El Congreso debate el martes la regularización de 500.000 inmigrantes

didinahui


El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes 9 de abril la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de 500.000 extranjeros. Se registró en la pasada legislatura, pero el trámite parlamentario se ha retomado en esta, ya que las ILP son las únicas iniciativas que no decaen cuando se disuelven las Cortes.

Las ILP es una figura reconocida constitucionalmente por la que el pueblo puede realizar sus propias propuestas legislativas al Congreso presentando un mínimo de 500.000 firmas respaldando la iniciativa. En este caso, se han reunido más de 700.000. En concreto, hasta 800 oenegés se unieron en el proyecto Esenciales para reclamar una regularización extraordinaria de aquellos extranjeros en situación administrativa irregular que estuvieran residiendo en España antes del 1 de noviembre del 2021.

La representante de la Comisión Promotora de la iniciativa, Yolanda Edith Espínola, ha admitido en declaraciones a Europa Press que desconoce si los parlamentarios se van a abrir para que realmente haya un debate o van a decidir no tramitar el texto, por lo que avisa de que «corre peligro de que se rompa el deseo de las más de 700.000 personas españolas que han apoyado con su firma la iniciativa y que no se tenga en cuenta ni su voz ni su deseo».

Además, ha señalado que lo que quieren es que «por lo menos» los partidos políticos se expongan y argumenten, en caso negativo «por qué no quieren regularizar y dar derechos a 500.000 personas que están trabajando y viviendo en España».

«Cuestión de democracia»

La Plataforma Esenciales —formada por #Regularización Ya, Fundación Ciudadanía Global, proCausa, Redes, Alianza por la Solidaridad-actionaid y Partido Por un Mundo Mäs Justo— defendió la iniciativa por segunda vez en la Cámara Baja el pasado 12 de marzo, donde recalcaron que «es cuestión de democracia». Contaron con el apoyo de ERC, Bildu, BNG, PNV y Sumar y el rechazo de PP y Vox.

Mientras, el PSOE insistió en que la Unión Europea no permite una regularización generalizada de migrantes. En concreto, en el debate posterior a la defensa de la ILP por parte de sus promotores, el socialista Luc André Diouf subrayó que el marco jurídico europeo «no permite una regularización generalizada». «Lo que se nos permite ahora es lo que estamos haciendo, que es la reforma del reglamento de extranjería», ha afirmado para añadir que el PSOE seguirá trabajando por «una inmigración circular», recalcó.

Por su parte, Sofía Acedo, del Grupo Parlamentario Popular, destacó que la regularización extraordinaria de extranjeros «no es la vía adecuada para el control de flujos migratorios irregulares y tampoco para corregir la irregularidad». Además, destacó que el PP considera que tampoco es el momento, con llegadas irregulares diarias a España.

Desde Vox, Rocío De Meer aseguró que «sería una gran irresponsabilidad» y que «se generaría efecto llamada». «Los que entran de modo irregular tienen malas intenciones, pero desde luego quienes tienen malas intenciones entran por la puerta de atrás, entran de modo irregular y no lo digo yo. Lo dicen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con sus libros de detenidos», denunció.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2024/04/07/congreso-debate-martes-tramita-iniciativa-popular-regularizar-medio-millon-migrantes/00031712486727677851801.htm

Overwatch

Me parece bien y si son 5.000.000 mejor todavía.

Aquí en España pueden venir todos

Abhorash

700.000 idiotas.

1 respuesta
VonRundstedt

Hacen falta más camareros, no querreis que los hempresaurios y hemprendedores que generan tanta riqueza y que tanto gustan a algunos por estos lares tengan que mejorar las condiciones laborales y los salarios viendo disminuir sus beneficios, no?

La criminalidad, la falta de integración, la inestabilidad social y esas cosas son secundarias.

refresco

Xd

Kb

Mientras a primer delito se les tirara a tomar por culo fuera del país, sería perfecto, pero... No

letee

Alguien tiene que tener hijos .

Nullpointer

Si Junts, PP y Vox votan en contra eso no pasara.
Y del que mas dudo es el PP

Marlaix

Tendrán hijos y cogerán los trabajos más precarios = mejores estadísticas de natalidad y empleo de cara a la galería = más dinero de Europa.

Todo bien, excepto por aquellos autóctonos sin estudios y/o sin experiencia laboral que ahora tendrán que competir con gente que te echa el doble de horas por la mitad de sueldo, pero bueno, esos no le importan a nadie.

1 respuesta
Plutonic

Todos para Catalunya venga!:nauseated_face:

JoramRTR

#3 sin problema alguno de que se legalice a ese medio millon de personas, siempre y cuando esas 700.000 personas que votaron a favor se hagan responsables de ellos, su alojamiento, manutencion y responsabilidad de cualquier delito que puedan cometer, a ver con esas condiciones cuantos votan a favor de que se les legalice.

poisoneftis
#1didinahui:

antes del 1 de noviembre del 2021.

xddd es escandaloso esto... seguro que las que recogen firmas son las de acnur, que últimamente estaban por todas partes cortando el paso

1mP

Opino que si nos los tenemos que comer si o si, mejor darle los putos papeles y que también se los follen a impuestos como al resto de españoles.

