Consejo con mi "Trabajo"

Soltrac

#29 Si eres informático y programador q cojones q haces q no estás haciendo trabajos de freelance??

Tienes multitud de páginas en internet donde diariamente ofrecen trabajos. Los acabas, te pagan y se acabó.

2 1 respuesta
neiclon

#31 Estuve con algunos clientes haciendo webs. Al final sólo me pagaron dos y me dieron unos 250€....y muchos, muchos problemas para que me pagasen. La verdad es que yo creo que el tema de las webs ha bajado mucho, ahora cualquiera hace con plantillas y las propias webs de hosting te ofrecen servicios.
Aún así, tengo anuncios puestos ofreciéndome para hacer webs, los tengo ofreciendome para reparar ordenadores, para trabajar en lo que sea, hasta para hacerles cds con el rastro digital que dejan las personas de redes sociales al morir.

Pero na, servir no sirve de ná.

2 respuestas
Rubs13

#30 hay tres compañeros mios (McDonalds) que ahora son Encargados y entraron gracias al INEM. Tambien gente que trabaja en el Corte Inglés que entro tambien por el INEM, asique no hay que subestimarles xD

I

#30 No dudes de que en sitios tiran curriculums.

El otro día en mi curro lo echó un chaval diplomado en óptica y con un máster. Adivina donde fue xd.

A mí el INEM me consiguió un par de trabajos hace años, los dejé porque eran una mierda.

1 respuesta
Kaiserlau

#32 :| malditos ijosdemilpadres

Soltrac

#32 Olvídate de webs hechas a amiguetes, te estoy hablando de trabajo de programación.

www.freelance.net
www.guru.com

etc etc etc.

2 respuestas
HisHoliness

Joder mas que un sueldo parece la paga de los domingos...te pagan esp por 8 horas???? Si yo fuera tu ni volvía.

1 respuesta
neiclon

#36 No eran amiguetes. Uno era una empresa de Artículos eróticos que quería una pagina para publicar contactos. El otro era una inmobiliaria, peluquerías. Todo empezaba muy bien pero a la hora de pagar eran todo largas y demás; eso si, la página no la subía hasta que tenía el dinero; ellos la podían ver mediante una página temporal.

Pero bueno, razón tendrás, es todo insistir e intentar no tener mala suerte. Lo miraré. Muchas gracias.

#37 Si no vuelvo no como... y aún así...

LaChilvy

#36 pero ir haciendo trabajillos no te asegura un sueldo estable mensual, no? A mi me estresaría mucho, no valgo para eso >.<

1 respuesta
SeiYa

No si al final voy a ser un afortunado xD

1
W

#39
La vida es así, una cuesta hacia arriba con mierda resbaladiza y los que tienen enchufe llevan arnés.

Y vete tu a saber si nos vamos fuera si vamos a trabajar de lo que hemos firmado o de putas y chaperos.

javimad

eso no cumple el salario minimo a menos que sea medio turno o algo asi... y sino lo cumple dudo mucho que tu "contrato" laboral sea legal... esque hay gente en practicas ganando mas que tu... incluso en el telepi o yo q se dando panfletos de propaganda... puedes especificar de que trabajas o algo?

1 respuesta
neiclon

#42 Si que es legal al menos que yo sepa, hago 12 horas semanales ahora(antes 21). Trabajo para una ETT y a la vez para el supermercado. Cobro 5,5 la hora más o menos. Está dentro de los límites...

1 respuesta
javimad

#43 ah, vale con 12 horas semanales tiene logica xd me parecia muuuy raro sino... con esos contratos que probablemente seran subcontratas a tiempo parcial y tal dudo mucho que puedas pedir ningun tipo de indemnizacion y ademas si lo haces es posible que la empresa se ocupe de que te sea mas dificil conseguir nuevo curro y por 3 pesetas que ibas a sacar en caso de ganar, no se si rentaria... consulta con un abogado que sea conocido y no te cobre...

1 respuesta
neiclon

#44 No si seguramente no lo haré. Vi que teóricamente la indemnización debería de ser de 800€... pero haré lo que habéis puesto la mayoría, seguir con esos 260€ pero sin parar de buscar algo complementario o suplementario... es que estoy desesperado la verdad...

elkaoD

#1 no sé si te lo han dicho ya porque no tengo tiempo de leer todo, pero si tenías contrato y te han cambiado las condiciones laborales, CREO que les puedes denunciar por rescisión unilateral del contrato.

1 respuesta
-tarkens-

El principio de irrenunciabilidad de derechos o el de condicion mas beneficiosa (Derechos adquiridos)...Alguno sería aplicable en caso de pleito? igual es una burrada pero me suena de FOL xD

1 respuesta
neiclon

#46 #47 Si es probable que pudiera reclamar y salir con algo de dinero pero para eso me gustaría saber calcular la indemnización. Lo he dado en FOL y es sencillo 12 días por año trabajado (maximo 10 mensualidades) o algo así, pero en la vida real no lo es tanto. Por ejemplo: ¿La antigüedad de un trabajador se cuenta desde que ha entrado a trabajar aunque sea a jornada media o completa? ¿12 días por año trabajado pero con cual salario, el mayor o el menor?

