Conoceis gente que vuelva a estudiar con 32-35?

Perdido

#45 Gracias por el aporte. Yo estudie un grado superior de administracion de sistemas informaticos en 2004, pero tras acabarlo solo llegue a trabajar "de ello" dos meses en un ciber, para hacer una suplencia. Pille una mala epoca, por aquel entonces en mi region lo unico que hacian es cerrar una tienda/empresa de informatica tras otra. Intente moverme a Palencia, estuve unos dias por alli pero estaban igual que aqui.

Donde hice las practicas enchufaron al amigo de uno de los que estaban alli, y mira que me lo curre, y eche hasta horas.

Luego me meti en una empresa de reciclaje, otro mes, luego de montador de lineas telefonicas, 8 meses, y luego a donde estoy ahora, que llevo estancado ya 5 años y medio.

Mi idea es estudiar una ingenieria, deje Ciencias Exactas en 1999 para ponerme a currar porque en ese momento no podia compatibilizar ambas cosas, pero fue un error, tenia que haberme esforzado mas y haber sacado una beca, y al tercer año pirarme a EEUU, que era perfectamente capaz de haberlo hecho, pero las circunstancias personales no acompañaron.

Con el paso del tiempo y tras pasar por una empresa tras otra, estoy muy defraudado con el mundo laboral, y si no hago nada me planto en 35 años en el mismo o otro curro basura sin perspectivas, y eso acojona bastante.

I

#60 ¿La haces en la UMH?

1 respuesta
N

En mi carrera hay bastante gente de más de 30 y la verdad es que son prácticamente los únicos que aprueban.

Zendel

Aunque mi historia pueda parecer idílica, hay que decir que en el proceso hay veces que hay que echarle mucho valor.

Yo tengo una imagen grabada, y es aquella mañana, tempranisimo preparándome para el viaje que tenia que hacer, sin saber que iba a ser de mi en una ciudad nueva y desconocida.
Si os digo la verdad, me dieron ganas de volverme a meter en la cama, pero como se dice, hay que tirar para adelante.
Y lo hice.

#50 No se el nivel de compromiso que tienes, (hijos y/o hipotecas) pero si estas libre de estas cosas y realmente quieres intentar tener prosperar a un futuro mejor, mi consejo es que te lo plantees tranquila y seriamente y que evalúes tus opciones.
Si crees que tienes una remota posibilidad de mejorar, apuesta por ello, porque el día de mañana no se te quedara esa gran espina clavada que tienen muchas personas "Tenia que haber estudiado..."

#45 Pues la misma historia que muchos currantes.
Llegas a 40, sin tener ni un ápice de la estabilidad laboral que tenían nuestros padres, dando tumbos de un trabajo a otro y a partir de esa edad si no tienes estudios superiores, da igual la experiencia que tengas, que no te pillan en ningun lado.

Un futuro triste pero es la realidad, por eso hay que apostar hoy en día por la preparación en vez de la profesión.

Un saludo.

Headhunt

#1 Yo tengo un colega que trabajaba en el ministerio de medioambiente (o como se llame ahora) y se ha sacado la carrera de ambientales, en 3 años más de lo normal, pero lo ha conseguido. Lo había hablado antes con jefes y eso, y lo ha hecho básicamente para "ascender" (no exactamente, pero si para hacer trabajos más cualificados y que por tanto están mejor pagados). Le va de puta madre, pero porque ya estaba dentro antes de estudiar, si no me parece que se habría comido los mocos.

aitoRk

#1 Sin ir más lejos mi padre, con 36 o 37 años creo que fue, se quedo sin curro y dijo que sin la ESO no podia ir por la vida y se la saco con la polla hmm... sacaba mejores notas que yo jajaja.
El caso es proponerselo, y si lo coges con ganas haces lo que quieras

CaNaRy_r00lz

#1 yo entre con 26 en una ingenieria vale, que no es la edad que pides, pero si te digo que desde los 18 no estudiaba, y para mi lo mas jodido de todo, fue engrasar el coco de nuevo, recordar cosas y hacerlo funcionar... pk tantos años se notan, a no ser que tengas un curro que te haga estar aprendiendo casi "constantemente" , pero quitando eso es ponerle ganas y listo

barbiemiau

Si y ademas es lo mejor si puedes compaginarlo con curro y si no tienes en estos tiempos de crisis antes que estar en casa tirado,engordando o deprimido mejor estudiar y aprender!

