El Congreso vota mañana martes la subida del SMI

Yandr0s

Si se supone que casi nadie cobra el SMI, por que tanto revuelo en subirlo?? Si total, casi todo el mundo cobra muchisimo mas.. jejejejeje

Orwel

#30 No, inversión en renovables e industria propia. Dejar de ser el país de los camareros y modernizarlo. Hacer que todos los jóvenes titulados que se han ido vuelvan en condiciones dignas a trabajar de lo suyo. Eso es ser patriota.

2 respuestas
Shandalar

Como molan los podemitas, hacemos caso a la UE cuando nos interesa y cuando no, no.

choper

Yo propongo lo que llevo diciendo siglos (en mi cabesa y que funciona en otros paises); sueldos DECENTES mínimos por hora y si quieren hasta que quiten indemnización por despido y paro más allá de una cantidad significativa (no es significativa.. qué palabra era para decir que es una cantidad es .. simbólica joder. Simbólica). En Inglaterra creo que eran 70 libras/semana creo recordar... pero no recuerdo exactamente.

Lo que no puede seguir esto es con sueldos de mierda, que luego lloramos por el consumo y demás mierdas.

Es tan simple como que a la gente cuando sabe que va a tener un sueldo decente en su trabajo le importa una mierda tener un "gran" paro y le importa aún menos si le van a pagar por despido. la gente lo que quiere es pasta a final de mes.

Pero la situación española actual por mucho que digáis, es una puta bazofia. El ciudadano tiene que tener sueldos decentes sí o sí.

Alberteban

#27 Cualquier cosa que beneficie aunque sea a 1 persona vale la pena

1 respuesta
Von_Valiar

#35 El problema es el riesgo, la gente que cobra el SMI esta en sectores de una cualificacion casi nula. Algunos empleos se hacen en la economia sumergida por ser de una productividad menor al SMI (Lo se, tambien se hacen muchos mamoneos, pero esto no me quita razon). Si aumentas el minimo legal existe la posibilidad de que mas gente acabe en la economia sumergida por esa razon a costa de que otros se beneficien.

Sinceramente, usar el mismo SMI para Ceuta que para Madrid me parece algo simplemente criminal.

cristofolmc

#32 Apenas un 5% de los trabajadores activos del país son camareros y no es ni de lejos el sector que más ha crecido en empleo durante la crisis (apenas está el 3% por encima que en 2008, habiendo muchísimos más burócratas, o tenderos, o maestros mismo). Pero seguid con la gilipollez de que es un país de camareros.

2 respuestas
B-eman

Pero si con 650€ da de sobra para vivir. Aquí en Madrid con eso pagas un piso, la luz y hasta te puedes hacer un plato de arroz de vez en cuando, para que quieres mas...
Ya lo ha dicho #21 pobres empresas ¿es que nadie piensa en las empresas?

1 respuesta
Orwel

#37 Oh, como si con camareros no me hubiera referido al sector turístico en general. España es el país con mas bares/habitante del mundo. Supongo que en muchos habrá robots sirviendo, y no camareros.

cristofolmc

#38 Dí que sí, quién necesita una empresa para que nos de trabajo. Ya nos lo dará un plan E. O vuelta a la economía medieval, que ahí no faltaba el currsco de pan en la mesa todos los días y hambre no se pasaba. :D

1 respuesta
choper

#37 Pues mira justo el La Brújula de la economía en Ondacero hace unas cuantas semanas dijeron que los camareros eran el trabajo más extendido en el país. Creo que llegaba al 9% o al 19%. Aunque 19 me parece mucho... pero no me parecería raro.

Me bailan las cifras, fue hace semanas pero en cualquier caso eran un cojón de camareros.

STAN

#18 Hola buenas, con unas palomitas me hallo esperando ver el resultado de esta votación.

3
B-eman

#40 Lo primero las empresas, no vaya a ser que amancio ortega deje de ser la persona mas rica del mundo, eso si que es importante, viva españa que el mas rico del mundo es español, que orgulloso estoy de ser español.
Los trabajadores dan igual, quien quiere trabajadores pudiendo empeorar las condiciones laborales hasta que en vez de trabajadores se les pueda llamar esclavos.

M

#28

España tiene un PIB per capita de 23.200 euros, y un SMI de 764 euros. El salario medio es de 26.259 euros.

Estados Unidos tiene un PIB per capita de 50.557 euros, y un SMI de 1.154 euros. El salario medio es de 45.934 euros.