En fin que estoy hecho un lio, evidentemente si supiera la indemnización a percibir sería más sencillo decidir.

--fenix--

pero que trabajo es para que cobres esa miseria de sueldo? yo de repartidor cobraba el doble que tu!!!

1 respuesta
_SlimShady_

#49 le un poquito que ya lo dijo varias veces, trabaja de reponedor a 12 horas semanales,por una ett en un supermercado.
Yo tbm trabaje de eso y si el sueldo suele ser asi de bajo, si es por ett y encima no es jornada completa.

#1 Suerte y que encuentres algo mejor o algun que otro trabajillo para subir tus ingresos te deseo lo mejor chico :).

1 respuesta
neiclon

En marzo termino el superior de programación, quizá con las prácticas haya suerte, a ver si es verdad.

#50 Gracias

Cris_Curtis

Joder, cuanto verde hay por aquí. A ver, comentas que trabajas por ETT cierto?
Siendo así todas las gestiones, consultas etc irán por parte de la empresa ETT,
ésta es el mediador entre trabajador empresa.

Por otra parte, los contratos de ETT te finiquitan de modo mensual, (esto ya lo sabrás)
Esto significa que, en cada paga mensual (nomina) se te incluyen también las retenciones
como pueda ser las pagas extraordinarias. De hecho solo tienes 12 pagas anuales, si o si.
Esto significa que no tienes derecho a indemnizaciones ya que cada mes se te prorratean en las nomina.

En referencia a calcular una ficticia indemnización es muy simple, Independientemente de la diferencia entre ingresos, el salario base siempre a de ser el mismo, deduciendo que trabajes las mismas horas cada mes. La ley marca 40 días por año trabajado, Calcula tus ingresos aprox en un intervalo de 40 días y multiplicado por los años que llevas trabajando en ese garito.

Yo te recomendaría que te vayas a tu ETT y les comentes tus dudas. Pero si ciertamente trabajas por ETT olvidare de pasta ni indemnizaciones. Palabra.
Suerte

1 respuesta
neiclon

#52 Ya suponía. Bueno vamos a ver como que me salen el lunes al llegar al trabajo. Y ya para terminar de rizar el rizo. Yo me fui de vacaciones el 25 de noviembre y estoy hasta el 26 de diciembre. Al parecer al chico que entro a sustituirme le bajaron las horas desde el 1 de diciembre, a la vista de eso, ¿debería cobrar el sueldo integro de esas tres semanas o ya tendré que vérmelas con el recorte?

Un saludo

1 respuesta
Cris_Curtis

Es tan simple como calcular las horas que as trabajado x mes, (del 1 al 30/31) las multiplicas por 5`5
que es tu precio y el resultado será lo que cobres.
Si no recuerdo mal es así de simple. Trabajar por ETT es lo peor y mas inestable que hay.

Lamento decirte lo de antes pero es lo que hay, con estas empresas no hay derechos a favor del trabajador, hoy estas y maña a la calle sin nada.

También me pareció leer que llevas mas de 3 años en la empresa, si es de modo ETT es totalmente ilegal, Toda empresa esta obligada a contratar de manera indefinida a cualquier trabajador con una antigüedad superior a 12 meses laborables.

Mi consejo, como te decía antes es que te informes y BIEN en tu ETT, y por poco que sea tienes trabajo, menos da una pierda.

Suerte

2 respuestas
neiclon

#54 No pero no es ilegal, es un contrato de obra o servicio y al parecer esos contratos no tienen límite. Llevo 3 años y 1 mes pero como si llevo 8, es perfectamente legal... por desgracia

Cris_Curtis

¿Aun existe eso? Lamentable, si eres de barna o Gerona mandame mp, En mi empresa necesitan personal.

PrinceValium

#54 No es así, es más tiempo, ahora mismo no recuerdo cuanto, y con que la empresa deje de pedir tus servicios a la ETT y pasen 2 ó 3 meses pueden volver otra vez a contratarte como antes.

allmy

Yo por esas cantidades ni me planteo madrugar xD. Si yo fuera tu, no aceptes la bajada, porque tendrás contrato no? Ciñete al contrato, y no aceptes cambios en el, y recuerda, la ruptura unilateral de cualquiera de los términos de un contrato supone que la otra parte puede cancelarlo sin perjuicio alguno. Cobra indemnización por despido, cobra paro y vete a trabajar a otro país, que vas a cobrar más, aunque hagas como dice #2 y te pongas a fregar platos.

B

Yo mañana empiezo montando castillos hinchables para los chavales en los pines, me han dicho que pueden ser 7 dias o 10 que me pagaran al dia 60 euros , que algunos dias trabajare 3 horas otros 8 , quiero saber si esos dias que este menos horas se me pagara el dia o solo las horas trabajadas se que esto no viene aqui pero no tengo ganas de crear otro thread.

Cris_Curtis

A el año te deben hacer fijo, 12meses, 48 semanas si o si, a excepción de los contratos por obra y servicio como comentaba el chaval.

Otra cosa es que a los 11 meses te echen y te vuelvan a coger después ahí yo no entro, es legal pero me cago yo en esas empresas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neiclon
  • Cris_Curtis
  • Wineblood
  • Soltrac
  • Rubs13
  • Lao_Tse
  • KoKiTO