Conoceis gente que vuelva a estudiar con 32-35?

alalaz_XV

#1 Mi madre a sus 49 años y con la carrera de Derecho y un trabajo estable está en 4º de Psicología por la UNED.

1
B

No creo que exista una carrera en España que no tenga a alguien de todas las edades. Es normal.

wiFlY

Un amigo mio tiene a un compañero de piso de 42 años, que esta estudiando los apuntes de bachiller, para luego empezar quimicas en 1 o 2 años.

Y el tio le llama tonto a mi amigo por sacar la carrera en 8 años... Hay que joderse xD

Enkripted

No conozco a ninguno, pero eso no significa que tú no debas hacerlo.

1
B

#1 easy, si te sobra tiempo trabajando puedes y si no, no... o sea, que si tu horario es complicado o son muchas horas ni de blas... hombre trabajando de 8 a 17 pues todo el mundo puede xD

Strangelove

#29 Si supieras donde y para quién he estado currando los meses de Septiembre y Octubre ... ahora estoy pendiente de que me vuelvan a llamar otra vez.

La verdad es que mola, es una sensación de importancia muy especial, aunque por contra tiene sus marrones en la misma proporción. Mira por ejemplo lo que le ha pasado a los TMA's que le cambiaron el relé al vuelo de Spanair, a pesar de que lo indicaba el manual ...

Homyu

en mi carrera hay bastantes, gente con grado y curro de tma o mierdas del aeropuerto que se venia a hacer la carrera y no les ha ido nada mal, les han convalidado bastante por lo de currar y han tardado unos 4-5 años para sacarse una carrera de 3. Que yo sepa, solo uno ha pasado de ser mecanico a meterse en aena, el resto estamos en el paro igual.

Gandalf530

No

muanhiaru

Pues si, conozco a gente y les suele ir bastante bien.

Farfas

Lo mas parecido que conozco sería el caso de mi vecino, tiene unos 38 años o por ahí, casado, con una hija pequeña, se hizo un ciclo formativo de grado superior, al no tener bachiller tuvo que hacer una prueba de acceso, se pagó una academia para que lo prepararan, recuerdo que nos decía que le costaba bastante pues era un tio que llevaba sin coger un libro desde que era un crío, no tenía hábito de estudio y tenía que compaginarlo todo con el curro.

Si no recuerdo mal el módulo era de turismo y el sigue currando en lo mismo, lleva casi toda la vida en el mismo hotel.

C

la vida son cuatro pipas, metete hombre, si lo has pensado por algo sera!

Tael

Yo personalmente he visto desde peña con sesenta y tantos estudiando una carrera por gusto a gente con los 40 y los 50 estudiando modulos superiores (mecanica, forja, electronica, etc) para mejorar su cualificacion profesional.

Mi consejo es que adelante

K

Fui a clase con una persona de 57 años.
Y ahora se ve en los ciclos formativos a bastante gente de treinta y pico con carrera que no tienen trabajo.

W

En mi uni, en mi clase había gente de más de 30 años y se acabaron sacando la carrera igual la mayoría.
Quiero decir que los que abandonaron con esas edades fueron una minoría.

Uno de 32 era un culo de mal asiento, tenía 3 años de derecho y se había metido a la mía...anteriormente había probado otras carreras...Y sí, terminó la mía al menos y tenía pensado volver a derecho. Desconozco si trabajaba al mismo tiempo pero supongo que si porque no era de Madrid y supongo yo que él se pagaría el alquiler....
Luego había uno de 30 y pico que tenía ya carrera y se estaba sacando la mía, y la terminó aunque más tarde. Ese trabajaba de lo suyo y cuando podía venía a clase.
También recuerdo uno de unos 40 años o más, era muy flaco cara a la pared parecía un adolescente xD. Ese también se sacó mi carrera pero repitiendo 1 año.

Haber sí hay....A algunos les cuesta más pero sobre todo al principio, porque no tienen tan frescas las asignaturas de bachillerato pero luego se adaptan. Como todo...

A mí ahora me han dado bien por culo. Quería hacer otra carrera y no puedo porque mi selectividad no vale para nada y la tendría que repetir. Y joder, habiendo hecho sele en 2008 tener que repetirla dios.... En fin, qué asco.

Espero que tu al menos sigas con el acceso mayor de 25 años intacto porque vamos, estoy harta de tantas reformas educativas.

#45
Me alegro mucho por ti. Porque la gente lo que tú dices se dedica a vivir el momento. Ese sueldo que ahora no es de mierda...en el futuro lo será y estarás estancado en eso. Pero a la gente parece que no le importa...... Y aunque tengas 25 por lo menos tienes experiencia algo muy válido hoy en día...Así que no has perdido años.

Zendel

Mi caso personal que aunque soy algo mas joven, puede que te valga:

Con 19 salí con mi titulo de grado medio de electrónica del IES.

Empece a trabajar para una gran marca de electrónica, trabajando de sol a sol y aun así, cobrara un sueldo que no llegaba ni a 1000€.

Al poco tiempo de estar en la empresa, decidí que aquello no era para mi.
No podía estar toda mi vida metido en un taller, cobrando un sueldo de mierda y estancado en la misma ciudad de siempre, así que a diferencia de mis compañeros de trabajo u otros amigos, no me compré una casa o un coche, si no que fui guardando mi dinero.

A las dos años y pico de trabajar allí, lógicamente la crisis afecto a la empresa, y me echaron, aun siendo el que mas se dejaba el lomo día tras día.

Lejos de sentirme mal, a los pocos días pille el coche y me planté en una ciudad a 300km de la mía, para echar la inscripción para un FP de grado superior de electrónica.
Me aceptaron y me mude a dicha ciudad, empleando el dinero que había guardado todo ese tiempo.

