Consejos justificar exp. laboral vacía

RoudenTer

Buenas a todos, a ver si podeis echarme un cable. No me extendere demasiado.

Por problemas de salud he estado años sin poder trabajar (silla de ruedas) y luego cuando fui rehabilitandome, tuve que buscar un trabajo con ciertas condiciones especiales, el cual, solo encontre en negro. El tema es que tengo 26 años, y tras terminar un FP superior me dispongo a buscar trabajo y el martes que viene tengo una entrevista.

Como justificariais esto sin intento de dar pena ni similares? Porque vamos, estoy seguro que me lo van a preguntar.

Alrich

Pues en tu caso diciendo la verdad, si lo hubieras hecho por gandul pues diría que estuve en UK trabajando de camarero

12 1 respuesta
B

Di que estuviste trabajando en la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social.

Usopp

En silla de ruedas y sin contrato, que cosa más rara. Pero vamos, suerte en la entrevista

1 respuesta
tute07011988

No es dar pena, has tenido problemas de salud y luego has trabajado en negro.

Yo lo he comentado en un par de entrevistas (he currado mucho en negro en el calzado) y siempre me han llamado.

3 1 respuesta
RoudenTer

#4 #4

No, a ver, eso ya fue cuando deje de usar la silla, pero aun tenia movilidad reducida y no me queria contratar ni dios

RoudenTer

#2

#5

Me da cierta verguenza comentarlo y creo que en cierta forma condicionare la entrevista. Igual son peliculas mentales que me estoy montando yo pero si pudiera evitarlo con alguna excusa... mejor.

1 respuesta
tute07011988

#7 Desde la distancia, si fuera tú, le diría que he tenido un problema de salud hasta hace nada y que ya lo he superado, por lo que este será mi primer trabajo. Si has adquirido buenos conocimientos en el FP y los demuestras en la entrevista, no deberías tener problema.

Helzid

Sinceramente, tal y como está el trabajo en este país, es probable que ni te lo pregunten xD. Anda que no conozco gente con tu edad y más que no tienen ni un año cotizado y no tienen impedimentos físicos.

1
PocketAces

Por curiosidad, por qué te quedaste en silla de ruedas?

Has recuperado toda la movilidad?

Posees grado de discapacidad?

A la tercera pregunta, si la respuesta es afirmativa, se te van a rifar en las empresas por las desgravaciones de los seguros sociales en los contratos a discapacitados.

1 respuesta
Overwatch

Di la verdad... y que has estado estudiando, sacandote la FP, aprendiendo cosas y que te encuentras con ganas de trabajar.

Eso si les gustará saber si esa enfermedad que has tenido te volverá a suceder o ya la superaste por completo.

RoudenTer

#10 Accidente de trafico, se me aparecio la virgen y tuve muchisima suerte de que he podido rehabilitarme al 95%.

Tengo grado 2 de discapacidad (como si no tuviera nada realmente)

choper

Pide consejo en Podemos que saben mucho de eso.

1 respuesta
WW

#13 Mejor no que te mandan a casa y te dan una paga

1
WW

Si mandaste el CV ya habran visto que no tienes vida laboral, diles la verdad, que te encuentras a tope y con muchas ganas. Suerte

B

Y como te ganas la vida? ¿Es preocupaciones para adelante? Deberías tener un paga míralo.
Y si tienes algo ahorrado, empieza a pensar algo que puedas hacer con tu movilidad. En tu vida tienes que sentirte ver desde el temor de la destrucción y ver que estás por encima de la perspectiva de tu miedo que está todo caos... Los bosques se queman o el covid.
En ese sin sentido, y es mejor que te cuides y te rehabilites y tomes el sentido de ese sentido del miedo para recuperarte.
Ve a la piscina.

1
NigthWolf

Yo diría que he sido político

M

Y porque estás tan seguro de que te lo van a preguntar? No me parece tan raro en un pais con el 50% de paro juvenil no haber trabajado antes de los 26.

desgraciao

Yo esperaría a que preguntara el entrevistador para decirle que has estado impedido, y si no lo hiciera lo diría yo. Dar a entender que te has tocado los cojones a dos manos 8 años es muy complicado de cara a ganarte un trabajo.