Que se hundan en la mierda como el resto.

Estaba cantado que esto iba a pasar.

1 respuesta
fkdlzh

500k votos loco, cuanto antes destruyan europa mejor, asi en asia no hay duda alguna para no dejarles pasar

Endorfina

Si en vez de quejarse en los foros de que los demás no tienen hijos algunos se pusieran a tener 15 o 16 (el dinero no es problema y se pueden reutilizar los carritos) esto no sería necesario.

_RUGBY_

Cientos de problemas diarios que nos afectan económicamente y tenemos una caterva de 700k gilipollas pidiendo regularizar a personas que están incumpliendo los requisitos para residir en España de manera legal . Si es que menudo país, no me extraña que nos gobierne quien nos gobierna actualmente

Dry-Prime

Y espera que los de gaza se vienen para aquí también, se nos va a quedar un país que dará miedo en un par de décadas. A ver qué hace el gobierno cuando dejen de venir turistas por los altos niveles de delincuencia.

Shikoku

#13 ya, porque estos no van a ir directos a pedir ayudas xDDDD

Que ganas de que pete todo ya, pero que va....

ClaudeS

Yolanda Edith Espínola

Es esta:

https://twitter.com/edithespinola15

[media]https://twitter.com/edithespinola15[/media]

Otros de los promotores de la iniciativa son Aziz Faye:

Y Gonzalo Fanjul.

Extra: He encontrado una foto de los tres tenores juntos:

SasSeR_18

Plan sin fisuras, sale el SI seguro

Mrolex

Que país se va a quedar, esto está en las últimas.

r2d2rigo

500k? La misma cantidad que regularizo Aznar.

Overwatch

Mirad el crecimiento de población en Cataluña... ya sabéis donde van todos, así es como quieren conseguir la independencia.

Pronto superará a Andalucía
https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas/cataluna

MipoEntuan

500K de votantes mas del Psoe. Not bad.

PocketAces

Si regularizas ilegales, sube la tasa de delitos de los españoles.

Ganas 700k de votos.

A su vez disminuyen las noticias que aumentan el racismo del país, porque serán españoles los que cometan dichos crímenes.

Y mantienes a la población controlada como si fueran NPCs del Oblivion.

El socialismo viene de sociopatía. Así son los políticos de izquierdas. Sólo auténticos sociópatas criminales creerían que eso es justo lo que necesita nuestro país ahora mismo.

Lo mejor que pude plantearme hace 20 años, fue estudiar una oposición y tener un Gobierno que vela por mis intereses todos los días xddd

Imagina estudiar Bellas Artes o Estudios de Género y pensar en tu futuro con un gobierno así xddd ya me jodería.

Rinkes

A seguir comiendo polla de hombre pájaro las siguientes elecciones :)

E

Empresarios frontándose las manos y la izquierdita del foro siendo los tontos útiles.

Esdrumuda

LLegados a este punto habría que empezar a considerar la ilegalización de partidos cuyas medidas SIEMPRE van destinadas a destruir el futuro del país que les paga el sueldo.

1 respuesta
Thunderhawk

700k firmas respaldando la iniciativa.. Y si preguntas habrá 20 millones en contra o más de regalar la nacionalidad a gente que de primeras ni está civilizada para vivir en una sociedad normal..

Yo tengo otra propuesta, que esos 700k los acojan durante los años que se civilizan esas personas y luego que les pregunten si siguen a favor.. Pero vamos esto lleva pasando desde hace años, dejamos pasar impunemente a salvajes para regalarles la nacionalidad y así engrosar mas la lista de delincuentes "españoles" por qué si lo hiciesen por origen fliparia toda España y así ya de paso justificar unas cuantas leyes más que te coarten tus libertades con la excusa de que España está llena de violadores.. como flipan las niñas de 18 ahora cuando les cuento que tanto mi novia como sus amigas se iban medio borrachas por toda la ciudad de vuelta a casa sin peligro ninguno, hoy en dia eso es impensable en ciertas zonas de Madrid, a disfrutar lo votado..

1 respuesta
Sust0

Yo ya dije que estas cosas tendrían que tener casillas en la declaración de la renta y con respuesta obligada. Todo el que quiera refugiados e inmigrantes, que diga "Sí" y que el estado les pueda asignar uno para que esté, como mínimo, viviendo en su casa y le cueste a él los cuartos y sufrir los problemas que genere.
Como el 90% de la gente dirá que no quiere refugiados ni inmigración, que solo se permita inmigración mientras haya gente disponible que haya marcado el "Sí".
Quien marque el Sí y no se ocupe de su inmigrante va a la cárcel como quien abandona a un niño.
En 2 años máximo nadie marcará el "Sí".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Yuke
  • Endorfina
  • BuLLeT_AZ
  • Mariox93
  • BigBam
  • Elmasfrikies