BioGnomic

#62 Si, por que??

7 meses después
Perdido

#45 Resubo el post, para preguntarte que tal te va, porque en breve me voy a encontrar en la misma situacion, pero en este caso desafortunadamente no porque yo decida irme sino mas bien porque la empresa va mal y me ire a la calle.

Llevo unos cuantos dias leyendo apuntes de la carrera que deje en su dia, y la verdad es que se me estan atragantando y mucho, por otro lado no los cojo con la misma ilusion que antes porque ya no soy la misma persona y mis intereses y vision de la vida han cambiado y mucho.

Algun consejo? La familia no me esta sirviendo de mucho apoyo, la verdad, prefieren que siga buscando otro curro de baja calificacion y que me quede asi de por vida. Y a eso le tengo autentico panico.

1 respuesta
Zendel

#70 Ante todo, animo.

Si te estas planteando seriamente el cambio vas por el bueno camino.
No te eches atrás, independientemente de la edad que tengas, aunque vas a encontrar muchas trabas, muchísimas pero te iras acostumbrando y las iras superando. La ilusión y las ganas de crecer y avanzar nunca las pierdas.

Sobre mi situación personal en la facultad, pues literalmente agotado en todos los sentidos.

Pasé un primer cuatrimestre de mierda, y solamente conseguí aprobar dos. En este segundo la cosa pinta algo mejor, por ahora he suspendido una y he aprobado dos y me quedan otros dos exámenes por hacer que tengo posibilidades de aprobar.

Estoy hasta el cuello ya que el gobierno ha aumentado los requisitos para las becas MEC (de la cual dependo) y me piden aprobar 7 asignaturas un primer año de ingeniería y con nota... Así que cuando termine este 11 de julio tendré de vacaciones hasta agosto para prepararme los exámenes de septiembre.

Como consejo personal. Ponte ya a estudiar, ahora mismo.
Hay que entrar con un nivel altísimo en todo tipo de materia si no te vas a encontrar como yo, estudiando para ponerte al día y estudiando por seguir la asignatura y esto es agotador a nivel físico y psíquico.
Una academia es una muy opción y un buen dinero invertido.

Intenta elegir una carrera con un plan de estudio que lleve años asentado, va a ser mucho mas fácil que un nuevo grado en algo y mas si eres primera promoción (como a mi me ha pasado) ya que te utilizan de conejillo de indias.

Y por ultimo si tienes que irte de alquiler, paga por un piso en una zona tranquila y con pocos compañeros de piso que puedas estudiar a gusto :)

Un saludo.

Netzach

Conozco gente con 50 que se ha sacado una carrera xD

ToxicAvenger

La madre de un colega mío se acaba de sacar la carrera de enfermería a sus 50 y algo. Nunca es tarde si se quiere.

Cris_Curtis

Mi ex se hace universitaria a sus 29, joder se va a zumbar a media barna oigahn!!

B

La verdad es que no es por ser tópico, pero la determinación y cojones que le meten a la carrera la gente de éstas edades suele ser millones de veces más bestia que la del estudiante joven promedio.
De hecho me atrevo a decir que muchos que he conocido que solo han pillado dos o tres asignaturas por cuadrimestre han estudiado más horas que muchos que pillan las 4/5 "reglamentarias".

1
Mayiusca

Este año mi clase ha estado llena de gente mayor de 30 y hasta mayores de 50. Han participado igual o incluso más en las clases, así que ha sido un lujo.

