Lo conseguí: le he arruinado la vida a alguien

Akiramaster

Cuando la hija de los vecinos tenia 4 años me pidieron si podía tutelarla para que pudiera encontrar aquello que podía motivar su futuro laboral, es decir, el área donde tuviera talento innato para poder desarrollarlo. Después de conocerla y hablar fuimos probando diferentes materias hasta encontrar el dibujo y vaya si era buena en ello. Seria capaz de hacer sonreir a un personaje de snyder con sus dibujos.

Siguió dibujando por su cuenta porque el interés era innato. Hoy he vuelto a ver a la abuela y la niña tendrá como 15 o 16 años, le he preguntado si seguía dibujando y me ha dicho que sí. Después me ha comentado que quería estudiar dibujo en la universidad y me ha preguntado si eso tenía futuro laboral..., mi cara mientras intentaba ocultarle a la abuela toda la revolución en las IA's que se viene:

¿Creéis que hay futuro para ella?

10
Portres

Pq no es feda pero un par de cosas te iba a decir mientras leía el primer párrafo

Reportado btw.

2
Al-Khelaifi

Un tiktok con bodypainting un par de meses. Luego onlyfans y en 2-3 años vida resuelta.

70 2 respuestas
JCab
#1Akiramaster:

platicar

2 1 respuesta
Akiramaster

#4 no quería poner conversar porque era una niña y eso le queda grande. Lo he cambiado por hablar.

2 respuestas
naduriense

Para nada, si ya es complicado ahora pues con la IA lo va a ser 1000. Tampoco hace falta estudiar nada para dibujar, que lo haga en su tiempo libre por pasión y luego ya si sabe venderse que se saque algun céntimo si quiere, pero vamos, no podía haber nacido en peor momento. Intenta decirle que no, acabará perdiendo años.

1 1 respuesta
Vitov

#5 que haga arquitectura

9
JCab

#5 Salvo que seas latino, que me da que no, platicar suena a que has copiado el texto de algún otro lado.

1 respuesta
TripyLSD

Va a seguir siendo necesario nuevos artistas para que entrenen a las IAs con nuevos diseños. Si no vamos a estancarnos de por vida con lo mismo.

3
Akiramaster

#8

5
Rassel

me parece un error buscar con 4 años algo como eso. Alguien inteligente tendrá talento para muchisimas cosas y será mejor que los demás en todo en general y no por ello debe encasillarse en alguna mierda porque a los 4-10 años pueda brillar más en ello.

Eso de que un mono no puede nadar y un pez trepar esta muy bien para los animales pero los humanos es al contrario.

1 respuesta
Akiramaster

#11 Se le daban bien muchas cosas, pero una vez siguió sola eligió seguir dibujando en lugar de hacer gimnasia artística, música o astronomía, que eran otros temas que le gustaban. La familia de hecho la metió en gimnasia artística y el dibujo era algo secundario que hacer en casa.

1 respuesta
Dredston

Mi tío tocaba el piano muy bien pero tenía un trabajo.

Podría dedicarse a dibujar la niña? Sí. Va a ser duro de cojones? Sí. Va a tener que ser la mejor y encima tener un milagro divino? Sí.

Yo diría que curre de algo y dibujar secundario, podría intentar ver si explota en tik tok, redes, venderse y quizás quien sabe pueda vivir de su pasión

1
Rassel

#12 ¿pero que se supone que va a elegir? ¿quimica? ¿cuando aun no la ha dado siquiera?

Es que yo no sé que esperais con 14 años de un niño cuando esta en 3º la eso y empiezan las cosas mas complicadas ¿ va a elegir esforzarse y estudiar si han estado toda la vida diciendole que es muy inteligente? No, solo va a elegir estudiar el que ha estado esforzándose con hábitos.

Yo precisamente hacia graffity y dibujaba bastante con 12-13 años y ya te digo que he visto gente con mas talento a esa edad que el dibujo que has puesto, tanto en papel como en pared que es mas dificil.

1 respuesta
Thouy
#1Akiramaster:

Cuando la hija de los vecinos tenia 4 años me pidieron si podía tutelarla para que pudiera encontrar aquello que podía motivar su futuro laboral

Esto debe rozar el terrorismo

1 respuesta
B

Va a pasar hambre la chavala.

CopitoNegro

Lo de la IA parece no estar tan claro. Nadie sabe exactamente qué va a pasar cuando se empiece a retroalimentar del contenido que ella misma creo.

