El Congreso suspende el saludo a una delegación de Irán

Alberto_

El Congreso suspende el saludo a una delegación de Irán tras denunciar Vox que las mujeres no podían dar la mano a los hombres

Al conocer las condiciones de la delegación, Vox rechazó asistir al encuentro porque los iraníes exigían "un trato diferente a las mujeres"

El Congreso suspendió este martes el saludo protocolario que los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores iban a dispensar a una delegación de Irán, de visita en España. La razón fue el revuelo generado a raíz de la denuncia pública de Vox sobre las «condiciones» impuestas por los iraníes, que habían reclamado que las mujeres que asistieran al acto no estrecharan la mano a los representantes de país islámico.

El origen de la exigencia surge a partir de un correo enviado por la Embajada de Irán al servicio de Protocolo del Congreso de los Diputados en el que le recordaba que según sus usos y costumbres los varones no dan la mano ni tienen contacto físico con las damas, según explican a este diario fuentes de la Cámara Baja. Una vez recibe esta comunicación, el servicio de Protocolo informó verbalmente a los distintos grupos parlamentarios para ponerlo en su conocimiento de cara a la recepción de este martes por la tarde.

Al saber las «condiciones protocolarias para las mujeres», Vox anunció que rechazaba asistir al encuentro. Y denunciaba en un comunicado que su plante se debía a «las instrucciones de protocolo que rigen para la visita de la delegación iraní», que incluyen «que las mujeres que asistan no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos».

«El Grupo Parlamentario Vox no participará de un acto que exige un trato diferente para las mujeres -relegándolas en este caso a un papel secundario- y denuncia que, en la Cámara que representa a todos los españoles, se acepte esta inadmisible exigencia de la delegación de Irán», explicaba el partido en un comunicado.

Dos horas después de la denuncia pública, el saludo protocolario fue suspendido, como anunció primero Vox y confirmaron después fuentes del Congreso. De este modo, la visita del representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mahmoud Barimani, tenía previsto comenzar «directamente», con los representantes de las delegaciones española e iraní sentadas en la mesa y sin que mediara antes cualquier saludo previo.

No obstante, Vox mantuvo su plante a la reunión por haberse «aceptado» desde el Congreso unas «inadmisibles normas de protocolo». Le secundó también Ciudadanos. La portavoz de Exteriores del partido naranja, Melisa Rodríguez, declinó participar aunque sí acudió la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, María Luisa Alonso, alegando que iba en condición de representante institucional de la Cámara, informa Europa Press.

Fuentes del Congreso quitan hierro a la polémica y aseguran que «no es nada nuevo» cuando vienen de visita a España delegaciones de «países árabes». Así, señalan que lo que hizo la Embajada de Irán fue un «recordatorio» de que en sus usos y costumbres «no tienen contacto físico» con las mujeres. Estas fuentes subrayan que, pese a ello, las reuniones transcurren luego con normalidad y que «no hay diferencias» de trato entre hombres y mujeres. «Se preguntan y se contestan» dentro de un trato «cordial y sin ninguna diferencia», insisten.

Fuente:
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/03/5d6e97dcfc6c83cc7f8b45ba.html

Las feministas estarán contentas.

Petterrr

Me gustaría saber que opinaba de esta visita Carmen "El feminismo no es de todas, bonita" Calvo

2 respuestas
Ryok

Fuentes del Congreso quitan hierro a la polémica y aseguran que «no es nada nuevo» cuando vienen de visita a España delegaciones de «países árabes».

Llenarse la boca hablando de feminismo, de progresismo, de igualdad, pero luego cuando vienen retrógrados intransigentes nos bajamos los pantalones. Pero eso sí, el machaque a los españoles con el tema cada día que no falte.

Como es habitual lo hacemos, nos bajamos los pantalones y no pasa nada, pero eh, mañana vamos a la marcha por la igualdad porque estamos hartas del machismo y vamos a cambiar el mundo todes juntes.

Tócate los cojones. Lo que hay que ver.

wokey

«que las mujeres que asistan no podrán estrechar la mano de los representantes de Irán, sino solamente mirarles, pero de lejos».

xD

2 respuestas
perche

#2
O pablo iglesias, aka talegon tapate el escote y los brazos que esto es hispantv y tarifamos.

B

Es curioso como en su país hay que respetar sus normas poniéndose velo y demás parafernalia pero es que en el nuestro también. Y más sangrante es que con tanta matraca de feminismo no se ha dicho nada al PSOE sobre aceptar esto y que tenga que ser el ''machista'' VOX el que lo desmonte y entonces PSOE se da cuenta que queda como el culo y cancela el evento.

