El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

Leoshito

#584 Los "valores democráticos" de gente que vota engañada, para algo que no les va a afectar a largo plazo, y en base a una educación inexistente o basada en prejuicios creados durante una dictadura tampoco es que sean mucho mejores.

Todo eso sin comentar que están votando a una banda criminal con tropecientos imputados por corrupción. Es decir, están votando a sus ladrones. Literalmente.

1 respuesta
punkypie

#578 Resumen: Ganamos todos

Nerviosillo

#601 Muy bien. Si el PP será todo lo malo que quieras (porque lo es; no pienses que trato de defenderlos). No entro a debatir eso.
El hecho de que "los viejos" (como si son "los jovenes incultos") voten al PP sigue siendo algo que, si te consideras "demócrata", hay que respetar.

Es lo que tiene vivir en democracia, que es una basura si no ganan tus ideas/tu visión/tus preferencias. La dictadura de la masa/mayoría.

Si a mi me tocase comerme una mayoria absoluta de un partido de extrema izquierda corrupto porque así lo quiere la mayoría, me tendría que joder exactamente igual. Pero vamos, es lo que tiene una democracia.


Punto y aparte, seguir criticando a "los viejos" y su voto, sin hacer antes autocrítica de a donde nos están llevando ciertas alianzas con los regionalismos y demás fallos que ha hecho que PSOE, Ps y Cs no puedan pactar y aunarse, tampoco es que diga mucho.
Todo el parlamento y los partidos que lo habitan son mierda. Algunos más, algunos menos (untados), pero todos son basura.

2 respuestas
Synobazz

#603 el problema es que mucha gente y diria que los abuelos mas votan al partido que votan cómo si de una religión se tratase, y por eso no cambian su voto ni que les quemen la casa.

2 respuestas
Nerviosillo

#604 Porque en este país (y en esta última envestidura ha quedado más que patente) no se sabe en que consiste la política ni que significa el "parla" de parlamento.

Se votan equipos de futbol, que juegan como equipos de futbol y cuyos fans discuten en La Sexta como cuando discuten en el chiringuito de jugones sobre sus equipos de futbol, y nada más.

"La nueva política" debería haber tratado de dar algo más de ejemplo a los votantes, y enseñarles a votar, dejadose el Juego de Tronos para la serie, que bastante espectaculo hay ya.

1 respuesta
hjesush

#604 El hombre es un animal de costumbres como ya sabemos. Y esto es aplicable a las votaciones algo que se presume importante como a la forma en la que doblamos un pañuelito de papel al sonarnos la nariz.

En ambos actos la reflexión muchas veces es igual de limitada. Somos así.

Markof

El problema es que partidos como el PPSOE sigan siendo legales, a cualquier partido politico minimamente corrupto le tendrian que sancionar y a partir de x sancion a tomar x culo y los que juegan ya en ligas aparte deberian estar directamente ilegalizados. Otra cosa ya son los votantes, que te engañen una vez se puede entender, que les sigas votando a sabiendas de lo que hay es de ser un sinverguenza y un complice (me refiero a todo votante que este cuerdo o tenga un uso minimo de la razon)

Meiven

#578

No voy a ser yo quien defienda esas portadas, pero un Gobierno con 130 escaños a uno de 170 hay un trecho y máxime cuando en el primer caso el PP tenía 123. No había por donde cogerlo.

1 respuesta
B

Joder q ahora suelte rajoy q nadie la ha pedido dimitir...tiene mucha miga. O es tonto o ya va a provocar.

Leoshito

#603 Respetar, sí, por supuesto.

Criticar, también.

Y si no les gusta que lo critiquemos, quizá ellos no sean tan democratas.

1 respuesta
Nerviosillo

#610 Ya te lo he dicho, criticad cuanto gusteis, hombre. Desde que critico a los 4 a la vez y no creo en la democracia me siento más pleno.
Pero de ahí a "Me cuesta comprender por qué en base a diferentes vivencias, educación, o incluso biología, una persona tiene una opinión diferente a la mia (e inferior a mi magna superioridad moral e intelectual). Ojalá se muera y dejen que mi pensamiento reine", pues hay un cacho bien gordo xD

Que no lo digo por ti, ojo, si no por el discursito de marras que se lleva soltando desde Junio.

2 respuestas
Hipnos

#611 Ser destructivo es fácil, porque criticar suele ser más secundado que proponer.

La gracia está en proponer algo realizable y que la gente lo apoye, y que además sea positivo ( ͡◉ ͜ʖ ͡◉)

Leoshito

#611 +1, muy cierto.

A

#605 La politica funciona asi en todo el mundo, todos los paises tienen clases bajas pasan totalmente de leerse el programa y deciden su voto segun que medidas le provocan malestar, el brexit ha sido voto castigo y catetismo o el partido republicano americano tiene una gran masa cateta pro armas que les da un cheque en blanco a cambio de no prohibirlas.

Lo que no puede ser es ir de listo y esperar que el sistema cambie de la noche a la mañana porque eres especial.

B

A mi lo que me hace gracia es cuando Zpedro Sanchez habla de las fuerzas del cambio, como si su partido no fuera más de la misma mierda que el PP.

Las fuerzas del cambio por desgracia, son minoría en nuestro país, básicamente porque el PSOE no es cambio de nada es más corrupción y sinverguenzonerío.

MaviFe

Y ciudadanos sigue con sus vetos pero sin embargo siempre leo que podemos veta a ciudadanos cuando públicamente son los naranjos quienes están repudiándolos. Curioso

3 respuestas
Von_Valiar

#616 Se vetan mutuamente. Unos por que dicen que nada de referendums ni venezuelas y los otros por que dicen que su programa es como el del PP.

