consejo sobre carrera en el mundo de la informat

MTX_Anubis

un ingeniero no hace instalaciones de redes ni nada por el estilo. De hecho es que estudiar una ingeniería para hacer algo así es un absurdo

LaChilvy

#29 si ke me gustaria llevar sin embargo pues 1 red, instalar 1 empresa desde 0, o sea, yo pongo mi server, mis routers, mis ekipos, los meto en el dominio, directivas de seguridad, yo ke se, hasta el cableado etc etc, instalar las tripas, no se, ser el chico de soporte tecnico pero a ver si me entendeis, con 1 poco de clase.. sin faltar al respeto a nadie, simplemente ke me veo capaz de aspirar a algo mas hoy por hoy, me gusta este mundo y estoy dispuesto a tirar adelante con matematicas y lo ke sea

Estás describiendo mi trabajo xD Lo que quieres es administrar una red (servidores, portátiles, sobremesa, impresoras, telecomunicaciones, etc etc).

Yo tengo el ciclo de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos, y llevo en la empresa más de 2 años... Pero si que te recomiendo que si puedes y quieres, te metas en la carrera.

saK_isS_p0w4

#32 solo por concretar, la carrera de ingeniero de sistemas?

F

Depende de lo que quieras, sácate certificados MCSE, MCSA, MCAD, MCPD, MCITP, MCTS , citrix ITIL...

Los certificados están MUY solicitados para casi cualquier empleo.

_

#33, la diferencia entre la carrera de sistemas y la de gestión es mínima. En mi universidad, de hecho, los 2 primeros años son iguales. Y en el tercero cambian 2 o 3 asignaturas.

LaChilvy

#33 Te recomiendo la carrera de sistemas, y posteriormente, como bien dicen por aquí, certifícate en TODO lo que puedas (las certificaciones son caras, así que no te lo tomes a a ligera y cúrratelo).

En el mundo laboral (en la mayoría de empresas), cuantos más estudios tengas, más te pagan (muy a mi pesar... soy de las que cree que se debería pagar en relación con lo eficiente o no que sea la persona, pero bueno).

Saludos y suerte,

saK_isS_p0w4

#35 yo he mirado someramente en la UNED, y bueno si tiene parecidos pero veo cosas como GESTION COMERCIAL, ADMINISTRACION ESTADISTICA y oye ke eske me pongo malo

voy a investigar los certificados de #34 MCSE, MCSA, MCAD, MCPD, MCITP, MCTS , citrix ITIL...

#36 podria ser al reves? o sea, kizas (KIZAS) pensarme lo de la uni otro añito, y mientras tanto estudiar los certificados y trabajar a medias? por ke en realidad estoy trabajando aun, pero me parece ke hasta sept, y luego algun mes en oct-noviembre

y lo ultimo, ahora estoy en soria, los certificados estos son a distancia? o si vivo en soria no va a haber centros?

LaChilvy

#37 Claro que puede ser al revés. Puedes primero certificarte en lo que te interese, y si de aquí a un año aún quieres hacer la carrera. Miráte las certificaciones en GOOGLE, porque no se desde Soria como lo puedes hacer, ni idea. Por cierto, yo veraneo en el Burgo de Osma, grande Soria grandeeee! xD

ReMaTxEs

#38 Precisamente de grande, Soria tiene mas bien poco xD

Sak, tu lo que quieres es ser de sistemas puro y duro, necesitas conocimientos experiencias y algún certificado, no lo carrera, o al menos eso es lo que das a entender según lo que quieres.

B

FP + certificados o lo que sea. No te metas en la carrera porque no es lo que quieres, hazme caso.

saK_isS_p0w4

mi tutor ke tb me conoce bastante tb me sugirio certificaciones y kizas uned

pero no se, lo de la univ era por ke no me apetecia estar estudiando solo por mi cuenta tanto tiempo, tengo miedo de agobiarme.. supongo ke todo sera ponerme

bueno, voy a ir viendo certificaciones de esas por orden increscente de dificultad, de momento he llamado al politecnico de soria donde daban certificaciones cisco y j3, nadie sabe nada

seguire investigando, pero espero ke haya cosas a distancia

p.d. me apunto la lista MCSE, MCSA, MCAD, MCPD, MCITP, MCTS , citrix ITIL...

gracias

saK_isS_p0w4

esto.. alguna pista de por ke certificados empiezo? solo veo 1 voragime de cursos y cursos ymascursos
y las palabras presencial + madrid me dan 1 poco de cosa..

SeiYa

Apúntate la lista el tema del dinero también XD

Yo tengo pensado sacarme los 3 de ITIL y quizás después un máster en algo...

Aunque debería hacer como mi prima pequeña que está aprendiendo chino, eso es visión de futuro señores, chino, el idioma del futuro!!

BRaDoLH

Yo este año acabé el ciclo superior de sistemas y estoy trabajando a media jornada en una empresa haciendo las tareas que dices en #1.

Este año me he apuntado a la UOC (universidad a distáncia) para compaginarlo con el trabajo. Decir que no hize 2º de bat y las mates en 1º ya las llevaba fatal.. pero bueno eran otras épocas y quizás no estaba por la labor. Para ponerme un poco al día me he apuntado a un cursillo de iniciación a mates para la ingenieria, pero aún así no tengo nada claro que pueda con ellas... pero bueno mejor intentarlo que luego arrepentirte por no haberlo echo. Al mismo tiempo estoy estudiando inglés por mi cuenta porque es algo que se valorá mucho en informática.

Si algún día acabo la carrera lo siguiente que haré seran certificaciones y especializarme en algo.

B

Bradolh, las mates easy xd. Y si no, ya sabemos que a eso no podremos llegar (nos especializamos y con pasta ahorrada a cursillos sin quedarnos estancados).

Si las mates te dan miedo, déjalo. FP + cursillos.

DoVer

de certificados para lo que tu buscas mirate estos:

CCNA Bastante simple, no requiere laboratorio por que lo emuladores sirven a este nivel (150€ el exam me parece)
CCNP requiere el anterior y es una titulacion bastante buena aunque sin laboratorio es dificil si quieres aprender aparte de tener el papelito(4 exams)

MCSA y MCSE son de microsoft y en total son 6 exams, se puede hacer todo con makinas virtuales asi ke son mas asequibles que los de cisco y tienen muchas combinaciones depende de hacia lo que te quieras especializar.

esos certificados en 1 o 2 años te los puedes sacar y tendrias un buen curriculum pa currar de lo que te gusta.

PD: los examenes son en ingles, asi que si estas verde repasalo.

saK_isS_p0w4

ke son los laboratorios?

los examenes serian todos al final de esos 1-2 años o cuando se kieran?

gracias gente, y seguid recomendandome certificaciones si podeis :D

Usuarios habituales

  • saK_isS_p0w4
  • BRaDoLH
  • SeiYa
  • ReMaTxEs
  • LaChilvy
  • _-SHeiK-_
  • melonz