Me esforcé mucho, y gracias a mis buenas notas, me dieron buenas becas.

Termine el FPII y aunque me salieron buenas ofertas de trabajo, España no es para mi, así que decidí intentar entra en la facultad, y sorpresa, me aceptaron :)

Actualmente con 25 años, me encuentro estudiando Ingeniería electrónica, llevándome muchos palos eso si, pero con ilusión y ganas de salir adelante.

Dentro de unos años, si todo sale bien, estaré en otro país, cobrando un sueldo digno y volviendo a España solamente por vacaciones para visitar a mis conocidos y pasándome por aquel taller, para recordar lo que pudo ser mi vida si me hubiera dedicado a vivir el momento en vez de pensar en el futuro.

Un saludo.

10 6 respuestas
Inver

En mi ciclo hay una persona de 56 años, así que como siempre digo en los estudios no hay edad. Nunca es tarde para emprender de nuevo eso que dejaste de hacer o nunca tuviste oportunidad de hacer, y ahora sí. Aprovéchalo.

CrossOverous

Estoy estudiando un ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y soy el más pequeño con 20 años. Los demás andarán por 25-26 años, y luego hay 3 que tienen entre 33-36 años. Así que, como dicen por ahí la mayoría, nunca es tarde tío!

DeFiNiTioN

Tengo un compañero de prácticas con sus 40 tacos, y sí, hay gente que estudia a esas edades. Más vale tarde que nunca.

1
rockfuck666

#4 Yo creo que estás equivocado, porque si no estudias, tienes que trabajar, y eso es mucho más jodido que estudiar. La vida de estudiante es la mejor, y además, cada etapa de la vida tiene sus características, y estudiar de joven es lo ideal.

Lo cual no quiere decir que estudiar a la edad que dice #1 sea un error. Nunca es tarde, y si se puede, adelante.

I

#45 Ojalá yo pudiera dejar mi trabajo para hacer algo parecido... :qq:

1 respuesta
BasTaRdOrL

pues yo, aunque tengo mi carrerita, ahora estoy cursando posgrado en la uni, aparte de decenas de cursos que he ido haciendo y si, soy +30...

La cuestión es que nunca hay que dejar de estudiar.

P.D.: Y no se si me servirá para mejorar en el curro o encontrar otro mejor o solo para limpiarme el culo con el título

Kitsuo

#45 Con dos cojones, si señor, te felicito hombre, animo y sigue asi.

en cuanto a #1 puf, en mi carrera hay un porron de gente mayor, parece que se hacen excursiones del inserso y todo alli, eso si, todos muy majos y con muchas ganas de aprender.

KickGold

Yo conzco un caso, pero es en una carrera de fotoperiodismo, y aún se la está sacando.

Va al ritmo que la demás gente, y trabaja muchísimo. Siempre va con la cámara a pachas, y se busca mucho la vida. Lo último que se de el es que le iban a poner un cartel de estos de publicidad enorme en Los Angeles, donde vive, con una foto suya para fomentar los deportes no tradicionales.

A parte de él, he visto un par más por el campus, pero no he tenido ninguna relación con ellos ni se como les va.

X-Crim

#45 me has motivado, gracias tio! : )

S

Conocí a una persona de 50 años, y la verdad se lo sacó todo a la primera. Un Crack.

Era camarero ahora supongo que trabajará en algo mejor ^^ Además era majísimo y se juntaba con nosotros, chavales de 19-22 años y era otro más, vamos, un jachondo mental.

julicvp

Edad media de alumnos de ciclos formativos de grado medio o superior que conozco: sobre los 30 casi todos.

Nott

Yo estoy en un grado superior, pero te cuento igualmente la situación:
En mi clase hay unos siete adultos, de entre 27 a 50 años, todos ellos estudiando ese ciclo para añadir estudios a su curriculum, porque necesitan esa titulación para su trabajo... Anímate a estudiar, ya que nos dan la facilidad de poder formarnos durante toda nuestra vida hay que aprovecharlo.

Tressilian

#1 Yo si que conozco a un tio que se ha puesto a estudiar a saco con 35.

Se ha puesto con filología clásica, que aunque no lo parezca tiene bastantes saldias y muchas opciones de curro instant por varias opciones.

a) Solo se licencian al año unos 10 o 12 estudiantes en filologia clasica, por lo que el mercado es muy reducido.
b) Existe una gran demanda de traductores clasicos, ya que numerosas fundaciones y centros de investigación tienen fondos bibliográficos que necesitan traducción.
c) La docencia tambien es una via de curro muy viable con esta carrera.

El tio se ha puesto tan a saco que ha sacado tomo matriculas de honor. Eso si, estudia un huevo de horas todos los dias porque sabe que con 35 años no puede dedicarse a perder el tiempo así que se lo toma como un trabajo. 9 horas de curro cada día minimo.

raganock

#1 Yo mismo, tengo 38, y al vivir en Valencia me he tenido que sacar el Valenciano Avanzado, es lo ultimo que he hecho, para trabajar se suele pedir, aun siendo catalan de origen no es tan sencillo.

Siempre tiene uno que estar estudiando y aprendiendo sino te estancas y el musculo cerebral necesita mucho ejercicio, aparte que hoy en dia tienes que estar laboralmente continuamente reciclandote.

Tb tengo pensado, cuando economicamente pueda, sacarme la ingenieria un siglo de estos. Ya se vera.

BioGnomic

#1 En mi carrera hay un tipo, que tendrá sobre los 40 años, muy majo él. Empezó el año pasado conmigo Biotecnología, y por lo que se no tenía estudios previos ni nada, y el tío va bastante bien (seguramente se la saque antes que yo XDDD). Así que no lo dudes, si te apetece ponerte a estudiar, adelante!

1 respuesta

Usuarios habituales