consejo sobre curro

V

Pues haber tengo 18 años y actualmente tengo el graduao escolar no es estudiao mucho por eso no tengo bachiller.Pues este post lo ago por que hoy e recivido una llamada del paro para currar de instalador de aires acondicionados y me gustaria que me aconsejarais si es buen curro tiene futuro? se cobra bien ?? o por el contrario si no lo deberia aceptae y estudias un GM o un bachiller???? salu2 y perdon por si faltan comas y si e cometido faltas ..

dangerous

Estudia ahora que te mantienen tus padres, luego no podrás. Trabajas en verano te sacas unas pelas y tiras palante.

I

Si piensas esforzarte estudiando con el objetivo de CFGS o carrera, haz bachillerato.

Si quieres currar en algo que te guste y estar medianamente formado, elige un CFGM (podrás pasar a un superior si quieres).

Si quieres ganar dinero de forma inmediata, explotado y sin futuro, trabaja en algo ahora.

Tú eliges.

V

joder que exito

ciza

Yo que tu haria al menos un grado medio, o, si te quieres esforzar un poco mas bachiller y grado superior.

bakanly

Trabaja y estudia, si es compatible claro está.

banga

#1 te van a tener todo el veranito al sol colgando aparatos de 40 kg y yendo de un lado para otro, tu veras si te compensa.
en cuanto a salidas y eso... no le veo mucho futuro.

cabron

Estudia, ahora tienes 18 años, te queda toda la vida por delante, y ahora seguro que tienes muy pocas responsabilidades y te mantienen tus padres. Lo que no hagas ahora, no lo podrás hacer cuando seas más mayor y tengas que pagar todos los meses tu casa, las cosas de los críos, etc.

Para buscarte un curro en el que no te piden estudios siempre vas a tener tiempo, no te impacientes por ganar pasta y aprovecha para estudiar ahora que puedes o te arrepentiras con el tiempo.

1 comentario moderado
M

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Simplemente estudia. Si quieres sacarte un dinero trabaja en verano que hay muchísimo trabajo de cualquier cosa (este verano me toca "camarerear" y aguantar a pesados que quieren una cocacola...).

Sobre lo que dice #3 pues... pasar al grado superior es muy muy difícil. Hay veces que se filtran las preguntas y apruebas, pero si no, te tocará ir a una academia a que te preparen, pues te examinan, en parte, de bachiller.

Sacarte el bachiller son 2 o 3 años. No pasa nada, no es el apocalipsis del estudio, además te lo puedes sacar copiando como hace un gran porcentaje.

buga

Estudia, yo tengo 21 años y todavia me estoy sacando el graduado, compaginandolo con el trabajo.

Si solo quieres sacarte unas pelas, o currar una temporada mientras te decides en tu futuro coge cualquier curro y veras en la mierda que te metes.

Tu mismo no creo que tardes mas de 2 años en darte cuenta de lo que debes hacer.

-marcOs-

estudia, no vas a tener mas oportunidades.

soy_betiko

Estaba en tu misma situación, tu seguramente decidirás trabajar ya que el dinero llama bastante (al menos es lo que me pasó a mí).
Solo te digo que llevo ya un añito currando, y me ha sido suficiente para estar planteandome recomenzar bachiller el año que viene, o montarme algo por mi cuenta, cualquier cosa menos estar explotado en una empresa cobrando una mierda.

Kails

Estudia, pero si es enfocado a la instalación de aires, no lo dudes quedate en eso. Los frigoristas están muy demandados, pero tienen que estar bien formados en electrónica.

Te lo digo yo que trabajo en un estudio de ingeniería, y nuestros frigoristas van de culo, y no encontramos más para ayudarles.

V

hombre el contrato que me hacen es formacion de instacion de aparatos de aire .. y luego si sirbo me quedo ... Hombre yo pregunto por si esto tene futuro por que mira un grado medio es una puta mierda pa eso me pongo a curra en esto que me enseñan y me pagan si eso decis lo de estudiar en mi caso seria marcarme un baxiller por k el GM es una puta basura.....

I

#15 El tema está en que para ese trabajo también hay un FP (no sé si medio o superior), si piensas vivir de eso, algún día acabarán pidiendo titulación y tú no la tienes. Está pasando lo mismo con auxiliares de farmacia y enfermería, que después de llevar años trabajando sin título, ahora les están obligando a sacárselo.

El trabajo sin titulación de ningún tipo está condenado a extinguirse.

#10 Está claro que tendrá que ira una académia.

Si acabas el primer año de un CFGM, en el segundo año las prácticas suelen ser de octubre a enero más o menos y las convocatorias del examen al CFGS en mayo. Puedes ir a la academia mientras haces las prácticas y centrarte más en el examen cuando las acabes. Yo creo que es suficiente tiempo. Todo esto si se quiere hacer todo en el mismo año, si fuera de un año para otro aún tendría más tiempo.

JoNSuaN

estudia, estudia mucho, pues te hace falta...

y por muy bien que veas ahora lo de cobrar 1000 pavos sin vacaciones ni pagas, ten por seguro que a la larga sales perdiendo

Usuarios habituales

  • vlc89
  • Kails
  • MalcolmX
  • cabron
  • banga
  • ciza
  • dangerous