Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
Piratasomal1

#1468 Pero llegar a una guerra abierta con Irán son muchos muertos y un buen golpe para la economía de muchos países.
Veo mucho más factible que vayan cargándose a gente importante del régimen e intentar financiar movimientos disidentes dentro de Irán.
La caída de los ayatolas tiene que venir desde dentro y no debería quedar mucho.

1 respuesta
RomanAbrazos

Iran (lo buenos) habrían exterminado Israel hace lustros si tuviesen la mas minimima certeza de poder hacerlo. Dejad de autoengañaros. Extrapolable al resto de follacabras de la region.

Lo mas gracioso seria ver a los ''nazis'' y a la extrema izquierda celebrarlo conjuntamente.

wokey

#1470 Estás viendo gigantes donde hay molinos, Don Quijote.

1 respuesta
T

#1471 No, si no creo que lleguen a una guerra abierta, yo solo mencionaba el hecho de que Irán no es nada comparado a Israel, ellos tienen aviones en activo de los 70 y 80 mientras Israel tiene todo a la última generación. Irán es mucho más grande, pero sin más.

Del ejército de Irán también me pregunto en qué invierten el presupuesto, tienen un gasto muy pequeño para la cantidad de material y tropas que tienen, así que o los soldados cobran a base de bocatas o a saber como tienen mantenido el material

En una guerra ellos son David e Israel es Goliat

wokey

Deseando ver la cara que se os va a quedar a la mitad de aquí cuando haya un conflicto serio con Marruecos y EEUU e Israel sean los principales aliados de nuestro enemigo número 1.

Eso sí que van a ser olimpiadas de mental gymnastics.

3 1 respuesta
jackvendetta

Irán, la Rusia de palo de oriente medio. Se cuenta el chiste solo.

RastAfar1

#1473 Mira que grupos son los que mandan en Irán, Palestina, y dime si esos son "los buenos" querido Sancho

1 respuesta
ManKorR

pobre wokey, siempre bailando

1 respuesta
T

#1475 Nunca lo habrá, USA dirá a Moha y a quién haya en España que se callen y ambos callarán. Ya se vio durante lo de Perejil

wokey

#1477 a mí me la pelan los buenos y los malos. A mí me importa la soberanía de España. Y si analizas quién es una mayor amenaza para ésta, la balanza se decanta clarísimamente de un lado concreto.

El enemigo de Israel no es mi enemigo. En cambio Israel sí que es una amenaza para mi país y para el resto de Europa.

#1478 deja de nombrarme como si supiera quién eres, porfa. Si quieres hablamos, pero no me nombres como si tuviéramos algún tipo de confianza cuando no es así.

4 3 respuestas
Kernel0Panic

La verdad es que mola ver a los para nada iguales comunistas y nazis decir las mismas tonterías hilo tras hilo.

RomanAbrazos

#1480 Israel es amigo de Marruecos porque tenemos soplapollas antioccidentales en el gobierno

1 respuesta
T

#1440 Si los antiguos líderes persas como Darío o Ciro vieran que Persia ha acabado adoptando parte de la cultura de los paletos del desierto molian al Ayatolá a collejas

3
Elinombrable

#1480 Osea que según tú, Israel es más amenaza para la soberanía de España que cualquier otro país de los de alrededor? Lo siento pero ya simplemente por cercanía cultural no sé cómo puedes soltar semejante absurdez.

2 respuestas
Kernel0Panic

#1484 Antisemitismo.

Que Irán tenga HispanTV en España, haya financiado a Podemos y demás grupúsculos de la izquierda durante los últimos 15 años y estemos con el país como estamos, no es injerencia. Qué va.

7 1 respuesta
wokey

#1482 no me vas a ver negar eso, aunque tampoco diría que fuese el resumen más acertado.

#1484 lo siento por decirte esto, pero eres un iluso si crees que la 'cercanía cultural' tiene algún tipo de importancia en este tipo de escenarios de política internacional.

#1485 claro que sí, España está así por culpa de podemos como factor principal y por una tv que nadie ha sintonizado nunca en sus salones. Di que sí. Ven a hablarme tú de sesgo político.