1 respuesta
MaTrIx

#616 lo que dice #617 es cierto, se vetan mutuamente y no es una mentira.

touchdown

Para mi los vetos son una estupidez, ya no es que no admitas estar en un mismo gobierno con el otro partido, si no que te niegas sistemáticamente a negociar, ridículo. Lo peor no es tener que ir a las terceras elecciones, lo peor es la desmovilización de la población, que se había vuelto a interesar en la vida política en los últimos años y ahora empieza a desvincularse de nuevo por puro hartazgo.

1 respuesta
MaTrIx

#619 yo no lo veo una estupidez cuando las propuestas son tan distintas. Si bien es cierto que hay algún punto en común, pero dudo que lo suficiente para llegar a un acuerdo en común y más cuando ambos quieren meter sus propuestas en materia de economía y son muy muy distintas.

Von_Valiar

Segun una encuesta publicada en eleconomista, PP+C's en nuevas elecciones = Mayoria absoluta.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7803371/09/16/El-PP-subiria-nueve-escanos-si-hubiera-terceras-elecciones-y-sumaria-mayoria-absoluta-con-Ciudadanos.html

3 respuestas
touchdown

De eso tratan las negociaciones, de buscar puntos comunes y ceder en ciertos aspectos para lograr un acuerdo, como no se consigue nada es vetando.

#621 ¿Pone por algún lado el % de participación que se presupone?

Ilore

#616 El PP veta a Podemos, el PSOE veta al PP y a Podemos, C´s veta a Podemos, Podemos veta al PP y a C´s.

Todos se vetan entre sí.

#621 Mi apuesta es que en las próximas elecciones C´s va a casi desaparecer, Podemos va a perder muchísimos votos, el PSOE seguirá perdiendo, y el PP subirá lo suficiente como para poder formar gobierno sin problemas.

sincahonda

#621 yo creo que si la izquierda emplea em miedo esas noticias perjudican al PP.

richmonde

Sinceramente, en este país, hace falta que la gente que vaya a votar, sea gente apta para ello.

A que me refiero?

Verdad que para acceder a una universidad, has de superar unas pruebas de aptitud que demuestren que tienes el nivel para poder estudiar allí? Verdad que para poder circular en moto, o en camion, o coche, tienes que sacarte un carnet especifico para demostrar que eres apto, y en todos los casos, debes ser mayor de edad?

Pues para votar, pienso que se debería hacer un test (psicotecnico, de sentido comun) que demuestre que tienes las apitudes fisicas y mentales para poder ejercer tu derecho a voto. Una persona senil, en silla de ruedas, que no sabe ni como se llama, no debería poder votar, dado que no tiene ni las aptitudes fisicas, ni mentales para ello. Un garrulo que no tiene ni idea de lo que está votando porque se la sopla, pero como esta en contra de los catalanes/vascos/murcianos/loquesea, deposita un voto para joder a otro, tampoco deberia tener el derecho de voto, ya que es un voto inútil.

El primer ejemplo seria de sentido comun, pero es que el segundo ejemplo, me da muchisima rabia. Porque igualan mi voto al de un despojo social que se la sopla todo, mientras que a mi, mi voto (ingenuo de mi) lo deposito habiendo analizado todo lo que me repercute o no.

Hay que cambiar tantisimas cosas en este país...

Y dicho por un independentista, que no se quiere ir del país porque no le guste, se quiere ir del país porque desde Catalunya a día de hoy, es imposible cambiar nada en españa ya que aunque en Catalunya ganara con un 100% la izquierda, la representacion nacional es, y sera siempre residual por culpa de la derecha.

En fin, nada que hacer ya para salvar el barco.

3 respuestas
-tarkens-

#625 Que demócrata, carnet del votante. Si es que al final sois casi peores que los PPeros

Ulmo

#608 No podemos poner todo lo finos que queramos con los números, la realidad es que en ambos casos se necesitaba algo que no debería suceder jamás: que la oposición tenga que abstenerse sistemáticamente de todo.

En los 130 al menos el PSOE veia "factible" una abstención de PODEMOS, que al fin y al cabo no eran la oposición (PP). Lo que parece surrealista es que el PP pretenda gobernar con la abstención del PSOE (la oposición) y no solo formar gobierno, sino que le aprueben todas las leyes y presupuestos del estado que saque.

Porque de no ser así de poco le sirve a Rajoy formar gobierno si de aquí a final de año no aprueba unos presupuestos.

2 respuestas
Tenshinovato

#627 He leído en varios sitios ya lo de que habría que abstenerse a todo lo que propusiera el PP en caso de que al final gobernasen, y eso no lo veo así. Eso es lo que quiere el PP, no lo que tendría que pasar.

Con un gobierno en minoría y si el parlamento es serio (JA!), todas las medidas, empezando por los presupuestos, se deberían negociar con todos los partidos. Eso obligaría a mojarse a todos, ya que al final las cosas tienen que salir, y la gente puede ver que compromisos están dispuestos a hacer sus representantes mas allá del "mira que malos son, que permiten que gobierne X"

1 respuesta
Chewirl

Nuevas elecciones PP mayoria absoluta XD el 25D record historico de participación

1 respuesta
hjesush

Ahora Pedro tramando una cortina de humo para quitarse culpa de las terceras elecciones intentando un pacto absurdo y ridiculo.

Usuarios habituales