Akiramaster

#15 ¿y es mejor esperar a los 16 para que tenga que elegir su futuro en 3 meses habiendo estudiado las mismas 10 materias durante años en un mercado laboral que abarca miles de oficios?

Debe de ser mejor estudiar ADE cuando lo más cercano que has estado de entender a una empresa es porqué ahora final fantasy 16 no es un juego por turnos.

1 respuesta
Amiguel13

La has hundido en la miseria,vaya...

1mP

Pues depende. Si trabaja para grandes compañías, tal vez sobreviva. O se hace mega viral en Internet. Si planea vivir como ilustradora random que hace mierditas para algún libro y vende sus dibujos en la feria de su ciudad, sra una muerta de hambre. Que las que se dedican a eso son unas muertas de hambre, pero como se extienda más la IA y se mejore un poco (que pasará) no habrán ilustradores que puedan ganarse la vida de forma humilde.

Yo soy tu y le empezaría a introducir en el mundo de la IA y que se dedique a photoshopear lo que le dé la IA.

1 1 respuesta
Thouy

#18 Es mi sesgo personal, así que no es válido para todo el mundo, pero yo estuve toda la vida pensando que me dedicaría a X, y me metí en otra carrera porque no me daba la nota y descubrí que me encantaba y que era algo en lo que era bueno y con lo que me podía ganar la vida muy dignamente. De hecho, puedo decir que la vida suele ir mejor cuando no enfocas toda tu existencia en conseguir algo, porque eso solamente puede aumentar tu frustración cuando vienen mal dadas. No sé, no creo que sea bueno meter presión a alguien desde que tiene 4 años para que se oriente a un oficio en específico, pueden pasar mil cosas que hagan que le deje de gustar.

2 1 respuesta
wOlvERyN

Onlyfans se creó con la idea de que gente vendiera sus dibujos y cosas del estilo...

3 1 respuesta
Akiramaster

#21 por suerte no creo que haya habido presión por parte de sus padres.

¿Habías tenido contacto antes con el área de la que trataba tu segunda carrera?

Craso
#201mP:

Yo soy tu y le empezaría a introducir en el mundo de la IA y que se dedique a photoshopear lo que le dé la IA.

Para eso que se haga camarera.

1 respuesta
Hanure

Yo me dedico al dibujo artístico y me han llegado a pagar cifras de 5 dígitos por un solo trabajo.

¿Es difícil poder vivir de esto? si, pero no es imposible y las IA no le llegan ni a la suela de los talones a la mayoría de artistas.

Hay muchísimas empresas y particulares que siguen y seguirán apostando por el dibujo tradicional, al igual que siguieron haciéndolo cuando fue el boom del diseño gráfico hace unos años.

Además hoy en día vivir del dibujo/artes gráficas diría que es más fácil que antes gracias a las redes sociales. En los 90 necesitabas ser un puto genio y tener mucha suerte/contactos para que alguna empresa te encargara algún trabajo, hoy en día cualquier chaval de 15 años puede llegar a decenas de miles de personas gracias a las rrss y hacerse un hueco en el mundillo.
Las redes sociales son un gran escaparate para todo lo relacionado con el arte.

A parte, saber dibujar puede ser el inicio de una carrera en otras artes, como por ejemplo el tatuaje. Todos los tatuadores empezaron dibujando antes de meterse a tatuar. Y hoy en día todo el mundo se hace tattoos. A poco bueno que seas te puedes ganar la vida fácilmente.

13
1mP

#24 nah. Esto es como la revolución industrial. La época de la automatización. Tendrán que haber gente que genere productos visuales para los nuevos tiempos.

1 respuesta
Craso

#26 Pero la chavala tiene vocación artística, no querrá producir degeneraciones.

1 1 respuesta
1mP

#27 nadie le dice que deje de dibujar. Pero que se adapte a eso también.

1 respuesta
Craso

#28 A ver, que si te va el arte de verdad no te vas a meter en esa porquería.

Que se busque otro curro y ya está.

1 respuesta
FerPina

No entiendo muy bien eso de que es una carrera sin salidas. Depende en que la enfoques. Si solo quieres dedicarte a dibujo artístico....si está jodida la cosa......mucho.

Pero hay trabajo en dibujo de diseño de modelaje 3D para productos o de videojuegos, también departamento de marketing usa a artistas digitales para sus campañas, no se, conozco a varios de ese mundillo que salieron y no les costó mucho encontrar trabajo, uno de ellos era compañero mío y diseñabs los packaging de los productos, material pata marketing y hacia bocetos de productos para que luego nos fabricasen productos OEM siguiendo ese diseño / concepto.

1

Usuarios habituales