NigthWolf

Pero y la seguridad ciudadana? Solo tienes que darte una vuelta por los pueblos rurales de Iran para ver que el feminismjaja

A

Absurdo que Vox tenga que ser el partido defensor de los derechos de las mujeres...

B

#4 Se adelantaron al #MeToo xddd

Lexor

los unicos que han defendido a nuestras mujeres 😍

Culebrazo

#4 y de mirarles a los ojos nada, vaya que con su magia vaginal les vuelva gayers

Lo que eran estos paises hace 50 años y lo que son ahora. Las buenas teocracias... xD

B

No se porque pero seguro que habrá un titular llamando a esto islamofobia o la tontería nueva que se inventen.

1 respuesta
Dieter

Pues me parece perfecto, los han puesto en un apuro. Como se nota que vienen elecciones.

s0ny

Han quedado retratados de la forma más simple con su buenismo todos estos partiduchos lobistas.

WaRdIx

Hay que frenar el fascismo

XarevoK

Malditos fascistas racistas que no respetan otras culturas

B

me parece bien pero me gustaria ver que harian con otros gobiernos sobre el mismo tema

Bashpan

No es machismo, es respetar su cultura.

1 respuesta
Dieter

#18 8.5

vinilester

Son nuestras costumbres y tienen que respetarlas.
Cosa que la cobardia, flojedad y pusilanimidad de la progresia no se atreve a exijir, sino que hace todo lo contrario.
Hasta se cagan en su discurso si la bajada de pantalones lo requiere.

K

Los fachas de box queriendo imponer su fascismo allá donde están.

Fornax

El hilo en sí da para poco debate o discusión: sea cuál sea tu postura para con Vox, hay que señalar que han hecho lo correcto y han exigido que una delegación de otro país cumpla la normativa de nuestro Estado soberano, que para eso está.

Y la verdad, da bastante igual el motivo por el que Vox lo haya hecho, creo que todos nos deberíamos quedar conque el resto de partidos (entre ellos algunos que se las dan de feministas) han mirado para otro lado ante una situación ultrajante.

Gorgoroth

Había que elegir entre ser machista o ser xenófobo/islamofobo, y en el póker de opresiones ser más tostado y de una religión distinta vale más que ser mujer.

Bien jugado por parte de Irán.

Leoshito

Estáis mirando demasiado lejos. Al resto se la sopla porque están ahí para cobrar, no tiene nada que ver con progresistas o la tontería que queráis decir.

A vox le interesa quejarse por dos motivos: son moros y ganan puntos como cristianos, y así hablan de ellos, que estamos en precampaña.

4 respuestas
B

Si vienen aquí hay que respetar sus costumbres, si vamos allí hay que respetar sus costumbres. Somos lossers al cuadrado, no me esperaba menos de éste, mi País

#24 si voy a tu casa acato tus normas, en este caso tus costumbres, parece que algunos os gusta que los de fueran te pisoteen una y otra vez. Por cosas mucho menos "machistas" Se pone el grito en el cielo por parte de polític@s y no politic@s

Miembros y miembras del Congreso...

LadyTenTen

#24 Ganan puntos como cristianos y como defensores de los derechos de la mujer, al tiempo que dejan mal a los partidos que abusan de la palabra "feminismo" en sus campañas... les ha salida perfecta la jugada.

Fornax

#24 Totalmente de acuerdo contigo. Pero lo importante de este suceso, y sobre el que deberíamos reflexionar, es que Vox, aunque sea por motivos no muy nobles, ha hecho lo correcto. Mientras, otros partidos que abanderan la lucha por la igualdad, no sólo no han hecho su trabajo sino que encima han puesto el culo en pompa.

Dredston

Si vienen a nuestro país y no son capaces de darle la mano a una mujer, que se vayan de vuelta por donde vinieron.

Los de Vox no son santos de mi devoción pero han hecho bien.

Usopp

Los iranís buenos son los que les financian, que son una puta secta XD

El líder obligó a la mujer del 2º a divorciarse para casarse con ella :)

Me parece bien, pero es pura fachada.

Contractor

No es por nada, pero solo el hecho de plantearse recibir a una delegación de un país que dice que las mujeres no pueden ni mirarles a la cara, es acojonante.

Que eso se haya aceptado por parte del gobierno feminista de Pdr y Carmen Calvo, demuestra lo falso del discurso feminista de la izquierda actual.

Que hayan sido los de vox, esos que dicen que están a favor de matar mujeres por no querer la actual LIVG, los que se hayan negado, simplemnte les deja más retratados aún.

Vergüenza de feministas de subvención. Cuando se dice que mucha tontería con el "hombre blanco", pero a la hora de criticar o actuar contra esas religiones o culturas que de verdad sodomizan y ningunean a la mujer, nada de nada, aqui tenéis el ejemplo perfecto.

1 respuesta

Usuarios habituales