1 respuesta
sergioRG

#19 Dar explicaciones de lo que no te han preguntado denota culpa, y es lo último que el OP necesita. Además que haber estado enfermo no es nada de lo que avergonzarse ni que haya que ocultar o justificar.

Si no te preguntan no lo menciones, y si te preguntan cuéntalo como algo que ha sucedido y punto, no para demostrar nada.

1 respuesta
Elorita

Yo en una entrevista agradezco mucho la sinceridad. Cuéntalo con naturalidad y réstale importancia.

Si lo ocultas y te contratan acabará saliendo a la luz y empezar un trabajo así no renta

TripyLSD

Di que fuiste presidente de un país, ceo de tu propia empresa que tuviste que cerrar, artista, o te inventas la experiencia laboral que nadie va a comprobar

1
garlor

si te preguntan, tuve una enfermedad grave de la que ya me he recuperado

desgraciao

#20 Si no sale el tema es posible que el entrevistador se quede con la idea de que no has hecho nada en todos esos años de forma injustificada. Lo digo por eso nada mas.

Bl3sS

No digas que has tenido una enfermedad, porque eso puede tirarle para atrás a un entrevistador y más en tu caso que no es cierto, la pregunta natural siguiente que le surgirá es qué enfermedad es, y eso le interesa saber por si puede ser recurrente, nadie quiere tener un trabajador que pueda tirarse años de baja por enfermedad.

Sé sincero, tuviste un accidente de tráfico que te dejó muy jodido y con esfuerzo has salido adelante y estás recuperado. Diciendo la verdad demuestras que eres una persona fuerte que lucha contra las adversidades y no se rinde.

En tu caso ser sincero son todo ventajas.

P.D.: NADIE contrata un trabajador por pena.

1 respuesta
guillauME

#25 Es que es eso. No es una enfermedas.

Hablamos de un accidente de tráfico que le deja en silla de ruedas y va el tío y con dos cojones bien grandes no solo sale adelante sino que se recupera casi al 100%. Alguien así demuestra muchas capacidades para no rendirse y tirar adelante.

CaN3Va

Lo único que realmente quieren saber los entrevistadores es si pueden delegar en ti una/s función/es. No quieren saber tu vida, todas las preguntas van enfocadas a rellenar las dudas y desconfianza que tendrán al estar hablando con un completo desconocido, por lo que la forma en la que plantees las respuestas es más importante que la respuesta en si misma. Si no tuvieras el mínimo técnico/conocimiento justificado ni te habrían llamado, es una cuestión de sensaciones totalmente subjetivas.

Mi consejo:
Cuando te pregunten por la experiencia laboral no van a preguntarte si fue en A o en B, tu cuéntales tu experiencia laboral que es lo único que les interesa saber, siempre que claro tenga que ver con el puesto al que optas.

B

Y tu has trabajado en negro y tienes una excusa del copón joder xD, el porcentaje de jóvenes que a los 26 años no habrán trabajado en nada because potato (o porque no pueden, que no esta la cosa como para tirar cohetes) será altísimo.

Y encima cualquier experiencia previa aparte de estar mas "curtido" no te va a servir de nada si estas buscando un curro basado en tus estudios de FP.

Craso

Yo a tu edad había trabajado 1 año y poco. Venía de hacer un doble grado y un máster y entre el tiempo que requiere un doble grado y el poco trabajo que había me planté casi con 25 años sin haber cotizado ni un mes.

Como te ha dicho algún mediavidero, en España con la mierda de mercado laboral que hay mucha gente alarga sus estudios y no trabaja nada antes de los 25.

Dusktilldawn

Con la verdad por delante se va a muchos sitios.

Usuarios habituales

  • CaN3Va
  • desgraciao
  • NigthWolf
  • WW
  • RoudenTer
  • tute07011988
  • Usopp