Consejo con mi "Trabajo"

neiclon

Hola:

La desgracia ha llamado por fin a mi puerta. Hoy me han dicho que me han quitado 200€ del sueldo que ya de por si era bajo. En total me he quedado con 260€ mensuales. Con ese dinero y el de mi mujer apenas podemos pagar los gastos sin tener perdidas.

Imploro vuestros consejos sobre lo que hacer con la empresa en si. Os cuento:

Me fui de vacaciones a mitad del mes pasado(15 días de vacaciones y 15 días de permiso de matrimonio). Hoy me he enterado por un trabajador que me han reducido horas porque la empresa ha sufrido pérdidas económicas. Empiezo el lunes ya con el recorte de horas pero todo eso sin que la empresa me lo haya notificado.
Ahora bien, puedo hacer 2 cosas:

a) Resignarme con esa mierda de sueldo mientras encuentro otra cosa(algo imposible pero no cesaría en el intento) y ver como mis deudas aumentan mes a mes.

b) Puedo pedir una indemnización por despido objetivo por causas económicas de perdidas en la empresa y luego coger el paro. Sin embargo no se si esto último es correcto ni cuanto me quedaría de paro/indemnización. Yo venía cobrando 460 los últimos 6 meses pero en los 3 años que llevo allí han habido meses que he cobrado 170€, otros 260€, otros 320€ así que no se exactamente como se calcula una indemnización con tantas condiciones.

Y bien, más opciones no hay. Buscaré un alquiler más barato, daré de baja internet, recortaré en todo lo recortable pero aún así seguiré teniendo pérdidas.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias.

I

Vete a Inglaterra a fregar platos o de camarero.

PD: Lo digo en serio, no es un flame.

4 1 respuesta
KoKiTO

Como vas pedir indemnizacion por despido si no t despidieron?

Como sabes el nuevo horario que te pertenece sinio q lo comunicaron? Si no t lo comunican ve en tu horario normal.

1 respuesta
O

No eres el único con pérdidas.

5
frostttt

Yo venía cobrando 460 los últimos 6 meses pero en los 3 años que llevo allí han habido meses que he cobrado 170€, otros 260€, otros 320€

Manda cojones que la gente se resigne a cobrar esas miserias :/

3 2 respuestas
neiclon

#3 Hasta donde se es posible, si te bajan las horas alegando problemas económicos puedes irte y pedir indemnización. Que alguien me corrija si no es así.

Lo del horario me lo ha dicho el compañero pero da igual, la hora de entrada es la misma, lo que varía es la hora de salida y eso ya me lo dirán al entrar.

#5 Ojalá pudiera elegir pero es que con los 460€ que venía cobrando hasta ahora podía vivir hasta que pasara el vendaval. Ahora no... ahora el vendaval me ha llevado por medio.

#7 #8 Habláis como si fuera posible tener otra cosa. Diariamente intento buscar algo más. En lo que sea (menos de comercial puerta fría que ya lo intenté y me estafaron, como a todos). Pero vamos, que repito, que con esos 460 yo era feliz

2 respuestas
guito

#5 Eso estaba pensando yo. 3 años cobrando eso y me da algo :-/

1 respuesta
Beethoven

Si todavía no te ha notificado nada la empresa sigue haciendo tu horario normal.

Por otra parte independientemente de esto, no sé si tienes algún impedimento horario o difícil acceso a otros sectores laborales por otras cuestiones, pero con esa renta tan baja yo buscaría otras opciones quizás más laboriosas pero quizás con más ganancia.

1 respuesta
KoKiTO

#6 Mas bien la empresa te puede echar si tiene perdidas dandote una indemnizacion, que yo sepa no puedes decir que t echen o te vas y encima t paguen xD

1 respuesta
Beethoven

#6 Hombre, posible es, nadie ha dicho que sea fácil y seguramente hoy en día cobrar un sueldo fijo y "grande" sea muy muy muy difícil pero no imposible.

neiclon

#9 http://www.mtin.es/es/guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_15_5.htm punto 15.5.1

Creo que ahí lo dice bien claro pero a lo mejor lo estoy malinterpretando

SiNSoNiDo

Hoy me he enterado por un trabajador que me han reducido horas porque la empresa ha sufrido pérdidas económicas. ¿No has ido preguntar si es cierto a tu jefe o secretaría y por qué a ti?

