[Consejo] Discoteca

Filippo

Los padres de una amiga mia nos han dejado una discoteca, la discoteca en cuestion fue una de las de mas renombre de la provincia durante mediados y finales de los noventa.
Al llevar tanto tiempo parada y habiendo tanta costumbre de pubs aqui queriamos saber algunas ideas para ir ganando clientes y demas (flyers, tipos de fiestas...)
En un principio no tenemos pensado cobrar entrada y enfocarlo mas como un pub grande pero al estar apartado de la zona de pubs tenemos que hacer una buena publicidad y ofrecer algo en condiciones para que la gente se apunte.

Seguras vamos a hacer una fiesta del 600 en la que la pandilla que meta mas gente en un 600 ganara 50 copas y haremos tambien algun dia bonos de bebidas en plan 4 copas 10€

Pues eso, necesito saber como captar clientes, que tipos de fiestas hacer y todo el tema

PD: Si, las camareras estaran follables

1 comentario moderado
TheKace

¿Entonces que quieres? ¿Pedir un consejo o hacer publicidad xD?

PD: Haz flyers de esos =P

PrinceValium

#3 Un consejo sobre como hacer publicidad

Si es que....

SkalS

Fiesta de la espuma, chicas en bikini entradas y dos consumiciones gratis, chicos en bañador entrada y consumicion gratis.

Entrada: 10€
Cubata: 4/5€

Se listo y ponlo todo más barato que los pub's ya veras como partes :D

ungarense

estudia empresariales

androide

Puedes informar a la gente, una reapertura especial con musica de los 90, de lo mejorcito y entrada libre... entonces la gente se pasa, paga su consumicion, le gusta la musica y ya cuando vuelvas a abrir, pues con un precio.

Desper4doS

hazlo discoteca, y pon un autobus (asi tuneado, con musica y tal) ke lleve a la gente de la zona de pubs a la discoteca, cada X tiempo (por ejemplo cada hora, o cada 2 horas) Eso funciona de puta madre :)

Genesis

Tu intenta tener muchos grupos de tias solas, el resto vendrá solo.

Filippo

En este pueblo estan las copas a 3,50 o 4,50. Entrada en un principio no tenemos pensado cobrar. La fiesta de la espuma esta descartada por el suelo que es de parquet flotante y una gran cantidad de agua considerable se filtraria

TheKace

Ponle un nombre que llame la atención =P

Filippo

Es un pueblo de 13k habitantes y la zona de discotecas esta en elpueblo.

PD: el nombre sera Litmar, el que ha llevado siempre. Y la decoracion es medieval. Hay una parte del suelo que es de cristal en la que antes habia una piton (la piton ya se vendio)

T

Invita a los mediavideros con el miembro viril de 30cm y detras vendran las hembras solas.

heodekone

Puff lo de la decoración medieval...te aconsejo reformas xd.

_kiNG_

El nombre es bastante feo..

Filippo

Reformas = gasto de dinero. Por tanto descartado.

3eat1e

1º Haces flyers, pillas a 3 chavales jovencines (preferiblemente tias y que sean monas), y a cambio de copas que te los repartan por la zona donde suela quedar la gente antes de moverse a cualquier otra parte. Tmabien dejad un taco bien gordo por todas las tiendas de ropa, discos, etc que veais (si conoces a alguien de tiendas tipo Zara, H&M, otro taquito para ellas/os)

2º Publicitarse por la web: Tillate, Fotolog, Myspace, Tuenti, Facebook, etc. Envia anuncios, eventos, invitaciones a traves de estas redes sociales. (Obviamente tendras que crearte un perfil con el nombre del pub)

3º Ademas de los flyers, carteles tambien, puestos en tiendas de discos, ropa, y demas.

4º Intenta llevar al menos una vez a la semana algun DJ con cierto nombre y que llame a gente.

un flyeeeer voladoooooor

B

#1 ya se que para gustos colores , la gente lo que busca en una discoteca son tias , yo teniendo novia es algo que no me rompe la cabeza ahora mismo , pero yo por lo menos lo que mas valoro de los pubs/discotecas , es que las consumiciones no sean caras , max 5 euros , a partir de alli , me cabreo (aqui en salou en temporada alta te llegan a meter 12 euros por cubata) que la bebida no sea garrafon , es decir , que si pides absolut , te pongan absolut , y si pides brugal , brugal... Otra cosa que cabrea mucho es la insuficiencia de camareros , tipicos garitos en que te acercas a la barra y esperas media hora como si fuese la cola del paro a que te sirvan una copa , para que cuando toca tu turno , el camarero/a , se vaya a servir a la rubia de al lado que llego mas tarde que tu... La decoracion sinceramente , es un handicap , pero a mi personalmente me la suda xD.
Y si quieres saber cual es para mi la bomba de una discoteca / pub , es que tenga una zona , por asi decirlo , medio chillout (un rinconcito con sus 4 sofas) y en medio un puto futbolin , si colocas el futbolin eres MI DIOS.

Espero haber servido de ayuda.

