Consideráis que en España tenemos un nivel bueno de inglés?

G

Yes very well fandango

marveen

#120 El EF EPI tiene un valor nulo en mi opinión. Solo coge datos de gente que ha hecho los tests de forma voluntaria, asique para nada representa un país (y además tampoco incluye la parte hablada, solo lectura y gramática).

Yo me baso en la experiencia propia, y no he estado en Hungría asique no puedo opinar, pero por normal general no coincido demasiado con el EF EPI.
Solo hay que ver Rusia y Ucrania, ahí son jodidamente inútiles con el inglés y la diferencia con los demás paises debería ser mayor.

Hiervan

#143 según con quién hables, porque hay americanos que como no les hagas su acento bien ni te entienden aunque los ingleses sí lo hagan.

Claro está que aunque intentes tener un acento muy nativo siempre se te va a notar algo que no lo eres, por lo que tampoco hay que forzar, pero para mi el acento es algo muy importante y te da muchos puntos en todo, incluso en entrevistas.

RayF
#118ReEpER:

que en alemania se habla bien el inglés? Va hombre va. Solo por dicha afirmación ya slate queda todo el argumento invalidado.

Si no tienes ni idea, no hables. En Alemania hasta la gente adulta sabe defenderse bien, y entre los jóvenes el 90 % habla inglés bastante bien, y todos se defienden bastante bien.

2 respuestas
Stark10

No es cuestión de país, es cuestión de cada persona. La mayoría de gente que conozco sabe inglés, en cambio yo soy un negado para los idiomas. Por eso digo que no depende de que sea españa, es como decir que a todos los españoles les gusta la tauromaquia, pues no, habrá de todo como en cualquier tema.

A

#154 Hombre es que algunos os pensáis que hablan bien y yo realmente tampoco creo que sea así. Habiendo ido a Alemania, tampoco esperaba que hablaran tan bien como los escandinavos, pero habiendo vivido más de 5 años en UK vi a los alemanes con un inglés bastante flojete y me sorprendió. Obviamente por encima de España, sí, pero bastante pobre.

1 respuesta
hamai

#136 Entiendo lo que tu dices, el problema que tienen esas distinciones académicas, es que a la hora de la verdad distan mucho de la realidad.

Un título te lo conceden en situaciones muy controladas "de laboratorio", y en lo que el uso del lenguaje implica, un B1 se queda muy lejano del Intermedio.

Es un tema pendiente que tenemos en Galicia.

RayF

#156 Pues yo he vivido varios años en Alemania y el nivel respecto a España es sideral. Para mí hablan bastante bien, y cuando fui al principio y no hablaba muy bien alemán tenía que comunicarme en inglés y entre los jóvenes, todo el mundo hablaba siempre inglés. Igual era por ser el ámbito universitario, pero vamos, lo comparo con el de España y ni punto de comparación. Estás que el 90 % de los universitarios españoles (nunca me encontró a nadie que no lo hablase, y casi siempre igual o mejor que yo y eso que yo hablo bastante bien) hablan igual que los alemanes.

Por otra parte, las únicas personas o colectivos que me he encontrado que no sepan hablar inglés no son alemanes, suelen ser más bien extranjeros que trabajan en supermercados, panaderías, reparto a domicilio, paquetería y demás. Que por otro lado, es totalmente lógico, en tu día a día siempre te relacionas más con gente cuyos estudios son básicos (supermercados, panaderías, correos...) que otra cosa. Ahora bien, tengo novia alemana y sus padres que tienen casi 60 años hablan inglés bastante bien. Y los de mi anterior pareja también. Encuentra ahora eso en España, a ver si pasa xd.

1 respuesta
Contractor

Joer, lo ponéis a huevo XD

2 respuestas
A

#158 Que hablan mejor que los españoles está claro, eso no te lo discuto.

1 respuesta
RayF

#160 Sí, igual he insistido demasiado en eso. Pero siguen hablando inglés bastante bien.

He estado en todos los países de Europa y diría que los que mejor hablan inglés son los escandinavos, luego los centro europeos, luego los países francófonos (Francia y Bélgica, en Suiza hablan muy bien todos los idiomas) y después, los países mediterráneos (excepto Grecia y Portugal, que sorprendentemente no hablan nada mal inglés).

Por último, los del Este, aunque cerquita de España e Italia. Pese a todo, creo que República Checa/Eslovaquía nos superan. Hungría, Polonia, Croacia... como nosotros.

1 3 respuestas
ReEpER

#154 Tienen un inglés mediocre. Que puedan hablarlo no quiere decir que tengan un buen nivel, y si lo hablan es porque la raíz es la misma. Al igual que un italiano/portugués puede entender y hablar castellano mediocre en poco tiempo.

Que el nivel sea sideral respeto a españa es normal, simplemente porque el nivel de españa es ridiculo.

Creo que latvia, R.checa, etc estan un pelin por encima de españa. Hungria no puedo hablar, solo de budapest, y 0 problemas,pero si que es verdad que les cuesta mas.

1 respuesta
RayF
#162ReEpER:

Tienen un inglés mediocre

Mentira, pero bueno, móntate tus películas, seguro que tú lo sabes mejor que yo XD. Todos o casi todos los jóvenes hablan bastante bien, y la gran mayoría de adultos se defiende decentemente. Muchos de ellos hablan bastante bien. Si para ti eso es mediocre, pues bueno, revísate el concepto. Hasta he conocido a abuelos que hablaban bastante decente.

