El Congreso vota mañana martes la subida del SMI

M

#59 Precisamente he dicho lo contrario, cuando el PIB crece entonces la renta crece, son dos cosas muy diferentes y con consecuencias diametralmente opuestas.

1 respuesta
Unrack

#61 De nuevo. Si el PIB crece significa:
Rentas del trabajo crecen.
Rentas del capital crecen.
Crecen ambas.
Cualquier opción es posible. En 2014 el PIB creció y las rentas del trabajo disminuyeron.

1 respuesta
M

#62 Una economia crece invirtiendo, no consumiendo todos los beneficios en salarios, ni muchisimo menos. Un ejemplo:

A) Una empresa con 10 socios y 100 trabajadores gana 100, destina 80 a salarios, 10 a reinversion (aqui entra tanto la compra de capital como de trabajo, esto es, puestos de trabajo) y 10 a dividendos a sus accionistas (que puede ser desde Bill Gates hasta mi vecina la del 5º).

Los salarios estan en 8, los accionistas ganan 1 y se reinvierte 10 en la empresa, 5 a capital y 5 a trabajo (lo que no da ni para un empleo nuevo, el salario esta en 8). Crees que la gente invertira en la empresa con una ganancia de 1? Cuanto crees que podra expandirse la emprea gastando 10 en reinversion si no llega ni para un salario nuevo?

B) Una empresa con 10 socios y 100 trabajadores gana 100, destina 50 a salarios, 30 a reinversion y 20 a dividendos.

Los salarios estan en 5, los accionistas ganan 2 (el doble) y la reinversion es de 30 (15 en capital y 15 en trabajo, da para 3 salarios). Cuanto crees que invertira la gente en la empresa si ganan 2 y no 1? Mas que en el caso anterior no? Ese aumento de la inversion sumaselo a esa reinversion. Al año siguiente, la empresa ganara mas, al haberse expandido, ha creado 3 puestos de trabajo como minimo (sumale el aumento de la inversion privada por el aumento de dividendos). Ya ha empezado la rueda, se crea crecimiento que vera sus frutos ya sea en creacion de empleo o aumentos de salario, lo mismo da.

En efecto, hay dos vias. Una es subir la renta sin que haya aumento de la produccion, lo que conduce a lo que te he dicho, a la falta de inversion y de crecimiento, y el aumento del consumo por el aumento de renta no servira de nada pues esos bienes y servicios que se pueden comprar con ese aumento de la renta no se ofrecen al mercado porque acabas de asfixiar a las empresas.

Por contra, tienes la otra via, propiciar el crecimiento de las empresas (y tambien el consumo) disminuyendo los impuestos de forma general, con las consecuencias descritas.

A tu ultima frase, si, las empresas decidieron destinar parte de los beneficios a pagar deuda, de ahi que la produccion aumentase pero no asi los salarios.

2 respuestas
Unrack

#63 Entonces se aumento la productividad en España. No dijeron antes por aquí que no?
El hecho es ese se aumentó la productividad, se redujeron las rentas salariales y aumentaron las de capital. Y con ello creció el PIB. Está claro quien paga las deudas. XDDD

1 respuesta
choper
#58MuErTe-:

si yo te afirmo que el aumento de produccion conlleva un aumento de renta

Gracias por una obviedad, pero no preguntaba por eso.

Si el sueldo de un porcentaje bastante significativo de la plobación es muy bajo, sí, claro que es muy relevante socialmente. ¿ Piensas ?

#60

2 respuestas
M

#64 Min 0:30 en adelante.

#65 Muy bajo en comparacion a que?

Esto es como el aumento de la desigualdad que ya asociais directamente a un empobrecimiento. Una aumento de la desigualdad no implica un aumento de la pobreza, puede perfectamente deberse a un aumento de la riqueza, y precisamente cuando se aumenta la riqueza se aumentan las desigualdades por el dicho "el dinero llama al dinero", si tienes capital que reinvertir y lo haces con cabeza tendras un retorno, y cuanto mas capital tengas mas retorno tendras.

Y vuelvo a repetirte, para probar que un aumento del PIB conlleva un aumento del salario me vale el medio, no el mas comun. Y seguramente el mas comun haya subido si lo ha hecho el medio, pero tu a tu rollo.

1 respuesta
C

#65

Responde amigo, por qué poner sólo un sueldo decente por hora en lugar de uno muy decente?

1 respuesta
Eyacua

#60 ¿Hace falta explicar realmente porque no se pone un sueldo minimo de 50k al mes?

En serio?

¿La base del argumento que usais tanto tu como tu clon es que es lo mismo subir 100€ que 1500€, no? Porque esa es la pregunta que tu resaltas.

Si realmente hace falta se os explica eh, pero vamos, no creo que seais tan tontos.

4 1 respuesta
Unrack

#66 Pobre Rallo. Tan joven y sigue con su pseudociencia austriaca xD. Ya si eso mañana me veo el vídeo. Si me veo con fuerzas. Al menos el tipo es majete.

1 respuesta
M

#69 Argumento ad hominem, empezamos bien xD

Esperare a los argumentos reales, de haberlos.

1 respuesta
Unrack

#70 No lo es. Solo relato mi sensación al ver de quien era el video. Tampoco me sorprende. Siempre que se habla con un liberal acaba saliendo Rallo.

Ahora déjame celebrar el triunfo ruso. 4.5-3.5

1 respuesta
choper

#67 ...

Y por qué no uno increiblemente decente ¿?¿?..

Lo de horas lo he planteado porque en muchos paises del mundo el sueldo va por horas. Es simplemente un método que he conocido fuera de España y que es tan válido como cualquier otro, pero creo que más exacto y que merece más la pena.