PLeaSuReMaN

nada de reformas, la mayoría del tiempo se está a oscuras o casi a oscuras en una discoteca, así que, aunque se esté cayendo a pedazos la discoteca no toques nada que no se verá (técnica que siguen en asturias)

para que coja fama y gente yo daría bastantes descuentos tanto como para copas como para cacharros. las primeras semanas te interesa más el que hacer clientela que el hacer dinero. cuando tengas hecha la clientela ve reduciendo los descuentos para hacer más pasta xD

Huk

3eat1e lo ha clavado XD

Filippo

#20 Yo tambien queria new wave y post punk pero tira mas la pela y tocara chupar dance/house comercial, popadas asquerosas y demas musica.

3eat1e

#19 Los tickets de dto en copas siempre llaman bastante. Aqui en LOW al principio lo hcian bastante, si te hacias socio del sitio te daban 5, aunque a veces aparecia de la nada un tio y te daba un taco con 20 o 30. Ahora el sitio hace una cola que da tres vueltas a la manzana para entrar, pero al principio, entre fotolog, myspace, carteles, flyer voladooor y demas llamo bastante a la gente. Eso si, es discoteca.

PD: Yo cobraria entrada, aunque fuesen 6€, o cobrar a partir de X hora (ya depende de hasta que hora tengas la licencia)

#21 Puedes llenar garitos pinchado eso perfectamente, el problema es el lugar, en un pueblo de 13k habitantes como dices no te va a compensar.

Ya que estamos con la licencia, enterate de hasta que hora estan abiertos el resto de sitios, vete al ayuntamiento y consigue una hasta las 6 de la mañana para ser el que abre hasta mas tarde. Si la consigues, cobra entrada, y te vas a hacer de oro.

B

ah otra cosa que aqui funciona de lujo , es algunos garitos que hacen 2x1 en consumiciones hasta las 2 de la madrugada , asi pues vas , pagas tus 5 o 6 euros y te llevas dos copas... Eso si , pon algo que entretenga porque sino te convertiras en el tipico pub que a la 1 y media lleno de gente bebiendo y a las 2 y media vacio xD

Filippo

La licencia esta hasta las 6:30. Las copas seran a 3,50 o 4 euros asi que el 2x1 no compensa mucho, lo unico algun dia vales de 4 copas por 10 euros

3eat1e

#24 ¿El resto de sitios hasta que hora lo tienen? Aqui en Madrid la licencia que dan es hasta las 3:00, y si quieres abrir mas tarde necesitas otra, pero vamos, cuesta 1000 conseguirla. La gente en tribunal se pega de ostias por encontrar un garito abierto hasta las tantas y pagan y beben lo que sean. Si el resto chapa antes, no seas tonto y cobra entrada. Eso si, vas a tener que enfocarlo mas como discoteca.

El tema esta en que una copa son 6 o 7€, y pagar una entrada de 8 o 9€ con consumicion, compensaria. (mas al principio no cobres)

tokeh

haz fiesta MV y a quien lleve la camiseta de Go Flames barra libre

pd. de nada!

Filippo

Aqui los pubs cierras a las 4 o por ahi y nosotros tenemos licencia de disco y podemos cerrar a las 6 6:30. En los pubs cobran las copas a unos 4 euros y por eso no podemos ponerlas a mas de 5, las pondremos a 4 y gl.

Para ganar gente al principio pensamos en no cobrar entrada, mas adelante ya se vera

3eat1e

#27 Perdona, estoy con los precios de la capital xD

Pues mira, a partir de las 3:00/3:30 empezais a cobrar entrada. Si las copas cuestan 4€, cobralas al mismo precio, pero la entrada la pones a 7 u 8€ CON CONSUMICION. (si al principio no quieres cobrar, perfect)

¿Tendreis DJs no? A dos por noche, de 00:00 a 3:00 uno, y de 3:00 a cierre otro. Si tienes contactos o hay gente que se dedique a eso y con cierto nombre por la zona, intentad conseguir que pinchen en vuestro sitio. Esto llama bastante a la clientela.

No hace falta que todo esto te lo plantees para YA, las cosas de palacio van despacio, pero es mejor saber como funciona todo esto.

T

Como no cobres entrada, la peña bebera fuera y gl. a la disco borraxos y listo.

H

#1

Lo veo jodido, está bastante aislado de la zona principal. Mira el Planeta, un poco separado del resto y no va casi ni Dios, los de siempre...

No sé, está chungo, estaría bien que pusieras música guapa y no mierda tipo Paladium y tal, pero eso ya son cosas tuyas y de dinero generado, y aquí en el pueblo este como que no te va salir muy rentable y más estando donde está situado.

Lo que te han dicho, publi por flogs, msn, incluso busca un par para que reparta movidas y puede que se pete si se hace bien los primeros días. Pero bueno, aparte, está cerquita del Seven, ¿no? así que igual aún puede salirte bien la cosa.

pd. me ofrezco para pinchar :$
pd2. #1 y yo somos del mismo pueblo, él me entiende xd

Usuarios habituales

  • Filippo
  • Culmenta
  • TheKace
  • carlitosfg
  • Hike
  • Cortez
  • 3eat1e