Consejos de Informativos de RTVE cargan contra la intervención de TV3

_PimPollo_

http://www.lavanguardia.com/politica/20171023/432303275725/rtve-intervencion-tv3.html?facet=amp

Critican que el Gobierno tome el control de la cadena para que se ofrezca una información “veraz, objetiva y equilibrada” cuando “en TVE no se cumple ese mandato”

Critican que el Gobierno tome el control de la cadena para que se ofrezca una información “veraz, objetiva y equilibrada” cuando “en TVE no se cumple ese mandato”

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE, y rtve.es ha pedido este lunes mediante un comunicado “coherencia” al Gobierno, así como a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 en Catalunya ante la intervención de TV3.

En la nota, el consejo critica que el Ejecutivo pretenda tomar el control de la televisión catalana bajo la premisa de “garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político” y tacha la situación de paradójica, apelando a que “en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato”.

“Lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal”

“Lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal”, reza el escrito. Además, el consejo recuerda la ley aprobada recientemente “que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato”.

Por último, el comunicado reclama que “los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos”. “A ninguno”, concluye.

“Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos”.

6
nixonE1

Zasca.

Tv3 debe dar un paso atras y cambiar su linea editorial (que no su pluralidad)

1 respuesta
1 comentario moderado
ogeuF

#2 zasca nada,ya llevan varios dias denunciandolo,justamente a raiz del 1-0 y ahora han vueto a salir,a ver si hace esto tv3,pero podeis esperar sentados

neclord02

Nada que no supiéramos todos ya. Habría que ser muy tonto para no notar que hay mano política en los medios, pero también habría que estar ciego para no verla en TV3.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#5 En TV3 más que manipulación hay fanatismo, y lo digo yo, que soy indepe. No creo que se lo tengan ni que imponer para decir ciertas cosas, sino que muchos de ellos que trabajan ahí son indepes de pies a cabeza, y realmente se creen lo que dicen, aún que muchas veces diciéndolo, pequen de parciales.

1 respuesta
ogeuF

#6 joder pimpollo,mira que es dificil he,pero te superas con cada post xDDDD

S

doble post

S

El comité de empresa de Radio Televisión de Madrid emite un comunicado posicionándose en contra de la intervención de TV3 y CatRadio.

4
nizku

Los parasitos se apoyan entre ellos, que novedad.

La mejor television publica de propaganda es la cerrada y el dinero en el bolsillo de los ciudadanos.

Soy_ZdRaVo

Y bien que hacen, no se muy bien qué sentido tiene intervenir Tv3 cuando el 155 te permite solo intervenir para volver al orden constitucional. Hasta donde yo se tv3 no ha hecho nada anticonstitucional

2 respuestas
TeiXu

Es un sin sentido, los que se han saltado la constitución han sido los parlamentarios, no TV3. Pero bueno, allá ellos. Total aquí a la cárcel sólo van los Jordis, y por ahora no creo ni que vayan ellos, saldrán en cualquier momento.

Tritoman

Donde está el tío que decía que no nos podemos quejar, que los medios nos informan libremente etc, que todo son paranoias?

2 respuestas
richmonde

#11 Hasta donde yo se, entiendes de temas judiciales, podrías abrir un hilo donde se muestren todos los efectos que quiere el Gobierno del PP en este caso, llevar a la practica con la aplicación del Art.155 de la CE. y cuales de las medidas que proponen, son inconstitucionales, o por lo menos, transgreden de forma seria la legalidad?

Porque he visto diferentes vídeos donde ponen en tela de juicio la constitucionalidad y legalidad de muchos de los planteamientos de los que hablan y dicen que se quieren aplicar.

Por otro lado, Javier Pérez-Royo (Catedrático en Derecho Constitucional, para los que no sepáis quién es), afirma que muchas de las cosas que pretenden llevar a cabo, no solo son inconstitucionales para "defender" la constitución, sino que son ilegales, se extralimitan en el uso del "comodín del 155", y no solo no arreglará el problema de Catalunya, sino que lo agravará muchísimo más.

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 Las TV privadas hacen lo que le sale del nabo. Cada una en su linea particular, pero no hay nadie que les diga que, como o cuando pueden emitir algo.

Las publicas ya es otro cantar.

1 respuesta
Tritoman

#15 Y qué tiene que ver eso con manipular o no manipular? Da igual cual sea el medio, pero si es público es como que jode más

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 No sé tanto derecho constitucional como para valorar algo así, pero vamos, casi todos los catedráticos están escribiendo ahora en blogs/periódicos, con coger a 3-4 de universidades importantes y ver en que coinciden podríamos comprobar "facilmente" qué es claramente anticonstitucional de lo que hace el PP.

JuGuLaToR

#16

#13Tritoman:

los medios nos informan libremente

Te estoy contestando a eso. No he mencionado la manipulación por ningún sitio.

1 respuesta
Tritoman

#18 Era ironía

luciacoptero

Es lo que tocaba para no se runos hipócritas, no recuerdo la última vez que puse tve1 o tve2 en la tele, veo mas la tv3 que esa mierda de canal con eso te lo digo todo xddd.

S

El Comité de TV y Radio de Galícia también se suma a las críticas a la aplicación del 155 para intervenir TV3 y CatRadio hablando de intervención totalitaria e injerencia anti-democrática.

1 respuesta
M

#21 Pongo el comunicado:

y Regio7 se suma:

Parece que les va a costar caro tomar TV3 :qq:

Alist

No voy a entrar en cuán fascistas son o puedan ser los del PP, pero cuando un gobierno intenta reprimir la libertad de expresión o la libertad de prensa, hay que empezar a preocuparse, porque siempre se empieza por ahí.

2
wizar5

Pero los medios de comunicación no están ya sin libertad de expresión cuando están politizados :psyduck:
Añado que esto siempre lo puede echar atrás el senado si lo ve inconstitucional? No obstante viendo de pie calzan todas las cerraría o que solo pagasen quien la quiera ver, me parece que UK funciona así no sé si la pública o tofa

xoxoa

#11 Entiendo, ¿pero si tv3 ha sido una herramienta politizada para defender y manipular unas acciones anticonstitucionales no debería en algún caso ser intervenida? Porque estamos hablando de una televisión pública.

A ver si alguien puede decir algo al respecto con datos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 Me parece complicado justificar que eso que describes (que evidentemente es una mala gestión de dinero público) sea suficiente para considerar que está poniendo en riesgo el orden constitucional lo suficientemente como para acabar con las garantías constitucionales. Seguro que hay medidas menos duras que se puedan tomar con esos fines y al final el Estado de Derecho también es eso, aplicar la fuerza necesaria y no toda la que puedes aplicar

CerdoVerde

Es por nuestro bien chicos, para reconducirnos y que volvamos a ser catalanes de bien, como Albiol. Y españoles! muy españoles y mucho españoles!

Aguiluxo

Bueno, Wert ya lo dijo, el objetivo es españolizar a los catalanes.

1
chiptune
2 respuestas
xoxoa

#29 ¿Cuantos años hace que en TV3 se menciona a Cataluña como a un país? He perdido la cuenta. Imagino que cada uno interpreta la calidad de su trabajo a su antojo.
Porque siendo una televisión pública para nada es imparcial ni transparente. Pero el discurso muy bueno, que es lo que interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • JuGuLaToR
  • xoxoa
  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • Tritoman
  • ogeuF