2 respuestas
Elinombrable

#1486 Tengo claro que si ganase alguien y hubiese un enfrentamiento fuese como fuese, con Israel se puede negociar dentro de ciertos estándares "occidentales". Habrá desacuerdos económicos, fronterizos pero entran dentro de lo que consideramos un país "civilizado". El resto de los países de su alrededor son países liderados por religiosos extremistas que sólo quieren imponer su religión y creencias al resto del mundo. Sí, por supuesto que influye.

El resto es mera conveniencia e Israel defiende ciertas cosas de Marruecos porque le conviene, con sus límites, pero de ahí a plantear la posibilidad de un conflicto con los países de la OTAN (España) con EEUU de su lado por culpa de Marruecos es dejar a tu imaginación volar libre y sin control.

3 2 respuestas
RomanAbrazos

#1486 Hombre España empezó a ser marginada entere los aliados con Zapatero, pero llego a su peak con el ague de toda la basura financiada por Iran, Rusia entre otros.

1 respuesta
StkR

#1430 para ir de inteligencia superior, has escrito 3/3 países mal.

1 2 respuestas
Artemax

#1489 Técnicamente no ha escrito ninguno bien, si contamos mayúsculas y acentos.

Ontopic: Venga Israel, haz tú ataque y acaba de hundir el mercado crypto, como si no tuviéramos suficiente..

wokey

#1487 si yo no te estoy diciendo que no a nada de eso. Mi postura es que para mí los paises que rodean a Israel no me suponen una amenaza directa. Y que personalmente veo más peligroso a Israel para la soberanía de España (y de europa) que a Irán o a Siria. Y admito que lo mismo es mi sesgo político el que me lo hace ver así. Pero no voy a defender a un país al que considero una basura infecta simplemente porque su Frankenstein personal sea una basura infecta aún más grande. Que se las apañen. No son mis vecinos.

#1488 de nuevo, no niego eso. Pero sigo creyendo que por factores ideológicos o partidarios estás dejando fuera muchos más factores.

Erterlo

Israel le va a mandar amor a Irán en forma de pepos bien dirigidos, ya puede ser en infraestructura militar o civil, eso sin contar que ningún alto cargo Iraní va a poder asomar la cabeza por la calle.

Irán va a llorar lo que no está escrito, no puede hacer absolutamente nada, si se le ocurre sacar la flota, la pierde y un ataque terrestre xD.... las risas.

Seguramente se liarán a construir más derbi variants voladoras e Israel a destruirle donde las construya y ya de paso las refinerías y todo lo que pille, si USA entra va a ser para plantarse allí con la manguera y llevarle todo el petróleo que pille.

1 respuesta
T

#1487 Opino similar, pero claro, hablando desde nuestra perspectiva, Israel ha hundido por ejemplo a Líbano, que entre crisis de refugees, terrorismo, invasiones y Hezbollah ha quedado hecho un solar.

Por otra parte, yo a países cómo Siria o Irak no los veo una amenaza porque son estados semidesaparecidos y anárquicos.

Ahora bien, entre Israel e Irán, que es una dictadura totalitaria que ha usado a su pueblo como carne de cañón durante décadas (como a los niños mártires contra Irak) pues es obvio a quien prefiero

Eso sí, Israel debería comenzar a mirar algo dentro de sus fronteras, que van a tener un problema grave con los juden ortodoxos

1 respuesta
StkR

#1492

Seguramente se liarán a construir más derbi variants voladoras

Joder, me has pillado con la guardia baja cabrón xddd.

1
RomanAbrazos

5 respuestas
T

#1495 Argentina y Suiza del lado de China...

1 respuesta
SikorZ

#1496 Y turquia y estado islamico con usa/israel/UE

xddddddd no hay por donde coger la imagen

2 respuestas
NymeriaStark

Se jugó cagoneta al final

T

#1497 Los kurdos del lado de Siria

China con la India

Muy mal planteado el meme

Soy_ZdRaVo

#1495 me gustaría invitar a un café al que hizo esto. Mamma

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy