El conseguidor de mascarillas de la generalidad se fuga

_RUGBY_

#41 vas a contestar? Usar osca es provocar?

2 respuestas
B

#61 No voy a caer en tu lineup xd

sephirox

Madre mía qué pesados son los de la Patrulla Canina de la Lengua xd. Hace cosa de un año ya me hicieron un "escrache" foril los amantes de la libertad de expresión por llamar a Sanjenjo como toca, Sanjenjo.

Ahora se dedican a "matonear" en un hilo sobre un tema que no toca para desviar la atención de lo importante, que es la mala praxis en la contratación de un tío por parte de la Generalidad heredera de Carlos Puigdemont, Jorge Pujol y cía.

Chavales, no caigáis en la trampa y hablad de lo que toca.

2 respuestas
Usopp

A estos habría que hacerle lo mismo que a Almeida y sus coleguitas, tiro en la nuca y recuperar todo lo robado.
Por lo menos aquí Pecas y CIA si se enfadan

BuLLeT_AZ

#63
Y si hace falta te explicaremos con marionetas un par de veces que si quieres escribirlos mal por tocar los cojones al menos uses San Ginés.

Eso o explicarnos que es Jenjo, así nos podemos reír un rato con las volteretas.

Leoshito

#63 ¿Sanjenjo es Sanxenxo? ¿La ciudad donde está el rey emérito según las malas lenguas? ¿La que se supone que está traducida como el culo porque según los gallegos "xenxo" se traduce como "ginés"?

Que vamos, opino igual que tú, ponerse a discutir de si dicen Generalidad o Generalitat (a mi la primera me suena fatal, pero supongo que es porque soy valenciano y chirría) y demás gilipolleces en un hilo de un ladrón hijo de puta que nos ha robado y se ha pegado a la fuga es de tenerse muy poco respeto a uno mismo.

2 respuestas
guillauME

#66 Pues igual que los que dicen Gerona en vez de Girona. A mi me suena raro pero tampoco decimos London o New York cuando hablamos ni Deutschland en vez de Alemania.

Es decir los super independentistas catalanes catalanizan todos los nombres de las ciudades incluso nombres aragoneses como Barbastro dicen Barbastre, en vez de Pirineos Aragoneses dicen Pirineus Aragonesos, Zaragoza es Saragossa. Pero OJO CUIDAO!!! que han dicho Generalidad en vez de Generalitat!!! Han dicho Gobierno catalán en vez de Govern !!!! A LAS TRINCHERAS!!!!

Ellos no dicen el Senado, El congreso de los diputados, El gobierno, no, ellos dicen El Senat, El Congres dels diputats, El govern Espanyol,etc. No veo porque no puede hacerse al revés.

A mi la gente me cambia el nombre catalanizandolo y me tengo que joder aguantando sus tonterías.

D

#66 Generalidad suena mal en todas partes de España porque no lo usa literalmente nadie. Estos dos foreros lo hacen de forma premeditada precisamente porque quieren que les respondan, aunque se hagan los locos. Pero si, son igual de tontos los que dicen Generalidad que los que quieren corregirlos. Las batallitas infantiles del nacionalismo español y catalán, a cada cual más absurdo.

B

Decir Sanjenjo está más o menos al nivel de decir habada asturiana.

PD: estando de acuerdo en que pararse a ser tan quisquillosos con nimiedades no es muy productivo pero por eso mismo, si no queréis discutir por lo de "Generalidad" podéis empezar por poner Generalitat y listo, os cuesta lo mismo que lo que pedís al resto. Seguro que a la CIA no la llamáis la ACI.

sephirox

Nadie quiere corregirnos, pero aquí están todos con los puños apretados y tirándonos piedras por no querer plegarnos a la imposición de localismos regionales en el castellano.

No, mira, voy a decir Sanjenjo porque ya se decía en el XVI (tengo mapas), voy a decir Generalidad porque en castellano es Generalidad y voy a traducirlo todo porque a mí no me va a imponer nadie en mi esfera privada un pseudo dialecto muerto que solo vive por cuestiones políticas.

Y sí, Sanjenjo está mejor dicho que lo que sea que se haya inventado la patrulla lingüística auspiciada por la Junta del territorio español de la zona gallega.

Ahora, os pregunto, ¿por qué os interesa desviar y no hablar del tema?

1 respuesta
Dieter

#70 te ha faltado

PD: Si dice Galiza es subnormal.

BuLLeT_AZ

Vamos, que no te sale de las pelotas ni hacer la traducción bien y lo haces por tocar la polla aún sabiendo que está mal. 3 párrafos para no decirlo claro.

Luego que si dictadura woke, me persiguen una tropa de tóxicos y puta moderación.

1 respuesta
BigFish

#72 Y bien que te la está tocando que estás todo mad xddddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#73
Al ignorante involuntario se le educa con paciencia, al que ya se le ha explicado y aún así insiste en la tontería en su afán infantil se le sigue insistiendo.

2 respuestas
ReibenN

#74

Explícamelo a mí que no sé cómo tengo que decirlo.

M0E

San Ginés es el que menos sentido tiene de todos, en todo caso San Genesio, o como decimos, Sangenjo.

Vaginesil

Pilla la pasta y corre!!

Ilustrisima

Yeneralitat? No.

Yeneralikoak, en idioma milenario.

_PimPollo_

#61 Tienes que decir Generalitat, ya que es su nombre. Tan simple como si yo me llamo Robert, no me llames Roberto.

2 respuestas
Ilustrisima

#79 Generalitat o ieneralitad?

B

#74 Cuando conozcan por qué México se escribe con x tal y como recomienda la RAE les explotará la puta cabeza. Mientras tanto seguirán pensando que decir Sanxenxo es una cosa inventada recientemente.

Alguno no pisó Galicia en la vida y no le preguntó nunca a un gallego sobre el tema pero tranquilo, ya te dicen ellos como se pronuncia el nombre de tu puto pueblo, no se lo impongas.

1 respuesta
Ilustrisima

#81 mecsico se dice, no?

1 respuesta
B

#82 no, se llamaba Méshico (escrito México), paulatinamente en castellano la gente paso a pronunciar mal la X (pronunciando Méjico) y luego ya directamente se sustituyó la grafía X por J.

Así que sí amigos, sanshensho fue antes que sanjenjo, que es el invent castellano.

_RUGBY_

#79 tengo que decir generalidad es su nombre en castellano, tengo que decir Gerona es su nombre en castellano. Y tú podrás decir osca cuando hables en catalán, porque sino tendrás que decir uesca y Zaragoza .

Armisael

Instituciones oficiales se pueden precisamente cambiar al castellano, como los reyes extranjeros (isabel II, Jorge IV, etc...). No así los nombres del puigdemont y cia (esto último es como yo lo veo).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo tuve una profesora que llamaba Francesc Franc a Franco.

No es broma. Empleada por la Generalidad y llevándoselo muerto con dinero público. Lo que no sé es si veraneaba en Sanjenjo o en Lérida.

1 respuesta
Lexor

#85 @lendersmark es la RAE rancia ?

1 respuesta
sephirox

#86 #87 Yo siempre lo digo: en España en español.

1 respuesta
D

#88 Hasta Roca Barea lo dice: «El nacionalismo es una enfermedad que, el que la tiene, solo puede verla en otros»

Haceis literalmente lo mismo pero cuando lo hace el catalan esta mal y cuando lo haces tu esta flama.

1 respuesta
sephirox

#89 Roca Barea es una lingüista que habla de cosas que no entiende, por eso es capaz de soltar esa chorrada. Nacionalista somos todos, pero el concepto cambia según lo cercano que esté a su vertiente occidental u oriental, como te he explicado muchas veces.

Y no, aquí lo está haciendo un catalán y el que está abriendo la boca hasta las rodillas eres tú, sin criticarlo siquiera.

La nación, como he dicho muchas veces, siempre debe ser política.

Pero bueno, supongo que ya tenéis lo que queríais, que era cargaros el hilo para que no se hablase de los quehaceres de la Generalidad. Así que podemos hacer dos cosas:

1) Abre un hilo para el tema y debatimos
2) No os sigo el juego de desvío nacionalchovinista y paso de contestarte

Tú eliges

2 respuestas

Usuarios habituales