Los bálticos están un poco por encima de España o igual. Estonia bastante por encima. Letonia y Lituania lo dudo, especialmente entre los rusos parlantes, si no son capaces de hablar letón/lituano van a hablar inglés. Ni de coña.

perche

el problema de españa es nuestra timidez y sentido del ridiculo, ves a un guiri chapurreando español y te parece normal pero la idea de hablar tu mismo ingles y no hablarlo correctamente hace que te cortes.

3
A

#161 mi experiencia con Francia fue muy diferente 😂😂 Bélgica por otro lado bien.

1 respuesta
RayF

#165 Bélgica la parte francesa, pues más o menos igual que Francia. La parte flamenca, Brujas, Gante y demás hablan bastante bien.

Francia en mi opinión, no hablan tan mal como la gente cree, (especialmente entre los jóvenes, que tienen nivel decentillo sin ser muy alto, pero mejor que el nuestro) simplemente no les da la gana de hablarlo, que es diferente XD. Se piensan que todo el mundo tiene que hablar francés, son bastante chovinistas.

Alien_crrpt

Considero que si los guiris que vienen y llevan aqui 20años y no han aprendido ni jota de nuestro idioma viviendo en España. No somos nosotros quienes para aprender un idioma que ahora un aparato de 20 euros te lo traduce casi en tiempo real.
Un saludo.

1 1 respuesta
A

#167 Lo puto Alien_crrpt xDD, has vuelto.

1 respuesta
marveen

#161 En Francia tienen un nivel de mierda no te columpies xd

1 1 respuesta
Alfombras

#161 Vas flipando. El nivel de inglés de un frances bien podria ser comparable al de un ciudadano de Barna o Madrid. Ellos además por su chovinismo suelen odiar el ingles.

1 respuesta
RayF

#169 Si no digo que no, su nivel deja bastante que desear, pero para mí sigue estando un poco por encima de España.

#170 Tú mismo lo has dicho. Has cogido Francia y lo has comparado con Barna/Madrid que es donde mejor inglés se habla de España. Compáralo con el resto del país, a ver, especialmente Andalucía y el sur xd. Es como si yo solo cojo el nivel de París.

1 respuesta
Alfombras

#171 Antes te intenta hablar español que ingles la mayoria de ellos.

RegistradoX

es un nivel ridículo.

Alfombras

Por cierto, el nivel de ingles de los japos es peor que el nuestro.
Y los chinos directamente te enseñan sus runas lunares con el google translate.

Eoaden

Yo de inglés voy perfect, pero por haber jugado a videojuegos toda mi vida, internet, etc, las formas de dar clase en el instituto me parecen una mierda. Siempre he considerado que el nivel de inglés en España es malo, pero luego he estado viviendo un tiempo en Francia sin tener ni puta idea de francés e intentaba comunicarme con gente en inglés, por lo típico que se dice de que con inglés puedes hacerte entender en cualquier lado, y la verdad es que era más fácil que te entendiesen en español que en inglés. Así que supongo que dependerá mucho del país con el que se compare.

1 respuesta
wOlvERyN

No escribís ni el título bien en castellano.

B

#159 Que personas así lleguen a dirigentes es la viva prueba de la mierda de sistema político que hay.

2
ElJohan

No somos los peores del mundo con el inglés pero damos bastante vergüenza, además nuestra idiosincrasia no nos ayuda, somos palurdos y nos reímos del primero que intenta algo así

1 respuesta
EnderFX

Somos bastante malos. Para lo básico: airport, bar de cañas y tres indicaciones sí, pero en general un nivel muy bajo. En muchos países de Europa hablan mucho mejor, sobre todo Europa Central hasta que te vas a la zona URSS que empeora bastante, y los italianos y griegos no sé cómo setarán. Escandinavia, por supuesto, la mayoría de la población habla un inglés de 10. Fuera de Europa, pues podremos alegrarnos más, pero lo que es entre nuestros vecinos... Mal, muy mal.

Yo tengo hasta el Advanced y el Proficiency me veo muy vago para estudiarlo. Y he viajado y lo he practicado bastante así que sin miedo.

#175 hombre es que es como si te vas a Portugal o Italia. El inglés te vale, sí, pero en esos casos el español es mucho más parecido a su idioma. El francés es bastante más fácil para un hispanohablante que para un inglés.

vene-nemesis

#178 sin duda alguna eso es lo peor que tenemos culturalmente en este país, porque puedes ser un soberbio y decir que no vas a aprender inglés porque el español te basta y te sobra, pero lo de ridiculizar a la gente que quiere ser una versión mejor de sí misma es la guinda del paletismo mas palurdo.

Me acuerdo que en la uni cuando tocaba hacer lectura de algún texto en clases de inglés técnico el 80% de la clase se reía de mi pronunciación, que aunque dista de ser perfecta está a muy buen nivel. No le di mucha importancia porque realmente no me causaba ningún problema, pero siempre me pareció curioso que en un ambiente supuestamente académico donde se sabe la importancia de una habilidad como la de dominar el inglés se den unas conductas tan infantiles. Es como si fuese algo que está muy enraizado en nuestra cultura.

2 respuestas

Usuarios habituales