¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

Meleagant

Todavía estoy esperando que alguien me explique qué medidas concretas se reclaman en la huelga de mañana.

¿Quieren obligar a los hombres a compartir las tareas domésticas por ley? ¿O forzar a que el número de estudiantes sea 50-50 en todas las carreras?

Alguien que arroje un poco de luz, por favor.

1 respuesta
varuk

#690 ¿Y quién dice que no?

1 respuesta
B

#692 Parece que tú, cuando pones en duda estadísticas que ya existen por el mero hecho de que hay mujeres que no denuncian, también hay hombres que no denuncian amigo. Pero oye si quieres basar este debate en lo que te han contado tus amigas, por mi perfecto, tengo una ristra enorme de anécdotas con amigos y conocidos acabando en urgencias, pero no creo que aporte mucho valor al debate.

1 respuesta
Kimura

Sin posicionarme en ningún bando, ni tomar partido por ninguna postura concreta, lo que puedo decir tras estos días viendo un poco por encima la TV y mas en concreto los editoriales de los Griso, Ferreras, Wyomings, etc etc..., es que en este caso concreto me da la impresión de que se esta tomando claramente una página del libro de Goebbels.

Esto es, repetir mentiras o medias verdades 1000 veces intentando que calen como verdad. Sin mas, solo ese apunte a título personal.

Don_Verde

#691 Pues será que no han puesto manifiestos y convocatorias de la huelga por el post :P

Si quieres, te pongo la de CNT, que junto con CGT son los que la han convocado. Los demás se han sumado, en algunos casos de forma patética como los amarillos de UGT o CCOO. No entro a valorar las propuestas, pero ahí están.

spoiler
1 respuesta
Meleagant

#695 Pregunto medidas concretas y me respondes:

  • Eliminación de la brecha salarial
  • Eliminación del techo de cristal
  • Eliminación de obstáculos a la conciliación de la vida laboral desde el punto de vista de la corresponsabilidad
  • Eliminación de toda discriminación en las labores domésticas

¿A eso le llamas medidas concretas? Son vaguedades tales como manifestarse para pedir la paz en el mundo, no medidas concretas.

2 respuestas
Don_Verde

#696 ¿Y lo que hay escrito debajo de los puntos? :thinking:

En los párrafos esos donde se ven "propone", "medidas", "iniciativas" repetidas unas pocas de veces...

2 respuestas
C

Mi propia mujer. Y alentada por mi además.

Maaarc

#697 Que empresas son las que pagan diferente a hombres y mujeres por el mismo trabajo? Es para tirar el CV.

2 respuestas
chocula

#696 Hombre, detalla algo más.
Inspecciones de trabajo para segurar la no discriminación en las promociones. El resto de cosas ya existen, aunque esto "dotación de medidas procesales que permitan el ejercicio de acciones por discriminación indirecta entre sectores equivalentes regidos por diferentes convenios" no lo termino de entender.

En la parte de la conciliación habla sobre dotación de guarderías. NO sé cómo están ahora los ratios, pero me parece bien. Me gustaría saber a qué medidas de acción positiva se refiere en ese aspecto.

La inclusión en el régimen general de los trabajadores del hogar también es una medida concreta.

1 respuesta
AikonCWD

#699 Ya te lo digo yo: La empresa meloinvento SA y la empresa SoloExisteEnMiImaginación SL

Valo

Los que utilizáis el concepto "feminazi", dudo mucho que sepáis exactamente de lo que en realidad estáis hablando. Éste concepto surgió en los años noventa de la boca de Rush Limbaugh, un locutor de radio estadounidense que lo utilizó para dirigirse a las mujeres que defendían su propio control en cuanto a la fertilidad y el embarazo. Este sinverguenza comparó esta lucha para legalizar el aborto con el nazismo.

El feminismo es un MOVIMIENTO SOCIAL, una lucha tanto de MUJERES como HOMBRES para conseguir la IGUALDAD. Evidentemente, como en todo movimiento y pensamiento, hay extremos, pero lo fundamental del feminismo es conseguir una sociedad igualitaria y justa para TODOS. Por lo tanto, es totalmente contrario al régimen nazi: supremacía de la raza aria, antisemita y asesino.

Por todo esto, el concepto "feminazi", el cual por lo que se ve es muy fácil y común decirlo, se convierte en un término ilógico y estúpido.

Saludos.

3 respuestas
Don_Verde

#699 Pregunta a la gente de la CNT que lleva el tema de la huelga del 8M, estoy seguro de que sabrán informarte mil veces mejor que yo ;) . No se si tendrán RRSS o algo así para contactar, correo electrónico seguro. Al fin y al cabo, lo que he puesto es meramente la convocatoria, estoy convencidísimo de que hay documentos de trabajo muchos más desarrollados y que profundizan mucho más.

Meleagant

#697 #700 Tenéis razón, me leí los puntos principales, no la parte donde se desarrollan.