Alemania tiene un PIB per capita de 37.100 euros, y un SMI de 1.440 euros. El salario medio es de 47.042 euros.

Irlanda (si, Irlanda, la que en 2011 tenia un 32% de deficit) tiene un PIB per capita de 55.100 euros, y un SMI de 1.546 euros. El salario medio es de 34.847 euros.

Sabes lo que hizo Irlanda? Bajar los impuestos y reducir el gasto publico. Un aumento del SMI supone lo mismo que un aumento del IS, un aumento del gasto, que habra que cuadrar despidiendo o no contratando. No es muy dificil de entender.

1 respuesta
Orwel
#44MuErTe-:

y un SMI de 764 euros

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/29/actualidad/1451390924_950140.html

En la primera frase ya mientes. No te molestes que no te voy a leer mas.

3 4 respuestas
RusTu

#45 Realmente no miente. Si se calcula sobre 14 mensualidades y sale ese dato que has puesto. Si se calcula con 12 el que ha puesto Muerte.

1
Von_Valiar

#45 Cuando se compara con otros paises, se hace sobre 12 pagas, no sobre 14 (al final es lo mismo pero con unidades equivalentes).

3
W

#45

Tengo una pregunta. Cuando todas estas medidas de hacerse trampas al solitario no funcionen, a quien le echareis la culpa?

Por cierto:

http://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/6238133/11/14/Los-paises-sin-salario-minimo-tienen-sueldos-mas-altos-y-menor-tasa-de-paro.html

1 respuesta
W

#32

Las inversiones se hacen para sacar rentabilidad, sino es subvencionar de por vida una industria que no vale. Ya se hicieron esas famosas ayudas a las renovables por parte del inutil de ZP y no es que fuese muy bien.

Dejad la economía joder, que vuestras mierdas las pagarán todos.

2 1 respuesta
Von_Valiar

#49 Yo no veo mal subvencionar/primar las renovables, pero la verdad es que la forma en la que lo hizo ZP fue de las peores posibles. Una combinacion de nuclear con renovables seria lo suyo (La hidroelectrica viendo el panorama ni la cuento a largo plazo XD).

M

#45 Son todo datos de 2015, genio. Y lo que te dice Von_Valiar xD

Pero vamos, que si ese es tu unico "argumento" pues mira tu... Ademas, no te has parado a pensar que en lo que trato de explicarte, cuanto mas bajo sea el SMI español mas razon me da, cateto.

1 respuesta
werawk

ya sabemos que no saldrá adelante con la mafia del pp y farlop!to

RusTu

#51 cof, cof... #46 cof, codazo.

#48 Juraría que alguien puso esa noticia en un hilo similar y estuve buscando y mentía directamente sobre varios países de los que aparecen que sí tienen ley sobre el SM.

choper

Alguien tiene estadísticas que muestren la rpc y sueldos más comunes ¿?

No me gustan las milongadas de sacar la media.

1 respuesta
M

#54 Aqui el salario mas comun es irrelevante, estamos hablando de produccion por ciudadano y renta por ciudadano. Cuanto mas aumenta la produccion mas aumenta la renta.

El salario comun es irrelevante.

2 respuestas
Unrack

#55 http://www.elmundo.es/economia/2014/12/22/5497d9c9ca474139528b4570.html

1 respuesta
choper
#55MuErTe-:

El salario comun es irrelevante.

Irrelevante para ti.

Para tener una sociedad decente es muy relevante.

1 respuesta
M

#56 Ah pero que pretendes, que vaya el 100% a salarios? Entonces quitamos los dividendos y quitamos las inversiones, lo que producimos lo consumimos, ni se paga a los propios empresarios que generan esa riqueza ni se reinvierte en la empresa para crecer y CREAR EMPLEO.

#57 Vuelta otra vez, si yo te afirmo que el aumento de produccion conlleva un aumento de renta, la renta mas comun es relevante? Piensas?

2 respuestas
Unrack

#58 No se que tendrá que ver. Tu has hablado que si la renta crece el PIB crece. No es cierto, siempre y cuando las rentas del capital compense las caídas de las rentas salariales.

1 respuesta
C

Alguien ha respondido el razonamiento simple de #24 ?

Ni choper, que tiene respuesta para todo (aunque sea una puta mierda).

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Hiervan
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • Unrack
  • Usopp
  • Orwel