¿Consideráis a España como un país de 1º mundo? ENCUESTA NO TROLLS.

tute07011988

Sólo durante los meses con r.

Contractor

El acomplejado español asomando la cabeza. Yo no se si habéis viajado o vivido fuera, pero manda cojones que digáis que España es segundo mundo.

20 1 respuesta
B

En cuanto a servicios públicos = primer mundo
En cuanto a oportunidades laborales y posibilidades de ascensor social = tercer mundo

He votado segundo mundo, aunque no sé ni si existe ese término.

1
X

Pienso que es un país del primer mundo poblado por las personas típicas de una república bananera.

A

Que podamos permitirnos el andar perdiendo el tiempo comentando (¿debatiendo?) cuestiones como ésta ya es de por sí bastante sintomático.

Eoaden

Segundo mundo es Cuba por poner un ejemplo... ¿ Como van a estar en la misma categoría?

1
Pitufooscuro

De los más bajos del primer mundo pero primer mundo.

SRvictor

Buen thread para filtrar gente, los que tienen los huevos de poner tercer mundo ya me puedo saltar directamente sus replys al verlos en otros thread.

filemontv

#1 Supongo que no has estado en otros países para ver la comparación.
Por eso esta estúpida encuesta.
Vete a Filipinas y me cuentas

ZaZiTa

#11 pues no porque no es el más rápido el que provoca la fecundación, gracias al esfuerzo conjunto y la muerte de muchos uno consigue fecundar, por lo que digamos que en realidad es el más oportuno y no el más rápido...discúlpame:(

ElJohan

Depende... si te refieres a que es el coño de la Bernarda en cuanto a libertades sí, ahora no vengas por trabajo que acabas en el bar Manolo con un máster.

1
acerty

Somos el único país del mundo 1.5.

poisoneftis

No es una cuestion de opinión, es una cuestión de definición y de desarrollo

ManOwaR

Pregúntale a un español, un venezolano y un etiope donde prefieren vivir, poniéndoles sus 3 paises como ejemplo.

1 respuesta
B

#44 tienes que meter también a un suizo y a un japonés en el grupo

1 1 respuesta
ramaGZ

Tiendo en cuenta que somos carne de populismo (igual que el sur de Europa y latinoamérica), somos un país "de segunda" en el primer mundo

VonRundstedt

España no es primer mundo, es mejor. En el primer mundo te pagas la ambulancia si la necesitas, y si no tienes con que pagarla aaaah, a empezar a vivir para pagar deudas, es el mercado amigo y tal.

Por poner un ejemplo.

Una dosis de «primer mundo» le daba yo a los que han votado segundo o tercer mundo.

2 1 respuesta
Hiervan

Primer mundo. Hay que salir del país para verlo.

B

Es leeros y me viene a la cabeza el primer mundo, Bruselas, que tiene una parte importante de la ciudad que podría ser Afganistán, tanto por residentes como por costumbres, y que da miedo circular.

Venga no jodamos xD

1 respuesta
Dieter

#49 Lo comparas con el barrio judio de amberes y el contraste es la hostia.

2 respuestas
VonRundstedt

#50 Judios en Amberes?!

duquedealba-mad.jpg

Thouy

¿Qué cojones es un país del primer mundo para #1? ¿Y del segundo? ¿Sigue existiendo el tercer mundo tras la Guerra Fría? Responderemos a estas preguntas y muchas más a la vuelta de publicidad.

1
B

#50 de hecho, con que lo compares con el barrio donde está el parlamento europeo ya hay un salto bastante gordo, pasas de halal a bombones y gofres

desu

Segundo.

Lo que pasa es como con las clases, baja/media/alta.

Por algun motivo la gente se cree que tiene que haber una separacion equitativa y por este motivo meten a Espa;a (y otros Europeos p.e) en el grupo de los del 1. De la misma manera que la gente se cree de clase media por no morirse de hambre.

Pero no.

Y la desigualdad entre el 1 y el 2 solo hara que crecer.

1 respuesta
ReibenN

Segundo mundo? No veo sentido a definirlo así tras la caída del muro.

ReEpER

#32 Lo dicho, me duele estar de acuerdo contigo pero tal cual.

Se puede ser crítico, yo soy el primero que aborrezco muchas cosas de españa pero que es primer mundo ni cotiza, esta encuesta es una chorrada de niveles épicos.

Pitufooscuro

#45 estas poniendo suiza, uno de los países más ricos de Europa y Japón uno de los más ricos del mundo como algo normal xd.

Segundo mundo sería las exrepublicas soviéticas y no todas

1 respuesta
SikorZ

La verdad, salvo radicales de izquierdas, indepes y demás fauna, no se quién puede tener cojones de decir que no somos primer mundo.

No somos el país más rico ni mejor gestionados pero si comparamos con la mayoria del mundo no nos podemos quejar.

#54 Hombre, todo depende de qué valor le otorguemos al primer y segundo mundo claro.

Para mí puede ser tener 5 chalets en propiedad y para otro puede ser no morirse de hambre ni haber guerra...

1 respuesta
B

#57 No lo estoy poniendo como algo normal, lo estoy poniendo como otro país para comparar y ver dónde se encuentra España. Vamos, me parece normal buscar los extremos para definir un poco lo que abarca ese espectro de "primer mundo vs segundo mundo".

B

Somos un pais desarrollado pero ni de coño somos el primer mundo.

España no tiene un gran IDH, de hecho cada vez peor, tambien en el sentido de nuestra democracia, la transición no fue limpia y vivimos en una democracia con poca solidez.

De todas formas pertenecer al primer o tercer mundo no tiene por qué ser conscuencia directa del propio pais y sus gentes. Hay paises con recursos que no hay en otros paises, y son pobres. Mientras otros paises explotan esos recursos, lo cual les permite llegar al primer mundo, condenando a los otros a vivir en el tercer mundo durante mas tiempo y hacer su desarrollo mas costoso.

1

Usuarios habituales