano vas a decir por que motivo fantasioso dirian que no a acceso militar? si se unirian a la guerra xddd

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1342 Líbano porque es enemigo de Irán? Y Siria está en una guerra civil y ni siquiera controla su territorio, como para plantearse la fumada que te has metido. Si Siria está cada vez que permite pasar armas iraníes comiendo fuego celestial, como para intentar pasar el grueso de un ejército y esperar que sobreviva.

Estás diciendo auténticas sandeces

Que Líbano se uniría a la guerra. Con Irán mamma mia

Y todo sin contar con que no se con que capacidad logística planteas esta fumada de expedición de miles de km

1 respuesta
Kenderr

#1342 Pero ¿Sabes lo complicado que es mover fuerzas de tierra? Son miles de kilometros de desierto donde tienes que primero mover tropas y luego la logistica para ello.

Pocos paises tienen capacidad de desplegar asi fuerzas, solo EEUU y algun pais europeo en una cantidad pequeñita y de forma limitada. Si Rusia apenas pudo sostener tropas a 200 km de su frontera al invadir ucrania.

Sin que nadie les atacara, ya las pasarian putas para mover el material necesario para invadir israel.

MiNmbreNoCab

#1343 Me estas diciendo de verdad que libano no iria a la guerra con iran?

Me sorprende sobremanera. Corrigeme si me equivoco pero no es hezbollah, la milicia mas rica y poderosa del libano? armada y financiada por iran?

Y eso de no sobrevivir al paso del ejercito, que dices tio no es el command and conquer xd Si siria ha atacado a los americanos en el terreno hace nada. El que no esta muy bien informado eres tu.

1 respuesta
RomanAbrazos

ya me joderia tener que usar la logistica siria para invadir a nadie

Arnius-Fox

#1333 Operar quirúrgicamente con operaciones CAS y incursiones de los F-35 para acto seguido operar terrestremente con el fin de ocupar Iran como ocurrió con Irak, Israel necesitaría la OTAN si o si y esto es un escenario muy difícil que se de actualmente, por no decir casi imposible.

Por eso yo sabía que Israel no iba a sacar los F-35 de paseo por Iran, ni la comunidad internacional les iba apoyar ni Estados Unidos les iba a dejar, puesto el añadido que ha elecciones pronto y no interesa además.

Pero vamos, afirmar una cosa no lleva a la otra, yo personalmente opino que Israel no tiene operatividad logística por si sola de invadir Iran, un estado de 80 millones de población. El estado mayor y el alto mando israelí lo saben a la perfección

Además, geopolíticamente hablando, Israel se ha mantenido "neutral" con el conflicto de Ucrania, puesto que Rusia tiene cierta influencia en la zona y no les interesa una región aún más desestabilizada contra Israel, ahora imaginate el escenario por intentar intervenir en Iran, imaginate.

Inviable y ellos lo saben.

1
1 comentario moderado
Hir0shz

Tiene que ser un troll 100%

Soy_ZdRaVo

#1345 pero Hezbollah es una milicia que no controla todo Líbano solo un trozo. El Líbano como tal es controlado por el gobierno de Líbano que es enemigo de Hezbollah e Irán…

#1348 mi TL? Si no uso twitter más que para lurkear y lo que retuiteo es de cryptos

Os habéis confundido de persona a la que acosar

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • allmy