El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

T-1000

#642 Ni yo tampoco, estoy harto de esta mierda.

Killshen

#660 En que momento he hablado yo de izquierda o derecha ?

1 respuesta
Leoshito

#658 La derecha se dedica a engañar, mentir, tergiversar... y si todo sale mal, golpe de estado y apañados.

Aquí muchos les señalan la Luna y miran el dedo. Probablemente si se hiciera un examen para votar sacarían un 5 justito o suspenderían.

1 respuesta
Chichelo

jajaja dile xd un test para votar

:psyduck: es poco

ekOO

A mí en la página de Facebook ''Marxista-Leninista-Bolchevique'' me han dicho que los medios están a muerte con el PSOE y que PPSOE son exactamente lo mismo y que el IBEX35 no sé qué.

Kirs90

Los que decís que no al test demostráis la mentalidad tan 'abierta' que tenéis.

¿Verdad que un ingeniro informático no va a construir un puente porque no tiene ni puta idea y provocaría una desgracia?

Pues con esto igual. ¿Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, con qué derecho opinas, y encima, tu voto afecta?

Que voto todo el mundo es lo políticamente correcto, pero no lo correcto.
Como siempre digo, la correción política es lo que nos lleva a la ruina, y vosotros lo demostráis.

-tarkens-

Pues con esto igual. ¿Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, con qué derecho opinas, y encima, tu voto afecta?

Arrogancia

1 respuesta
Kirs90

#667 No es arrogancia. Porque yo en ningún momento he dicho que me incluyese en el grupo de seleccionados.

Pero al César lo que es del César.

Si quieres que tu opinión se tenga en cuenta en algo tan importante, trabaja para ello y demuestra que lo mereces.

1 respuesta
B

#668 Un informático se dedica a la informática, un ing civil se dedica a ing civil, pero un político se encarga de todas las facetas, desde economía hasta decir si los homosexuales se pueden casar

eres tú el sabio de españa que lo sabe absolutamente todo sobre todos los temas para votar? porque si vas a tener que hacer un test para votar, tendrá que ser un test sobre economía, ingeniería, gestión, libertades individuales como religión, derechos y millones de cosas que ni tu ni los demás tenemos ni puta idea.

Decir se hace un test es muy facil, si el test es 2+2 lo aprobará todo el mundo y será una perdida de dinero público (que en este país gastamos poco) si el test es difícil se quedarán todos fuera.

Ahora di que soy un cabeza florero, iluminado

1 respuesta
Kirs90

#669
El que no se haya estudiado y no se sepa exactamente como hacerlo, es una historia totalmente a si se ha de hacer o no.

eres tú el sabio de españa que lo sabe absolutamente todo sobre todos los temas para votar?

#666

No es arrogancia. Porque yo en ningún momento he dicho que me incluyese en el grupo de seleccionados.

EDIT
Va. No quiero ponerme tonto.

Pero es que joder.

Os lo pido por favor. Dejad los prejuicios y las ganas de atacar de lado, y pensad por un momento en la lógica de la proposición.

No entiendo por qué la veis descabellada.

B

#669
El que no se haya estudiado y no se sepa exactamente como hacerlo, es una historia totalmente a si se ha de hacer o no.

Pero qué dices tío? lo más importante cuando vas a hacer algo, sea lo que sea, es si se puede hacer no me jodas.

Dime, qué preguntarías tú en el test? en qué año murió Franco? cuantos partidos políticos se han presentado? cuantas veces al año se ducha el Sr.Iglesias? venezuela cuba eta rato soria gurtel?

1 respuesta
Kirs90

#671 No es mi deber diseñar el test. Eso no significa que no exista nadie capacitado para ello.

Entonces, el que se deba de hacer el test depende de que una persona X sepa diseñarlo?
No.

La cosa va así, para cargarme tu falacia:

¿Creeis que estaría bien un test para determinar si uno es apto para votar?
-Depende de como sea el test, presentadnos una propuesta.
enseña propuesta
-Lo veo. Hagámoslo.

Lo primero es la idea. Luego esta se desarrolla. Si se desarrolla bien, se hace, si no, no.