1 respuesta
neiclon

#12 Bueno se que es cierto, es que no es la primera vez que pasa. Prácticamente me ha ocurrido todos los años solo que esta vez me afecta muy negativamente.

wfs

Si te rebajan las horas cotizas menos y luego te toca menos paro...

si te reducen las horas tienen que hacerte un nuevo contrato o hacerte firmar un papel como que estas de acuerdo..

Mi consejo es que te busques otra cosa mientras trabajas ahi porque si vas al paro cobrarias una miseria..

L

#1 Si no es una pregunta muy indiscreta.. ¿de que trabajas y horarios?

1 1 respuesta
neiclon

#15 Reponedor

El horario anterior era de lunes a sabado de 14:00 a 17:30

Ahora es de 14:00 a 16:00

El paso de 21 horas a 12

1 respuesta
L

Pues vaya, yo antes de ayer deje un trabajo en el que trabajaba de 9 a 14 y de 15:30 a 20 por 800euros, era de dependiente y el comercio en la hoja laboral tenia como horario 8 horas, de 9:30 a 13:30 y 16:30 a 20 y el tio me decia que si, que ese era el horario legal xD

Si no tuviera que pagar dietas y transporte (era en otra ciudad distinta a la mia) y no tuviera que salir de casa a las 7:15 y volver a las 21:30 tal vez aun seguiria ahi.

Sigue buscando que seguro que encuentras no algo mejor pagado pero seguro que si con mas horas y por ende mas sueldo. Suerte!

3 respuestas
batulfo

#16 Y digo yo, por curiosidad, cuanto tiempo llevas trabajando ahí?

#17 no tuviera que salir de casa a las 7:15 y volver a las 21:30. Algunos sois mu finos, no? :S

2 respuestas
PocketAces

Pues no veas si curras poco, no?

Mi vieja como está el mundo...

L

#18

Hay algo mas que dio algo de peso a la decision,

Estoy independizado en una ciudad que no es la mia natal. Salia a las 7:15, para llegar a mi destino a las 9 (lo que me costaba 2,10€ el ir) llendo deprisa y corriendo, trabajaba 1 hora de mas por la mañana y a la hora de comer tenia que quedarme en esa ciudad desconocida a comer. O bien pagar un menu (el mas barato 8 euros) o iba a por algo al mercadona y me lo tenia que comer en la calle. Entraba a las 15:30 y salia a las 20 (haciendo otra hora de mas) y tener que salir corriendo hacia la estacion para no perder el bus (pagar otros 2,20€) y si lo perdia tenia que esperar 20 mins al siguiente. Total, llegaba a mi casa a las 21:30 pasadas sin ganas de tenerme en pie (porque habia esfuerzo fisico y muuuucho pateo) me hacia una pizza o cualquier mierda asi y a dormir ¿para que? para despues de pagar casa y facturas quedarme con 200€. Me vuelvo a mi casa con mi madre y me formo para cuando pase la tormenta.

pd: tengo 23 años

#21 Si tienes razon, el trabajo es en Oviedo y para un chaval joven que pueda ir andando y comer en casa esta dpm pero yo no podia por lo citado.

2
LaChilvy

#17 pues aunque sea una mierda, mucha gente mataria por el curro que has dejado.

1 respuesta
Rubs13

Si tienes contrato y no te despiden, creo que no puedes pedir indemnizacion, aparte, dicha indemnizacion varia en funcion de los dias trabajados. Creo que son X dias de sueldo como si hubieras trabajado el maximo de horas (Es decir, si al dia el maximo de horas son X cobrarás esas X horas) por año trabajado. Pero si no te despiden no creo que puedas pedir indemnizacion. Muchas empresas juegan con eso (Hecha la ley, hecha la trampa) y hacen mobbing a sus empleados obligandoles a pillarse la baja (Menos sueldo y ahorrandose el "Finiquito" ) o que firmen su renuncia (Un chollo, se ahorran el finiquito y prescinden del empleado y por ende de su sueldo). Esto es mejor que lo hables con un abogado laboralista o con una persona que sepa algo (Yo solo tengo ligeriisimas nociones) como un diplomado en relaciones laborales.

