¿Considerais el control de precios una herramienta adecuada para....

bkrs

Podemos decir que defender controles de precios en 2021 es de ser subnormal?

Yo creo que si.

Un saludo y bendiciones.

11
Ronjoujoujou

La realidad es que hay que evaluar la moneda, una moneda que es única en EU pero con 20 y pico economías.

Así que es mucho más complejo la solución y existe la problemática de contagio.

De nada sirve rectificar un mercado Español, si Francia o Italia la tiene al 20%∆. Por lo que en realidad la tontería de los precios es algo bastante superfluo. Por lo que o se unifica el criterio europeo y se aplican medidas monetarias restrictivas dejando de ser la principal acaparadores de tesoro o vamos a estar con la retahíla por otra década. Siendo esté el orden natural de España.

B

#28 Aquí es limitar los márgenes de beneficios, aquellos donde sean altos.

1 respuesta
B

#33 Eso no estará libre de consecuencias. Es el equivalente a subirle el impuesto a los ricos. Tienen recursos, pues se piran de California a Texas como Musk.
Aquí se pirarán a otros países o CCAA con menos o ningún control de precios.

Tranc0s

Claro es una herramienta útil, si quieres que hayan desabastecimientos y/o que el producto desaparezca del mercado.

Soy_ZdRaVo

Si quieres parecerte a Argentina o Venezuela, si.

Kartalon

#12 En UK los organismos reguladores como Ofgem u Ofcom tienen capacidad para establecer límites de precio, algo que de hecho hacen.

https://www.moneysupermarket.com/gas-and-electricity/energy-price-cap/

https://www.ofcom.org.uk/about-ofcom/latest/media/analysts/regulated-prices

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Y en España y todos los países de la UE. Por algo existen unos mercados que se llaman MERCADOS REGULADOS

Energia, agua, telefonía, etc etc etc o te crees que el precio de la fibra de Movistar es libre?

1 respuesta
Drakea

Ya hace tiempo que algunos políticos, yo los había visto de USA, dicen que la inflación es culpa de la avaricia.

El modelo económico de esta gente es que los precios en el mercado, por lo visto, dependen de cuán avariciosos se hayan levantado los empresarios ese día.

Poco nos pasa con tanto subnormal en posiciones de poder.

3
Kartalon

#38 ¿Y alguien ha dicho lo contrario?

2 respuestas
Lexor

#40 que tiene ver tu anterior post con la noticia más allá de querer desvirtuar el debate ?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 los ejemplos que tú pones no se consideran fijación de precios más que nada porque se actúa en oligopolios o mercados con problemas de competencia y siempre siendo estratégicos (luz, telefonía , etc)

No es ni parecido a fijar precios de harina o huevos a lo bolivariano. Yo solo le pido a 2022 que hagan algo de esto para que podamos disfrutar de lo votado al 100%

1 respuesta
Kartalon

#41 ¿Qué desvirtuar el debate? El que has mencionado UK como si no tuviera mercados regulados eres tú y te he aclarado que sí que en UK sí que existen límites de precios en dichos mercados, a mí qué me cuentas. Con tu butt hurt a otra parte.

#42 Pero es que el artículo de The Guardian enlazado en #1 se refiere a EE.UU., donde existen muchos menos mecanismos reguladores que en UK. Es así de sencillo, si no quieres entender eso pues ok.

4 2 respuestas
gebimelo

#4 No es buena idea en ningun sitio, ni en la practica ni en el papel y me refiero a un papel que la analiza y la toma en considerancion en su totalidad, no un papel de esos donde te limpias las manos en un bar.

El control de precios una vez lo analizas con una minima profundidad es un fracaso que solo empeora la situación y asi ha sido siempre en la practica porque no hay otra.

M0E

100% a favor, pero a saco además. Pero que regulen los precios de absolutamente todo y con perspectiva de género, si lo hacen voto PSOE.

1
Lexor

#43 porque en todas partes hay mercados regulados ya que no vivimos en una sociedad anarcocapitalista como le gustaría al PSOE y en vez de querer seguir los cauces del debate has querido ir de chico edgy viendo a ver como desviabas la conversación.

Pero me quedo con la guinda del pastel acusándome de estar escocido por simplemente responderte , pero oye que si te he molestado te pido perdón e intentaré ser más cuidadoso interactuando contigo

1 respuesta
z4eR

Sobre el papel suena muy bien pero es una quimera, en la energía no sólo entran factores económicos varios de oferta y demanda entre otros, si no también factores geopolíticos imposibles ya no de regular, incluso de cuantificar.

NeV3rKilL

Limitar el precio no sirve de nada. Puedes limitar los beneficios obligando a reinvertirlos en todo caso, pero poco más. Tampoco tenemos un problema donde las eléctricas estén ganado muchísimo más que otros años, siempre han ganado un pastizal, el problema es que el precio al que ellas compran las materias primas, fuera de algún chanchullo españistaní como lo de naturgy, ha subido.

El problema energético no es español, es europeo. Pese a que por aquí tengamos a los 4 palmeros haciendo ruido contra el gobierno, que siempre son 4 de un lado o del otro. Cansadísimos.