Pero decir que no a una idea que puede ser buena antes de desarrollarla es una estupidez.

1 respuesta
Dase

#663 Totalmente cierto. Muchos no sacarian un 5.

No se si los que tu estas pensando, eso lo dudo bastante, pero sin duda tu afirmacion es muy acertada.

Como el que suscribe esto:

Pues con esto igual. ¿Si no tienes ni puta idea de lo que hablas, con qué derecho opinas, y encima, tu voto afecta?

Al 2 no llega.

1 respuesta
DaRk-eXe

#672 pero dejate de rollos y tirar balones fuera y haz ya una propuesta de test, ya que es idea tuya.

1 respuesta
VaLi

Hay que ser muy ignorante y muy poco conocedor de la historia para llegar a decir que el voto universal esta mal ...

Y sino os gustan los resultados , con suerte tendremos en nuestra mano poder a cambiarlo volviendo a votar .

Pero por desgracia nuestra generación , llena de gente acomodada y acostumbrada a que se lo hagan y se lo den todo hecho , le cuesta mucho mover el culo un Domingo para ir a votar .
"PPFF es Domingo de resaca" o " he estado de finde por ahi y no he podido votar " o " votar no sirve para nada " o " No me apetece" son argumentos que he escuchado mucho .

Pero tranquilos , no solo nos pasa a nosotros , tambien a los ingleses que luego se echan a llorar ...
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/28/actualidad/1467115809_027115.html

Luego lloramos porque no nos gustan los resultados y le echamos la culpa a nuestros mayores o a la ignorancia ...

S

#645

Si yo voto al partido que promete poner la champions en abierto soy oeor que tu?

Sí.

tholdrak

#662

#657Killshen:

sois los perroflautas

#657Killshen:

Los progres sois los mas facistas

Esas dos frases me dieron qué pensar.

1 respuesta
S

Apoyad el gobierno de Rajoy no vaya a ser que acabe gobernando.

Kirs90

#674 Yo no tiro balones fuera tio. Yo digo que creo que la idea serviría para que los votos fueran de mayor calidad.

Eso no me capacita para diseñarlo.

Es como si me dijeras que construyese un avión porque diga que el transporte aéreo podría ser útil...

Leoshito

#673 Creo que ambos estaremos de acuerdo en que por ejemplo el abuelo cebolleta que todavía vive en la 2º república o en la época dorada del franquismo de amiguetes, o el nini de 18 al que su padre le da 20€ para que vote al PP; así como el fumeta que va a votar para que le caiga una paguita o el twitter activista que es opinador de sofá profesional; no pasarían dicho test.

En mi opinión ya que se comenta como sería dicho test, se debería hacer preguntas con respecto a las dos últimas legislaturas. Ver si la gente se acuerda tanto de las cosas buenas como de las malas que los partidos han hecho, tanto en el gobierno como en la oposición.

De ese modo la gente se preocuparía de acordarse de cuando el PP subió el IVA o de cuando el PSOE dijo que "ahora no toca república" o del caso de corrupción que tocase en su provincia/ciudad, etc.

Y entonces, QUIZÁ, esa persona votaría en consecuencia, sabiendo los actos previos tanto de los que votasen años anteriores, como los que estuvieron en la oposición. También metería preguntas de los programas de los partidos -¿quiere Podemos implementar una paguita para refugiados de 1800€ con piso y putas?; ¿quiere Cs legalizar la coca para que Albert se meta unos buenos filetes en el Congreso?- para ver si la gente se ha leído o informado sobre ellos, y que los tenga presentes cuando, tras votar, vea si se cumplen o no.

Pero vivimos en España. Aquí el que estudia es un parguela y la única razón para estudiar en serio es para meterse a funcionario a chupar del bote. "Que vote otro que a mi me da palo el examen" sería la conversación icónica de cualquier mención a dicho sistema, y además viniendo de quién vendría la confección del examen -el organo del gobierno, un organo "independiente" pero formado, por cojones, por gente con sesgos ideológicos...- estaría viciado, sería una chapuza (tremendamente fácil, casi con la respuesta correcta marcada o en negrita; o tremendamente dificil, del palo 'En la linea 26 de la página 4 del anexo sobre fiscalidad del programa electoral del partido popular indique la letra en posición cuarta empezando desde la derecha de la línea') y no serviría para nada.