MeCagoEnDios

En mi clase de grado superior hay una mujer de 60 años, tuvo un nieto hace un par de meses y to xD

B

yo acabé la carrera hace seis meses, ya un poco "mayorcito", con 26, y dos años antes pensaba que debido a obligaciones laborales nunca podría acabar la carrera o tardaría muchísimo más de lo que he tardado finalmente, pero me di cuenta que el que se la saca es el que realmente le echa horas y mucha paciencia, muchas horas solo (éramos poca gente de mi carrera en mi facultad y con mucho grupo cerrado entre sí, con algunos generosos que te dejan todo y otros más rácanos que el copón) ante el PC estudiando, haciendo prácticas, el proyecto..., amargado.

He visto a gente que tenía mucho más tiempo libre que yo y me llevaba bastante ventaja en la carrera hace dos años (me había cambiado de facultad, lo digo por la comparación) que se ha estancado y todavía le quedan alguna asignatura y el proyecto final de carrera (he estudiado ingeniería técnica industrial), y eso que bastantes de ello ni de lejos tenían ni han tenido hasta ahora que yo sepa que combinarlo con tantas horas de trabajo como yo he tenido, ni tampoco han tenido que vivir varios años fuera de casa y pagarse y hacerse sus cosas. De hecho uno que me llevaba ... no sé, 5 ó 6 asignaturas cuatrimestrales de ventaja (y repito, no tenía obligaciones laborales, vivía en casa de los papis de siempre, bastante acomodado) entregó el proyecto hace poco y lo suspendió, algo que suele ser muy difícil (un % muy bajo) si te lo han revisado los tutores mínimamente y te han dado el visto bueno... en fin. Otros mucho peor aún, la verdad es que en la uni hay alguna persona bastante vaga.

Y aparte de la carrera, estudio por mi cuenta inglés todo lo que puedo en mi tiempo libre, ahora estoy con cursos de formación del Inaem, en cuanto pueda después del verano porque se me ha pasado el plazo para este verano, me sacaré el First para aumentar mis posibilidades de trabajo y empezaré primero de alemán o reanudaré el francés, y/o pensaré en hacer algún máster o posgrado aunque sea a distancia (esto es más jodido porque donde vivo no hay nada y el transporte es muy caro y el máster tampoco es barato), o en definitiva, una vez tenga una fuente remunerada, el tiempo que me sobre en buena parte lo seguiré invirtiendo en formación.

En fin, aprender nunca te va a perjudicar si te lo puedes permitir (económicamente y por tiempo). La cuestión es ver con qué fin: igual ahora en España a corto plazo tiene más salidas un módulo: yo no desecharía esta opción. La cuestión es que plantearse estudiar y/o trabajar fuera de España, tal vez combinándolo también, quizás fuera lo mejor. (lo de trabajar casi seguro vaya).

sonkxx

En mi clase hay un jubilado de 75 años. (No se si esto responderá a tu pregunta)

PocketAces

Hay gente que estudia porque se aburre.

Yo conocía a un abuelillo por aquí que tenía 6 carreras todas sacadas de una en una xD

sagha

yo tengo 31 años y estoy empezando a estudiar de nuevo para ir a la universidad.

Mi problema es que quiero ir por la rama de ciencias ( algo de informatica me gustaria hacer en la universidad ) y en mis tiempos mozos el bachiller lo hize de humanidades y ciencias sociales y la verdad que lo estoy pasando canutas porque es un poco mas complicado pero bueno. no tengo prisa, asi que poco a poco. Eso si, estoy pensando en apuntarme a una academia porque el problema es que no siempre tengo a alguien que me resuelva las dudas.

SpiuK

Yo he estudiado por adultos y he visto rangos de edad de 18 a 76 con eso te digo todo. Y sin ir mas lejos,mi padre se saco una carrera con 4x años y estubo trabajando de inspector de sanidad por eso.

Y como me dijo mi tia,para estudiar nunca es tarde :)

Mako666

De aquí a unos años habrá que tener 35 años para estudiar una carrera:

1) Sueldos bajos = menos dinero.
2) Subida precio matricula grado = mas gasto.

Ergo, necesitaremos más dinero para pagarnos una enseñanza de menor calidad. A poco que queramos, habrá que trabajar 5-10 años para poder estar estudiando una carrera.