Yo prefiero firmar un contraro de x/hora que de x/mes. Personalmente. En cualquier caso me refería a que tu trabajo se pague decentemente. No sé qué quieres que responda a algo tan simple de entender..

1 respuesta
B

Subir el SMI es el efecto boomerang o como mucho mandar el balón a la grada. Pero cuando no tienes ni puta idea de economía y te pagan por votar medidas sosialistas en apariencia en el pleno pues hay que pasar por el aro.

-nazgul-

Medida suicida y absurda el SMI tiene que desaparecer. Solo sirve para crear paro y economia sumergida.

La juventud alemana con sus minijobs de 500 y nosotros con el pais endeudado hasta las cejas queremos el doble xD

S

El salario mínimo interprofesional es el culpable de la obesidad infantil.

C

#68

Clon me dice uno que salta cuando se nombra a Choper?

gg wp

Baja el tono y sube los argumentos.

#72

Siempre pones en tela de juicio la comprensión lectora de los demás pero me da igual como quieras medir el sueldo te he preguntado en euros la hora porque es lo que tú has propuesto pero la pregunta es por qué arbitrariamente uno sólo decente si a golpe de ley se puede poner uno mejor? A lo cual no contestas.

1 respuesta
choper
#76comoestamos:

porque es lo que tú has propuesto

Es simplemente un sistema que me gusta por su corrección y exactitud con todas las partes.

#76comoestamos:

pero la pregunta es por qué arbitrariamente uno sólo decente si a golpe de ley se puede poner uno mejor?

Como que "uno sólo decente en lugar de uno mejor".. ¿? Puedes plantear la pregunta de otra manera ? no sé qué quieres decir.

1 respuesta
C

#77

Has dicho que subirías el salario mínimo a una cantidad decente. Si pudieras subirlo, no sería mejor subirlo más ya que no tiene efectos contraproducentes?

Si tiene efectos contraproducentes, dónde está el fundamento de subirlo?

Lo que quiero decir es por qué sólo subirlo un poco ?

1 respuesta
choper
#78comoestamos:

Lo que quiero decir es por qué sólo subirlo un poco ?

Ni poco ni muchísimo. Una cantidad correcta acorde con el coste de vida actual (cuanto más mejor claro). Que al trabajador "le merezca la pena" trabajar y se dé caña buscando curro cuando lo necesite. Pero también he dicho otras cosas como eliminar indemnización por despido y reducir la prestación por paro muy mucho (mucho mucho).

Estas 3 cosas son las que yo haría su fuese presi al respecto del puto sueldo. Es mi opinión.

...No sé, sigo sin pillarte del todo si te soy sincero.

1 respuesta
Tr1p4s

#79 Es tu opinión perfecto, ahora si alguien genera menos que el SMI será directamente puesto en la calle gracias a tu buenismo y esa gente justamente es la mas necesitada.

Eres un genio.

1 respuesta
choper

#80 Menuda tontería, todo se ajusta conforme a ese nuevo smi. Al alza obviamente, pero se regula. Como en cualquier otro país con smi altos.

Ne0x

Los economistas de mv: "subid el sueldo a 3k mensuales"

En fin, patriotas que van en contra de todo lo que haga podemos porque braubrau y no tienen ni puta idea de lo que es si quiera el IPC o niños de <23 años que no tienen ni puta idea del precio de la vida.

Alguien piensa realmente que hoy en día una familia puede vivir (no sobrevivir) con el SMI actual?

Dase

Está muy bien para las familias que suban el SMI a 800 €, una medida positiva sin duda.

Ahora bien, llega la parte de los gastos, donde hay multiples ayudas, que se calculan en base al SMI. Aumenta la cantidad de gente que es elegible para esas ayudas, que serán de mayor cuantia al subir el SMI.

Al aumentar el SMI, aumentan obviamente los costes de contratacion, que soporta el empresario

La PYME de turno, tiene 2 opciones:

1) Echar a gente (la medida mas facil)
2) Subir precios, con lo cual el efecto de la subida de sueldo del SMI queda bastante diluido, y con una perdida generalizada de poder adquisitivo.

Esta medida llega MUY PRONTO, con un.. 19%? de paro no se puede hacer. Deberian centrarse los esfuerzos en crear empleo, y luego, hacer esto. Pero ahora es inviable.

RazuK

Deberían empezar por todos esos contratos de «prácticas» que dan por 600€ mes 12 pagas, que se quedan en 514€ al mes si contasemos las 14 pagas.

Hablando por supuesto de gente titulada universitaria y sin cotizar un sólo euro.

2 respuestas
varuk

#84 600? XD Yo estuve 5 meses de prácticas. Los 3 primeros con 240 limpios y los 2 siguientes con 380 limpios. Nunca he conocido a nadie en prácticas que gane eso que tu dices.

4 respuestas
Krayton

#85 Puede que se refiera a un tipo de contrato que usan algunas empresas rastreras que dice que si has terminado X tipo de estudios en los ultimos 2 anos o algo asi te pueden tangar 20% del sueldo por hacer el mismo trabajo y horas que otro que tenga el contrato standard. Numeros inventados pero por ahi va.

Me consta que Eurostars y sus submarcas tiran de eso todo lo que pueden.

1 respuesta
Yandr0s

lo veo y lo subo a 700€ por un ingeniero con 2 masters

PaCoX

Un momento, en mv no era el sitio dnd todos cobrabamos mas de 2000€ al mes?
pues yo no quiero que lo suban... si los panchis, kebabs, moros, mujeres y demas quieren trabajar en spain que se aguanten con 600€ k ya les llega.

B-eman

#63 Resumiendo: Sueldos lo mas bajos posibles para que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. Esa si que es buena solución al problema.

2 respuestas
Hipnos

Buena medida, pero no saldrá.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Hiervan
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • Unrack
  • Usopp
  • Orwel