1 respuesta
tholdrak
#680Leoshito:

En mi opinión ya que se comenta como sería dicho test, se debería hacer preguntas con respecto a las dos últimas legislaturas.

Claro, las dos últimas porque son de las que te acuerdas tú que tienes 20 y pico años xD.

Con dos cojones.

#680Leoshito:

De ese modo la gente se preocuparía de acordarse de cuando el PP subió el IVA o de cuando el PSOE dijo que "ahora no toca república" o del caso de corrupción que tocase en su provincia/ciudad, etc.

Pero te crees que la mayoría de la gente no se entera de esas cosas? lo que pasa es que se la suda y prefieren votar al PP que votar a los rojos, o viceversa.

#680Leoshito:

Y entonces, QUIZÁ, esa persona votaría en consecuencia

Y votar en consecuencia es votar al que tú quieras, verdad?

O si votan en consecuencia al PP no te molesta tanto como si lo votan sin pasar el test xD.

#680Leoshito:

También metería preguntas de los programas de los partidos

Lo veo absurdo teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos que gobiernan se pasan el programa por el forro de los cojones.

#680Leoshito:

Pero vivimos en España. Aquí el que estudia es un parguela

No me digas, yo veo totalmente lo contrario. Si no tienes dos carreras y un master no eres nadie.

1 respuesta
Leoshito

#681 Eres muy cansino.

Las dos últimas porque si quieres podemos preguntar desde la Transición, pero creo que es bastante obvio que a una persona le afectan más los cambios de los últimos 8 años que los de hace 40. Pero ya sé que eres una persona sin argumentos y debes tirar del insulto y de inventarte cosas de los demás.

Muy de acuerdo en que se enteran de esas cosas -que los hay que no, ojo, sobretodo gente mayor-, pero ¿dónde está el problema en que se lo recuerdes? Si quieren votar ladrones, que al menos tengan la decencia de admitirlo.

¿Votar al que yo quiera? Pero que gilipollez más grande, siempre usando ese "argumento" por llamarlo así que no es más que un intento super triste de enmierdar mezquinamente porque no se tiene forma de rebatir.

En este foro hay gente que vota al PP y ha explicado sus motivos. Y lo respeto aunque piense que están equivocados, porque al menos no son drones que votan al PP porque siempre lo han hecho o porque son católicos y con Franco se vivía mejor.

También estoy de acuerdo respecto a lo de que se pasan el programa por el forro. Pero precisamente las preguntas están ahí para que, como se van a pasar el programa por el forro, la gente se de cuenta y se sienta engañada, y entonces les castiguen como se merecen.

En España el que estudia es un parguela. Preguntale a cualquier jovenzuelo en la ESO o bachiller, preguntale a cualquier cuarentón que se montó su empresa hace 20 años y le da para vivir y preguntale a cualquier abuelo cebolleta de los de "yo con 11 años ya estaba recogiendo limones en el campo". En España si tienes dos carreras y un máster te van a considerar un estudioso y dependiendo de las carreras y el máster, un dios; pero mientras te los sacas, vas a ser un parguela que se pasa el dia estudiando y se le va la vida.

spoiler
1 respuesta
tholdrak
#682Leoshito:

y debes tirar del insulto y de inventarte cosas de los demás

Dónde te he insultado?

No he mentido en nada, solo te he citado y he expuesto mi opinión.

#682Leoshito:

En este foro hay gente que vota al PP y ha explicado sus motivos. Y lo respeto aunque piense que están equivocados, porque al menos no son drones que votan al PP porque siempre lo han hecho o porque son católicos y con Franco se vivía mejor.

Y qué más te da que voten al PP por uno u otro motivo? van a votarlo igualmente. Cada uno vota a quién quiere tenga los motivos que tenga.

En cuanto al pique que comentas solo lo ves tú. Yo simplemente te he contestado creo que educadamente.

VaLi

Pero dale con el test .