Mirando por encima he visto alguna cosa que me parece lógica y unas cuantas que me parecen auténticas burradas, pero luego me lo leo entero.

Ragest

Establecimiento de sanciones a las empresas en las que existe brecha salarial, dotación de medidas procesales que permitan el ejercicio de acciones por discriminación indirecta entre sectores equivalentes regidos por diferentes convenios.

Extender la preferencia por el género infrarrepresentado como criterio obligatorio en el ámbito empresarial, campañas de oficio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) orientadas a comprobar el cumplimiento de la objetividad en el acceso y promoción profesional con sanciones específicas a su incumplimiento.

Como pueden existir hombres que defiendan esto? Es que me parece increible.

1 respuesta
-nazgul-

#705 Los que se creen que así van a follar. Suelen morir vírgenes.

2 respuestas
Ragest

#706 No vana tener ni dinero para follar pagando cuando lleguen los generos infrarrepresentados a echarle del trabajo xD

Misantropia

#706 Joder, debes de ser todo un follador. Menuda envidia darás entre los alumnos de tercero de la ESO.

1 respuesta
Joh4n

Si hay censadas en España más mujeres que hombres, los hombres deberían ser los infrarrepresentados, ¿no?

1 respuesta
AikonCWD

#709 La lógica nos dice que sí, pero las magufadas feminazis que no se sostienen bajo ningún dato real y medible, nos dice que las oprimidas son ellas.

Y te lo dicen mientras ellas son las beneficiadas en cuanto a custodias, permisos, divorcios, vacaciones, y un largo etc...

1 respuesta
-nazgul-

#708 Está empíricamente demostrado que cuanto más feministas, veganas, bisexuales y toda esa mierda, más les gusta que las azoten en la cama.

Y lo de follar bien, gracias. Sobre todo desde que no me trago esas mierdas.

Joh4n

#710 Hombre pues yo sí que lo entiendo, en la empresa en la que trabajo, que es de ámbito nacional, tengo muchos compañeros de profesión con un porcentaje de hombres-mujeres del 40-60%. Es una empresa en la que se puede promocionar e ir dirigiendo zonas y áreas de trabajo, obviamente con el aumento de sueldo correspondiente a la responsabilidad.

Ahí el porcentaje baja al 10%.

varuk

#693 Sí, y si te das cuenta esos problemas, sea hacia mujeres u hombres, siempre los provocan los hombres (o en la mayoría de casos).

2 respuestas
chocula

#713 Desarrolla eso.

1 respuesta
varuk

#714 ¿Desarrollar que? ¿Que los cárceles están llenas de hombres? Es una realidad.

Alfrik

#582 Si tu lo dices... Pero creo que directamente es que hay muchos mas hombres que mujeres trabajando en ese campo eh, porque no veo de que forma se excluyen a las mujeres, a ver si ahora se va a tener que obligar a mujeres a trabajar en campos de trabajo que no quieren para que haya "paridad" y esta sociedad sea menos "machista".

Me hace gracia, porque de pequeño en mi instituto había una feminazi en los altos cargos que era una puta pesada que OBLIGÓ a que hubiese paridad en la dirección del instituto (osease Director/a/@/e, subdirector/a/@/e/u y secretario/yasabeiscomovalacosa). Claro, había un problema, ya olvidémonos que es paridad para cargos impares, es que era la única mujer que había en esos cargos y ninguna otra quería estar ahí. Eh, pero hay paridad =)

Muchas veces creo que dándole la razón como a los tontos se quedan más tranquilas y ya dejan de dar por culo xD

Pd: estoy flipando, creo leer que realmente la manifestación es solo para mujeres, y están diciendo que como los hombres vayamos estamos alimentando el machismo, que esto lo hacen para hacer ver que las mujeres tienen autoridad y que sin ellas la cosa no tiraría palante, y si vamos a la mani los hombres básicamente son micromachismos.

Yo. Fli. Po. Esto es absurdo xD

1 respuesta
MrYoley

Ya no es solo que conozca a mujeres que la quieran hacer, sino que además a una mujer que como vea a un hombre por la calle en una manifestación lo echa a patadas. Y no, no me llevo muy bien con esa mujer :joy:

B

#702 Si el feminismo es un movimiento social de hombres y mujeres para conseguir la igualdad ¿por qué llamarlo feminismo cuando sería lógico usar un término neutral y directo como igualitarismo por ejemplo?

2 respuestas
Dieter

#718 la igualdad es un concepto que tiende a ser nocivo, a mi me gusta mas el de la justicia.

1 respuesta
B

#713 ¿Y qué? Sólo con las diferencias hormonales es de pura lógica que los hombres son más violentos que las mujeres por pura naturaleza. A pesar de eso una minoría abrumadora tanto de hombres como de mujeres con respecto al total. Y no puedes culpar a las víctimas hombres de que gente de su sexo delinque más.

Usuarios habituales