El mayor problema que tenemos ahora mismo es que las élites creen que los precios van a bajar basto hasta volver a los precios precovid, por eso no están construyendo centrales en cada rincón del país.

Estás que no es rentable hoy día montar lo que sea que de electricidad. Al precio al que está, si no se hace es porque se cree que el precio se va a desplomar de un día a otro.


Otro tema importante también es el pulso por el Nord Stream 2 que tenemos a los polacos y los americanos haciendo presión para que no se abra y rusia cerrandoles el otro grifo a estos para que se abra ya de una vez. Otra cosa es que a los polacos les sude la poya y prefieran vivir entre hollín, como en la revolución industrial, calentándose a base de quemar neumáticos y mierda en plena ciudad.

Kartalon

#46 No, en EE.UU. no existen los mecanismos que sí existen en UK. Y si me equivoco, dime qué organismos son los análogos a UK que existen en EE.UU. y porqué el artículo que tú mismo enlazas pide por establecer esos mecanismos en EE.UU.

Supongo que te has equivocado y has pensado que el artículo de The Guardian que tú mismo enlazas se refiere a UK porque ni te lo has leído, es la única explicación que encuentro.

Que asuma que estás escocidillo es porque es la única explicación que encuentro a que digas que el responderte directamente a lo que tú pones es "desviar la conversación". Para edgy ya estás tú, que eres todo un rebeldillo.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#49 EE.UU. a la que le falta alguna materia prima te democratiza un país y así se abastece. Además que ligaron muy inteligentemente el dólar al barril de brent, así que imprimir billetes no les hace subir la inflación. Es el país mejor montado del mundo, pero eso solo puedes hacerlo cuando dominas el mundo.

EEUU no es ejemplo para los europeos.

Lexor

#49 friendly reminder de que en el OP ni en el título vienen referencias a UK sino en general y utiliza de referencia una noticia británica pero no se restringe solo a ello.

Pero que no pasa nada, yo estoy escocidillo y tu entero y compuesto :)

1 respuesta
Czhincksx

Como pasó en Venezuela con el papel higiénico y las empresas dejaron de fabricarlo. Putos retrasados mentales.

Kartalon

#51 Lexor, te lo repito y te hago un esquema, porque veo que te está costando.

  1. Abres un hilo con un artículo de The Guardian (medio británico) hablando de la regulación de precios estratégica en EE.UU.
  2. En #12 dices que esperas a que se haga en UK, asumo que porque has pensado (y con tu respuesta ahora me confirmas que sigue siendo así) que el artículo de The Guardian se refiere a UK
  3. Te respondo directamente a #12 diciendo que en UK ya se hace sin darme cuenta (hasta un poco más tarde) que es que todavía no te has leído ni tu propio artículo y no te das cuenta de que lo que se pide en el artículo es aplicar en EE.UU. algo que ya se hace en UK

Así de sencillo. Espero que ya hayas entendido todo. Si no, pues desisto, total, no es la primera vez esta semana que abres un hilo enlazando artículos que ni te has leído. Así es absurdo esperar que la gente debata sobre los hilos que creas.

5 1 respuesta
Lexor

#53 si, ya me ha quedado claro que no me refería en ningún momento a UK más allá de una respuesta a otro usuario en #12 respecto a algo que en Uk no se ha hecho

Ya ha quedado claro tu falta de comprensión lectora, no hace falta que lo repitas más y si no tienes nada que añadir al hilo pues permite que otros usuarios tenga su oportunidad y deja de robar toda la atención.

Gracias 🙏

1 respuesta
Kartalon

#54 Bueno, pues si quieres una vez te hayas leído el artículo que tú mismo enlazas y el brief al que referencia podemos hablar de que el control estratégico de precios que propone es bastante vago. Sólo hace referencia a que puede haber nuevos bienes que sean estratégicos como los PPE o los medicamentos en tiempo de pandemia, lo cuál no parece descabellado, pero siendo tan vago es difícil hacerse una opinión. El control de precios estratégico es una herramienta que está ahí y, como tal, puede ser utilizada bien o mal.

Aunque si estamos hablando de regular hasta el precio de la harina como dice @Soy_ZdRaVo , algo que nunca se menciona en el artículo que enlazas, pues obviamente no tiene ningún sentido. Pero claro, ya estoy perdido en si hablamos sobre el artículo que no te has leído pero que enlazas o si hablamos sobre control de precios indiscriminado.

La próxima vez, ahórrame tiempo y lee los artículos que enlazas en los hilos que abres. Que sé que no te pagan por leerlos pero yo que sé.

7
KirK

Acabar con los bancos centrales que son al fin y al cabo los que causan la inflación de oferta monetaria con la impresión de leuros

1
JangoBout

Si, controlamos los precios y mientras los bancos centrales que sigan imprimiendo dinero.
Je.

B

#1 Prefiero bajar impuestos en productos esenciales por ejemplo:

  • comida;
  • agua;
  • ropa;
  • muebles;
  • electricidad;
Shikoku

Hombre, otra más que me recuerda los 4 años vividos fuera

Y van unas cuantas

Gracias PSOE!

1
GlitterSpark

No se que os esperabais despues de cerrar la economia.

Felicidades a los que han recibido un aumento salarial de almenos un 7% para contrarrestar la subida

Usuarios habituales