Tenéis que entender que lo que da vergüenza NO es que el abuelo de 70 años , que lleva toda su vida cotizando y cosas del destino ,fueron los que vivieron la transición y con su generación gobernaron partidos como UCD o PSOE cuando se les tachaba de rojos comunistas, vote al PP o al PSOE .
Ese abuelo ha cotizado durante toda su vida , y con su dinero se tomaran decisiones que le repercuten a el y a su familia, y le queréis excluir de ese derecho a elegir porque no tiene la ESO ?
De verdad os leéis ?

Lo que es una VERGÜENZA es tener una abstención del 45% en la población de entre 18 y 29 años .

http://www.ineditweb.es/que-han-votado-los-mas-jovenes-26j.php

Y no es que un voto sea de mayor calidad o no .
Es sencillamente que se lo toman en serio, saben que con su voto se toman decisiones que les repercuten y es mas importante que cualquier otra cosa que haya que hacer un Domingo .

Pero echarle la culpa a las generaciones pasadas en vez de miraros y daros cuenta que la culpa es nuestra generación por ser una acomodada que espera que se lo den todo hecho.

1 respuesta
tholdrak
#684VaLi:

Lo que es una VERGÜENZA es tener una abstención del 45% en la población de entre 18 y 29 años .

Este es el verdadero problema que algunos no quieren ver.

Pero vamos, tenemos ejemplos en mediavida a patadas de usuarios que critican al PP, al PSOE, a Podemos, a C's, que si España es una mierda, que si no hay trabajo, etc.... y luego dicen que no piensan ir a votar.

1 respuesta
Ilore

Me parece VERGONZOSO, que gente supuestamente progresista y de izquierdas venga a decir que el sufragio universal es malo, cuando ha costado siglos de sudor y SANGRE conseguirlo.

Y ya lo de decir que la gente no tiene la capacidad (o conocimientos) para votar sobre su futuro es una mentalidad paternalista propia de los regimenes dictatoriales.

Y encima te lo intentan vender como algo bueno, como una democracia mas saludable y evolucionada. Alucinante...

3 respuestas
Usopp

El tema debería ir más allá en ilegalizar partidos corruptos que en prohibir el voto a nadie, que el PP siga siendo un partido por el que se pueda votar.....

1 respuesta
B

#687 Ésto lo dice TODO de la sociedad española, que se tenga que legislar para prohibir partidos corruptos en vez de que la gente abra los putos ojos de una vez y deje de votar a éstos ladrones.

Lo gracioso del tema es que mientras PP y C's firman un pacto anticorrupción y van a votar la investidura en el congreso colocan a un exministro implicado en los papeles de Panamá como ejecutivo del Banco Mundial.

O sea, que son los propios políticos los que nunca aprobarían una ley para prohibir partidos corruptos, porque todos esos, la práctica totalidad son la propia corrupción en persona, una verguenza.

TrOkO

Pedir un test de capacidades es como pedir que vuelva el sufragio censitario de siglos atrás mientras un 45% de 'preparaos' prefieren quedarse en casa como se ha dicho más atrás o como en UK, que sólo participó un 36% de jóvenes en el Brexit, pero la culpa es de los viejos que no se mueren o son analfabetos.

Tenshinovato

Aparte de lo arriba comentado (Alta abstención entre la juventud, y en general), el problema de hacer un test es que como todo, requiere formación.

Si la gente requiere formación, hay que hacer una inversión en la misma. Eso implica que la gente tiene que dedicar tiempo y dinero (porque si, aunque lo pague el estado, es el dinero de todos) a tomar una decisión. Esto no sería una burrada si hablamos de una democracia estilo Ateniense clásica, con la participación de todo el pueblo en la toma de decisiones, pero es que precisamente vivimos en una democracia representativa. Precisamente la idea de que la gente elija a sus gobernantes es porque no se tenga que gastar recursos en formar a la gente y hacerlos expertos en todo, si no pedirles que depositen su confianza en quien crean que SI es lo bastante competente.

Y eso quitando QUIEN haría esas preparaciones o que organismo evalúa esos test, porque si los hace el estado (que representa a todos pero está gobernado por un partido), entonces si que nos íbamos a comer una buena dictadura a lo Corea del norte.

1 respuesta

Usuarios habituales