Por otro caso, yo aguantaria mientras busco algo mas decente. Mas que nada por que si vivieses encasa de tus padres o algo parecido (Sin gastos importantes) podrias permitirte el "lujo" de no trabajar una temporada mientras encuentras algo, pero creo que no es tu caso. En todo caso, muchisima suerte, seguro que muy pronto te toca "el gordo" :)

B

Antes que currar de eso robo un banco, si me sale bien a vivir, si me sale mal me voy a la cárcel tranquilamente y sin pena, ahi me mantienen. Ese sueldo es más de esclavo que de trabajador. (bueno, te han recortado horas, cobras menos : /)

Rubs13

Hombre esclavo seria que le pagasen menos por sus horas, pero "Simplemente" (Y lo pongo entre comillas por que es una Putada con letras mayusculas) le han recortado horas, trabaja menos, y por ende cobra menos. ¿No has pensado en compaginarlo con algun otro trabajo? Es decir como trabajas menos, puedes dedicarte a otro trabajo... Se que es dificil compaginar dos cosas y menos con un horario que va de una semana a otra (Lo se por experiencia) pero siempre le puedes decir a la persona que haga los horarios que te lo mire.
Otra cosa que se me ha olvidado mirar, todo lo referente a horarios y a horas lo tendras puesto en el estatuto de trabajadores de tu sector... Deberias intentar mirar algo, seguramente este en el diario oficial de tu provincia.

1 respuesta
neiclon

#18 Hice tres años el mes pasado.

#24 ¿Qué si he pensado en compaginarlo? Llevo tres años buscando empleo para compaginar o simplemente buscar uno con más horas pero es que macho... es imposible o a mi me lo parece.

1 respuesta
W

Lo del paro si no te queda claro pide cita y pregunta en el INEM que quieres que te asesoren y ya está. Ellos te lo dirán mejor que nosotros sobre lo que cobarías del paro.

¿Y trabajar en otra cosa donde ganes más aunque sea más fea y no tenga nada que ver con lo tuyo?

#17 Es lo que tiene el horario partido. Que no tienes tiempo ni para estudiar un idioma, hacer cursos, ni para hacer el vago. Yo a lo mejor hubiera aguantado hasta que me echasen. Ya que según parece lo de dependiente está jodido durar.

2 respuestas
Rubs13

#25 No es imposible, no voy a ser el tipico que te diga "Metete en monster bla bla bla bla" Hay que ser constante o para que negarlo (Y el que lo niegue o es un ciego o no tiene ni pajolera idea) tener enchufe... No te puedo dar la formula para encontrar trabajo (Ni yo ni nadie) pero solo te puedo decir que hay que ser constante y tener un poco de suerte..

Kaiserlau

#26 "asesorar" en el inem

Chiste del dia

2 1 respuesta
neiclon

#26 Jajajaja yo soy informático y programador. Me da igual no trabajar en "Lo mio" de hecho llevo 3 años de reponedor, nada que ver con lo mio, estuve un mes cubriendo a un trabajador de jardinero... vamos, lo que salga pero lo máximo que he cobrado en mi vida han sido los 460€

#25 Yo insisto e insisto y desde luego seguiré insistiendo.

Gracias a todos.

1 respuesta
W

#28
Si no fuera por ellos yo no hubiera conseguido nunca mi 1er empleo (sin entrevista de trabajo ni nada).
Son 4 días pero mejor es nada. Cuando iba a las entrevitas y veían que no había trabajado aún (algo normal acabo de sacar "mis estudios" simbólicos supongo....), ni 2 min algunos....

Buscar de otra cosa? Tendría que mentir y decir que no tengo carrera, no sé si sería creíble que haya estado varios años tocandome los huevos. Ya que fui a informarme para ser voluntaria (por hacer algo) y no me tomaban muy en serio... supongo que es que se creen que como tengo esto mañana me va a salir trabajo.......Todo el rato mareándome con el trabajo, cada día me llamaba una tía diferente a preguntarme sobre el trabajo, que si tengo pensado trabajar ahora, que si estoy buscando trabajo........Yo creo que es que no les gustaba por mis estudios y me daban largas.....Se pensarían que puedo vivir de las rentas o que lo mio es echar un CV y ya me contratan. No sé. Porque ya digo el voluntariado no te quita muchas horas...2 a la semana.

#34 Por eso este año estoy de ni ní....... Lo de los máster es un engaño, para ciertas carreras por lo menos.

Algunas recepcionistas (en los sitios donde no hay recursos humanos) parece mentira que trabajen cara al público. Parece que cuando les llevas el CV se lo estás dando al jefe, no a una trabajadora.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • neiclon
  • Cris_Curtis
  • Wineblood
  • Soltrac
  • Rubs13
  • Lao_Tse
  • KoKiTO