A los que me vayan a responder que se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, tan sólo decirles que con bolonia y las clases presenciales buena suerte pasando medio dia en clase y el otro medio trabajando sin tiempo para estudiar algo más difícil que magisterio.

2 1 respuesta
Perdido

#83 El problema de eso es que o eres un ahorrador nato y te privas de todo o con sueldos prorrateados de 950 eu la posibilidad de ahorro es nula a no se que vivas con tus padres y no necesites coche para ir a currar.

Yo ahora mismo me veo mal, pero reconozco que hace 3 años me podia haber puesto a estudiar, aunque luego por determinadas circunstancias como cambios de horarios y demas lo hubiera tenido qeu dejar, pero no lo hice.

La putada que veo mas grave es la gente de menos de 25 años, varios que conozco solo han encontrado trabajo de 1 mes, 2 meses, 3 meses, gente que se tira 8 meses sin currar y luego encuentra cosas de 20 dias, un jodido desastre.

Crus

El año pasado me propuse volver a estudiar y me apunte al Curso de Acceso de mayores de 25 de la UNED. Me ha ido bastante bien, me lo he currado muchisimo yendo todos los dias a las tutorias e incluso pidiendo la semana de vacaciones del curro para poder estudiar la semana antes de los examenes. Creo que debo tener un 8-9 de media y este año empezaré a ADE cogiendo 6 asignaturas por año

En mis clases la gente rondaba los 25-45 y había de todo, estudiantes que no te explicas que no llegasen a la universidad en su día, gente muy limitada que solo va por el 5 raspado, ... pero lo que me sorprendió es que la gente tenía mas ganas y mas dedicación que la mayoría de estudiantes de mi antiguo instituto.

Ahora soy el abuelo cebolleta (tengo 32 años) tratando de convencer a mis sobrinos y primos de que se centren en estudiar o se arrepentiran con el paso de los años, pero no me hacen ni puto caso jajajaja

2 respuestas
ChaRliFuM

Yo estoy en la misma situación que #85 xD

Siempre he estado trabajando desde que terminé de estudiar con 20 años, pero sentía dentro de mí que tenía que hacer algo más y mi madre que también estaba estudiando una carrera por la UNED, me animó.

Así que en cuanto cumplí los 25 me apunte en el Curso de Acceso para mayores de 25. Aprobé y me matriculé en Derecho por la UNED. Este ha sido mi primer año de universitario y hasta ahora he aprobado todo con una media de 7-8.

El estudio se hace duro, ya no solo por la carrera en sí, sino por tener que compaginar el trabajo con el estudio y la vida social. Yo os puedo decir que "Hay tiempo para todo", hay tiempo para estudiar, hay tiempo para divertirse con los amigos y hay tiempo para estar con la novia. Yo curro 45h a la semana de lunes a sábado y a jornada partida, pero organizándote bien siempre se saca tiempo para todo. Yo le dedico unas dos horas diarias al estudio y antes de los exámenes me pido vacaciones para estudiar como una mula.

Es duro pero la satisfacción es también muy grande.

1 respuesta
Crus

Jeje, la verdad es que yo tambien me siento mucho mejor desde que compagino en serio los estudios y una jornada de 40 horas semanales. Quitarme la espina clavada de no llegar a la universidad me ha dado mucha moral y autoestima.

Como dice #86 hay tiempo para todo, (menos en epoca de examenes ya que ahí no hay vida xD), pero sigue habiendo vida y tiempo para divertirse.

#88

:***

¿Por donde vas a hacer el curso de acceso de mayores de 25?

KuS

#85 Que orguyoso estoy de ti :___)

Yo este año me preparo y presento al acceso para oldies también. Y, como dices, es basicamente porque tengo esa espina clavada desde siempre de no hacerlo en su momento. Vamos que cogía a mi yo de 17-18 años y la cantidad de ostias que le daba se le quitaba la tontería a una velocidad...

Tengo la suerte de que en mi curro podré pedir turno por estudios para al menos asegurarme de poder compaginar ambas cosas una vez esté dentro y será duro seguro pero sarna con gusto no pica.

A ver que tal se da ><

1 respuesta

Usuarios habituales